El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que Es Gran Hermano?

Gran Hermano




Aclaraciones

.No Bardeen
.Por favor limitense a no decir anda a mirar discovery Channel o History channel, estoy hablando nada mas que de la television Argentina
.Este post para nada trata de atentar contra Gran Hermano solo intenta mostrar.


Telefe

¿Que Es Gran Hermano?

Televisión Federal S.A., más conocida por su nombre comercial Telefe, es una de las principales cadenas de televisión de Argentina. Fue fundada en 1989. El 80% de la compra la absorbió el grupo asociado a la Editorial Atlántida y el 20% la News Corporation (del empresario australiano Rupert Murdoch), durante la privatización del antiguo Canal 11 estatal. Hoy, Telefe pertenece al grupo español Telefónica.
El Canal 11 de Buenos Aires comenzó sus transmisiones en 1961, pocos días antes de que venciera el plazo dado por el gobierno al licenciatario para comenzar a operar. Anunciado como "el canal de la familia", en un principio fue administrado por una sociedad vinculada a la Iglesia Católica, asociada con la cadena estadounidense ABC.

Sin embargo, hacia 1965 la propiedad del canal quedó en manos del empresario editorial Héctor Ricardo García, quien le dio al canal una orientación popular y lo llevó a pelear el liderazgo de los índices de audiencia. Nacionalizado en 1974, durante el Proceso fue administrado por la Armada de la República Argentina, pasando, luego de 1983, al Gobierno Nacional.

En 1989, cuando el presidente Carlos Menem propuso la privatización de dos de los tres canales porteños propiedad del Estado nacional (Canal 11 y Canal 13), se formó la sociedad Televisión Federal S.A., con la participación de Editorial Atlántida y ocho canales privados del interior del país. Este grupo se adjudicó el Canal 11, al cual renombraron como Telefe cuando se hicieron cargo de éste en 1990.

En 1997, el paquete accionario de Telefe fue comprado por Telefónica de Argentina, subsidiaria de la empresa española Telefónica.

En 2001, comenzó a emitir por primera vez en la television argentina, un reality show Gran Hermano donde el récord de audiencia lo acompaño durante sus 4 emisiones.

Durante los años 2004 y 2005, el canal, en una coproducción de Telefe Contenidos y Sony, realizó adaptaciones locales de las sitcoms estadounidenses La Niñera (The Nanny), ¿Quién es el jefe? (Who's the Boss?) y Casados con hijos (Married With Children). Produce también material íntegramente local, como Científicos Industria Argentina, dirigido por el periodista y matemático Adrián Paenza.

El índice de audiencia promedio de la cadena en 2004 fue de 14.4 puntos, liderando todas las franjas horarias. Entre los programas más vistos de ese año se encontraron: Los Roldán, Susana Giménez, VideoMatch, La Niñera y Ser Urbano 2.

En 2005 y tras una pelea mediática entre el director de programación Claudio Villarruel y el empresario Marcelo Tinelli este decide llevar todos los programas de su productora Ideas del Sur al Canal 9. A fines de ese mismo año, Tinelli firma una alianza con Adrián Suar, director de programación de Canal 13 y muda todos sus programas desde Canal 9 a Canal 13. Eso produce que Mario Pergolini, uno de los principales rivales de Marcelo Tinelli, no renueve su contrato con Canal 13 y firma con Villaruel para traer a Telefe las producciones de su productora Cuatro Cabezas, entre ellas Caiga Quien Caiga, La Liga y Algo Habrán Hecho.

El canal cuenta con tres ediciones diarias de noticieros: Telefe Noticias a las 12, Telefe Noticias a las 19 y Diario de medianoche. Algunos de sus periodistas son Jorge Jacobson, Rodolfo Barili, Cristina Pérez, Milva Castelini y Omar Fajardo

Aunque en la mayoría de las ocasiones, el canal no es el primero en interrumpir su programación por noticias de último momento, mantiene los más altos niveles de audiencia del país.

Compite contra los noticieros de Canal 13 y Canal 9. Por este motivo, desde 2004, los noticieros duran más de una hora (para aumentar su cuota de pantalla), por lo cual las noticias en ciertos casos, es reflejada con un tratamiento en vivo de la noticia y testimonios.


