La tecnologia es impresionante y cada día esta mas al alcance de cada uno de nosotros, es comun que enviemos y recivamos contenido multimedia desde un pequeño equipo celular o que traigamos infinadad de musica y datos en nuestro reproductor mp3 que incluso ya no trae votones, pero por que no dar un vistaso a lo que existe desde hace muchos años y que al contrario de la tecnologuia va desapareciendo y podriamos perdernosla para siempre. Presento acontinuación a una pequeña parte de la fauna que existe en nuestro planeta en este Post "Animales poco conocidos"


Solenodón

Animales poco conocidos
El extraño solenodón es un mamífero encontradoen Cuba. Por supuesto que luce tierno y manejable, como una marmota grande. Loúnico malo es que el solenodón inyecta veneno por los dientes (es el únicomamífero que lo hace) como si fuera una culebra cascabel. El solenodón semolesta rápidamente y ataca con rapidez. Es insectívoro pero también comecarroña. Los científicos pensaban que estaba extinto, pero ya ven que no!


Kakapo
raros
El Kakapo es el perico o loro más extraño delmundo. Es un ave nocturna que nunca vuela, pues prefiere caminar por el bosquedurante millas cada noche. Su peso es alto en comparación a los pericosnormales (8 libras). Vive en Nueva Zelanda y sólo existen 62 kakapos vivos enla tierra. Yo quiero uno!



El Pez Angler o los peces Lophiiformes
extrañosexoticos
Lo único que puedo decir de ellos es que son muyfeos. El pez Anglera macho es veinte veces más pequeño que la hembra. A pesarde que viven en las profundidades del océano, donde no penetra la luz del sol,estos animales también se encuentran en peligro de extinción.


Lagartijas Lesbianas Saltarinas

conocidos

El nombre lo dice todo, pero no el nombrecientífico que es “Cnemidophorus uniparens.” Estas lagartijas del desiertoamericano se reproducen a pesar de que son todas hembras! No existe un solomacho de su especie. :S :S Este sería el mundo ideal para muchas mujers, jaja.


El Kiwi

fauna

Y no, no me refiero al a fruta. El kiwi es untriste ave sin alas. Y para compensar la impotencia de la falta del vuelo, elKiwi es un animal violento y temperamental. Te puede arrancar el ojo apicotazos con ese chiliyo de pico chistoso que tiene. Una cosa graciosa, es quelos kiwis ponen huevos enormes en comparación de su tamaño, y los papás losincuban, mientras las hembras buscan alimentos. Viva el matriarcado!



El Olm
Animales
El Olm es una especie de caudado trogloditapresente en ciertas cuevas de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Esteextraño representante de la fauna europea es el único miembro del género Proteusy una de las especies de caudados que respira mediante branquias. Esta especietiene un gran parecido con al Typhylomolge rathbuni. Antaño, se creía que elolm era la cría del dragón..


Murciélago


Animales poco conocidos
Los murciélagos son como pequeños colibríes sinplumas, más feo y peludos, y más propensos a la rabia. Se cuelgan de cabeza, ya veces entran por la ventana de mi casa en la noche y los tenemos que matar aescobazos.


Aye Aye

raros

AYAYAY! El aye-aye (Daubentonia madagascarensis,antes Chiromys madagascarensis) es un primate estrepsirrino endémico deMadagascar, emparentado con los lemures. Su estrafalaria apariencia hace que sele considere el principal responsable del origen de la palabra “lémur”, quequiere decir en latín “espíritu nocturno”. El aye-aye es el único representantevivo de su género, familia (Daubentonidae) e infraorden (Chiromyiformes), loque deja bien a las claras su extrema rareza. Sólo se conoce otra especiepróxima al aye-aye, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguióhacia 1920.




Foca Encapuchada

extraños
Esta especie de foca tiene una capucha de pielinflable en la cabeza y la expande lanzando aire por la nariz. Que horribleanimal. Me dan ganas de pincharle el globito cono una aguja.


Equidna

exoticos
Los taquiglósidos o equidnas (Tachyglossidae) es laúnica familia conocida del suborden Tachyglossa, donde se clasifican a losequidnas actuales y sus ancestros extintos. Los equidnas deben su nombre a laninfa mitológica madre de todos los legendarios monstruos de la Grecia Clásica.Tienen el c
uerpo cubierto de espinas, lo que unido a la dieta que llevan, mayoritariamenteinsectívora, y en algunos casos con predilección por las hormigas y termitas(mirmecofagia), les ha valido el nombre de “hormigueros espinosos”. Losequidnas tienen el peinado de Ricky Martin.



Monito Del Monte
conocidos
El monito del monte, chumaihuén o perrito devirtud, (Dromiciops gliroides) es el único representante del ordenMicrobiotheria, una rama de los marsupiales más emparentados con los deAustralia que con los de América del Sur. Es considerado un fósil viviente, yaque todos los otros miembros conocidos del orden se extinguieron entre elOligoceno y el Mioceno. Se ignora si los remotos ancestros del monito del montellegaron a América desde Australia a través de la Antártida, o bien seencontraban allí desde la época en que ambos continentes estaban unidosformando Gondwana.


