La vida en Tailandia

Ubicación


Sureste asiático

La vida en Tailandia

El clima



Tailandia tiene un clima tropical y por lo tanto húmedo y caluroso, en él se definen tres estaciones: Templada, Calurosa y Lluviosa.

La mejor época para viajar, es entre los meses de noviembre a febrero coincidiendo con la estación “templada”. La temperatura media en este periodo es de 25ºC con índice de humedad en torno al 55%.

Durante la estación cálida, marzo a mayo, la temperatura sube casi hasta los 30ºC como media, pudiendo alcanzar valores cercanos a los 40ºC en algunas zonas. El índice de humedad sube considerablemente en esta época.

De junio a octubre se concentra la estación lluviosa; los monzones hacen su aparición con diferente incidencia según las zonas, mientras que en el Norte la intensidad de las mismas suele ser escasa; en el Sur la energía puede llegar a ser notable. La temperatura oscila entre los 24 y los 34ºC, aunque la sensación térmica puede resultar bastante superior ya que los índices de humedad pueden rondar en este periodo el 80%.


todo

Historia


El valle del río Mekong ya estaba habitado hace diez mil años, los primeros agricultores del mundo y tal vez los primeros que trabajaron el metal hablaban una forma primitiva de Thai y vivían en el territorio que hoy ocupa Tailandia. El arroz se cultivaba en las zonas de Ban Chiang y Ban Prasat, en el nordeste, hacia el año 4.000 a.C. La cultura de Ban Chiang conoció la metalurgia del bronce antes del año 3000 a.C….

Desde entonces y hasta hoy la historia del país de la sonrisa ha pasado por diferentes periodos, unos más prósperos y otros en los que sufrieron importantes y sangrientas invasiones.

Quizá fue el Periodo Ayutthaya, el más próspero y el que marcaría, sin duda, el futuro del país.

Ayutthaya fue una de las ciudades más grandes y ricas de Asia, debido en gran medida a su próspero puerto marítimo. El Reino mantuvo una sucesión monárquica ininterrumpida de 400 años, con 34 reinados. Tanto portugueses como holandeses, ingleses, daneses y franceses establecieron embajada en la ciudad. A mediados del s. XVI Ayutthaya cayó bajo el dominio de los birmanos, pero los thais recuperaron el control a finales del mismo siglo. En 1690, el londinense Engelbert proclamó: “Entre las naciones asiáticas, el Reino de Siam es el más grande. La magnificencia de la corte de Ayutthaya es incomparable”.

En 1765, la riqueza de Ayutthaya atrae, de nuevo, la atención de los birmanos, cuyo asedio la reduce a escombros. En 1769 el general Phraya Taksin reúne a los ejércitos Thai, consigue expulsar a los birmanos y se proclama rey, trasladando la capital a Thonburi. Sus constantes desavenencias con sus ministros provocaron su destitución.

1782 alumbró un nuevo rey, el también general Chao Phraya Chakri, iniciándose con él una de las dinastías más famosas, la Chakri. Trasladó la capital a Bangkok.

El Rey Mongkut, más conocido como Rama V sube al trono e inicia un período de reformas entablando relaciones diplomáticas con Europa.

Por iniciativa de un grupo de estudiantes thais que vivían en Paris, se organiza en 1932 una revolución contra la monarquía absoluta de Siam, el resultado llevó a la creación de una monarquía constitucional según el modelo británico.

Fue en 1939 cuando el nombre oficial del país, Siam, se cambió por el de Tailandia (práthêt thai). Práthêt proviene del sánscrito pradesha que significa “país”, thai, posee la acepción de “libre”.


Del 1941 a 1945 el ejército japonés ocupa zonas de Tailandia hasta que es derrotado al término de la Segunda Guerra Mundial. Precisamente este periodo de ocupación inspiró una de las películas más famosas ganadora de un Oscar “El Puente sobre el río Kwai”, ¿Quién no ha tarareado alguna vez aquella pegadiza melodía…?