Gran Hermano


Actualmente Telefe se encuentra emitiendo el famoso programa Gran Hermano.


¿Que es gran hermano?

Que Es Gran Hermano

¿Que Es Gran Hermano?

El Gran Hermano es un personaje de la novela de George Orwell 1984, así como también de la película del mismo nombre basada en este libro. Es uno de los personajes más famosos de la literatura universal, después de Don Quijote de la Mancha,Robinson Crusoe, Sherlock Holmes...
De carácter omnipresente, es junto con Emmanuel Goldstein el fundador del Partido, que todo lo controla. Su existencia es enigmática, pues nunca llega a aparecer en persona ni a decirse su nombre real, pudiéndose tratar simplemente de una invención por parte del Partido para ser utilizada como arma propagandística e infundir a la población confianza a la vez que temor y respeto.

Para crear este personaje, Orwell se inspiró en líderes totalitarios caracterizados por infundir una política de miedo y de extremada reverencia hacia sus personas, tales como Hitler o Stalin, siendo en particular este último quien tiene más similitudes con el personaje de la novela.

La presencia del Gran Hermano es una constante a lo largo de toda la novela, apareciendo constantemente a través de las telepantallas en la fuerte propaganda del Partido y en enormes murales en cada rincón de la sociedad descrita por Orwell

Debido a la fama de la novela, el nombre de este personaje es de uso frecuente para referirse a gobiernos autoritarios o que vigilan excesivamente a sus ciudadanos, así como al control sobre la información que éstos ejercen. La expresión se popularizó enormemente tras la aparición del concurso de televisión Gran Hermano, cuyo nombre referencia al personaje literario, hasta tal punto que la mayoría de las personas que conocen la expresión de Gran Hermano, desconocen su origen y la carga política que éste conlleva.



Que Es Gran Hermano
George Orwell

Big Brother -Gran Hermano- es un popular reality show donde, durante alrededor de tres meses, un grupo de concursantes (generalmente, menos de 15) intenta superar las expulsiones que, periódicamente, la audiencia decide y así conseguir el premio final. El formato fue creado por el holandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a Endemol importantes beneficios. El nombre del programa hace referencia a la novela que George Orwell publicó en 1949, Mil novecientos ochenta y cuatro, en la que el Gran Hermano es el líder que todo lo ve en la distópica Oceanía.

La idea de Gran Hermano nació el jueves 4 de septiembre de 1997, durante una sesión brainstorm en la productora John de Mol Produkties, parte independiente de Endemol. Formaron parte de esta reunión Patrick Scholtze, Bart Römer y su hermano Paul Römer, además del propio John de Mol[1]. En la idea inicial, solo 6 personas convivirían en una lujosa mansión durante un año, sin competir. Aquel que resistiera los 12 meses de encierro sería premiado con 1.000.000 de florines. El nombre del proyecto: The Gouden Kooi (La Caja Dorada)

De Mol y su equipo llegaron a esta idea después de estudiar el experimento Biosphere 2, que tuvo lugar en el desierto de Arizona, en 1991. En él, 8 personas descubrieron lo difícil que es convivir todos juntos y aislados -en este caso en una bóveda geodésica de acero y vidrio hermético que simulaba el medio ambiente de la Tierra-. A estos conceptos de encierro y aislamiento, Gran Hermano añadió los de competencia y privacidad.

El formato final de Endemol también se basó en el programa de MTV, The Real World, que comenzó a emitirse en 1992 y que por primera vez dio forma al concepto de grabar a personas anónimas y desconocidas entre sí conviviendo durante un largo periodo de tiempo. The Real World también introdujo la sesiones de análisis realizadas por los propios participantes a modo de diario, que más tarde adaptaría Gran Hermano con su confesionario. Finalmente, el programa sueco Expedition Robinson, emitido por primera vez en 1997, y después adaptado en decenas de países como Supervivientes, añadió la idea de concurso, que obliga a los participantes a competir unos contra otros, siendo así eliminados hasta conocer el ganador final. El reality show había nacido.

