ALOE VERA

Aloe Vera para todo
curar


QUEMADURAS
Analgésico altamente efectivo, debido a la notable reducción del riesgo de infección de la herida, y gracias al efecto de la rápida absorción de la piel, no impide el efecto de necesarios tratamientos posteriores.


QUEMADURAS DE SOL
Tiene un factor de protección natural aproximadamente 2-3 y es por ello que no es una protección solar apropiada. Una quemadura ya existente tiene que tratarse con frecuentes fricciones de Aloe Vera. En este caso es muy importante aplicar el Aloe Vera tan rápido como sea posible a fin de evitar el sobrecalentamiento de las células, así como un contagio de las células contiguas. El Aloe Vera proporciona un agradable frescor y empieza inmediatamente la regeneración de la piel dañada. Aplique siempre el Aloe Vera sobre la piel que previamente haya limpiado muy bien.


HERIDAS
El Aloe Vera previene infecciones, reduce y cierra las cicatrices. Se recomienda limpiar las heridas y mantener el vendaje que cubre la herida humedeciendo con Aloe Vera, a fin de evitar que el vendaje se pegue a la herida que esta curando. De esta manera se acelerara la curación de la herida y se minimiza la formación de cicatrices.


CUIDADO DEL CABELLO Y DEL CUERO CABELLUDO, CAIDA DEL CABELLO

Se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo o se puede mezclar con champús, cremas o aceites. De esta manera ayuda a la regeneración del cuero cabelludo que presenta signos de carencias especificas, ya sea sin diluir o mezclado con sus productos del cuidado del cabello preferidos. Conseguirá un cuero cabelludo sano y unos cabellos cuidados y reforzados.


PIES CANSADOS Y DOLORIDOS
Lavar los pies en agua caliente, posteriormente aplicar Aloe Vera y frotar muy bien.


TORCEDURAS, DOLORES MUSCULARES Y DE LAS ARTICULACIONES

El Aloe Vera es un analgésico suave, que inmediatamente después de ser aplicado se absorbe por la sangre a través de la superficie de la piel y ejerce de esta manera su efecto por debajo del tejido epitelial.



NERVIOS DAÑADOS Y HERIDAS, JUNTO CON FALTA DE SENSIBILIDAD

En ocasiones se puede restituir la sensibilidad en el caso de nervios dañados o de viejas heridas, cuando se produce entumecimiento. La aplicación deberá hacerse diariamente durante un período de 2 a 3 meses. El Aloe Vera penetra a través de las fibras del tejido llegando hasta las capas más profundas de la piel. Tiene un efecto de estimulante biogenético, al tiempo que se logra también una mejora de la actividad de las células nerviosas.


ANIMALES DOMÉSTICOS
Perfectamente apropiado e idóneo como primeros auxilios. Para aplicación en caso de heridas, inflamaciones, piel escamosa y seca, pulgas y garrapatas, molestias reumáticas y otros.


DOLORES DE CABEZA
Desaparecen normalmente si estando en posición relajada se aplica sobre la frente una toallita humedecida con ALOE VERA.


FRICCIONES
En el caso de que el médico recomendara fricciones, éstas se pueden mezclar con Aloe Vera.


HERPES LABIAL E INFECCIONES DE LOS LABIOS
Limpiar los lugares afectados con extracto de Aloe Vera y aplicar frecuentemente gel de Aloe Vera. En el caso de una elevada propensión, también es apropiado como prevención.


HEMORROIDES
La frecuente aplicación externa, especialmente después de la deposición, ducha o baño y antes de acostarse, le producirá un alivio inmediato. Es imprescindible seguir con el tratamiento.


PICORES, ERUPCIONES Y ALERGIAS DE LA PIEL
Puede tratarse la inmensa mayoría de alergias de la piel. Se recomiendan en estos casos aplicaciones frecuentes sobre las partes afectadas, con lo que rápidamente notará un evidente alivio de las molestias.


CUIDADO DE LA PIEL - ARRUGAS – MANCHAS PRODUCIDAS POR LA EDAD
El Aloe Vera es una sustancia biogenética con un efecto que estimula y hace revivir las células de la piel. Tiene propiedades hidratantes y produce inmediatamente un efecto astringente (que contrae) y estimulante. En el caso de piel reseca, después del tratamiento con Aloe Vera, que produce un notable efecto de tersura. Las arrugas se hacen más suaves y se reducen y el color de la piel mejora notablemente. La piel se hace más tersa y suave.


REDUCCIÓN DE LA FIEBRE
Aplicar frecuentemente compresas de Aloe Vera en la frente, nuca y piernas.


ASMA
Aloe Vera es un remedio casero muy efectivo y se puede pulverizar muy bien. Tiene la gran ventaja de poderse inhalar en frío. De esta manera quedan intactas todas las sustancias que contiene. Devuelve una agradable humedad a las vías respiratorias. Le aliviará agradablemente las ganas de toser y la sequedad de boca y garganta.


