La isla de pascua un misterio

Aca les dejo un tema que tmb esta muy bueno para ver ya que a mi estos temas me interesan bastante espero que les guste.


La Isla de Pascua


La isla de pascua un misterio


Lejos de todo, lejos de todos. El lugar más recóndito del planeta, perdido a 3.700 kilómetros del continente sudamericano y a 1.900 de la isla más próxima, la diminuta Pitcairn, en medio de un océano Pacífico que, a escasos 15 kilómetros de su costa, desciende hasta los 3.600 metros de profundidad. La isla constituye uno de los lugares del mundo cuyas bellezas naturales, sus enigmáticas figuras talladas en piedra, sus misterios y tradiciones y sus acogedores habitantes, la hacen especialmente atractiva.


LOS SECRETOS EN ISLA DE PASCUA


ir a rapanui

Si algúna vez sobrevoló la Isla de Pascua en dirección a la Polinesia, El Viajero Ilustrado habrá escuchado una palabra mágica: moai. Y habrá sabido que son moles de piedra con forma de caras alargadas con sombreros (o sin ellos) que simbolizan la cultura Rapa Nui. Ahora bien, durante los dos días que deberá dedicar a recorrer la isla -un lugar donde la historia y el misterío conviven frente al mar- las preguntas lo acosarán interminablemente: ¿Cómo hicieron para transportan tanto peso? ¿Qué representan? ¿Es cierto que intervino alguna fuerza sobrenatural? La mejor manera de afrontar la experiencia por este museo al aire libre es dejándose invadir por la impetuosa belleza natural del paisaje, las versiones y las historias que surgieron en 1722, cuando un grupo de marinos holandes" rocaló en la isla un domingo de Pascuas. La sorpresa, dos siglos y medio después, sigue siendo la misma. El Viajero, seguramente administrará con sobriedad su cámara de fotos o su videograbadora cada vez que avance por la playa o la cantera del volcán. Porque en la isla hay cerca de 900 de esos guardianes inmóviles y misteriosos y la compulsión por tomar imágenes suele obstaculizar una mirada más contemplativa, más intensa. Cofiviene mirarlos e incluso "comunicarse» en el idioma del silencio. Si bien esta tierra es visitada y estudiada por antropólogos y arqueólogos de todo el mundo, la cultura Rapa Nui se mantuvo gracias a la tradición oral de su gente, a través de relatos que fueron transmitiéndose de generación en generación. Por eso quedó poca documentación histórica del enorme esfuerzo humano que se realizó en su obra. Los descendientes de la raza maori describen a quien quiera oírlos un complejo mecanismo que denominan «olas de piedra . para entender eL traslado de los gigantes (un sistema de largos cilindros que le permitían a los moais rodar y transportarse). Y desestinan cualquier teoría antojadiza que asocia a sus antepasados con supuestos extraterrestres, ofendiéndose ante el descreimiento de los extranjeros. Cada vez que se moría un integrante destacado de la familia, se construía un moai en su honor y se lo instalaba en el ahu, la plataforma. Entonces, según la tradición, el moaí tomaba el poder del ancestro para cuidar la aldea desde su inmensidad. Se convertía así en una foto del alma pero de piedra y con ojos de coral blanco. El Viajero Ilustrado sabe que hoy queda uno solo con ojos, en Hanga Roa. Un grupo de ancianos lo conserva como en los viejos tiempos. Aunque mira, el moaÍ guarda su secreto. Es bueno que así sea.


info


¿Quién construyó las estatuas?


imagenes


Thor Heyerdahl es un entusiasta que defiende la idea de que las islas de la Polinesia fueron pobladas por indios americanos que navegaron desde Perú hacia el oeste.En 1947 hizo un viaje de 4000 millas desde Perú, que duró 102 días, hasta llegar al archipiélago Tuamotu. Heyerdahl sostenía que los navegantes americanos eran blancos caucásicos, inmigrantes no identificados del Mediterráneo, los "hombres blancos barbados", que habían construido la ciudad de Tiahuanaco a 3800 metros de altura en los Andes. Ellos habían viajado 2000 millas hacia la isla de Pascua donde erigieron cientos de gigantescas estatuas de piedra que representaban a los crueles y desdeñosos antepasados caucásicos. Las famosas estatuas de la isla de Pascua no fueron esculpidas por una raza olvidada que quedó sumergida por un gran cataclismo. Ningún hundimiento geográfico se produjo allí, sino que se formó por erupciones volcánicas y esta rodeada por un abismo de 1145 brazas de profundidad que se extiende por 16 kilómetros. Ninguna tierra pudo desaparecer y dejar tal depresión.


La Isla de Pacua


Otro argumento sostiene que sus colonizadores llegaron de la Polinesia. Para descubrir la remota isla de Pascua habrían debido derivar casi hasta la Antártida a fin de encontrar la corriente meridional y evitar la corriente de Humboldt que fluye hacia el oeste. En la isla existen diferentes grupos de estatuas.Doscientas setenta y seis hacen guardia en las laderas del volcán; trescientas están derribadas sobre los ahus que rodean los altos acantilados de la isla, otras están a lo largo de antiguos caminos, y 80 quedaron sin terminar.Estos grupos son diferentes; algunas que estuvieron montadas sobre plataformas funerarias son bustos enormes, sin piernas y a veces alcanzan a 10 metros de altura y 7,6 metros de circunferencia y pesan 20 toneladas; tienen un cilindro, un rojo copete de 1,8 x 2,4 m y se supone que estos "sombreros" fueron extraídos del cráter del volcán Rano Roi.Se diferencian de las otras por tener los ojos abiertos y estar mirando a la tierra, de espaldas al mar. Las estatuas que aterran son las que están en las laderas del Rano Raraku.Sus narices se vuelven hacia arriba y sus delgados labios se proyectan hacia adelante en un gesto de burla y desdén.Carecen de ojos y las proyecciones descendentes a los costados pueden representar orejas alargadas o una prenda para la cabeza. Tienen entre 5 y 8 metros de altura, la más grande es de veintidós metros y la más pequeña de tres.