Gran Hermano fue emitido por primera vez en Holanda el 16 de septiembre de 1999, siendo después adaptado en más de 70 países. Aunque cada versión ha introducido sus propias modificaciones, la idea general sigue siendo la misma: un grupo de "habitantes", generalmente 12 desconocidos entre sí y surgidos de un casting, convive en una casa diseñada para la ocasión en la que son filmados por cámaras y grabados por micrófonos durante las 24 horas del día. Los concursantes permanecen aislados del mundo exterior, y por tanto tienen prohibido cualquier tipo de contacto con agentes externos (en la casa no hay televisión, radio, Internet, música, libros o lápices), exceptuando la ayuda psicológica que ellos mismos requieran, y que recibirán, siempre en privado, en el confesionario. La duración media del programa oscila entre los 90 y 115 días.

Además de la misma convivencia, que es el eje principal y mayor atracción del concurso, éste gira en torno a 4 bases: la vuelta a lo básico en su rutina diaria, el sistema de eliminaciones, la pruebas semanales propuestas por Gran Hermano y el confesionario, donde, individualmente, los concursantes expresan sus pensamientos, sentimientos, frustraciones y sus nominados.

Cada semana, dentro de un proceso de votación, generalmente, secreta, los concursantes dan los nombres de los compañeros que quieren ver fuera de la casa. Finalmente, los que obtienen la mayor puntuación son los nominados. Cabe recordar que en las últimas adaptaciones del concurso se han añadido nuevos factores a este proceso, como el poder de veto, la inmunidad o la nominación por parte de la audiencia o el propio Gran Hermano.

Tras, generalmente, una semana, se les comunica la decisión de la audiencia, que ha estado votando para decidir quién debe ser expulsado. En ese mismo instante, el concursante elegido debe abandonar la casa. Comienza entonces una entrevista en primicia para el programa. El último que permanezca en la casa será el ganador de una sustancial suma de dinero, la cual ha variado notablemente entre las diferentes versiones internacionales.

Inicialmente, la casa en la que tenían que convivir durante el concurso era muy básica. Aunque se regalaba lo esencial en el comienzo del programa (agua corriente, muebles, ración de comida mínima, etc.), cualquier tipo de lujo estaba prohibido. Esto añadía un elemento de supervivencia al concurso, incrementando así la posibilidad de crear tensión en la casa. Ahora, en cambio, casi todas las versiones cuentan con una casa completamente equipada y acondicionada con la última tecnología, además de otros lujos como sauna, jacuzzi, suite VIP, etc.

Como obligación, los concursantes tienen diferentes tareas para mantener la casa, y deben afrontar las pruebas semanales propuestas por el equipo de producción, que se dirige a ellos a través de la voz, nunca la imagen, del Gran Hermano. Las pruebas son diseñadas para comprobar su capacidad de trabajo en equipo y su espíritu de comunidad. Los habitantes de la casa tienen un presupuesto semanal para adquirir comida y otros productos necesarios que variará según superen o no las pruebas.

El programa está hermanado con Internet. Los resúmenes diarios son necesariamente editados, por lo que el concurso es emitido en muchos países, sin interrupciones, en la red. Este proceso ha sido tan exitoso que se ha comenzado a cobrar por este servicio. En algunos países, la emisión en Internet fue suplementada con actualizaciones vía e-mail, WAP o SMS. La convivencia es además emitida en muchas ocasiones a través de plataformas de televisión digital.

A pesar del rechazo de la esfera intelectual, el programa ha sido un éxito comercial en todo el mundo. Las críticas se centran básicamente en que los aspectos irónicos de la obra de George Orwell son adaptados erróneamente con el único propósito de crear entretenimiento para grandes masas. Más concretamente, la naturaleza voyeuristica del formato, donde los concursantes acceden voluntariamente a ceder su privacidad a cambio de un premio, ha sido origen de grandes controversias.

Por este motivo, las pretensiones científicas con las que se inició el programa han sido puestas en duda por la comunidad académica sistemáticamente, aunque algunos antropólogos, sociólogos y filósofos hayan utilizado el éxito del concurso para estudiar la cultura de masas y el fenómeno pop en las nuevas generaciones.






¿Que Es Gran Hermano?

Parecido Che No?




http://www.youtube.com/watch?v=Bl7gqGACy5g


http://www.youtube.com/watch?v=K15x39NMKaQ

Actualidad

Actualmente el show en Argentina es conducido por Jorge Rial y Mariano Peluffo.

