Armaduras Japonesas

Armaduras Japonesas

Las Armaduras Japonesas como en muchos lugares del Mundo, fueron usadas desde el pasado hasta los últimos tiempos como un instrumento protector de batalla. El concepto siempre fue el de poder proteger el cuerpo de los guerreros. Si bien se desconoce el origen de las armaduras Japonesas, se sabe que desde tiempos tempranos fueron utilizadas para la caza y la guerra, con influencias notables de otros países de oriente como China y Corea.
Al comienzo durante los años 300-552, las armaduras fueron realizadas en cuero y madera. Este estilo de armaduras eran llamadas Tanko y Keiko.A medida que se desarrollaba las técnicas de herrería y orfebrería, se fueron implementando materiales metálicos en las Armaduras. Se realizaban con placas de hierro unidas por lazos.De aquí surge el estilo ôyoroi (gran armadura). Durante el período Heian y a posterior el período Kamakura las Armaduras de tipo Yoroi fueron las que más se usaron. En esa época los generales debían usarlos como reglamento para las luchas a caballo. Con el tiempo las armaduras cobraron mayor importancia, no sólo como protección, sino también como forma de poderío. Este estilo de Yoroi era hecho de pequeñas partes metálicas laqueadas, cuero y unidas por cintas de seda (odoshi). Su peso era aproximadamente de 35 Kilos.

samurai


Algunos guerreros Ninja habían desarrollado armaduras más livianas y flexibles que tenían gran diferencia con las tradicionales usadas por los Samurai. Este tipo de Armaduras daban más flexibilidad y soltura a los movimientos de los guerreros.Durante el período Muromachi, Japón llevaba mucha experiencia en guerras e invasiones de los Mongoles. Se aprendió que las espadas y las lanzas de los soldados a pie, era más efectivo que los Arqueros. Buscando más flexibilidad en las armaduras se formó el estilo Dômaru de 20 Kilos de peso. Tenía más cuero y más placas de hierro en los faldones, dándole esto más movimiento para andar de pie. Luego del estilo Dômaru se paso al estilo Haramaki, que aún era más sencilla, liviana y flexible.
Hacía la época Edo se habían desarrollado ya varios estilos de Armaduras; Nanban, Dômaru, Sugake Odosi, y Nimaidô. Con este nuevo estilo de Armaduras más aún se denotaban el poder y la autoridad de quien la lucía. El uso de las armas de Fuego dio lugar al Tosei Gusoku o Armadura Completa, siendo ésta unida por ligaduras de cuero, cintas de seda y hierro con remaches.

armadura

Para la época en que los Shogun Tokugawa mantenían el poder en Japón, durante más de 250 años, las exigencias de ornamentos, detalles, y calidad se vio más exigida, ya que los señores feudales de la corte debían usar armaduras para las ceremonias. Comenzó a dársele valor monetario a las antiguas armaduras y a las nuevas según quien las había usado y que artesano las realizaba. Al final del período Edo, la caída de los Tokugawa en la revolución Meiji, dio final al gobierno feudal, terminando de igual manera la construcción de las armaduras.
Actualmente muchas de estas armaduras pueden encontrarse en Museos del Japón y en otros países, pero siempre consideradas como tesoros de arte del antiguo Japón.
En muchos lugares se pueden encontrar replicas idénticas de las antiguas armaduras, pero con materiales modernos.

Partes de un yoroi
Armaduras

Yoroi del Siglo XII:
yoroi

Yoroi del Siglo XV:
armaduras japonesasarmadura japonesa

Yoroi del Siglo XVI:
Armaduras Japonesassamurai armadura
Armadurasyoroi

Yoroi del Periodo Sengoku:
armaduras japonesasarmadura japonesa Armaduras Japonesas
samuraiarmadura Armaduras

Yoroi de Nobutora Takeda
yoroi


Yoroi del Siglo XVII:
armaduras japonesasarmadura japonesa



Video de varios yoroi en la actualidad:






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=o80Z86cqYsg


Por ultimo dejo algunas imagenes del yoroi tai kai (seminario) que se organizo en la Republica Argentina, organizada por miembros de la Bujinkan de dicho pais y dictado por Darren Horvath, shihan de la escuela ninja.

Armaduras Japonesas
samurai
armadura
Armaduras
yoroi
armaduras japonesas
armadura japonesa



fuentes: http://www.bujinkanarg.com.ar/armaduras.htm, http://www.bujinkan.com.ar/news/darrensan.htm

Fuentes de Información - Armaduras Japonesas

Dar puntos
80 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 12.174 Visitas
  • 13 Favoritos

18 comentarios - Armaduras Japonesas

@pepemuleiro Hace más de 7 años
excelente el post, muy buena la data y las fotos!



+5
@marco- Hace más de 7 años
che muy buen post, te felicito amigo
@marianot Hace más de 7 años
bien ahi moise, alto post
@vairo Hace más de 7 años
buenisimo....esperame a que sea 11 y te doy puntos...la verdad que muy buena info
@doshu Hace más de 7 años
lindo post, van puntines
@pepemerca Hace más de 7 años
paralos de pecho +++
@PAPACHANGO Hace más de 7 años
Muy bueno van mis +++++
@Nicox Hace más de 7 años +1
Mucha espada mucha espada pero vino el patovica y les bajo el comedor a los dos samurais!!!!!

Armaduras Japonesas

@MartinMesa Hace más de 7 años
Jajaja nicox.



Muy buen post, ya lo agende a favoritos, en cuanot tenga puntos, te van 5
@cianuro Hace más de 7 años
muy lindo post toma mis 10
@Avery Hace más de 7 años
Che buen post...

Bienvenido a Taringa +8
@marianot Hace más de 6 años
che moise, ahi te mande 10, abri la boca
@Sir_Mokuz Hace más de 6 años
muy buen post, me late que deberían ser un tanto incómodas para luchar, como aficionado a lo japonés te tengo que dejar puntines, gracias x la info,
@dixxx Hace más de 6 años
Yoroi del Periodo Sengoku:




Son goku
@wallygomez Hace más de 6 años
Muy bueno!!!+10
@fackku Hace más de 3 años
Nicox dijo:Mucha espada mucha espada pero vino el patovica y les bajo el comedor a los dos samurais!!!!!
samurai
^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^