La nueva Universidad de Moreno

La nueva Universidad de Moreno
Universidad Nacional de Moreno
Av. Bartolomé Mitre Nº 1891 (B1744OHC) Moreno Provincia de Buenos Aires República Argentina
Tel.: 0237 466 7186


La Universidad Nacional de Moreno abre sus puertas este año para recibir a cientos de alumnos que quedaban fuera de las posibilidades de estudiar cerca de sus hogares. Muchos de los jóvenes debían resignar su vocación y deseo de estudiar debido a la gran distancia con otras universidades públicas y al inalcanzable precio por estudiar en universidades privadas cercanas. Pero en Noviembre de 2010 se abrió la inscripción a las primeras 7 carreras que se dictarán en la sede del ex Instituto Riglos.
Esto significó también el cese de inscripción a Cursos y Carreras dadas por el CENUM (Centro Universitario Moreno) que se dictan allí mismo en convenio con universidades como la de Luján, La Plata, IUNA, UNGS e ISFT).
Este es un gran paso para este partido casi olvidado en materia educativa, desde mi punto de vista.


Hasta acá, la información no tiene fuente, son mis palabras.

De ahora en más vas a ver información extraída de la página de la UNM


carreras

Los que deseen cursar estudios de grado en la Universidad Nacional de Moreno deberán inscribirse y realizar el Curso de Orientación y Preparación Universitaria (COPRUN) se ha diseñado con el objetivo de introducir y ambientar a los estudiantes en la vida universitaria y en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en ella.

El curso buscará sentar las bases para que cada estudiante establezca una relación con el conocimiento que le permita desarrollar con éxito sus estudios universitarios. Será asimismo el inicio de un vínculo con la institución que se prolongará a lo largo de todo el recorrido de su carrera.

El curso se implementará a lo largo de cuatro semanas y comprende el dictado de dos talleres presenciales:

• Comunicación
• Resolución de Problemas

El Curso cuenta con instancias de evaluación, como parte de la experiencia de aprendizaje propuesta. Cada estudiante contará con múltiples oportunidades a lo largo del año para cumplir con las mismas. También contará con la asistencia pedagógica de docentes-tutores que lo acompañarán y ayudarán a superar las dificultades que puedan plantearse.



La nueva Universidad de Moreno

Departamento de Ciencias Básicas y Tecnología

El Departamento de Ciencias Básicas y Tecnología se propone contribuir al desarrollo de las capacidades tecnológico-productivas a través de la formación de profesionales, la producción de conocimientos y la prestación de servicios a la comunidad en los campos de las tenologías basadas en la electrónica, sobre todo, aquellas orientadas al desarrollo de redes de datos y de aplicaciones multimediales. Los desarrollos a establecer en estos campos buscarán vincular elementos que provienen de distintas disciplinas, en tanto resulten aptos para desarrollar nuevas tecnologías que resuelvan de manera innovadora los problemas propios del desarrollo, instalación, operación, mantenimiento de las redes de comunicación; así como también en lo referente al montaje de estructuras adecuadas para la transmisión tanto de imagen como de sonido, o para gestionar el conjunto de habilidades que requieren las tecnologías multimediales, así como también el cuidado del impacto social y económico que deriva de su puesta en práctica.

Ingeniería en Electrónica
- con orientación en Redes
- con orientación en Multimedios

Departamento de Economía y Administración

Mediante esta unidad académica, la UNM se propone contribuir al proceso de desarrollo productivo sustentable con equidad social mediante la formación de profesionales, la produccción de conocimientos y la prestación de servicios a la comunidad en los campos de la economía, la administración y las relaciones del trabajo, a partir de una enfoque capaz de aunar la rigurosidad teórica con la apertura a perspectivas y escuelas de pensamiento heterodoxas, mediante el cual se haga posible incidir en la construcción de un espacio social y económico en el que se destaque la relevancia del trabajo como factor de producción, y que permita poner la capacidad de organizar y gestionar recursos en pos de objetivos al servicio de la mejora de la calidad de vida del conjunto de la población.

Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Licenciatura en Economía

Licenciatura en Administración



Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales se propone formar profesionales, producir conocimientos y prestar servicios a la comunidad que contribuyan a fortalecer las capacidades sociales para la definición de problemas, para la interpretación de la realidad social y su transformación, a partir del compromiso tanto con la equidad social y el respeto por la diversidad cultural como con la excelencia académica, y apelando a un acercamiento transidisciplinario al conocimiento.

Licenciatura en Trabajo Social

Ciclo de Lic. en Educación Secundaria

Licenciatura en Comunicación Social
- con orientación cientifica
- con orientación multimedial



carreras

La Presidenta de la Nación, en su discurso de inauguración de la Universidad Nacional de Moreno, cedió en uso el predio del ex Instituto Mercedes de Lasala y Riglos a la Universidad.

La puesta en valor de gran parte del edificio estuvo a cargo de un equipo de trabajo del IDUAR - Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional.

El predio y el edificio fueron recibidos por la Municipalidad en estado de abandono por su falta de mantenimiento e intervenciones desafortunadas e inadecuadas.

El edificio de la UNM tiene un gran valor testimonial, estético, arquitectónico y paisajístico ambiental. Se trata de un activo social y económico del Partido de Moreno. Su puesta en valor, además de fortalecer la memoria histórica local, hoy satisface la necesidad de la población residente con nuevos usos, en materia de educación, cultura y esparcimiento.

Dado el valor territorial del predio y el conjunto edilicio y su ubicación estratégica en el contexto urbano, fue de suma importancia elaborar un plan integral de preservación de los valores histórico-culturales, urbanos y arquitectónicos, que permitan reactivar el conjunto, dándole nuevos usos aprovechando sus potencialidades y oportunidades y superando dificultades y complejidades.

Para más información sobre la intervención realizada en el edificio de la UNM escribir a iduar@moreno.gov.ar.

En las siguientes imágenes podrán ver el proceso de recuperación realizado:


(Si los abris en otra ventana se lee perfecto lo que dice)
La nueva Universidad de Moreno
carreras
La nueva Universidad de Moreno


Bueno gente, espero que haya sido de utilidad para alguien

Sé que hay personas que aun no saben de la fundación de esta universidad

y que pueden volver a pensar en estudiar y cambiar su futuro.

4 comentarios - La nueva Universidad de Moreno

@santich3 +2
Gran Post! Gracias por la info!
@Matias_10s +1
yo estoy haciendo ingieneria electronica!!...es muy buena la uni! aunque este en pleno desarrollo y crecimiento! profesores muy buenos laboratorios....etc y un amplio lugar para descansar en el receso!
@klhit_skull +1
Aguante el riglos excelente post +10 y te sigo