El Rastafari (Micro-Mega-Post)


EL RASTAFARI


El rastafarismo es un movimiento religioso que surgió en
Jamaica en los comienzos de los años '30 a partir de profecías bíblicas sobre la supuesta divinidad de Haile Selassie, de las aspiraciones sociales y políticas de la comunidad negra y de las enseñanzas del publicista y organizador nacido en Jamaica Marcus Mosiah Garvey. Aunque la visión política y cultural de Garvey inspiró a los fundadores del movimiento, que le consideraron como un profeta, él nunca se identificó a sí mismo con el movimiento. Había cerca de 1.000.000 de rastafaris en el mundo en el año 2000. De los jamaicanos, un 60 por ciento aproximadamente se identifican a sí mismos como rastafaris. El rastafarianismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, y permaneció durante un tiempo como un defensor de la supremacía negra. Hoy en día, sin embargo, se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo a través de la inmigración.

Doctrinas

Los seguidores del rastafarismo, conocidos como rastafaris o rastas, creen que Ras Tafari (Haile Selassie, el último emperador de Etiopía), permanece como un mesías viviente que liderará a las gentes del mundo de ascendencia africana a una tierra prometida llena de enmancipación y justicia divina. Los rastafarianos creen que ellos, y el resto de la raza negra, son descendientes de los antiguos israelíes. La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética. En el siglo X antes de Cristo, Etiopía fue fundada por Menelik I, hijo de Salomón y la reina de Saba, quien había visitado a Salomón en Israel.

En Reyes 1 10:13 se proclama "Y dióle el rey Salomón a la reina de Saba todo lo que deseaba, pidiera lo que pidiera, aparte de lo que le dio de su tesoro real. Y así ella regresó a su país, junto con sus sirvientes". Los rastas interpretan esto como que ella dio a luz un hijo. Que judíos negros han vivido en Etopía durante siglos, desconectados del resto del judaísmo por el control musulmán de Oriente Medio y del norte de áfrica, es incontrovertible; se les llama Beta Israel o falashas.

La existencia de falashas dio cierto crédito e ímpetu al rastafarianismo inicial, puesto que parecía validar la creencia de que Etiopía era Sión. Algunos rastafaris decidieron clasificar a su religión como cristianismo etíope ortodoxo, cristianismo protestante o judaísmo. De estos, los lazos a las iglesia etíope ortodoxa Tewahedo son los más difundidos, aunque discutidos de forma controvertida en el clero.

Los Rastafaris creen que las traducciones estándar de la Biblia representan cambios creados por la estructura racista blanca de poder. También reverencian el texto épico nacional etíope, el Kebra Negast. Para confundir más la clasificación del rastafarianismo, uno de sus tipos de asamblea religiosa (grounation) es similar en muchas aspectos a los ofícios religiosos judíos, y puede haber derivado de los esclavos afroamericanos que se conviertieron al judaísmo -cierto número de judíos en los estados sureños de los Estados Unidos poseía esclavos- y huyeron a Jamaica.

Algunas de las características del rastafarianismo inicial estaban relacionadas de cerca con las religiones indígenas del Caribe y África, aunque fueron en gran medida purgadas por los guerreros Nyahbinghi, caracterizados por sus trenzas rastas que lucharon contra el poder "corrupto" de algunos líderes que añadieron estos elementos sincréticos a las doctrinas rastafaris.

La religión también está relacionada con el hinduismo, como resultado de la migración de muchos miles de hindúes de origen indio al Caribe en el siglo veinte. Místicos con trenzas, a menudo ascetas, que fuman Cannabis han existido en la India durante siglos. Muchos rastas creen que Jah, nombre que el rastafarianismo da a Dios, había tenido tres encarnaciones. Melquisedec, Jesucristo, y finalmente Haile Selassie, la última expresión de Jah, siendo cada uno de ellos un salvador. Algunos también creen que el dios de la raza blanca es de hecho Satán.

