10 Misterios y descubrimientos Asombrosos!


10 Misterios y descubrimientos Asombrosos


info


He aquí una lista con misterios sin resolver y misterios resueltos, descubrimientos sorprendentes y otros no tanto. Este es un Top 10 de Misterios y Descubrimientos insólitos. La lista incluye dos espectaculares videos, uno que explica el enígma del Canon 1 a 2 de Bach, y otro con fotografías asombrosas de un fenómeno inexplicable acontecido en Noruega...


misterios


1. Misteriosa luz espiral sobre Noruega

mas

En la noche del 8 al 9 de diciembre de 2009, una misteriosa luz espiral pudo verse sobre los cielos Noruegos, entre Trondelag y Finnmark. Muchas personas tomaron fotografías y grabaron videos. Algunas hipótesis apuntan a una prueba de misiles rusos, concretamente a un misil Bulava lanzado desde un submarino en el Mar Blanco que habría perdido el control y explotado. No obstante, parece que no hay confirmación por parte de Rusia. Lo que está claro es que la luz no tiene relación con la Aurora Boreal.

Toda la historia, con actualizaciones, la tienen en el Daily Mail. Pueden ver una galería de fotos en NRK. Y los numerosos videos que circulan ya en YouTube.


link


Interesante


2. Encuentran especies idénticas en el Polo Norte y la Antártida

descubrimientos

Entre ellas hay microorganismos, ballenas, gusanos, o crustáceos. Pero la gran pregunta es ¿de dónde provienen estas especies, y como han acabado viviendo en ecosistemas tan alejados, separados por océanos relativamente cálidos? Aunque pueda parecer algo banal, en realidad es un descubrimiento importante para la ciencia. Hasta 234 especies animales han sido halladas por los científicos en ambos polos, el Polo Norte y la Antártida. Mientras los científicos resuelven el misterio podemos ver la galería de imágenes que han publicado en National Geographic.


sorprendente


3. ¿La Atlántida en Google Earth?

imagenes

En 2009 se hizo mucho revuelo sobre el posible descubrimiento de la Atlántida en Google Earth, gracias a la nueva capa de navegación bajo los océanos. Alguien descubrió unas líneas que parecen calles de una antigua ciudad clásica en las coordenadas que pueden ver en la imagen. Además dicen que dichas coordenadas son las mismas en las que Platón situó la Atlántida, cosa que realmente es para dudar, pero bueno. Todo sea por el misterio. Google ya ha salido al paso de las especulaciones argumentando que las líneas son producto de los sonar de los barcos que realizaron el mapeo de los fondos. Lo cual parece una explicación realmente lógica. El problema es que en ninguna otra parte se ven esas líneas. La localización de dichas líneas se encuentra cerca de la costa africana, a unos mil kilómetros de las Islas Canarias, y su superficie sería la equivalente al País de Gales. Parece que los primeros en publicar la historia ha sido el Telegraph, que ademas nos ofrece la imagen con la situación del descubrimiento, al sur de Canarias, rodeado por un pequeño círculo.


mejor


4. Reproducen la Sábana Santa con técnicas medievales

buena

Un científico italiano, Luigi Garlaschelli, ha conseguido reproducir la Sábana Santa de Turín empleando técnicas medievales. Según él esto prueba definitivamente que la Sábana Santa es una falsificación medieval. Luigi Garlaschelli, que presentaró su experimento en una conferencia en el norte de Italia, es profesor de Química orgánica en la Universidad de Pavía.

Recordemos que ya cuando se realizó la datación de la Sábana Santa por medio del Carbono-14 en laboratorios de Oxford, Zurich y Tucson, los resultados arrojaron un rango de fechas entre el 1260 y el 1390.

Para crear la réplica Garlaschelli uso sólamente técnicas que estaban disponibles en esos años de la Edad Media. Utilizó pigmentos con ácido y una máscara. Los pigmentos fueron artificialmente envejecidos calentando la sábana en un horno y luego lavándola, proceso que los elimina de la superficie y que produce una imagen similar a la de la Sábana Santa de Turín. Después se le añadieron restos de sangre, quemaduras y restos de agua para producir el efecto final.

Recordemos también que la postura oficial de la Iglesia no reconoce la autenticidad de la Sábana Santa, más allá de ser un “poderoso recordatorio” de la Pasión.

En la imagen pueden ver a la izquierda la Sábana Santa original, y a la derecha la reproducción.

Por cierto, buscando en la red a propósito de esto uno puede encontrar incluso la descabellada idea de un grupo de científicos: clonar a Jesús a partir de muestras de sangre tomadas de la Sábana Santa.


