Kpop -Reseña-

Aqui les traigo una breve descripción acerca del k-pop, muchos no lo conocen o les parecerá raro, al principio me sucedía lo mismo pero una vez que te guzta te es difícil dejarlo...

Introduccion

El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.

Muchas de las estrellas del pop coreano, más notablemente BoA, Rain, SS501 , TVXQ , SHINee, The TRAX, Super Junior , SE7EN, Big Bang, F.T. ISLAND, T-ara, Wonder Girls, Girls' Generation, Miss A, After School, Jewelry, 2PM, 2AM, MBLAQ, Beast/B2st, 4minute y 2NE1, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en otras partes de Asia y Latinoamerica. La popularidad del pop coreano es a menudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), o "Hallyu", en la región.

El surgimiento del grupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupo incorporó elementos de géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno. El enorme éxito de Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, actos más orientados a la danza fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años 1990.

Recientemente, la música rock ha tenido un avance dentro de la corriente, con bandas como Yoon Do-Hyun Band, ganando reconocimiento nacional. Entre los artistas populares que divergen del tradicional sonido pop coreano están Lee Jung Hyun, una cantante tecno; 1TYM, una banda de rap de cuatro integrantes; y Wax, un grupo femenino de rock alternativo. Corea del Sur es también hogar de muchos innovadores artistas de hip hop como Epik High, Drunken Tiger y PSY.

Cantantes

Por ahora solo pondre una pequeña reseña de grupos y solistas del género, la mayoría ubicados en los albums mas vendidos en el 2010 y el Top del Digital Chart 2010

Super Junior

(Fue el grupo por el que me adentre al mundo del kpop, todo comenzó por su culpa y un dorama XD)

Kpop -Reseña-

Super Junior es un grupo creado por SM Entertainment e integrado por 13 personas. Debutaron el 6 de noviembre del 2005 dentro del programa "Inkigayo" de la cadena de televisión SBS. Es un grupo en el que cada uno de sus integrantes destaca en diversas áreas del entretenimiento tales como la actuación, el canto, la conducción, el modelaje y el baile.
Los miembros son: Leeteuk (el líder), Heechul, Han Geng, Yesung, Kang in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kibum y Kyuhyun.
Han realizado cuatro álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005. Su álbum más exitoso, Don't don, fue el segundo álbum mejor vendido en 2007, de acuerdo con la Asociación de la Industria de la música de Corea.
Ahora con solo 10 miembros activos.

Minnha (Bonamana)

Sorry, sorry

Girl's Generation

pop

Grupo creado por SM Entertainment en el 2007; está conformado por nueve chicas: Taeyeon, Jessica, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona, Seohyun; Girls' Generation es conocido internacionalmente por los fans como SNSD, por los coreanos como So Nyeo Shi Dae,por los chinos como Shao Nü Shi Dai y Shoujo Jidai para los japoneses.

Hoot

SHINee

corea

Banda compuesta por 5 miembros, Onew, Jonghyun, Key, Minho, Taemin; producida por SM Entertainment y lanzada en el 2008. Debutó el 25 de mayo de 2008 en el programa Inkigayo (Popular Songs) de la SBS, con el sencillo "?? ?? ?? (Replay)". Su color oficial es el aqua y su club oficial "SHINee World", nombrado así, después de darse a conocer su primer álbum de estudio, los fans son llamados shawols.

Lucifer

B2ST

(En lo personal mis amores )

Asia

Beast (B2ST) consta de seis miembros, bajo el sello discográfico de Cube Entertainment. Originalmente el grupo era conocido como B2ST, que son las siglas de “Boys to Search for Top”. Sin embargo, su nombre fue cambiado a BEAST, en el que sus siglas significan “Boys of EAst Standing Tall”, un par de días antes de su debut. El 14 de octubre del 2009, lanzaron su primer mini-álbum titulado “BEAST Is the B2ST” ese mismo día también se celebró una exhibición de actuación en la MTV. Su primera actuación en un programa de música fue el 16 de octubre en el Music Bank.

Soom (Breathe)

Beautiful

G.Na

kpop

Canadiense nacida en Corea del Sur, cantante bajo Cube enterteinment, nacida el 13 de septiembre de 1987. Lanzó su primer mini-álbum , Draw G's First Breath el 14 de julio de 2010

I'll Back Off So You Can Live

4 Minute

Kpop -Reseña-

Compuesto por 5 miembros, Jihyun, Gayoon, Jiyoon, Hyuna, Sohyun. El 15 de junio del 2009 debut de su single "Hot Issue", fue lanzado junto con otro vídeo teaser y los perfiles para cada miembro del grupo. Pocas horas después de la liberación de la canción, rápidamente se subió a cinco principales dentro de las diversas cartas de la música digital, como Cyworld, Bugs, Soribada, y Mnet.

