Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
hoy lunes 10 de enero del 2011 murio Maria elena walsh una cantante y escritora maravillosa.

La creadora de famosas canciones infantiles como "Manuelita" falleció este lunes por la mañana luego de haber sufrido una descompensación en su domicilio, a los 80 años. Era velada en Sadaic. Un informe multimedia sobre su vida y obra



María Elena Walsh falleció este lunes a la mañana, a los 80 años, luego de haber sufrido una descompensación en su domicilio. Sus restos eran velados desde la esta tarde en la sede central de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Según fuentes allegadas, la cantautora fue trasladada en una ambulancia hacia una clínica privada de Capital Federal, institución en la que falleció.

“Desconocemos el parte médico pero podemos confirmar su muerte y que será velada en el transcurso de la tarde en la sede central de Sadaic”, confirmaron de manera preliminar fuentes de la institución.

La creadora de canciones infantiles tales como "Manuelita", que marcaron a la infancia de varias generaciones, y una de las mayores figuras culturales de la Argentina murió a los 80 años. Sus restos eran velados en Sadaic a partir de las 15 e inhumados el martes desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Fue poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora considerada "mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias".

Por su parte, el escritor Leopoldo Brizuela puso de relieve el valor de su creación y señaló que "lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocchio; una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia.".

Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción “Manuelita la tortuga” y los libros “Tutú Marambá”, “El reino del revés” y “Dailan Kifki”, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas “Como la cigarra”, “Serenata para la tierra de uno” y “El valle y el volcán”.

Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son “La vaca estudiosa”, “Canción de Titina”, “El Reino del Revés”, “La pájara Pinta”, “La canción de la vacuna” (El brujito de Gulubú), “La reina Batata”, “El twist del Mono Liso”, “Canción para tomar el té”, “En el país de Nomeacuerdo”, “La familia Polillal”, “Los ejecutivos”, “Zamba para Pepe”, “Canción de cuna para un gobernante”, Oración a la justicia, Dame la mano y vamos ya, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran “Canciones para mirar” (1963) y “Juguemos en el mundo” (1968).

que dios la tenga en la gloria