Gente Unica, Gente Para Admirar

Gente Unica, Gente Para Admirar


Hola Taringueros y Taringueras hoy quiero dedicar este Post a una persona que fue una gran amiga de mi madre y mio...una persona que es un ejemplo de vida y que lamentablemende ya no esta en este mundo...Maria Elena Walsh...el Post trata de Personas que son Ejemplos de Vida y Gente Para Admirar (Vivos y no)...espero que lo disfruten...



Ciruelo: El Señor de los Dragones


historias

Ciruelo: Gustavo Cabral o mejor conocido como Ciruelo nacio el 20 de Julio de 1963 en Buenos Aires Argentina, Ciruelo es conocido mundialmente por su arte basada en Dragones, Hadas y Criaturas de Fantasia...En 1987 emigró a España (como tantos otros) por la situación económica de Argentina y para alejarse de la publicidad, único campo rentable para su profesión en el país, y poder de esta manera desarrollar ilustraciones más creativas. Desde entonces vive con su esposa Daniela en Sitges, pueblo a 30 kilómetros de Barcelona, a las costas del Mar Mediterráneo.


vida

gente


unica


Oskar Schindler


admirar

Oskar Schindler Nacio en Svitavy, Imperio austrohúngaro el 28 de abril de 1908 fue un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1200 judíos del holocausto nazi, contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht, situada en la actual Polonia. Al Principio poco le importava el destino de los judios que tenia trabajando en su fabrica, pero al paso de los años terminando la guerra tras conseguir una gran fortuna de dinero, gasta toda esa fortuna en comprar a los judios (sus judios y trabajadores) con el fin de salvarlos del holocausto nazi...poco antes de finalizar la guerra Schindler gasta toda la fortuna solo en mantener la fabrica en funcionamiento sobornando a oficiales para que no la cierren y enviarlos a Auschwitz (Campo de Concentracion Nazi)...finalizada la guerra Schindler escapa de los aliados devido a que era miembro del Partido Nazi...llega a la argentina donde abre otras empresas que resultaron en fracasos...Oskar Schindler muere el 9 de Octubre de 1974 en Hildesheim en Alemania.


Gente Unica, Gente Para Admirar

historias

vida


Martin Luther King Jr.


gente


Martin Luther King Jr. Nacio en Atlanta el 15 de enero de 1929, fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, cuando se preparaba para liderar una manifestación. Martin Luther King Jr fue asesinado en Memphis el 4 de Abril de 1968.


unica

admirar


Gente Unica, Gente Para Admirar


Ana Frank


historias


Annelies Marie Frank, conocida en castellano como Ana Frank nacio en Fráncfort del Meno el 12 de junio de 1929. Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Anne fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publica el diario bajo el título La Casa de atrás.

vida

gente


unica


Wladek Szpilman


admirar


Wladek Szpilman nació el 5 de Diciembre de 1911 en Sosnowiec, entonces perteneciente al Imperio ruso, en el seno de una familia judía. Después de sus primeras clases de piano con su madre Esther, continuó sus estudios a principios de los años 30 en el Warsaw Conservatory (Conservatorio de Varsovia) y en la Akademie der Kuenste (Academia de Artes), en Berlín, con Arthur Schnabel y Leonid Kreutzer. También estudió composición con Franz Schreker.
En 1933, volvió a Varsovia y trabajó en la Radio Polaca, donde se convirtió en un célebre pianista y compositor de música clásica y popular, hasta 1939, durante la invasión alemana de Polonia. La invasión de Varsovia, el 23 de septiembre de ese mismo año, puso un final temporal a su carrera, al interrumpir una bomba su ejecución para la Radio Polaca del Nocturno en do sostenido menor de Friederic Chopin.
Durante el conflicto, fue trasladado al Gueto de Varsovia con toda su familia, donde continuó trabajando como pianista en un restaurante y más tarde como obrero. Ayudó a la resistencia del gueto proporcionando armamento escondido entre los alimentos. Evitó en numerosas ocasiones ser asesinado por los alemanes.

Su familia fue trasladada en camiones de ganado al campo de concentración de Treblinka, mientras que él pudo evitarlo una y otra vez gracias a la ayuda de un amigo. Más tarde huyó del gueto para la parte aria de la ciudad, donde pasó dos años escondido, asistido por algunos amigos polacos.

A pesar de las dificultades que la guerra lleva consigo, rehusó el dejar la música. Algunas de sus obras las compuso entre las dificultades y la dureza de la vida en el gueto, en 1941, ya que necesitaba repertorio para tocar en el café “Sztuka”. Hacia el final de la guerra, fue descubierto por un oficial alemán, Wilm Hosenfeld, que le perdonó la vida y le ayudó a sobrevivir tras escuchar la Balada no. 1 en sol menor en un piano desafinado que había en su escondite.


Gente Unica, Gente Para Admirar

historias


vida


Maria Elena Walsh


gente


María Elena Walsh nacio en Ramos Mejía, Buenos Aires el 1 de febrero de 1930. Fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como "mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias". Por su parte, el escritor Leopoldo Brizuela ha puesto de relieve el valor de su creación diciendo que "lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocho; una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia.".

Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Dame la mano y vamos ya, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968),Maria Elena Walsh muere el 10 de enero del 2011 en Buenos Aires.


unica

admirar


Gente Unica, Gente Para Admirar


Bueno este es el final del Post...Espero que hayan Disfrutado leyendolo tanto como yo Haciendolo...Maria Elena Walsh ni yo ni mi Madre te vamos a Olvidar...Espero Sus Comentarios...Saludos...

3 comentarios - Gente Unica, Gente Para Admirar

@ChicaDeathMetal
Wladek Szpilman: Película el Pianista! ♥
Película grosa