Gente, les dejo esta info, por si les es de utilidad, en toda entrevista no falta este test que puede darnos una mano sabiendo de antemano lo que dice el método y las manchas. Disculpen que hay varias palabras que están mal ya que usé el google de traductor. Que realmente interesa son las imágenes y qué decir. Si les interesa algo más puedo buscar. Saludos

PD: me cuelgo del post de "mil0ne" del año pasado:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/61081/Test-de-Rorschach-manchas.html

La prueba de Rorschach

Después de letras repetidas de docenas de psicólogos ultrajados y de siquiatras que demandan que esta página “viola el copyright en la prueba de Rorschach”, nos sentimos obligados para fijar este aviso:

La información presentada aquí, incluyendo los contornos de los inkblots de Rorschach, no está en la violación de la ley de copyright. No perder por favor tu escritura del tiempo nosotros para quejarse o amenazando “darnos vuelta adentro al editor”.


--------------------------------------------------------------------------------

Negación del uso
La lectura de la información proporcionada aquí podía comprometer la administración de la prueba de Rorschach, invalidando tus respuestas. Si no deseas tomar la prueba de Rorschach (y nos sugerir no tomarla en el contexto de un conflicto de la custodia si en todo posible), decir a psicólogo que estés al corriente de la prueba de Rorschach, hayas leído sobre la prueba y hayas visto los inkblots. Cualquier psicólogo ético declinará administrar la prueba sobre aprender esto, y la aplicación la validez de la prueba será un punto discutible.

Observar por favor que las respuestas de la muestra demostradas abajo no son necesariamente “buenas” respuestas al Rorschach. Son respuestas de la muestra proporcionadas solamente con objeto de la ilustración, y no aconsejamos cualquier persona para utilizar las respuestas de la muestra. Qué aconsejamos es que no tomas una prueba de Rorschach por ninguna razón.


La posición de SPARC respecto al uso de la prueba de Rorschach es que es una prueba inadecuada y no fiable para el uso en el contexto de una evaluación de la custodia del niño, y que las pruebas tales como la serie de Bricklin o el MMPI-2 son más convenientes y más confiables para las evaluaciones de la personalidad del uso en custodia disputa.

páginas relacionadas

Información adicional de Rorschach
Pruebas psicologicas comunes


La prueba de Rorschach (pronunciada “ror-dar una sacudida eléctrica”) se ha popularizado en películas y libros por décadas, pero la mayoría de la gente sabe muy poco sobre ella. Las tarjetas ellos mismos de Rorschach se suponen para ser mantenidas secretas aunque los contornos de ellas se pueden encontrar en varios Web site y en textos médicos. (La nota que la mayor parte del tiempo cuando ves Rorschach tinta-borra en películas y libros, no son las manchas blancas /negras verdaderas.)


Secreto de la mancha blanca /negra
Las manchas blancas /negras de la tinta de Rorschach se suponen para seguir siendo secretas para no “contaminan” la población de la prueba (la gente a quien la prueba se da). La teoría detrás de la prueba, creada por Hermann Rorschach, es que el tomador de la prueba espontáneo o unrehearsed respuestas revela secretos profundos o la información significativa sobre la personalidad o los pensamientos íntimos del tomador. Actualmente la mayoría de la sensación reputable de los psicólogos el Rorschach no fiable en el mejor de los casos y dagerously está engañando en la peor. Algunos psicólogos todavía creen en ella como herramienta de diagnóstico válida, sin embargo, a pesar de la disponibilidad de pruebas más modernas, más sofisticadas de la personalidad. Los psicólogos que inmóvil ven valor en ella con frecuencia discutir entre sí mismos en cuanto a la manera de su interpretación, el significado de los resultados, e incluso su validez. Además, varias diversas escuelas del pensamiento se han originado para de la “interpretación” de los resultados, muddying las aguas incluso más futuras. El “sistema comprensivo de Exner” para el Rorschach es una de las metodologías que anotan más populares funcionando hoy.

Administración de prueba de Rorschach
La prueba de Rorschach se supone ser administrada de una manera muy rígida con un “formato particular” o protocolo para reducir al mínimo variaciones en los resultados. (Como las tarjetas ellos mismos, el método de prueba sí mismo también se suponen para ser mantenidas secretos del público en general, a propósito.) generalmente preguntando o preguntando por los resultados se supone para tener significación al abastecedor de la prueba, al igual que pidiendo casi cualquier cosa acerca de las manchas blancas /negras ellos mismos. Por ejemplo, el pedir si puedes dar vuelta a la tarjeta alrededor de “medios” algo al donante de la prueba.