10 Misterios y descubrimientos Asombrosos!


5. Bluehenge (el gran descubrimiento)

info

A pocos metros de Stonehenge los arqueólogos han sacado a la luz otro círculo prehistórico, más pequeño y de piedras azuladas. Sin duda es el descubrimiento del año. Los arqueólogos han estado sacándolo a la luz a la chita callando durante todo el verano: Bluehenge, el círculo gemelo de Stonehenge, desenterrado apenas a una milla de distancia del famoso monumento. Lo han llamado Bluehenge porque sus 27 enormes piedras estuvieron una vez pintadas de ese color.

El descubrimiento vuelve a poner en tela de juicio lo que sabemos del uso y la construcción de Stonehenge. Bluehenge se construyó en la misma época, hace unos 5.000 años, y se asemeja a una miniatura de aquel. Durante cientos de años los dos círculos coexistieron, hasta que Bluehenge fue desmantelado y sus piedras usadas para ampliar Stonehenge.

Todo lo que queda de Bluehenge son los agujeros de las 27 piedras, y restos de las mismas.


misterios


6. Las obras del AVE (111 descubrimientos arqueológicos en España)

mas

Ciento once. Ese es el número de nuevos yacimientos arqueológicos que han salido a la luz a consecuencia de las obras del AVE a Cataluña. Realmente impresionante. Con esto se vuelve a demostrar que en España das una patada en el suelo y salen restos antiguos por todos lados.

Desde pueblos íberos, cabañas neolíticas, puntas de flecha, acueductos romanos, hasta búnkers de la Guerra Civil, han aparecido a lo largo de los 315 kilómetros de trazado de la nueva vía férrea.

La mayor parte son pequeños descubrimientos, por lo que de los 111 tan sólo 9 se convertirán en visitables y se mantendrán intactos. Los demás, que al parecer no tienen tanto interés histórico ni científico, serán estudiados y posteriormente sepultados para siempre bajo la alta velocidad ferroviaria.

De los 111 sitios descubiertos hay 65 que ni siquiera eran conocidos ni constaban en las cartas arqueológicas. Eso sí, no ha habido sorpresas. Donde se sospechaba que había habido íberos, han aparecido íberos. Y donde se pensaba que hubo romanos, han aparecido romanos.


Interesante


7. Hallazgo polémico: el ejército perdido de Cambises

descubrimientos

En el año 525 a.C. el rey persa Cambises envió un poderoso ejército de 50.000 soldados para destruir el Templo de Amón en el Oasis de Siwa, Egipto. La razón, la negativa de los sacerdotes a reconocer el derecho de Cambises a gobernar Egipto.

Tras recorrer el desierto durante siete días, el fabuloso ejército llegó a un oasis, que los historiadores creen debió ser El-Kharga. Después de que lo abandonasen nunca más se volvió a saber de ellos. Desaparecieron por completo, como si se los hubiera tragado la tierra.

Este, que hasta nuestros días es uno de los misterios más fascinantes de la Historia de la Humanidad, puede que esté a punto de resolverse. Según leo en Dienekes una expedición de la Universidad de Lecce, comandada por Angelo y Alfredo Castiglioni, dice haber descubierto en el desierto huesos, joyas y armas que podrían ser los restos de la armada de Cambises.

Son cientos de huesos humanos, armas de bronce, brazaletes de plata, pendientes, que han permanecido enterrados en las arenas del Sahara por siglos. La hipótesis que se baraja es que el ejército pudo ser sorprendido por una gigastesca tormenta de arena.

Muchos egiptólogos consideran esta historia como una leyenda, si bien mucha gente ha tratado de encontrar los restos de este ejército durante mucho tiempo. Entre ellos se cuentan el conde László Almásy (en el que se basa la novela El paciente inglés, de Michael Ondaatje) y el moderno geólogo Tom Brown. Hay quienes piensan que en algunas excavaciones petrolíferas recientes se han hallado evidencias que demuestan la existencia de este ejército. La novela de Paul Sussman: El enigma de Cambises narra la historia de las expediciones arqueológicas que rivalizaron en busca de sus restos. En noviembre de 2009, un equipo de arqueólogos italianos asegura haber encontrados muchos restos de soldados sepultados bajos las arenas del desierto del Sáhara, al sur de Siwa; los arqueólogos Angelo y Alfredo Castiglioni hallaron artefactos aqueménidas que datan de la época de Cambises: armas de bronce, un brazalete de plata, pendientes y cientos de huesos humanos.

Rogue Classicism tiene sus dudas sobre el hallazgo. Y es que al parecer el tema suele ser carne de cañón utilizada por las agencias de turismo para atraer visitantes a la zona.

Es más, asegura que viendo el video que parece ser un fragmento del realizado por los ‘descubridores’, no parecen estar actuando como auténticos arqueólogos. De hecho no parece que los hermanos Castigioni sean siquiera arqueólogos.