1946 es el año en el que sube al trono el actual Rey Rama IX y llega al poder el primer gobierno tailandés elegido democráticamente iniciándose con él un largo periodo de cambios, de cierta inestabilidad, en el que se suceden una y otra vez intentos de golpe de estado, intrigas y conspiraciones; la juventud, como en todos los países, siempre en vanguardia, promoverá mejoras, aperturas y sobre todo la lucha constante de mantener y asentar la monarquía constitucional y la libertad.

Rama IX ha sido, y es sin duda, un Rey que por muchos motivos ha marcado decisiones clave en momentos muy importantes, tanto el pasado como el presente y sin duda el futuro, no en vano es el decano de los monarcas en el mundo con más de 60 años en el trono.

Entre 1991 y 1992 un golpe militar sitúa al general Suchinda en el poder. Tras los enfrentamientos callejeros entre los manifestantes que pedían la dimisión del general y los militares, Rama IX interviene y restaura la democracia.

En un proceso de recuperación se encontraba el país cuando el 26 de diciembre de 2004 un tsunami asola la costa tailandesa de Andamán… este desastre provocó no solo una gran inversión a la hora de reconstruir las zonas afectadas, sino también un gran esfuerzo tanto por parte de las autoridades como del pueblo en general para lograr esa reconstrucción en un tiempo record.

Un año después todo el pueblo tailandés logró trasmitir al mundo entero el mensaje: lo hemos conseguido, las zonas afectadas están totalmente recuperadas.

Hoy la normalidad es total, el turismo ha vuelto a elegir Tailandia como destino vacacional y esto sin duda es el mejor indicativo y la mejor recompensa al esfuerzo realizado.


cultura

tailandia

sobre

La vida en Tailandia

Religion


Su lema es "Sanuk, Sabai y Saduak" que traducido significa "sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece".

El budismo es la religión predominante, aproximadamente el 95% de la población Thai es budista. La cabeza de la jerarquía budista, el llamado patriarca supremo, es por norma general, un miembro de la familia real. El tipo de budismo que prevalece en Tailandia es el de la escuela Theravada, que hace hincapié en el potencial del individuo para alcanzar el nirvana, el estado puro, la reencarnación, el paso a una vida mejor. Ser un buen practicante “asegura” una reencarnación mejor.

Los monjes budistas son los encargados de transmitir el código ético del budismo Theravada con 5 preceptos: no matar, no robar, no abusar del sexo, no mentir y no envenenar bebidas. Estos preceptos no forman ninguna ley escrita, tan solo son las recomendaciones que el budismo ha llamado”la recta conducta”.

El país cuenta con unos 18.000 templos y 140.000 sacerdotes budistas. Casi todos los hombres tailandeses que profesan este credo viven unos días, o incluso meses, en un wat o monasterio.

La visita a cualquiera de sus templos implica entrar correctamente vestido: nada de pantalones cortos, camisetas de tirantes y, sobre todo, hay que descalzarse antes de entrar.

Los musulmanes constituyen aproximadamente el 4% de la población. También hay comunidades cristianas e hindúes.

La hospitalidad y la dulzura de los tailandeses son proverbiales.

El concepto budista de la transitoriedad de la vida, de la posesión y la necesidad de evitar los extremos en las emociones y en el comportamiento, han determinado un carácter relajado y fascinante. La sonrisa está siempre presente en sus rostros, un estilo de vida fruto de una profunda serenidad del alma.


Los templos


Bangkok
Templo del Buda de Esmeralda
(Wat Phra Keo)
Es el templo más famoso de Tailandia y alberga el bellísimo Buda de Esmeralda, a su vez el más venerado del país. La estatua, descubierta en 1464, proviene de Chiang Rai, en el norte del reino pero fue llevada a Bangkok por el Rey Rama I y desde entonces se halla en el templo situado dentro del Gran Palacio. El Wat Phra Keo, así se llama el templo en tailandés, se planeó según el ejemplo de los templos sagrados de la antigua capital, Ayutthaya. Está formado por una serie de galerías adornadas con ilustraciones pictóricas del Ramakien, un poema épico indio.

Templo del Buda de Oro
(Wat Traimit)

Este templo merece una visita para admirar la magnífica estatua del Buda de oro macizo que llegó aquí después de una serie de complicadas aventuras. Los investigadores remontan su origen a hace 700 años, al periodo Sukhothai, cuando la capital pasó a ser Ayutthaya.