Huh

IU

pop

Debutó en el segundo semestre de 2008. A la edad de 15 años , con el mini álbum titulado Lost And Found, con la canción mia, la cual corresponde a una balada en la cual podemos apreciar su gran talento, su nombre real es Lee Ji Eun y su especialidad es el canto, lo cual lo deja demostrado a cada momento de pisar un escenario, actualmente promociono su canción Marshmallow la cual es un single que se encuentra dentro de su mini álbum, pertenece a LOEN Entertainment.

Marshmallow

2AM

corea

Formado por 4 chicos (Jinwoon, Jokwon, Seulong y Changmin) que actualmente forma parte de la compania JYP Entertainment, habiendo debutado con Cube Entertainment.
2AM es uno de los subgrupos ramificados de los 11 miembros (antes de que Jaebeom se fuera) que formaban parte de "One day" junto con 2pm. Debutaron con su cancion "This song" el 21 de Julio de 2008, habiendo tenido ya el 11 de Julio del mismo año su primera presentacion con la misma cancion.

You Wouldn't Answer My Calls

2PM

Asia

Es un grupo creano actualmete con 6 miembros (Junsu, Junho, Nichkhun, Taecyeon, Wooyoung y Chansung) debido al reciente problema con el setimo miembro Jaebeom.
Forman parte de la compania JYP Entertaiment. Es uno de los dos subgrupos ramificados de los 11 miembros (antes de que Jaebeom se fuera) que formaban parte de "One day", junto con 2AM. Debutaron por primera vez el 4 de Septiembre de 2008 con su cancion "10 points out of 10 points" y como a mitad del 2009 Jaebeom desidio irse del grupo por problemas que habia ocasionado cuando estaba entrenando para debutar.

I'll be back

T-ara

kpop

T-ara (티아라, pronunciado Tiara) es un grupo de chicas, formado bajo la compañía Mnet Media en el 2009.Antes de su debut eran 5 miembros y colaboraron en el OST de “Cinderella Man” con la canción “Good Person” en abril del 2009. En Junio de ese año Jiwon y Jiae dejan el grupo. En julio las T-ara lanzan su primer single debut titulado “Lies”, y lo hacen con 6 miembros en total en el grupo al ser añadidas al mismo Boram, Soyeon, y Qri. El día 16 de julio del 2010 Core Contents Media anuncía que se añade a Hwayoung al grupo.El grupo queda con 7 componentes. Miembros activos: Eun-jeong (1988) (líder), Hyomin(1989), Ji-yeon(1993), Boram(1986), Q-ri(1986), Soyeon(1987), Hwayeong (1993)

We Ireoni

TVXQ

Kpop -Reseña-

Iniciales de Tong Vfang Xien Qi, también conocidos como Tohoshinki (東方神起, Tōhōshinki), THSK, Dong Bang Shin Ki (동방신기), DBSK/G). Su nombre se traduce a "Dioses Nacientes del Este". Es un quinteto de jóvenes especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro K-Pop hasta el R&B, algo electrónico y baladas con toques orientales. El grupo goza de gran popularidad en su natal Corea, así como en Japón,China,y Taiwán, además de otros países asiáticos, y de manera 'no oficial' también en países de América y Europa. Debutaron a finales del 2003 y con 6 años de formados, es uno de los grupos con más influencia musical en toda Asia.
Anteriormente se conformaba por 5 integrantes, Yuhno (U-Know) (lider), Jaejoong (Hero), Yoochun(Micky), Junsu (Xiah), Changmin (Max), pero ahora solo tiene 2 integrantes, Yuhno y Changmin.

We (TVXQ ahora)

Mirotic (TVXQ antes)

JYJ

pop

Conocido como Junsu/Jejung/Yuchun en Japón, es una boy band formada por 3 miembros de la boy band TVXQ: Junsu, Jejung y Yuchun. Su debut en el idioma japonés fue con su miniálbum The... que alcanzó el puesto número uno en el Oricon albums chart. El álbum debut de la banda a nivel mundial, The Beginning, fue lanzado en octubre.

Ayyyy Girl

Big Bang

corea

BigBang es grupo Koreano que debuto el 19 de agosto de 2006 en Gymnastics Arena en Seoul Olympic Park, que luego de lanzar sus primeros singles “The First Single Álbum” y “Big Bang is V.I.P.” se convirtieron en un grupo muy popular en su país. Está conformado por cinco miembros: G-Dragon (el líder de la banda), Tae Yang, SeungRi, TOP y DaeSung; a lo que apunta su musica es el Hip Hop y el R&B, bajo el sello de YG Entertainments,una de las agencias de entretenimientos más importantes de Corea del Sur y que posee a varios de los cantantes más talentosos del país. Actualmente han trabajado por separado pero al parecer los rumores dicen saldrá su nuevo material este año.

Lies

Luego agregare más información y hare alguna ficha que no se halle ya en Taringa!