Una cosa que me parece extraña es que la inserción del video en webs y blogs está desactivada desde hace poco tiempo. Y hay otros ‘indicios’ que no apuntan en muy buena dirección.


sorprendente


8. Se descubre el funcionamiento del enigmático Canon 1 a 2

de la Ofrenda Musical de Bach


imagenes

Algunos de los cánones de La ofrenda musical son representados en la partitura original por no más que una corta melodía monódica de unos cuantos compases que sirve de tema, con una más o menos enigmática inscripción en latín sobre la melodía, como por ejemplo la del cánon que lleva la inscripción Quaerendo invenietis (Buscando encontraréis).
Se supone que el intérprete debe partir de este tema, haciendo evolucionar canónicamente las demás partes por encima y por debajo del tema principal. Las soluciones canónicas de referencia son obra del discípulo de Bach, Johann Philipp Kirnberger. Aunque podría haber otras soluciones, la mayoría de las partituras impresas en la actualidad ya proporcionan los cánones resueltos de una forma estándar, lo que permite a los intérpretes dedicarse a ejecutar la obra sin tener que desarrollar las partes complementarias a partir del tema principal y de las indicaciones en latín.
Uno de estos cánones, Canon in augmentationem (la duración de las notas aumenta progresivamente), está indicado Notulis crescentibus crescat Fortuna Regis (que la fortuna del rey aumente de la misma forma en la que lo hacen estas notas), mientras que en el canon denominado Canon per Tonos Bach va modulando a partir de la tonalidad de do menor para terminar de forma imperceptible en la tonalidad más alta de re menor y enlazando con el comienzo. De esta forma, el intérprete puede empezar de nuevo y, a medida que la tonalidad va ascendiendo, puede llegar de nuevo a la tonalidad de do menor, cerrando el círculo de modulaciones una octava más arriba. La indicación en este canon es Ascendenteque Modulationis ascendat Gloria Regis (que la gloria del rey aumente como asciende esta modulación). Presento este pequeño video de Jos Leys y Xantox explicando como funciona el enigmático Canon 1 a 2 de la Ofrenda Musical de J.S. Bach:


link


mejor


9. Griegos en Kuwait

buena

En la isla Kuwaití de Failaka, en el Golfo Pérsico, la aqueóloga Angeliki Kotaridi está sacando a la luz una ciudad griega del siglo IV a.C. Tras dos años de excavaciones se han desenterrado en esta ciudadela de 2.400 años de antigüedad importantes tesoros de información, que permitirán conocer más sobre el papel jugado por esta colonia en las rutas comerciales.

La ciudad fue construída durante el reinado de Alejandro Magno, y habitada por los griegos hasta el año 150 a.C. La isla está a unos 20 kilómetros de la capital Kuwait, y hoy permanece deshabitada tras la invasión iraquí de 1990.

Según Kotaridi la ciudadela de Failaka “tiene gran importancia porque presenta un testimonio de la presencia griega en Oriente”.

Aunque puede resultar sorprendente hallar ruinas griegas tan lejos de la península helénica, hay que recordar que en tiempos de Alejandro el imperio griego se extendía hasta la India, y por tanto es posible que existan otras ciudades enterradas en diversos puntos del Medio Oriente, ciudades que un día fueron tan griegas como la propia Alejandría en Egipto, por ejemplo.


10 Misterios y descubrimientos Asombrosos!


10. Resuelven el misterio de la desaparición de Everett Ruess

info

Everett Rues fue un artista, escritor y aventurero norteamericano que exploró los desiertos del sudoeste de los Estados Unidos. En 1934 se internó con un par de burros en el desierto de Utah y jamás regresó. Su desaparición siempre ha sido un misterio, hasta tal punto que se convirtió en una figura legendaria. Inspiró canciones, camisetas y películas. Nunca se supo lo que había sido de él, hasta ahora.

Sus dibujos e ilustraciones calaron pronto en la cultura popular, así como sus escritos y su figura misteriosa. De hecho tiene su propia página web donde podemos ver toda su obra, comprar posters, postales, libros, camisetas y todo tipo de merchandising. Y hasta tiene grupo en Facebook.

Pero al parecer, el misterio ha sido resuelto por la Universidad de Colorado y National Geographic. Y todo gracias a que Aneth Nez, un auténtico americano Navajo, le contó a su nieta Daisy Johnson en 1971 que había sido testigo del asesinato de un joven cerca de Bluff en Utah, y que habían sepultado su cuerpo en una cueva cerca de Comb Ridge. En mayo de 2008 Denny Belson, nieto de Aneth Nez, encontró la tumba. Luego vino el trabajo de identificación de los restos y finalmente la confirmación.

Claro que ni Daisy Johsnson ni Danny Belson sabían de que hombre estaba hablando su abuelo. Y como llegó Danny Belson a la conclusión de que aquella tumba podía ser la de Everett Ruess? Muy fácil: buscó en Google “missing persons 1930s Arizona Utah“. Y allí apareció el nombre del aventurero mítico.




Fuente





misterios


masInteresantedescubrimientos






SALUDOS!!!