Ceremonias

Hay dos tipos de ceremonias religiosas rastafaris. Un razonamiento es un evento simple donde los Rastas se reúnen, fuman hierba y discuten cuestiones religiosas y sociales. La persona con el honor de encender la hierba da una corta oración antes de hacerlo, y la pipa es siempre pasada en el sentido contrario a las agujas del reloj. Un binghi o grounation es una fiesta; se cree que la palabra se refiere a una antigua, y ahora extinguida, orden de militantes negros del África oriental que hicieron voto de acabar con la opresión. Los binghis se caracterizan por las frecuentes danzas, canciones, festejos y el fumar ganja, y pueden durar varios días.

Historia

El rastafarianismo debe su nombre a Ras(príncipe) Tafari Makonnen, cuya coronación como el emperador Haile Selassie de Etiopía (1930) fue vista como la culminación de la profecía de Marcus Garvey de una década antes: "Mirad a África para la coronación de un rey negro; porque el día de la entrega está cerca".

Salmos 87:4-6 es también interpretado como la predicción de la coronación de Haile Selassie: "Mencionaré a Rahab y Babilonia a aquellos que me conocen: observad Filistea y Tiro, con Etiopía; este hombre nació allí. Y de Sion será dicho, Este y ese hombre nació en ella, y su más alto yo la establecerá. El señor recapitulará, cuando haga cuentas con la gente, que este hombre nació allí". El emperador Haile Selassie fue coronado como "Rey de Reyes, Señor de los Señores, y León conquistador de la tribu de Judea" y es, según la tradición etíope, el número 225 de una línea ininterrumpida de reyes etíopes descendientes del bíblico rey David.

Hay que destacar que el título Negusa Nagast (Rey de Reyes) ha sido un título tradicional del monarca de Etiopía durante siglos, y es más correcto traducirlo como "Emperador". De la misma manera, el León Conquistador de Judea es un antiguo título de la monarquía y no único del último emperador que reinó en el país. Y además, el haber reclamando que se desciende de Salomón (y, por lo tanto, de David) ha sido algo promulgado por varias dinastías imperiales etíopes y no es exclusivo del último emperador. Garvey creía en el panafricanismo, la propuesta de que toda la población negra del mundo debería unirse en hermandad y retomar el continente africano de los poderes blancos coloniales.

Él promovió esta causa durante las décadas de los veinte y treinta, y fue particularmente exitoso e influyente entre los negros de clase baja en Jamaica, principalmente en las comunidades rurales. Haile Selassie llegó al trono de Etiopía en 1930, y casi inmediatamente ganó seguidores entre los que llegaron a ser conocidos como los Rastas. El Rastafarianismo comenzó como un entramado de religiones similares, que se mantenían unidas principalmente por la idea del Sión etíope. Puesto que Etiopía fue el único país africano que escapó del colonialismo europeo, y Haile Selassie fue el único líder negro aceptado entre los reyes y reinas europeos, los primeros rastas le guardaban un gran respeto.

El mismo Haile Selassie era un cristiano devoto. Él negaba el estatus de divinidad que le habían dado los rastafaris. Sin embargo, conoció a varios ancianos rastafaris en Addis Abeba y permitió a los rastafaris y a otras personas de descendencia africana asentarse en sus tierras personales en Shashamane. Las primeras persecuciones legales de rastasfaris ocurrieron en 1934 por no jurar lealtad al rey de Inglaterra Jorge V. El Gobierno británico no toleraría a los jamaicanos leales a Haile Selassie en lo que era por aquel entonces su colonia. Leonard Howell fue el más destacado de los primeros líderes del Rastafarianismo.