Que Es Gran Hermano

Nombre: Jorge

Apellido: Rial

Fecha y lugar de nacimiento: 16 de Octubre de 1961 en Buenos Aires

Apodo: “Gallego”

Signo: Libra

Estatura: 1.88, creo

Hermanos: No, no tengo

Estudios: Terciarios

Estado Civil: Casado

Salida de Juventud: Salir con amigos, en ese entonces no había boliches

Primer Trabajo: La vieja editorial ABRIL

Religión: Católico

Odias: Sabes que no odio nada, no tengo ese sentimiento tan profundo

Algo infaltable en tu vida: El humor

Numero de la suerte: Cuando voy a la ruleta el 17

Amas: Mi familia

Escritor: Cortazar y Tabusky

Actor: Ricardo Darín

Un Deporte: En este momento el Golf

Una persona: Dos, mis hijas

Los amigos: Pocos, pero buenos

Sueño de Chico: Esto, el ser periodista

Defecto: Calentón

Virtud: Calentón

Un Auto: Dodge 1500, el primero que tuve

Un rito: Pasar por la cama de mis hijas cuando están dormidas y darles
un beso a cada una

Una comida: Milanesa con papas fritas

Un miedo: Que crezcan mis hijas y se vallan

Un don: Soy buen amigo

Un vicio: Los habanos

Un libro: Rayuela, de Cortazar

Una Actriz: En especial ninguna, ahora hay una camada de mujeres jóvenes
que me gustan, y además actúan muy bien.

Una cuenta pendiente: Un hijo varón

Una cabala: Andar con el pie derecho, cada vez que empiezo el programa entro
con el pie derecho

Una bebida: Gaseosa light

Políticos: Antes me sugería a mierda y hoy me suena a oportunidad.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_x0oSKOWQYo

Y al otro Mariano Peluffo
¿Que Es Gran Hermano?

Mariano Peluffo ( Buenos Aires, 1 de abril de 1971) es un conductor y animador televisivo argentino.

Es el actual presentador de la emisión del debate y las emisiones en vivo del reality show Gran Hermano. También fue conductor junto a María Eugenia Molinari del programa "Zoobichos", emitido por Telefé.


link: http://www.youtube.com/watch?v=2-nAmqPBrh4


Historia


Una enorme pantalla de televisión vigila a una organización social. Un ojo que todo lo ve, que todo lo escucha y todo lo dispone. En 1949, George Orwell planteó en su libro "1984" las bases del formato televisivo Gran Hermano. La profecía de Orwell, como los relatos de Julio Verne, se realizó quince años después de sus previsiones con la puesta en escena de Paul Romer, director ejecutivo de Endemol.
Hay una reglamentación estricta que ayuda a marcar las directrices del programa. Esta normativa tiene como objetivo principal la vuelta a los hábitos de vida primitiva; debido a esto queda prohibido el uso de aparatos eléctricos, estupefacientes, teléfono móvil o incluso, lápiz köhl. El complemento a su lista de necesidades se encuentra en el dinero semanal del que disponen para hacer la compra. Existe una lista con el precio de los productos en consonancia con su valor real y el IPC, además de un presupuesto que fluctúa según el cumplimiento de sus actividades comunes. La adaptación a la pantalla conlleva un tratamiento específico de las interacciones entre las personas y los objetos con los que cuentan: cubiertos de plástico para no alterar el sonido, suelo enmoquetado, para camuflar las cámaras, ausencia de persianas, con la finalidad de controlar la luz y un experto en nutrición controla la adecuada alimentación del grupo.
Durante los noventa días, los participantes no tienen contacto con sus familiares y amigos. Asimismo, llevarán colocado un micrófono toda la jornada y su equipaje se reduce a dos maletas. En cambio, sí podrán llevar tabaco, medicamentos de uso tópico, joyas, una revista, anticonceptivos y un ejemplar de cada artículo de higiene personal. Cuando un concursante desee salir voluntariamente de la casa, ha de comunicarlo a los redactores del confesionario (lugar donde se charla "privadamente" con responsables del programa).
La puerta del confesionario se abre. Hay una luz que indica si la sala está ocupada.
El ambiente es confortable y, allí, los habitantes de la casa se desahogan e ilustran al equipo acerca de la evolución de los comportamientos de los individuos y sus problemas de convivencia. Cuando alguien está deprimido, el equipo de psicólogos entra en acción y trata de animarle. Aunque el confesionario permanece vacío, pueden establecerse lazos de comunicación si el participante lo necesita.
Los personajes incorporados posteriormente no pueden contar nada de lo que se mueve en el exterior. Inmediatamente, los demás integrantes de la comunidad han de ponerles al corriente del reglamento de la casa, sin poder preguntar nada de lo que está pasando en referencia al programa. Cada miércoles se les suministra una misión conjunta de la que dependerá el aumento de su asignación personal. En dicha prueba se intenta que participe la totalidad del grupo para cohesionar a sus elementos y hacerles ver que se necesitan unos a los otros. Las ideas parten del director y del guionista y hasta el último instante se desconocen sus objetivos.