Durante la invasión birmana, la estatua se salvó gracias a un revestimiento en estuco que cubrió todo el oro evitando así el saqueo. En el período en el que Bangkok se convierte en capital, la estatua fue llevada a un remoto templo a orillas de río y allí estuvo olvidada durante años.

Veinte años después, el abad del templo decidió buscarle un lugar apropiado y la hizo trasladar, durante el mismo, la estatua se cayó y se abrió una grieta en el estuco de la cabeza. En un sueño extraño, el abad vio brillantes rayos de luz provenientes del estuco. Por la mañana se acordó de la estatua y a través de la fisura en el estuco de la cabeza pudo admirar el esplendor del oro del Buda.

Templo Buda Reclinado
(Wat Po)
El Templo del Buda Reclinado data del siglo XVI, aunque fue reconstruido por Rama I en 1789. El Buda Reclinado, de ladrillo y argamasa cubiertos por pan de oro, impresiona por sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, con incrustaciones de madreperla. En el Wat Po está, además, la escuela de medicina tradicional.

Templo del Amanecer
(Wat Arun)
Situado en la orilla oeste del río Chao Phraya, el Wat Arun, construido en el siglo XVII, tiene una torre decorada con azulejos de cerámica multicolores. Con sus 79 metros de altura es uno de los puntos más reconocibles de la orilla del río. . El templo fue el primer lugar de acogida del Buda Esmeralda antes de su traslado al Wat Phra Kaeo en 1785.

Los Templos del Norte
Para apreciar y entender la cultura y el modo de vida del norte es fundamental una visita a sus templos. Las agraciadas formas y las proporciones comunican instantáneamente una sensación de armonía total, característica propia de los templos de esta parte del país. Las magníficas incisiones de las puertas, las exquisitas decoraciones y la devoción de los monjes budistas para preservar tal patrimonio, os conquistará.

Chiang Mai
Wat Changman
Es el monasterio más antiguo de la ciudad. Durante la construcción de la misma, sus fundadores dormían aquí. Más adelante, se realizó una inscripción en la piedra con la descripción de la fundación de Chiang Mai para ser guardada en el templo. El interior del santuario es realmente único, sostenido por las cabezas de cuatro elefantes en estuco.

Chiang Rai
Wat Phra That Doi Tung
El templo se encuentra sobre la cima del Monte Doi Tung que con sus 2000 metros de altura es el más alto de la provincia. Aquí se encuentra custodiada una sagrada reliquia de Buda y, por este motivo, el lugar es destino de una peregrinación anual de devotos budistas que llegan incluso del vecino Laos.

Mae Hong Son
Wat Chong Kham y Wat Chong Klang
Se trata de dos monasterios antiguos que se encuentran en el centro de la ciudad cuyas bases se hunden en un amplio lago. Mirándolos, la sensación que se experimenta es tan mística que, si Shangrilá tuviese que tener una imagen, sería ésta seguramente.

Sukhotai
Wat Mahathat
Es el monasterio principal de Sukhothai. Aunque sin techo y reducido casi a una ruina, manifiesta todavía todo el esplendor de la arquitectura de la antigua ciudad.
En su interior, una gran estatua de un Buda sentado está rodeada por un pórtico cuyo techo se ha desintegrado. Un lago cercano refleja la arquitectura del templo dando al lugar una atmósfera surrealista. La arquitectura de Sukhothai es un conjunto de diferentes estilos: influencias Khmer y de Sri Lanka.
El Noreste

Los Santuarios Khmer Nakorn Ratchasima
En el distrito de Phimai a 60 kilómetros de Nakorn Ratchasima se encuentra el complejo de templos Khmer restaurados más grande de toda Tailandia, construido durante el Reino del Rey Suriyavoraman (A.D. 1002-1049).
La ciudad se convierte en ruina en el transcurso de los primeros años del siglo XII, periodo de declive del antiguo imperio Khmer.


todo

cultura

tailandia

sobre

La vida en Tailandia

todo

Mercados


cultura

Entre los grandes atractivos que ofrece Tailandia a sus visitantes hay seguramente un lugar que es obligado para muchos ya que manifiesta la vida cotidiana tradicional del país.