Fue arrestado y metido en prisión durante dos años por calumniar y amenazar al gobierno jamaicano. Tras ser liberado, fundó la comuna del Pináculo, que se considera el origen del uso medicinal y recreacional de la ganja por los rastasfaris. La hierba también alcanzó un significado espiritual como un sacramento sagrado entre los llamados guerreros Nyahbinghi. Durante los años 30, la depresión hizo naufragar a Jamaica y Etiopía por igual. La Italia del Fascismo encabezada por Benito Mussolini invadió Etiopía en 1935 (ver la Segunda guerra Italo-Abisinia), que fue considerada uno de mayores eventos que precedieron a la Segunda guerra mundial. Haile Selassie, exiliado en el Reino Unido, creó la federación mundial etíope para unir mundialmente el apoyo negro al reinado etíope. Después del final de la guerra, donó una larga parcela de tierra (en Shashamane, Etiopía) para permitir a los colonos negros que regresaran a su tierra natal. En 1954, la comuna del Pináculo fue destruida por las autoridades jamaicanas.

En los años '50, el mensaje del rastafarianismo de orgullo racial y unidad había puesto en alerta a la clase dominante en Jamaica, y los enfrentamientos entre los rastafaris negros pobres y la policía blanca de clase media eran comunes. Muchos rastafaris recibieron palizas, y algunos murieron. Otros fueron humillados haciendo que su trenzas sagradas fueran cortadas. La visita a Jamaica de Haile Selassie el 21 de abril de 1966 y su encuentro con ancianos rastafaris dio un empujón notable al movimiento: su muerte en 1975 coincidió paradójicamente con el comienzo de su más espectacular periodo de crecimiento, sustentado en parte por la popularidad internacional de la música reggae en la cual el rastafarianismo encontró un medio de expresión, y en la fama mundial del creyente Bob Marley.

Debido a la visita de Haile Selassie, el 21 de abril es celebrado como el 'Grounation Day'. Fue durante esta visita cuando Selassie dijo a los líderes de la comunidad rastafari que no debían emigrar a Etiopía hasta que hubieran liberado al pueblo de Jamaica. Liberación antes de la repatriación. Walter Rodney, profesor en la universidad de las Indias occidentales comenzó un movimiento del poder negro en 1968. Combinado con el rastafarianismo, ambas filosofías se difundieron rápidamente por varias naciones caribeñas, incluyendo Trinidad y Tobago, Dominica y Granada. A lo largo de los años '70, el rastafarianismo floreció en popularidad, tanto en Jamaica como en el exterior. Principalmente, esto fue debido a la conexión entre la música Reggae y la religión.

El Reggae nació de los negros pobres en Trenchtown, el principal gueto de Kingston, Jamaica, que escuchaban emisoras de radio de los Estados Unidos.Los músicos jamaicanos, que eran en su mayoría rastafaris, pronto fusionaron la músical folk tradicional jamaicana, el rythm & blues estadounidense y el jazz en el ska, que daría lugar al reggae bajo la influencia del soul.

El reggae comenzó a entrar en la conciencia internacional en los primeros '70, sobre todo debido a la enorme fama de Bob Marley con su reggae algo más lento y al que agregó instrumentos de madera. Muchos rastafaris ortodoxos rechazaron el Reggae como una forma de música comercial y "vendida a Babilonia". El Reggae y el Ska no se deben confundir con la música sagrada de los rastafaris, llamada burru or tambores nyahbinghi.

Haile Selassie murió en 1975. Puesto que él era el mesías del rastafarianismo, los estudiosos del rastafarianismo y los creyentes en la inmortalidad estaban divididos en cuanto a cómo tomarse su aparente muerte. Algunos creían que había trascendido la carne mortal y siguió viviendo como un ser completamente divino. Otros creían que nunca murió realmente, y que su muerte fue creada por Babilonia (término utilizado para describir la actual estructura de poder del mundo) en una popular teoría conspiratoria entre los rastafaris.

A finales del siglo XX, las mujeres se han vuelto más importantes en el funcionamiento del rastafarianismo. Previamente, las mujeres que estaban menstruando se encontraban subordinadas a sus maridos y excluidas de las ceremonias religiosas y sociales. En un sentido amplio, a las mujeres se les da ahora mucha más libertad y contribuyen intensamente a la religión.
El Rastafari (Micro-Mega-Post)

reggae

Jah

jerga



Preguntas Rasta



Se tiene que ser negro para ser Rasta?