La voluntad del donante de la prueba raramente si siempre elasticidad tú cualquier dirección; en lugar de otro te dirán que estés libre hacer de lo que tienes gusto con la tarjeta (tirón, la inclina, pone la abajo, el etc). Los cerca de 50% de la gente que toma la prueba mueve de un tirón o rota las tarjetas, y suponen al psicólogo observar cualquier cosa y de everthing te hacen con ellas. Ha divulgado que algunos psicólogos te penalizarán (en términos de resultados) si no das vuelta a las tarjetas alrededor o al revés. Todos en todos, es una cosa muy impar para anotar a gente encendido, y el Rorschach es prácticamente la única prueba que utiliza un métrico como esto.

Tomar la prueba
En el protocolo estándar de la prueba te dan las tarjetas una a la vez en una orden específica, y suponen al psicólogo colocarlas directamente en tus manos que hacen frente “encima” y en de una orientación particular. La orden no se supone para variar. Las tarjetas genuinas de Rorschach se numeran en la parte posteriora sobre todo para el uso del psicólogo. Si notas los números o comentas en ellos, una nota se supone para ser hecha sobre esto. Las tarjetas ellos mismos son grandes, cerca de 6 3/4 por 9 pulgadas y se hacen de una cartulina atiesada o, en variaciones modernas, de un plástico textured que mímico la sensación de la cartulina. Cinco de las tarjetas tienen imágenes puramente blancas y negros, dos de las tarjetas son negros, blancos, y rojos, y las tres tarjetas pasadas tienen varios colores de la tinta usados en las manchas blancas /negras.

Durante la prueba el psicólogo o el siquiatra registrará todo que dices; algunos utilizan un registrador de cinta así que pueden extraer notas más detalladas más adelante, después de que la prueba sea excesiva y te has ido. Era que las notas fueron tomadas en una taquigrafía especial que fue desarrollada específicamente para la prueba de Rorschach, aunque actualmente muchos psicólogos confían más en las grabaciones y harán solamente notas manuscritas precipitadas durante la prueba. El psicólogo procurará a menudo blindar su nota-tomar de ti para no distraerte o no hacerte nervioso (probablemente sesgando los resultados de la prueba).

Respuesta Tiempo
El tiempo que te toma para proporcionar una respuesta verbal se observa cuidadosamente, junto con cualquier otro comentario secundario puedes hacer. Los gestos de la mano y algunos movimientos del cuerpo pueden también ser observados. En el protocolo clásico de la prueba nunca suponen al psicólogo “apresurarse te a lo largo” o pedir que respondas. Una vez más las grabaciones sirven a menudo a examinador bien en este respeto puesto que pueden medir el tiempo de las respuestas más adelante (y con más exactitud) en su ocio.

Tus respuestas
Accordng a algunos psicólogos, indicando “esto es…” constituye una “mala” respuesta. Te suponen saber que las tarjetas no representan realmente ninguna figuras reconocible, así que decir algo como “esto parece…” se considera una más respuesta “sana”. Cuando piensas de ella, esta preocupación con literalness es algo tonta. Nadie que dice “esto es…” en respuesta a una tarjeta realmente piensa que sea cuáles es realmente una imagen la tarjeta. Si lo hicieran serían probablemente demasiado mentalmente desordenados incluso tomar la prueba en el primer lugar.

Algunos psicólogos y siquiatras se sienten que eso la inclinación de la tarjeta en ángulo es una “mala” respuesta (o por lo menos la “malsano”). Asimismo, intentando ser un elegante-asno e indicando eso “que esto es justo una mancha blanca /negra de la tinta” se considera una respuesta muy mala. La fabricación de ruidos o el cubrir encima de las partes de la tarjeta también cuenta contra ti que esto se puede incluso tomar como indicación del daño de cerebro posible. (Interesante bastante, haciendo un ruido exasperado en una reunión o la cubierta encima de la pieza de una hoja de balance para visualizarla mejor generalmente no se consideran las muestras del daño de cerebro. Va la figura.)