Estamos hablando del famoso mercado flotante Damnoen Saduak, situado en Bangkok, a una hora del centro de la ciudad y es además la principal característica que buscan los turistas para visitar antes que desaparezca.

Este maravilloso lugar también conocido como Venecia del Este, por la gran cantidad de canales, está sufriendo la clausura de estos en muchos sectores por lo que cada vez quedan menos.


tailandia

Es recomendable llegarse a este mercado por la mañana temprano para poder observar a los mercaderes, negociando y vendiendo sus productos ya que después de las ocho se vuelve un caos y la gran cantidad de turistas invaden el lugar.

Un encantador entorno para adentrarse en la vida tradicional tailandesa y disfrutar practicando el regateo, cosa que ya es típico para adquirir los bellos artículos regionales.


sobre

La vida en Tailandia

Tecnicas de Masaje


El Nuat Phaen Boran, el masaje tradicional tailandés, proviene de la India y sus orígenes son antiquísimos. De hecho, fue inventado por Jivaka Kumar Vacta, vidente y médico personal de Buda, que aplicó al masaje los principios del yoga.

A través de la presión controlada sobre los puntos clave del cuerpo humano, la circulación sanguínea del paciente mejora, aliviando y curando de esta manera las molestias más comunes como fiebres, dolores de cabeza, de espalda, dolores de estómago y tensiones nerviosas.

Se ha demostrado que el masaje es también eficaz en los ataques epilépticos, en las fases iniciales de parálisis y en la dislexia.

Este masaje alcanzó su popularidad hace cerca de 200 años, tanto que el Rey Rama III ordenó que las técnicas conocidas fuesen transcritas sobre losas de piedra que se expusieron en el Templo de Buda reclinado o Wat Pho.

Estas inscripciones se pueden ver todavía hoy y muestran los diagramas del cuerpo humano y los puntos sobre los cuales ejerce la presión el masajista para estimular la circulación y para curar el cuerpo del paciente. Este tipo de masaje tiene útiles fines terapéuticos: recarga de energía, mejora la postura, confiere elasticidad a la piel y a los movimientos del cuerpo. Asistir a un masaje tailandés es una experiencia única: el masajista hace cumplir al paciente una serie de evoluciones armoniosas y positivas, que liberan la espalda, las piernas y el cuello.
A pesar de la notoriedad como masaje terapéutico, en Tailandia, el Nuat Phaen Boran es considerado y practicado todavía como técnica de devoción utilizada con fines religiosos y de meditación.


todo

cultura

tailandia


Videos



link: http://www.youtube.com/watch?v=DxzrTvrFywI&feature=fvst


link: http://www.youtube.com/watch?v=jXj7aAktWic



link: http://www.youtube.com/watch?v=GMm2WYkivYw

Fuentes de Información - La vida en Tailandia

Tags: todo | cultura | tailandia | sobre

Dar puntos
63 Puntos
Votos: 8 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 5.303 Visitas
  • 7 Favoritos

14 comentarios - La vida en Tailandia

@fede753 Hace más de 3 años
DayCrawler dijo:Cambia la letra celeste a otro color q no se ve amigo

siempre fue horrible ese color
@solcitosol19 Hace más de 3 años -1
@TecnoGadget_ss Hace más de 3 años
solcitosol19 dijo:
@Matias_70 Hace más de 3 años +1
solcitosol19 dijo:

Si a ella le gusta el post yo lo amo
@jagj85 Hace más de 3 años -1
sobre
@vicious2014 Hace más de 3 años -2
en tailandia la gente se muere de hambre
@massy_cgt Hace más de 3 años
amigo es lo que te habia devido mis +10
@jonielposteadordesde2010 Hace más de 3 años
+2 a favs y reco!!!
@alanaudiodread Hace más de 3 años
Exelente Post!! +10
@giraa Hace más de 1 año
Te faltaron las minas!
@Rolgudiel Hace más de 1 año
No hablaste de la comida thai, es lo mejor.