La Fe Rasta se originó en Jamaica y tiene sus raíces
en África. Pero eso no significa que el Rastafarianismo
sea solo para gente negra. El Rastafarianismo es para
toda la humanidad, para quienes lo toman.
Rastafarianismo es Bien y Amor. Su Majestad Imperial
(SMI) Haile Selassie dijo que lo africanos pelearan
"Hasta que el color de la piel no tenga mas
importancia que el color de los ojos". SMI tambien
dijo que "hasta que la filosofia que mantiene a una
raza superior y a otra inferior sea final y
permanentemente desacreditada y abandonada... habra
lucha". Asi que el racismo no tiene lugar en el
Rastafarianismo. Toda la humanidad, negros, blancos,
sea el color que sea, proviene de Africa. Asi que como
puede el hombre dividr algo que Jah no ha dividido,
que Jah creo a su propia imagen, con una sola sangre?


Existe una Biblia Rasta?



Los Rastas unsan la misma Biblia que los cristianos,
pero creen que algunas partes han sido reescritas por
Babylon (Roma). Pero nadie puede cambiar las palabras
de Jah, incluso si lo intentan. Los Rastas usan
especialmente el antiguo testamento, gloria de reyes,
genesis, salmos y revelaciones. SMI revelo una una
nueva version de la Biblia basada en antiguas
escrituras etiopes en las que se puede confiar.
Ademas, los Rastas leen algunos viejos libros
etiopes que no son incluidos en la Biblia usual, el
Kebra Nagast y el Kebra Fetha.


¿Existe algo parecido a los "padres" o "predicadores"?



Se tienen a los "Viejos", que son Nyabinhgi, gente sabia
con gran conocimiento, experiencia y sabiduria.


¿Solo hay Templos Rasta en Jamaica y Etiopia?



Al igual que la pregunta del color, no hay
limitaciones en cuestiones de Jah. Tu cuerpo es la
Iglesia de Jah. Pero hay congregaciones a las que uno
puede unirse para orar juntos.


¿Por que los Rastas ven a Haile Selassie como un ser
divino? es El Dios?



La Mayoria de los Rastas ven a SMI Haile Selassie como
divino porque es El quien cumplio la profecia. Marcus
Garvey dijo que un rey vendria de Etiopia y llego SMI.

Tambien esta escrito en Revelaciones, capitulo 5, que
el Leon de Judea, el hijo de David, rompera los
sellos. SMI es de la rama de David, porque pertenece
al linaje de Salomon. Su titulo legal es "Seqor de
Seqores, Rey de Reyes, Elegido de Dios, Leon
Conquistador de la Tribu de Juda". El mismo titulo que
esta escrito en la Biblia.

Pero no todos los Rastas identifican a SMI como Jah.
Algunos Rastas ven a Haile Selassie como Jah y Mesias,
algunos ven a SMI como un hombre devoto, icono de
Cristo en la Tierra.


¿Los Rastas creen en Jesucristo?



El mismo Haile Selassie era un creyente de Cristo, de
la tradicion ortodoxa. Los Rastas, como seguidores de
Selassie, creen en Jesus (Eyesos Christos).


¿Como me cambio a ser Rasta?



Uno no se cambia a la religion Rasta. Uno se hace.
Hacerse es seguir las enseñanzas de el altisimo Jah.
Como Cristo vino a hacer el camino, debemos buscar y
seguir ese camino.


¿Son los dreadlocks una obligacion para los Rastas?



Los dreads no son una obligacion para los Rastas,
incluso si se tiene mucha fe. Y no todos los
Rastafaris usan dreadlocks y algunas personas que no
son Rastas los usan por moda. Lo que importa es lo que
uno tiene en su corazon. Si estas bien con Jah, bien
con tus hermanos y hermanas, y sigues las enseñanzas
de Jah, que mas puedes pedir?


¿Es la ganja una obligacion para los Rastas?