Buenas respuestas y respuestas del malo
¿Cuál es una “buena” respuesta contra una “mala” respuesta? Esto es una pregunta difícil, e incluso los psicólogos que juran por la prueba de Rorschach no convienen en esto (aunque hay un cierto acuerdo en qué constituye una respuesta realmente mala). Tu mejor apuesta es probablemente pegarse a “considerar” imágenes sanas, amistosas. ¡Evitar las respuestas oscuras o violentas (“veo Satan que come el cerebro de un bebé! ”). Las mariposas, la gente que lleva a cabo las manos, las hojas, las montañas, los etc son todas consideradas generalmente ser respuestas “seguras” (aunque no se garantiza nada al tomar el Rorschach). Si puedes demostrar cómo una forma particular realmente se asemeja algo, ir a continuación y decir tan. Si subes con una novela o particularmente una respuesta interesante puedes conseguir “puntos” para tu creatividad. El hecho está, sin embargo, ése en el extremo que está sobre todo hasta el examinador en cuanto a cómo se interpretan tus respuestas. Esto está en la oposición directa a pruebas más objetivas como el MMPI o el MMPI-2

No intentar y ser extraño, provocativo, obstinado, u oppositional- que éstos no curry ningún favor con el donante de la prueba (y de hecho contará típicamente contra ti). Las respuestas o las imágenes de Overly-sexualized, como puede ser que sospeches, se noten y se anotan generalmente contra ti. Llevar un excesivamente de largo plazo la respuesta o el contestar inmediatamente (no tomando en caulquier momento para ponder la tarjeta en todos) contará virtualmente siempre contra ti. Apenas cuánto estará hasta el examinador, solamente ambas respuestas ultra-rápidas así como respuestas lentas o “tardías” a las tarjetas de Rorschach se consideran “malo”. El responder inmediatamente quiere más lo hacer que probablemente poco más que conseguir al examinador pissed apagado en ti. Llevar demasiado largo la respuesta puede frustrarlo o intentar su paciencia.

Formas y visualización
Algunos psicólogos se sienten que debes ver una gama limitada de formas o de “artículos” en cada tarjeta particular. Ver cosas radicalmente diversas que las respuestas típicas o el demandar no ver nada en todo será sostenida definitivamente contra ti en términos de Rorschach que anota, y puede dar lugar a encontrar del “retraso” o de un desorden mental posible. Ver las porciones de diversas cosas en la tarjeta se puede también tomar como muestra de problemas o aún de la esquizofrenia cognoscitivos. Ahora debes conseguir la idea que sea básicamente duro “ganar” al tomar la prueba de Rorschach.

En las “locuras del sabio”, los equipos de Frederick estudiaron la prueba de Rorschach y no fueron impresionados. Los equipos escriben:

Las “respuestas del movimiento y color-basado eran de importancia suprema en el sistema de Rorschach de pesar personalidad. Él creyó que los tomadores de la prueba que ofrecen un alto número de las respuestas del movimiento (“M”) son, paradójico, interior o “introspectivos dado vuelta”; inteligente y creativo, son no obstante torpes y social ineptas. En cambio, los temas que favorecen respuestas del color (“C”) son “extra-sensibles,” o diestro en comapny pero agitado e impulsivo. Alguien que coloca un alto número de M y las cuentas de C califica el anuncio “dilatado” o “ambiequal” - el mezclar sano de rasgos introspectivos y extra-sensibles. Pero los números bajos y similares de las respuestas de M y de C stigmatize el tema como “coarctive,” o careciendo en creatividad y estabilidad emocional.

“… Extraño, por ejemplo, él (Rorschach) insistió que una respuesta del mobement esté anotada si el tema conjuró a niño que se sentaba en un escritorio o un vampiro que dormía en un ataúd, porque “la tensión muscular” supuesto fue implicada. Y el perro del althougha que se realizaba en un circo exhibió el movimiento de Rorschach, un gato que cogía un ratón o un pescado que lanzaba a través del agua no, porque, según el fundador, el movimiento significativo tuvo que estar “humano-como” en la función.”

Rorschach también aplicó la calidad de “pedants” o de “grumblers” a los tomadores de la prueba que pagaron la atención a los detalles más bien que las imágenes totales, y supusieron a la gente que se detuvo brevemente antes de comentar respecto a las tarjetas coloreadas (pero no las blancas y negros) exhibir el “choque del color”, que alternadamente significó (por supuesto) que él era “represores neuróticos” de la emoción.