Aún así, existe un listado con una veintena de cuestiones que vertebran la coherencia textual del guión, fuera del alcance público y que sirven al equipo de contenidos para trazar los bordes de la historia.


El esqueleto de Gran Hermano

1- Vuelta a lo básico. (Huerto, gallinas, carencias técnicas...)

2- Cámaras. Exhibición. Relación entre las personas y el medio. Alta valoración de las interpelaciones de los concursantes a las cámaras.

3- No contactos exteriores. Deseo de los concursantes de recuperar el tiempo perdido en el exterior.

4- Intimidad. Situaciones no corrientes.

5- Confesionario. Visita diaria.

6- Tarea semanal.

7- Reacciones, críticas de unos a otros.

8- Estímulos.

9- Tareas del hogar.

10- Arreglo personal.

11- Emociones.

12- Relaciones personales.

13- Manías y tics.

14- Humor.

15- Debate.

16- Confidencias.

17- Conversaciones.

18- Ocio.

19- Seguimiento personal. Se utilizará un archivo que ilustre su nominación o simplemente para hacer un vídeo-perfil de sus mejores momentos.

20- Programa semanal.

21- Erotismo. Guardar conversaciones picantes y escenas eróticas para el prime-time.

22- Nominaciones.

23- Publicidad.





Gran Hermano en el mundo

Que Es Gran Hermano

Algunas Caracteristicas especiales de otros Gran Hermano

En Francia y Canadá, el formato ha sido desarrollado por parejas. Un grupo de solteros conviven hasta la formación de la pareja ganadora.

Desde su segunda edición, la versión estadounidense utiliza un conjunto de normas diferente. En su caso, no es la audiencia quien decide el expulsado, sino los concursantes, que también nominan. También han introducido la figura del líder, que disfruta de diferentes privilegios durante su liderazgo, o el poder de veto, que permite sacar a un compañero de la lista de nominados. Estas modificaciones han sido adaptadas en varios países desde su aparición.

La tercera entrega del concurso en Holanda introdujo el concepto de la batalla, dividiendo la casa, y los concursantes, en una parte rica y otra pobre. De este modo, Gran Hermano propone retos para poder pasar de un lado a otro. Esta novedad ha sido versionada en Alemania, Australia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, el Reino Unido y Suecia. Australia, Italia y México añadieron zonas de castigo a sus casas.

La quinta edición británica dio a conocer a un Gran Hermano malvado, convirtiéndose la voz en lo más parecido a un villano. Durante el concurso, propuso duros castigos y misiones secretas. Esto ha sido visto también en Australia, los Balcanes, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Escandinavia, España, Filipinas, Grecia, Holanda, Italia, México, Pacífico y Tailandia.

La entrega alemana de 2004 fue la primera en durar 365 días. En esta edición, los concursantes fueron divididos en tres grupos (ricos, normales y supervivientes) y casas equivalentes. El premio final fue de 1.000.000 €.

Inmediatamente después se estrenó Big Brother VI. Ésta fue la primera edición que comenzó sin fecha de clausura. Se llamó Big Brother: Das Dorf (Gran Hermano: El pueblo), ya que fue desarrollado en una pequeña villa artificial. El plató incluía una iglesia, un supermercado, 3 casas, 3 áreas de trabajo (una granja, un taller y una factoría de textil), una plaza, una discoteca y un gimnasio. Aunque inicialmente su duración era indefinida, terminó prematuramente a los 363 días, en febrero de 2006.