Al igual que los dreadlocks, el uso de Ganja es una
parte del Yo y Yo, pero no es una obligacion.[/align]


Jerga Rasta



Los rastafarís manejan su propia jerga, incluyendo palabras derivadas del inglés con significaciones religiosas y políticas.

I & I (Yo y Yo):
Término rasta que expresa la unidad entre hombre y Dios, así como entre hombre y hombre.

ADONAI:
Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.

ARMAGEDON:
La inevitable III guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.

BABYLON:
Babilonia. El corrupto sistema de la sociedad occidental y oriental construídas sobre el capitalismo y el imperialismo, antes que sobre la vida humana. También es usado para referirse a la policía y al ejército, quienes protegen al maligno sistema. A veces es usado para nombrar a Inglaterra, como el centro de la oscuridad y la maldad.

BESTIAS:
La policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.

BINGHIMAN:
Nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.

CADÁVER:
Carne. Rastafari prefiere la natural comida (Ital Food) que es brindada por la voluntad de la vida, siendo necesaria toda crueldad humana para con los animales.

CESAR:
Dinero. San Lucas 20:25 "entonces les dijo: Pues dad al César lo que es de César, y a Jah lo que es de Jah."

CORONA:
Ver TAM. Los dreadlocks también son la corona de un Rasta.

CULTUR:
Usado para nombrar a la cultura africana y a toda cultura originaria. Sabiduría cultural de Yo y Yo Rastafari.

CUTCHIE/CHALICE:
Sagrada pipa, para la ganja santificada al sacramento de Rastafari. Pipa de la paz para las meditaciones e iluminaciones en Yo y Yo.

DREADLOCKS:
Pelo natural de los Rastas que no se peina y no se corta. Jóvenes que usan "dreads" para aproximarse a Rastafari. Yo y Yo sabe "no todo dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un dreadlock". Dreadlocks se lavan con productos naturales extraídos de plantas silvestres como manzanilla y aloe vera, mezclados con jugos de plantas de varios arbustos.

DREADNUT:
Coco (del inglés coconut). La mayoría de los Rastas usan su leche como ingrediente base para cocinar. Se usa también para fortalecer y dar brillo a los Dreadlocks.

DUNZA/DUNZAI:
Dinero. Usado para comprar y vender la creación de Dios, manteniendo en la esclavitud a quienes no lo tienen.

GANJAH:
Hierba jamaiquina. Palabra derivada del río Ganges de la India, desde donde se cree viene la marihuana. Hierba natural que jah nos da para dar salud a todas las naciones. Se aplica también como especie para cocinar y en la preparación de bebidas medicinales, para el tratamiento de los enfriamientos, la fiebre, glaucoma, asma, piel irritada de los niños, entre otros usos.

GANJAHR:
Acto de Fumar la Ganjah.

IGLESIA TRIUNFANTE:
El templo del hombre, el cuerpo vivo en el que el hombre reside durante su vida terrenal.

IRATION:
Creación de Jah.

IRIE:
Bienestar; sentimiento placentero de unidad con Jah y la Iration. Estar libre de las tensiones del sistema de Babylon. Lograr un estado de conexión entre Yo y Yo a través de la Itación. Saludo Cordial entre hermanos Rastas.

ISRAEL/ISREAL:
La raza africana. Usado para nombrar a los africanos quienes no son rastafari.

ITAL:
Vital, puro, saludable; libre de todo elemento artificial.

ITAZION:
Meditación (medi: estado medio; I: estado de altura y real profundidad)

ITHIOPIA:
Etiopía africana y el continente africano como fue conocido en tiempos de sus orígenes.

NIYABINGHI:
Nyabinghi, la cual es la fundación de la forma de vida de Rastafari. Palacio espiritual y musical. La interpretación popular de Nyabinghi es "muerte a los opresores blancos y negros". La congregación espiritual Nyabinghi reunida en los especiales días para celebrar los eventos de la historia Rastafari y en algunas ocasiones en que la congregación decide reunirse.