La isla de pascua un misterio


Tres investigadores notaron estilos distintos que suponen dos períodos de construcción ¿Cómo fueron transportadas y erigidas? Este es un enigma para el que no se ha encontrado ninguna respuesta satisfactoria. Los isleños carecían de madera (si se pudiera pensar en posibles rodillos) y cuerdas de izar.Aún más oscura es la cuestión del modo en que se erigieron los copetes sobre las cabezas de las estatuas.


info



Tanto las leyendas de los isleños como los estudios realizados son insuficientes para identificar a sus constructores.A lo sumo se puede decir que esas estatuas tienen cierta afinidad con las de Perú, aunque hay otros elementos de la cultura peruana que eran desconocidos en la isla de Pascua.Heyerdahl no consiguió convencer a los etnólogos ortodoxos con su teoría del origen sudamericano de las culturas del Pacífico. El quid del problema parece residir en el repentino cese de la construcción de las estatuas después de las masacres de las Orejas Largas. La construcción parece haber sido iniciada por una raza desconocida, los "otros", que obligó a los inmigrantes polinesios a trabajar en una tarea inútil. La verdadera historia de la isla probablemente se perdió en 1862 cuando los hombres que entendían las tabletas de Rongo-Rongo, y que habían memorizado las tradiciones orales, fueron llevados al Perú. Veinticinco años más tarde la isla pasó a dominación chilena.


imagenes
La Isla de Pacua
La isla de pascua un misterio
info
imagenes
La Isla de Pacua
La isla de pascua un misterio
info
imagenes
La Isla de Pacua



Links:

http://www.viajeros.com/article406.html
http://enigmas0.iespana.es/enigmas0/isla_de_pascua.htm

Fuentes de Información - La isla de pascua un misterio

Dar puntos
122 Puntos
Votos: 25 - T!score: 5/10
  • 2 Seguidores
  • 68.947 Visitas
  • 29 Favoritos

24 comentarios - La isla de pascua un misterio

@LeanZzZzD Hace más de 7 años +1
muy interesante tu post, como todos, te tiro unos puntos
@lokib Hace más de 4 meses
Voy a creerle a los nativos cuando vuelvan a llevar una roca semejante con esos famosos " rodillos "
@Polaquen75 Hace más de 7 años
Excelente tu post +5
@alienado Hace más de 7 años -2
aunque esta medio incompleto, es muy interesante y te lleva a leer algo más....gracias
@egpdlp Hace más de 7 años +1
+ 2!
@CHILENO25 Hace más de 7 años +2
eso de que \"paso a dominacion chilena\" suena como si chile hubiese invadido la isla, lo cierto es que en consejo de anciano de la isla suscribio un acuerdo con el gobierno chileno para recibir proteccion a cambio de entregar la soberania de la isla, eso si ellos mismo se gobiernan, ellos eligen sus propias autoridades entre su gente, nada de descendientes de europeos como la vieja bachelet pieso que los chilenos americanos deberiamos aprender de estos chilenos oceanicos
@feerrr18 Hace más de 7 años +2
en realidad hay otra teoria mas copada sobre todo esto de las islas de pascua y otras islas de la polinesia, junto cn australia i algunas mas,,esta todo editado en un libro qe se llama \"El continente perdido de MU\"(no viciosos,no tiene nada qe ver cn el juego),,habla de la primera civilizacion en el mundo i explica un toqe esto de la isla de pascua,yo lo lei i es mui bueno, tiene mui buena informacion i te aclara bastantes dudas,para el qe le interese y lo pueda leer es muy bueno

buen post flaco
@ElCocalero Hace más de 6 años
Buen post locura.

Que lugar zarpado para conocer, debe ser increible estar en esas tierras.
@jstoritz Hace más de 6 años +2
mentira, las hizo él



La isla de pascua un misterio
@outsider87 Hace más de 6 años
hermano,



me mató el post.



mañana te dejo puntos.







para cuando algo del valle de la luna?



@Sir_Thomas Hace más de 6 años
maestro, te puedo dejar +2, es lo unico q me queda...interesante el post...=D saludos
@Morganita Hace más de 6 años
muy bueno, te dejo puntos
@thomyorke Hace más de 4 años
buenisimo
@MaXii22 Hace más de 4 años +1
da un poco de miedo esa isla :S XD!
@abel_sc87 Hace más de 4 años
Lo que buscaba, gracias
@dametumsnnenaa Hace más de 4 años -12
MI TEORÍA:
Las hizo un borracho boliguayo que se tomo un crusero, como se cayo por la borda, se fue al agua, paro en esa isla y por ende con una maderia con una piedra en la punta empezo a hacer esas estatuas
@compucita Hace más de 3 años
+ 10 gracias
@xboxlg Hace más de 3 años
es chilena la isla de pascua
@daker_2009 Hace más de 2 años
+5
@Mi_Gin_Tonic Hace más de 1 año
Excelente info.
@okupas999 Hace más de 1 año
requeson
@lokib Hace más de 4 meses
Como puse antes ( no me di cuenta y agregue mi comentario a uno escrito hace 6 años ) , no le creo a los nativos eso de los rodillos ¡ como ? ¿ en la antiguedad hicieron 500 viajes en rodillos y ahora no pueden hacer uno solo ? Mmmmmmmmm , no es creible
@nrctkno Hace más de 2 meses
+2 porque me gustan los números redondos. Jajja re obse era. Muy buen post!