¿Porque los niños le temen a los payasos?


El miedo irracional a los payasos es mucho más normal de lo que parece, incluso entre los adultos, y se denomina coulrofobia. El maquillaje histriónico, la vestimenta llamativa y el inusual color de cabello de estos personajes tan populares es lo que más aterroriza a los chicos. Hasta los 3 años, aproximadamente, el chico aún no sabe discernir entre la realidad y la ficción, no es capaz de distinguir si el payaso es un personaje real, o si detrás de su maquillaje se esconde una persona normal. Incluso si se lo explicamos, puede llegar a pensar que la identidad de sus padres también está siendo suplantada (los especialistas los llaman “miedo a la suplantación de la identidad).

Por otro lado, la pintura de la cara y la extraña manera de proceder (su sonrisa permanente aunque llore, sus cejas tan levantadas, su nariz, su boca roja….) asustan al pequeño, porque no se corresponden con las respuestas emocionales que él ha ido aprendiendo (por ejemplo, que cuando se llora la cara está triste y no alegre). Por eso, lo aterroriza no poder adivinar lo que el payaso piensa en realidad y lo que va a hacer a continuación.


Temor a los payasos


Además, se desconcierta al ver que sus padres y el resto de adultos no experimentan el mismo desasosiego ante el personaje, y se siente incomprendido. Por eso, si el pequeño se asusta, hay que pensar que su miedo es irracional e incontrolable, y evitar ridiculizarlo. No hay que decirle “no seas tonto, que no pasa nada” sino trasmitirle seguridad y cariño, y asegurarle que su miedo desaparecerá de a poco. Recuerda que muchas veces, el rechazo por los payasos no es sólo por parte de los niños, sino también los adultos. No hay que obligarlos a aceptarlos, tratar sí, de que logren entender el porque de su disfraz y de actuación (entretenimiento), pero aceptar su rechazo, que no es lo mismo que fomentarlo.

Un comentario personal de una persona:


La verdad, cuando yo era chica tambíen le tenia miedo.
Una vez fui a un circo y me seleccionaron amí para un concurso y un payaso me dijo :

¡¡Ganastes un pasaje a la luna sin vuelta!!!
y yo como soy inteligente, le dije no y sali corriendo.
en fin.
yo creo que la forma en que se disfrazan , como se rien
parecen satanicos cuando se rien
jajaja
con sus kilos de maquillaje en la cara.
mm... veamooos. . .
en los dibujos animados tipico que esalga uno xD
en fin..


Ronald Macdonald tortura.




Fobia a los payasos


Es extraño cómo los payasos hacen atemorizar a tanta gente. La palabra oficial para referirse a este temor irracional a los animadores de nariz roja es "coulrofobia". Mientras algunos se asustan un poco por los payasos, el miedo es mucho más profudo en otros y en casos llega a afectar su vida diaria.
Muchas teorías intentan explicar el origen de esta fobia, pero ninguna es definitiva. Una de las más interesantes la propuso Kathryn Cillick, quien cree que la mayoría de las personas temen a los payasos porque es imposible saber sus emociones reales. Gracias a sus sonrisas pintadas, no se puede distinguir si el payaso es tan feliz como se ve, o si está apunto de actuar violentamente.

Muchas personas famosas son "antipayasos" por convicción. El rapero P. Diddy tiene una cláusula de "no payasos" en sus contratos. Johnny Depp tenía pesadillas con payasos cuando era niño; y por supuesto Bart Simpson, que con su frase "No dormir, payaso me come" demostró todo su temor. Son sólo algunos ejemplos de esta fobia.


Payasos a los que hasta yo les temo


Niños


Locos


Payasos


temor


Y por ultimo, Yo!!!!
Temor a los payasos


Asi que la proxima vez que vean un payaso, corraaannn!!!!!!!
Uno ninca sabe lo que van a hacer!!