JAH:
Nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la tierra, en la persona de haile Selassie I. Su nombre invoca el poder del TodoPoderoso. Salmo 68:4 "Cantad a Dios, cantad Salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielños. JAH es su nombre; alegraos delante de Él."

JAH GUÍA:
Significa que el juicio y el poder de jah están en Yo y Yo, vayas donde vayas.

JAH LOVE:
El gran amor de Jah que tiene para sus hijos.

JAH MAN:
Rastafari. Como el hombre de Jah.

LIVITY:
Fe viviente.

MAKKA:
Un especial tipo de hierba.

NATTY DREAD:
Jóvenes inspirados en el camino de Rastafari. También es el que usa sus Dreadlocks jóvenes (cortos).

NEGUS:
Rey. Palabra amhárica (etiopía); usada para referirse a Selassie I. También ha sido tomado por hermanos Rastas para ser bautizados con este y otros nombres africanos, dejando sus babilónicos e ingleses nombres.

PACTO:
Usado para referirse a los Dreadlocks del Rasta, los que son un pacto sellado entre Yo y Yo y el todopoderoso.

PADRE:
Jah Rastafari, Selassie I. El más alto.

PAN REAL:
También "Pan de los Reyes". Hierba sagrada de especial calidad y cantidad.

POLITRUKO/POLITRUKERIA:
Políticos. Ellos viven haciendo trucos a espaldas del pueblo. Están llenos de vanidad e irresponsabilidad.

PRIMERA LUZ:
Para referirse al "mañana".

PRIMERA NOCHE:
Para referirse a la noche anterior . anoche

PRINCESA:
Niña o adolescente Rastafari.

PRÍNCIPE:
Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari.

RAS:
Palabra amhárica que significa "cabeza", "jefe" o "rey". Es usado por el Rasta para anteponerlo a su nombre de pila.

RAS TAFARI:
El nombre del Emperador antes de que fuese coronado.

RASTA:
Nombre por el cual, el pueblo llama al Ras Tafari.

RASTAFARI:
Nombre de los hijos espirituales y de la hermandad Haile Selassie I, quienes toman el nombre de su padre Ras Tafari.

REINA:
Titulo dado a la mujer adulta RastafarI

COLORES RASTA:
El rojo es símbolo de la sangre derramada por los mártires negros Africanos, el verde es por la naturaleza, el amarillo por el sol y el negro es para representar el color del pueblo africano.

JAH


Empezaremos por definir el nombre de JAH, este nombre es una abreviacion de la divinidad judia "Jehova". Jehova el el padre de Jesucristo, "al que nunca se le ha visto", los Rastas aseguran que Haile Selassie I es la reencarnacion de Jesucristo y Jehova(su padre) en una sola persona y por eso es adoptado con el nombre de "JAH".Su majestad Imperial de Niño

Su Majestad Imperial, nació el 23 de Julio de 1892 en el pueblo etíope Ejersa Goro en la provincia de Harrage y fue el único niño sobreviviente de ocho hermanos. El fue conocido simplemente como Tafari Makonnen hasta la edad de 30 años, cuando recibió el título de "Dejazmach" que quiere decir "Comandante de la Puerta".
La cultura y los pueblos de la antigua Abyssinia son considerados israelitas; la histórica realidad de una línea de reyes etíopes ligados a Melenik I, hijo de la unión del Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheba, la divina línea bíblica de monarcas sin interrupción desde tiempos antiguos hasta su Majestad Imperial



Su majestad ImperialLa dinastía salomónica fue establecida en Etiopía por Melenik I, quien en una visita a su padre, el Rey Salomón, se dice, transportó la Sagrada Arca de la Alianza a Etiopía. Las crónicas de los reyes (Kebre Nagest) y la Gloria de los Reyes (Feteha Nagest) afirman que Melenik I y sus sucesores son los verdaderos representantes de un linaje sagrado, desde Salomón quien fuese el elegido en la línea bíblica, comenzando por el primer hombre: Adán. Cristo, siendo el hijo de Dios y Melenik I un pariente de Cristo, significa que Melenik I y Haile Selassie I representan la continuación de un linaje real creado por Dios, establecido en Etiopía desde antigua fundación. Los verdaderos herederos de Israel, el pueblo elegido de Dios.Coronación del Emperador

Los Rastafarianos forman parte de un divino parentesco con el Rey y Creador,

transformándose así en hijos adoptivos a través de un nacimiento

espiritual al aceptar a Jah como el todopoderoso y bíblicamente profetizado Rey de Israel.