Pinguino de ojos amarillos

fauna
Este pinguino también es nativo de Nueva Zelandia,y es una de las especies más extrañas en el mundo. Puede sumergirse a 400 piesde profundidad en aguas congeladas. Actualmente están en peligro de extinciónpor culpa de la deforestación de la costa.


Ornitorrinco

Animales
El ornitorrinco o platipo (Ornithorhynchusanatinus) es la única especie actual de la familia Ornithorhynchidae. Junto conlos equidnas, el ornitorrinco forma el Orden Monotremata, llamados así portener un único orificio de salida corporal común al tracto digestivo yurogenital. También poseen un pico córneo como las tortugas y la mayoría de lasaves. Miembros de la subclase prototerios, como los otros monotremas, conservancaracterísticas reptilianas como la reproducción ovípara mediante una cloaca.Este animal es actualmente nativo de la zona oriental de Australia y de la islade Tasmania. Se mantiene la mayor parte del tiempo nadando en los ríos y lagosde agua dulce. Se oculta en túneles que excava en la ribera. En estos túnelesconstruye su nido donde deposita sus huevos.


Rana Fantasma

Animales poco conocidos
Las ranas fantasma (Heleophrynidae) son una familiade anfibios anuros endémicos de Sudáfrica. Las seis especies descritaspertenecen al género Heleophryne, que a su vez es el único representante deesta familia. Los machos de esta familia producen mucus extra, presentandotambién una muda de su piel como consecuencia de una vida más acuática durantela temporada de cría. Heleophryne es el grupo hermano de Neobatrachia.


Rana Púrpura o Remolacha

raros
La rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) esuna especie de anfibio anuro de la familia Sooglossidae, descubiertarecientemente (16 de octubre de 2003) en las Ghats Occidentales, India. Es decolor violeta y mide 7 centímetros de largo. El nombre científico deriva de lapalabra sánscrita nasika (“nariz”), en griego batrachus (“rana”) y Sahyadri, esuna de las denominaciones de las Ghats Occidentales, montañas en las que seencontró el animal. El análisis del ADN de la rana Nasikabatrachus muestra quetiene parientes en las islas Seychelles.


Dugong

extraños
El dugongo (Dugong dugon) es el sirenio actual detamaño más pequeño y el único representante de su género, y el único miembrosobreviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina deSteller. Además del tamaño menor (3 metros de longitud y 200 kilos de peso) sediferencia de los manatíes en la forma bilobulada de su aleta caudal, semejantea la de un cetáceo, la presencia de restos rudimentarios de las extremidadesposteriores en el esqueleto (no visibles desde el exterior), su pelvis másprimitiva y su peculiar dentición. Los adultos carecen de molares y usan unasplacas córneas para triturar el alimento; además de ello, los machos presentanun par de incisivos salientes análogos a los de los elefantes.


Liebre del Cabo

exoticos
La liebre de El Cabo o liebre saltadora (Pedetescapensis) es una especie de roedor anomaluromorfo de la familia Pedetidae. Viveen zonas áridas de África oriental y meridional. Pese a su nombre común, noestá relacionado con las liebres (orden Lagomorpha). Puede alcanzar los 40 cmde longitud y otros tantos de cola; pesa 3 kg. Las patas anteriores son cortasmientras que las posteriores son largas y muy robustas. Su cuerpo esta cubiertode un pelo suave y largo de color crema. Destaca la parte distal de la cola quees negra. En su cabeza posee ojos grandes y unas largas orejas.


Conejo Rayado de Sumatra

conocidos
El conejo rayado de Sumatra(Nesolagus netscheri), también conocido como conejo de orejas cortas deSumatra, es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae. Era,hasta hace poco, el único representante del género Nesolagus, posiblemente elgénero de lagomorfo más desconocido para la ciencia. Se localiza en el suroestede Sumatra, en bosques montañosos de entre 600 y 1.500 metros de altitud, enlas montañas Barisa.


Perezoso

fauna
Los folívoros (Folivora) o filófagos (Phyllophaga)son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa, comúnmenteconocidos como perezosos o pereza. Son animales neotropicales de variado tamaño(
de 0,5 ma 1,7 m) endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica. Las especiesactuales se pueden clasificar en dos grupos, los perezosos de tres dedos(Bradypodidae) y los perezosos de dos dedos (Megalonychidae). A pesar de suaspecto tan diferente, pertenecen al mismo orden que los osos hormigueros, conlos que están, por tanto emparentados. También están emparentados con lospolíticos latinoamericanos. En especial con los de el salvador.


Liger o Ligre

Animales
El ligre es el híbrido productodel cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco leóncon rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres machodesarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo. Elligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre(tigresa); esto se explica fácilmente debido a que el gen inhibidor delcrecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres,por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda suvida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, yaque sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianoslleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. Elcaso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruceentre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patasy cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, pocoimponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste esintensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos,deseosos de atraer al público.




Espero les haya gustado


Atte.: Avatar1819Animales poco conocidosrarosextrañosexoticosconocidosfauna