epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo vencer la tentación

En el mismo instante en que recibimos a Jesús como Señor y Salvador...
Cómo vencer la tentación
...nos convertimos en un objetivo a destruir para el enemigo.

A partir de entonces, es cuando mas pruebas vienen a nuestra vida.
Por esto, debemos tener en cuenta que una cosa es ser probados por Dios para pulir nuestro carácter y otra cuando el mundo, Satanás o nuestra propia carne nos tientan o seducen al mal.

¿Qué significa la palabra “TENTACIÓN”?
Viene de la palabra Griega “Perazo”, que significa: probar, examinar, escudriñar, probar con el propósito de encontrar algo negativo o comprobar algo a la verdad de la luz.

¿Por qué el enemigo necesita tentar al hombre?
Porque él no lo conoce interiormente, en cambio, Dios no necesita tentar al hombre porque sabe lo que el hombre es capaz de hacer. Dios conoce y escudriña los corazones.
Romanos 8:27 >> Y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.
Mateo 9:4 >> Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

¿Cuál es el propósito de la tentación?
Tiene el propósito de destruir, probar, chequear y engañar, para que el hombre se rebele contra Dios. El enemigo siempre esta buscando la forma de seducirte a pecar, incluso, por medio de la concupiscencia.

¿Cúal es el propósito de la prueba?
La prueba es para probarse a usted mismo quien es (no es para probarle algo a Dios, porque El ya lo sabe todo), para probar sus verdaderas convicciones y su verdadero compromiso; y por supuesto la tentación, al contrario, siempre viene del diablo.

En lo que se refiere a la tentación, hay 3 categorías:
Estas son las básicas y las que el enemigo siempre le va a presentar; pues el no tiene nada nuevo. (1ª Juan 2: 15, 16)

1. Los deseos de la carne: Son aquellos que provienen de nuestro pasado pecaminoso.
Salvador

2. Los deseos de los ojos: Son todas aquellas cosas las cuales vemos y desatan dentro de nosotros la codicia y la avaricia.
jesus

3. La vanagloria de la vida: Esta es la mas peligrosa y la mas sutil; tiene que ver con la exaltación de nuestro ego, el deseo de jactarse de lo que uno ha llevado a cabo, el deseo de sobresalir, etc.
cristiano

¿Cuál es la naturaleza de la tentación?
La mente y el arma de la tentación es la sugerencia. La guerra no es en nuestro espíritu sino en nuestra mente. El enemigo no puede leer su mente, lo único que puede hacer es sugerir ideas, pensamientos y esta en usted que obedezca a su mente o no. Porque el cuerpo obedece a la mente, y si el enemigo le sugiere algo a la mente el cuerpo obedecerá lo que la mente decida, si usted se deja vencer por la tentación.

¿Cuál es el ciclo de la tentación?
1. Un pensamiento. En forma de dardo.
(Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Efesios 6: 16)
2. Deseo. Voy a ver esta revista, voy a ver este video, voy a tomarme una cerveza, voy a mentir, robar, vengarme de alguien. Rechazo, miedo, enfermedad, inseguridad, celo, envidia.
3. Concepción. Es cuando lo desea y dice en su mente: “es posible hacerlo”, y se vuelve una obsesión; entonces, es tiempo de correr y huir de la tentación.
4. Consumación. Es cuando se lleva a cabo el pecado. Esta es la etapa donde el pecado fue consumado y trae muerte con el.

¿Cómo vencemos la tentación de satisfacer los deseos de la carne?
1. Disciplinándose: Lleve su carne, su ego hasta los limites; sométase al espíritu y no siembre para la carne. (1 Corintios 9: 23, 24)
2. Estableciendo Prioridades: Cuando una persona conoce el propósito de Dios para su vida, lo primero que determina son sus prioridades. (Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 1 Corintios 12: 7)

Basado en sus prioridades, en sus convicciones, determine su disciplina, por medio
de la cual dirá: “No a la tentación”.
¿Cómo hacemos esto?

1. Viviendo en Santidad: Apartado del pecado.
2. Dándose en Servicio: pensar en los demás como una responsabilidad antes de satisfacer nuestro propios deseos; y sobre todas las cosas, tener un gran deseo y temor de Dios de no desagradarlo.

Venciendo la tentacion (José)
señor
La esposa de Potifar tentaba a José cada día, y el no la escuchaba. No quizo acostarse con ella, ni aun estando ellos solos.
(Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella... Gen. 39.10)

Si hemos caido en la tentación (David)
David era un hombre íntegro con el corazón de Dios; a pesar de eso, cayó en tentacion y mando a matar para cubrir sus pecados. David deseo a Betsabe al verla bañandose y la tomó
enemigojudio

Dios le mando un castigo por esta desobediencia.
(Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 2 Samuel 12.10-11)

Pero David arrepentido admitió sus pecados y Jehová le perdonó.
(Dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás " Sm. 12.13)

Si tu caíste joven has como hizo David que se arrepintio de todo corazón.

Consejos biblicos:

Filipenses 3.8
Ciertamente, tengo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo (popularidad, amistad, dinero, deseos propios, etc) y tengo todas las cosas por basura, para ganar a Cristo.

2 Corintios 10.5
Lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Colosenses 3.2-3
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

1 Corintios 10.13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Proverbios 5.3-5
Los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite.
predicador
Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol.

Job 31.1-2
Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen? Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios,
Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?

2 Timoteo 2.22
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

1 Corintios 6.12-20
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Las comidas para el vientre, y el vientre para las comidas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios.
El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Huye de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Salmos 119.9-12
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.

Proverbios 6.23-35
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña.
No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;
Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?
¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare. No tienen en poco al ladrón si hurta para saciar su apetito cuando tiene hambre;
Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa.
Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.
Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada. Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. No aceptará ningún rescate, ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones.

Cuando hemos pasado y vencido la tentación decimos: “Señor, nunca pensé que iba a lograr pasar esta prueba”. El vencer una tentación, nos da mayor coraje y fortaleza para la próxima. Si nunca logramos vencer la tentación, no podremos saborear lo dulce de la victoria. Habiendo dicho esto afirmo que para vencer necesitamos del Espíritu Santo. Jesus dijo: Sin mi no podréis hacer nada. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Jn. 15.5. No hay ninguna tentación que no podamos vencer. El ser tentado no es pecado, y toda tentación viene para probarnos a nosotros mismos lo que somos. (Efesios 3:20)

Te recomiendo oir el mensaje Luchando Contra La Carne

17 comentarios - Cómo vencer la tentación

wairygp +1
+ 10 recomendado felicidades y bienvenido a los NFU
eM0Y +1
buen post amigo
DrrSttick +1
Lo agrego a fov para despues leerlo
Te agregue a Fovoritos, si queres agregame
DrrSttick +1
Quise desir que te estoy siguiendo. perdon me equivoque
RamiFede3 +1
ateo

viva maria magdalena!!

cerdo infiel
sekaini1 +1
Gracias y ahí están tu 10
fireinthesky
no hace falta vencerla... solo hay que controlarla...
hisokacl +1
Un comentario revivio un post de hace 3 años, yo pienso que tiene que ser top.