Las manchas blancas /negras de la tinta de Rorschach

Las tarjetas se numeran 1 a 10, y ésa es la orden en la cual te son dadas casi siempre por los psicólogos.


--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------


Test de Rorschach para entrevistas laborales
Placa I


Esta es una tarjeta en blanco y negro, a menudo descrito como parecido a una máscara o el rostro de un zorro o un lobo.
Posibles imágenes sexuales: Los senos, sobre todo las zonas redondeadas en la parte superior de la imagen.

--------------------------------------------------------------------------------

laburo
Placa II


Esta es una tarjeta con tinta negra y rojo, con frecuencia descrito como gente bailando o tocandose las manos unos con otros.
Posibles imágenes sexuales: órgano sexual masculino en la parte superior central o, en algunos casos, una vagina (en el centro cerca del fondo).

--------------------------------------------------------------------------------

entrevista
Placa III


Esta es una tarjeta con tinta negro y rojo, con frecuencia visualizada como dos personas que se enfrentan entre sí o a veces una mariposa o polilla.
Posibles imágenes sexuales: Sexo órganos masculinos y pechos femeninos, a la derecha a donde va a esperar para encontrarlos.

-------------------------------------------------------------------------------

trabajo
Placa IV



Una tarjeta con tinta negro sólo se formó en una mancha en forma de triángulo. Las dos esquinas inferiores a menudo se describen como zapatos o botas. Esta tarjeta también puede ser visto como ver a una persona de más abajo o una figura masculina con un órgano sexual enorme.
Posibles imágenes sexuales: Un par de órganos sexuales masculinos, se observa típicamente en la parte superior de la imagen. Algunos podrían indicar visualizar una vagina en el centro superior de la mancha.

--------------------------------------------------------------------------------

rorschach
Placa V


Otra tarjeta con solamente tinta negra. La gran mayoría de los temas de prueba será ver un murciélago o una figura de pájaro. Posibles imágenes sexuales: Un par de órganos sexuales masculinos en la parte superior de la mancha de tinta. Ésta es en gran medida la respuesta más común.

--------------------------------------------------------------------------------


test
Placa VI


Una tarjeta con tinta negro que muestra una amorphorous "splat" forma. Este primer paso puede ser difícil de ver. En ocasiones se describe como una vista en escorzo de una persona con los brazos extendidos.
Posibles imágenes sexuales: El jefe del órgano sexual masculino (la porción en la parte superior de la tarjeta) o, alternativamente, un órgano sexual femenino (parte media e inferior de la tarjeta).

--------------------------------------------------------------------------------

Test de Rorschach para entrevistas laborales
Placa VII



Una tarjeta con sólo tinta negro. Esta tarjeta tiene un bruto "V" a veces se describe como caras apuntando uno hacia el otro, "orejas de conejo", o representaciones visuales similares.
Posibles imágenes sexuales: Los órganos sexuales femeninos (visto en la parte inferior de la tarjeta donde las figuras se unen.)


--------------------------------------------------------------------------------


laburo
Placa VIII



Una tarjeta muy colorida con azul, naranja, rosa, gris y tinta. Un diamante en forma de imagen más o menos con un montón de lugares para ver las cosas-una máscara, los animales subiendo la parte exterior, una mariposa o una mariposa, una persona con los brazos en jarras, etc etc Posibles imágenes sexuales: Sexo órganos femeninos, que suele presentarse en la parte inferior de la tarjeta.

--------------------------------------------------------------------------------


entrevista
Placa IX



Otra carta de colores, esta vez con naranja, rosa, verde y tintas. Éste es difícil de visualizar algo específico en la mayoría lucha por los temas de prueba para encontrar algo para "ver" en ella.
Posibles imágenes sexuales: Sexo órganos femeninos, generalmente se observa en la parte inferior de la tarjeta.

--------------------------------------------------------------------------------


trabajo
Placa X



Esta es la última tarjeta de Rorschach y ciertamente el más colorido, que consiste en azul, gris, rosa, verde, naranja y amarillo tintas. Es una muy compleja mish-mash de formas con una gran cantidad de "actividad" y un montón de lugares para "ver" las cosas.
Posibles imágenes sexuales: el sexo masculino los órganos en el centro superior de la tarjeta.


Fuente: http://www.test-de-rorschach.com.ar/en/inkblots.htm