En el año de 1930, Ras Tafari Makonnen fue proclamado Rey de Etiopia . Su majestad Imperial recibio el Titulo de "Emperador Haile Selassie I", dotado de un significado Honorifico, Power of the Holy Triniy (Poder de la Santa Trinidad), Rey de Reyes, Senñor de los Señores, Leon Conquistador de la Tribu de Juda, Elegido de Dios y Luz del Mundo.

El Monarca era el descendiente 225° del linaje biblico del Rey Salomon y la Reyna de Saba (Los Fundamentos acerca de la divinidad del emperador etiope fueron investigados y extraidos de citas levicas que referian a la gloria del reino antiguo de Etiopía y sus descendientes, de los cuales se decian que Haile Selassie I era el ultimo digno descendiente del rey Salomon y la Reina Saba), la estirpe regia de David y Moises.

Fue entonces cuando los seguidores del predicador Marcus Garvey vieron en el Emperador al ansiado Salvador, se convencieron de la naturaleza divina de Haile Selassie I y le reconocieron como el JAH viviente. En ese momento el movimiento Garveysta se Convirtio en un verdadero Culto Mesianico, nacio el Rastafarismo y sus participantes adquirieron nuevos compromisos, tanto sociales como espirituales.




CONFUSIONES RASTAS SOBRE LA DIVINIDAD DE JAH


Obligado a exiliarse de los ataques de Italia contra Etiopia en 1937, Haile Selassie fundo en los EE UU la Ethiopian World Federation (EWF). El hecho de estar fuera de su patria no impidio que dicho organismo actuara como soporte politico de los grupos nacionalistas Negros asentados fuera de Etiopia. Tras la Segunda Guerra Mundial, la EWF siguio operativa y, de esta forma, las Tribus de origenes Abisinios mantuvieron el contacto con la añorada tierra de sus Antepasados. En el año de 1955 Haile Selassie I cede SHASHAMANE , una tierra al oeste de su pais, para que pudieran asentarse todos los descendientes de Africanos que quisieran regresar.


La ramificacion de la EWF en Jamaica fue adoptada por los seguidores de Joseph Hibbert y Archival Dunkley, fieles a las raizes del movimiento Garveysta. Hibbert y Dunkley, iniciadores de una logia mazonica copta en Costa Rica, fueron dos misticos y afanados estudiosos de la historia de Etiopia. Aunque eran adeptos convencidos de Garvey, acabaron ironicamente negando la segunda venida de Jesucristo en la persona de Haile Selassie I y declararon que este solo debia de ser venerado como un icono de la santidad viviente de JAH. Ello contradecia las enseñansas del viejo profeta, quien anuncio la llegada del mesias negro.
Proliferaron entonces los movimientos de incondicionales de Haile Selassie y, por ende, las confusiones ideologicas para determinar los niveles de divinidad aplicables al Emperador. Veremos que este aspecto sera el que marque la diferencia entre las facciones canonicas y las no ortodoxas. De hecho Hibbert y Dunkley, con su giro ideologico, fueron los primeros en legitimizar el movimiento rastafariano como una ramificacion de la iglesia ortodoxa.


