Para todos aquellos que se beneficiaron de las promociones del Sony Ericsson Xperia Mini Pro, les dejo aquí una pequeña guía de cómo actualizar de la versión 1.6 de a una versión 2.1 genérica que pueden usar para cualquier compañía telefónica.

No lo rootea, para eso hay aplicaciones que podemos instalar posteriormente, como z4root.

Recuerden que esta guía sólo es viable para el teléfono Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, es el que tiene teclado qwerty integrado y que es deslizable. Si te vas a la zona de Configuración > Acerca del Teléfono > Modelo, deberías de tener el número U20a. Si aparece e10i o alguno otro, no podremos usar esta guía.

Adicionalmente en tu máquina deberás de tener un sistema Windows, yo utilicé Windows XP 32bits.

Ahora si lo que hay que hacer es lo siguiente:

1) Bajar de la página de Sony Ericsson el software de servicio de actualización Actualiza sony x10 mini pro android1.6 a 2.1 El ejecutable se llama: Update_Service_Setup-2.10.11.10.exe y mide como 36MB. Este ejecutable nos servirá para instalar los drivers de USB y lo necesario para ir actualizando el teléfono. (Incluso sin la imagen genérica).

2) Instálalo y cuando diga que conectes tu celular, no lo hagas. simplemente cierra el programa.

3) Descarga la utilidad para flashear el dispositivo. Está escrita un parte en bat y otra parte en java. Realmente es muy sencilla de usar, Ya incluye la última imagen de para llevar tu teléfono a la versión 2.1. http://www.tiendaip.mx/files/xperia-mini-pro-u20a-2.1.rar El paquete se llama: xperia-mini-pro-u20a-2.1.rar 174MB

4) Descomprime el archivo y entra a la carpeta xperia-mini-pro-u20a-2.1, luego a X10Flash-2.1

5) Ejecuta el archivo X10flash.bat y contesta las breves preguntas. Llegará un momento en donde te pida que conectes el celular, tendrás que conectarlo en modo de flasheo. Esto lo logras así: apagálo, quitále la batería por 3 a 15 segundos, regresa la batería, conecta el cable usb a la PC y al teléfono, manten presionada la tecla de regreso (flecha a la izquierda) del teléfono hasta que los puntos que estan apareciendo en pantalla se detengan y comience a flashear el equipo.

6) Cuando termine el proceso, sólo resta desconectar el equipo y reiniciarlo. Tardará un par de minutos más de lo acostumbrado, paciencia, no entres en pánico, deja que el tamagochi haga su trabajo.

7) Para verificar la nueva imagen en tu teléfono entra de nuevo a Configuración > Acerca del teléfono > Modelo y ahora verás U20i, también la versión del firmware aparecerá como la 2.1

Listo, disfrútalo!

Extrai la fuente de http://www.tiendaip.mx funciona perfecto! Instalado en mi celu x10 mini pro!