La cuarta edición griega introdujo un nuevo elemento: la madre. En Big Mother 9 concursantes entraron a la casa acompañados por sus madres, con quienes deberían convivir durante el concurso. Las "mamás" no optaban a ningún premio pero acompañarían a sus hijos hasta que fuesen eliminados. Sin embargo, la audiencia no fue la deseada por los productores y el programa retornó a su formato tradicional a mitad de concurso.

Hay 5 versiones internacionales de Big Brother. Todas ellas siguen las normas habituales del programa con la única excepción de que los participantes provienen de diferentes países:
África: Angola, Botswana, Ghana, Kenia, Malawi, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe.
Balcanes: Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Serbia
Oriente medio: Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Somalia, Siria y Túnez.
Pacífico: Chile, Ecuador y Perú.
Escandinavia: Noruega y Suecia.

Aca les dejo el link para descargar el libro lo lei y se los recomiendo totalmente:

http://www.milnueve84.com.ar/Mis_Archivos/gracias3.asp

¿Que Es Gran Hermano?

Fuente :

http://www.ull.es/publicaciones/latina/2001/latina43julio/37reig.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Brother

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hermano_%28programa_de_televisi%C3%B3n%29

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Orwell

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_novecientos_ochenta_y_cuatro

31 comentarios - ¿Que Es Gran Hermano?

@mrgado +1
¿Que Es Gran Hermano?

UNA PORQUERIA
@Sony Oengui
Excelente libro \"1984\". Altamente recomendado.
@Kukrinbobo
Empezo el baile del caño, ahhhhhhhhhhhhhhh!
@wijiji
che tiokuaker, no podes dejar un comentario como una persona normal?
@solids
¿Qué es gran hermano? Un gran curro...
@Luciano89
borralo..la verdad un bajon el post..ademas, ya postearon histora de GH y eso...
@yosoytintin
yo simplemente quiero decir que nos quejamos de la inseguridad del pais y de todos los crimenes pero el ganador del ultimo programa o nose como llamarlo a eso que parece ser un programa fue un ex convicto el dia esto no va a mejorar hasta que no nos dejemos de ver esas porquerias y en vez de premiar a esa gente mandarla a donde realmente se merece
@Creamfield
no se porq siempre todos tienen tanto problema con gran hermano!! porq directamente no lo miran y listo! porq no dejan de nombrarlo y listo! tan todo el tiempo nombrandolo y recordandolo!



a mi personalmente no me molesta en lo mas minimo
@alejo20
eso es un post como la gente! .. mas alla de lo que piense de gran hermano.. fijate los tags nomas, asi no se los pone.. te dejo +10 por el laburito y la prolijidad...
@mimoson
AGUANTE PELUFFO!!!!



Que Es Gran Hermano
@Creamfield
y bueno dante89, pero vos acabas de hacer un post de gran hermano!!! a q vamos!
@PABE
Alguien hizo un \"+10\" con carpa, no le dio la cara ni para decirlo.



***



TV Vomito
@mimoson
VOS LE DAS A ESTA?



Que Es Gran Hermano



YO: NI LO PIENSO
@aljuna
deberian cerrar los comentarios sobre este post..

voy a reservar mi opinion sobre gran hermano para no faltarle el respeto a quien dedico tiempo y esfuerzo en hacer el post
@gonzalodt
quien no lo haya leido, lea el libro de orwell, vale la pena, es muy bueno.

En cuanto al programa, puede gustar o no, pero hay que reconocer que la idea original es fantastica... y tiene fundamentos
@Beaver


Una cabala: Andar con el pie derecho, cada vez que empiezo el programa entro

con el pie derecho



Una bebida: Gaseosa light



Políticos: Antes me sugería a mierda y hoy me suena a oportunidad.


Rial candidato ?
@tiagonb
Sony Oengui | 06.08.2007 22:57:19 dijo:



Excelente libro \"1984\". Altamente recomendado.



la verdad q si..muy muy bueno
@lioneldelrock
en mi opinion creo que es extremadamente pelotudo ver 12 o 15 personas rascandose un huevo haciendo nada...
@route66
son VIP... Very Idiot Persons
Los comentarios se encuentran cerrados