Un personaje llamado Edward Emmanuel, conocido como el Principe, lidero uno de los grupos mas prominentes y mas puramente Rastafari asentado en Jamaica, en la zona de Back-O-Wall. Practicantes de este culto fueron los responsables de realizar el primer Nyabinghi o Sinodo Rastafariano en 1958. pero el principe fue una figura controvertida que pretendia formar parte de la santisima trinidad junto a Haile Silassie y Marcus Garvey. acabo desviando sus intereses y cobro tintes ortodoxos al convertir a sus seguidores en predicadores de una iglesia organizada, con Dogma, Liturgia y Jerarquia.
En 1968, Vernon Carrintong fundo Las Doce Iglesias de Israel, una extendida y famosa secta, y recupero la vision del Emperador como Jesucristo reencarnado. Carrintong, que fue conocido como el profeta Gad, contemplo un nuevo aspecto de la libertad al anunciarla como objetivo para todas las Razas que pueblan la tierra, y declaro: Nosotros pensamos que la vida esta llena de misterios y JAH deja que los conoscamos en funcion de lo que vayamos nesecitando. El Rastafarianismo es una doctrina tan pura que esta abierta para que pueda ser abrasada por cualquiera, al margen de su apariencia y comportamiento.
Marley
lunfardo
Rastafarismo
Dreadlock
El Rastafari (Micro-Mega-Post)


Es un coy/paste gigante..
Fuentes:
http://www.meta-religion.com/Religiones_del_mundo/Otras/rastafarismo.html

http://www.natural-rasta.com.ar/preguntasras.htm

http://www.natural-rasta.com.ar/vocablo.htm

http://mx.geocities.com/latinreggae/jah/rastafari.htm

Y bueno, de paso dejo una pag para bajar Reggae q la mayoria ya debe conocer, pero simpre hay alguno q no
http://www.phyzion.blogspot.com/

17 comentarios - El Rastafari (Micro-Mega-Post)

@AnDy_JhOnSoN
Nooooo, que grande, soy rasta de alma,..va mas o menos, aprte habnlas e la cocoña y todo, van los points que me quedan , good by my friend
@nico_gold26
+ 10. EXCELENTE

La foto de Haile Selassie en familia es genial.
@barryhorne
te dejo puntos

La sagrada trinidad

Marcus Mosiah Garvey, Sagrado Emannuel I, y el rey de reyes, señor de señores, Leon consquistador de la tribu de Judah

reggae





\"Venid subamos al monte de JAH, a la casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos\" Pues de Sion saldra la ley y de Jerusalem la palabra de Jah RastafarI



Bendiciones
@barryhorne
Una pequeña correcion, no es rastafarismo, ya que rasta no se identifica con ningun ismo, todos los ismos buscan separar(capitalismo, comunismo), y rasta es unidad, asi que seria simplemente RastafarI
@bestia4
Che te devia los puntos.Te felicito por el post, muy bueno y muy completo.+10
@eqeqo
muy bien echo el post...

tambien creo que tiene razon marpirata, empezaste perdiendo el tiempo y bardeando vos balta
@zherofilia
Balta no bardio a nadie, es marpirata q el no lee nada y se mete a trollear.

\"sientate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo\".no pierdas el tiempo con gente q pierde el suyo Balta.

vibras y felicitaciones por el post q hay muy buena data!
@SeanFelixes
Muy buen post!!



les dejo otr pagia para bajkar reggae!!



www.seanfelices.com.ar
@JohnFrusciante89
LARGA VIDA AL REGGAE , NO LE DOY A LA MACONIA PERO DEBO ADMITIR QUE ME GUSTA EL REGGAE... =)
@ElPicky
Muy buen post chabón. Aparte del laburazo que te mandaste muy interesante para desburrar a los que, como yo, amamos el reggae pero no tenemos la posta sobre el rastafarismo... Te dejo todos mis puntos...
@Emilianillo
ElPicky dijo:Muy buen post chabón. Aparte del laburazo que te mandaste muy interesante para desburrar a los que, como yo, amamos el reggae pero no tenemos la posta sobre el rastafarismo... Te dejo todos mis puntos...


coincido (; te doy 10 y gracias por todo
@hmperfec
muy completo gracias hermano y un abrazo y q jah te bendiga
aqui van +5