Tecnicas de Oratoria: Como armar un discurso persuasivo

Te gustaría aprender Tecnicas de Oratoria y cómo dar una presentación influyente, donde los que te oigan no sólo queden admirados de tu oratoria, sino que también terminen con el deseo de hacer lo que tú deseas? Ésta es una de las características sobresalientes de un líder.

Como ya he comentado en otros artículos, la idea de toda charla, ya sea frente a un auditorio repleto de público, ya sea frente a una sola persona, es obtener alguno de estos 3 objetivos: informar, divertir o persuadir e influir. El siguiente artículo estará centrado en el tercero de estos ítems: el discurso como manera de generar que los oyentes se dirijan en un sentido concreto, que realicen una acción específica.

El modo más sencillo de lograr esto es apelando, con Tecnicas de Oratoria, a las emociones de los
oyentes antes que a su lógica, de modo que se sientan inspirados para
obtener las diferentes metas que se propongan. Usando determinadas
técnicas de Programación Neurolingüística, podemos generar
determinadas reacciones en el cerebro de quien escuche nuestro
discurso.

Los pasos que tienes que seguir en este tipo de modelo de discurso son los siguientes:

1) Determina concretamente el objetivo que persigues con tu discurso: p.e. que reduzcan los gastos administrativos en un 20% durante los próximos 6 meses. Mientras mayor grado de detalle puedas darle a tu objetivo, mejor será.

2) Arma un listado de preguntas que le harás a la audiencia, de modo que las respuestas generen determinadas emociones en ellos. P.e. “en cuánto creen que beneficiaría a la empresa (y a sus bolsillos) bajar los costos en un 20%? qué piensan que podrías hacer con ese dinero? Yo lo destinaría a mis vacaciones en la playa a principios de año”. Elige 4 ó 5 que pienses que, en función de quienes estarán allí, serán más efectivos.

3) Utiliza las técnicas de análisis que vemos en mi curso de oratoria, para saber cómo realizar una introducción poderosa. P.e. que se identifiquen contigo, o que te consideren una autoridad en el tema.

4) Agrega elementos que apoyen tus palabras desde la razón. Visita en la clase 5 de mi Curso de Oratoria mi listado secreto de recursos y técnicas de oratoria para encontrar rápidamente todos los elementos necesarios para “adornar” tu discurso y darle más fuerza al mensaje. De este modo, podrás agregar aún más elementos que “obliguen” a las personas a hacer aquello que buscas.

5) Finalmente, escribe un cierre que los deje a todos con la “necesidad” de implementar lo que acabas de decir. Para eso puedes apelar a verbos con contenido emocional positivo. Verás otras 12técnicas más para cierres efectivos dentro de mi curso de oratoria y accederás a diferentes modelos de discurso para usar de guía.

Convertirse en un orador influyente requiere tiempo y conocimientos, pero, sobre todo, práctica. Mientras tengas un Modelo de Discurso y tecnicas de oratoria a seguir, un plan de acción concreto (que acabo de esbozar pero al que puedes acceder en un análisis pormenorizado y con muchos ejemplos en mi curso de oratoria) ya contarás con todos los elementos para empezar.

7 comentarios - Tecnicas de Oratoria: Como armar un discurso persuasivo

@Max_Powa -2
Desooopilaaaaaaaaaaaaaanteeeeee !! Deeesooopiilaaaaaaaaaaaaaaaaanteeeeeee !! ¬¬

Si lees esto porque tenías la reverenda ilución de hacerte hacker (?) con tan sólo leer esto; es mi deber informarte lo facil que es engañarte. ¿Por qué?
Facil..

Para ser un hacker (?) tienes que saber utilizar un ordenador desde tiendo en cuenta el hardware y el software. Conociendo los diferentes hard, tienes que saber manipularlos y, hasta repararlos con un palito de madera. Esto te lleva a deber aprender demasiado de electricidad técnica. Luego que pasamos el hard, existe algo aún más complicado que se llama SOFTWARE, el cual esta compuesto de uno o varios lenguajes (dependiendo del programador). Dicho esto, cabe aclarar que el programador debe estudiar muchos lenguajes para poder llegar a comprender todas las mañas posibles que pueda tener algún ooooooootro usuario y/o programador. La carrera de programador es corta, sólo que si queres ser hacker (?) deberias recibirte (o estudiar por tu cuenta en defecto) para analísta de sistema, pasando por ser ingeniero en sistemas.
Generalmente el hacker (?), nace, no se hace. Es una persona totalmente desequilibrada emocionalmente por la sociedad que sólo encuentra lugar en el mundo detrás de un teclado. Entendiendo esto, podemos razonar que desde que comenzó su razonamiento infantil, estubo atado a ordenadores (de cualquier índole) y siempre manipulándolos como se le daba la gana. Si crees que esto es algo facil y que Tú eres alguien así. Pues estas equivocado. Ya que si llegaste a leer esto para ser un hacker (?), te encuentras totalmente desviado de la realidad. ¨Ya que una persona calificada para esto no estaría en Taringa, sino que estaría reventando FTP's para apoderarse de diferentes copias.

Hace unos años, unos chicos (creo que eran 5) hackearon la central del aeroparque de Ezeiza (internacional). Inhabilitaron todos los servicios computalizados de la torre, haciendo que pierdan control sobre todas las naves en tierra, aire y aproximación. Una vez que hicieron esto, llamaron y pidieron rescate de una suma multimillonaria. Siendo que es argentina, se dieron cuenta del riesgo que era que estos muchachos estubieran por ahí hackeando de todo, así que negociaron, no levantaron cargos y ahora trabajan en seguridad informática en la torre de Ezeiza (y más).

PD: Estudien. Se van a dar cuenta de la patada en la boca que es esto si es que no naciste con un par de neuronas más copadas que los demás.

Un fuerte saludo para todos aquellos que terminaron con el corazón roto.


Tecnicas de Oratoria: Como armar un discurso persuasivo
@Max_Powa -1
Que feo.. me equivoque de post.
@mjg_nic3 -1
Este post no me interesa.