ENFERMEDADES INFANTILES
Los picores en el caso de sarampión y varicela se reducen sensiblemente y se acelera la curación.


DOLORES DE LAS VENAS (VARICES) Y CELULITIS
En muchos casos se han obtenido resultados sobresalientes con aplicaciones locales (fricciones regulares). Ponga un poco de extracto de Aloe Vera en un envase y ponga en el centro un palito de madera o similar y congélelo en el congelador. Cuando lo saque, déjelo derretir un poco para poderlo extraer más fácilmente del recipiente. En este momento pase el Aloe Vera sobre los lugares afectados con la frecuencia que usted desee. Repita la aplicación a menudo.

TRATAMIENTO POSTOPERATORIO
El Aloe Vera acelera el proceso de curación, reduce la formación de cortezas de las heridas y el riesgo de infección. Especialmente recomendó como tratamiento posterior a operaciones de cirugía plástica de la cara en las que se desea una rápida curación, Consulte antes con su médico.


MASAJES
El Aloe Vera puro y también mezclado con aceites, aporta a la piel innumerables ventajas. Simplemente pruébelo.


CÁNCER DE PIEL
Existe una gran cantidad de informes sobre los éxitos obtenidos. Es cuestión de probarlo. No puede causarle ningún daño. Aplíquelo con la frecuencia que desee. Beba también el extracto/jugo de Aloe Vera y refuerce así su sistema inmunológico.


ROZADURAS Y ARAÑAZOS
Durante las primeras 24 horas, cuando el lugar afectado este perfectamente limpio, frotar con abundante Aloe Vera. El proceso de curación se efectúa con una sorprendente rapidez.


PICADURAS DE INSECTOS, PICADURAS DE MEDUSA, ORTIGAS......
Con una aplicación inmediata y repetida conseguirá muy buen efecto. Alivio garantizado.


PROTECCIÓN CONTRA LOS MOSQUITOS
Aplicar Aloe Vera abundantemente.


INFECCIONES DE HONGOS (en pies, uñas, piel)
Desaparecen normalmente en 2 o 3 semanas. Efectuar baños regulares con Aloe Vera como complemento. Posteriormente aplicar abundantemente sobre las partes afectadas.


MICOSIS VAGINAL
Como medida preventiva e higiene íntima personal. Mezclar Aloe Vera con agua tibia y utilizar para lavados regulares, por la mañana y por la noche.


IMPUREZAS DE LA PIEL, ACNÉ
Primero habrá que limpiar la piel. Aplicar dos veces diariamente durante varios meses. De esta manera se contrarresta la infección, las células de la piel se activan con lo que se fomenta la curación y se reduce la formación de cicatrices. Hay que tener paciencia ya que es posible un empeoramiento de los síntomas antes de que se logre un progreso evidente.


Aloe Vera para todo


¿Qué puede hacer Aloe Vera por mi?
Aplicación interna:
En la aplicación interna, el Aloe Vera refuerza el sistema inmunológico, refuerza las defensas, depura y desintoxica cuidadosamente todos los intestinos, así como en el caso de problemas de ardores estomacales e intestinales, agotamiento general y sistema inmunológico debilitado, (síndrome de estar “quemado”)
Aplicación externa:
En la aplicación externa, el Aloe aporta a la piel la humedad necesaria de manera rápida y profunda. De este modo la regeneración se acelera notablemente y por ello también la curación de las heridas. El Aloe Vera tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Los homeópatas, médicos especialistas y académicos recomiendan Aloe Vera entre otras indicaciones para quemaduras y alergias solares, irritaciones de la piel, acné, soriasis, herpes, alteraciones de la pigmentación, piel reseca.

¿Para quién están contraindicados los productos de Aloe Vera?
El gel para aplicaciones externas puede utilizarlo en principio todo el mundo. Los alérgicos deberían hacer antes una pequeña prueba de aplicación en la piel más delicada del antebrazo o la pierna. Si no se producen reacciones, significa que para ellos el gel de Aloe Vera es perfectamente compatible.
Para la aplicación interna en niños menores de 6 años y embarazadas, deberá consultar previamente con su médico o su farmacéutico.

En la compra de productos de Aloe Vera debería prestar atención a lo siguiente:
Color y apariencia: claro-turbio, como el gel de la planta.
Olor: unívoco como la planta recién cortada.
Sabor: cebolla/pepino/amargo afrutado/ que elimina la sed
Consistencia: el tacto liquido-gel

¿Por que Aloe Vera?
• Aporta humedad y retiene la humedad de la piel.
• Protege y hace la piel tersa.
• Mejora el metabolismo de la piel y la absorción de oxígeno.
• Estimula la irrigación capilar y hace la piel elástica.
• Tranquiliza la piel irritada.
• Tiene un efecto astringente y antibiótico.
• Activa la regeneración celular natural.


Fuente:
http://www.aloevera-original.com/introduccion.html