Listado de 33 cosas gratis o muy baratas

Hay muchos sitios que hacen listas de cosas gratis, casi regaladas o a un precio muy reducido. Esta es mi recopilación. Espero que os sea útil.

Recursos para comer gratis, obtener regalos, souvenirs, etc.:

En conferencias o meetings se acostumbra a regalar diferentes objetos:

1 - Llega el primero: En muchas conferencias hay merchandising de regalo a primera
hora.
2 - Llega el último: En otras los expositores no quieren reempaquetar lo que ha sobrado y antes de tirarlo una pregunta a tiempo puede hacer que sea tuyo algún objeto que te interese. Hay que preguntarlo.
3 - Pide si tienen muestras.
4 -Pide un pase como bloger para hacer artículos sobre algunos objetos de los que hablen. Con ese pase tendrás más éxito.
5 - Comida gratis? En algunos de estos eventos suelen servir tapas varias. Peléate por un hueco cerca del camarero o barra y no lo sueltes. Cógelo como lugar de charla con quien te acompañe y no te muevas de allí por mucho que te intenten distraer los de la organización. En periódicos puedes consultar las inauguraciones, las mejores suelen ser las del ayuntamiento.
6 – http://www.comerporlapatilla.com/ En Comer por la patilla: En esta web recopilan los lugares donde por fiestas de pueblo, eventos culturales o promociones se ofrece comer gratis.

Libros gratis o por muy poco dinero:

7 - http://www.gutenberg.org/ "Proyecto Gutenberg” Libros clásicos sin copyright gratis. En formato digital.
8 - http://www.bookcrossing.com/ BookCrossing. Deja un libro en algún sitio de bookcrossing y consigue otro.
9 - http://bookmooch.com/ BookMooch. Consigue casi cualquier libro de alguien a cambio de pagar coste de envío (y de enviar tu otro a cobro rebertido cuando te lo pidan).

Trucos para viajar pagando menos:

10 - Si en un día hay varios vuelos hacia donde vas. Prueba a ir antes sin billete y cuando estén a punto de embarcar preguntar si hay plazas, en algunos te hacen interesantes descuentos. Hay que planificarlo y calcularlo con ojo.
12 - Si viajas por trabajo quizás puedes aprovechar para unas vacaciones y que la empresa abone los billetes de ida y vuelta… y algún gasto más quizás.
13 - Si viajas de vez en cuando suscríbete a un sistema de puntos de la aerolínea que más utilices. Esto suele pasar cuando realizas viajes de empresa. Pide a tu empresa si el viaje puede ser en tal compañía y quédate tú los puntos. Luego los descuentos serán para tus viajes.
13 - Una vez en el vuelo si ves un asiento mejor, por ejemplo, en la puerta lateral donde hay más espacio para las piernas, pide si puedes cambiarte. A veces acceden.
14 - http://www.hotelsandblogs.es/ Hotel gratis para blogers. Hay muchas ofertas para gente con blogs que quiera comentar un producto, servicio o lugar. Estate atento a ellas.

Música libre o gratuita:

15 - http://freebies.about.com/od/musicandmp3cds/Free_MP3_and_Free_Music_CDs.htm Listado de sitios con mp3 y CDs libres.
16 - http://sindominio.net/radio87mhz/audio.html Radio87Mhz es una radio de internet que ofrece recopilatorios de música gratis y libre de licencia.
17 - http://vconcert.com/ Virtual Concert . Música para descargar.
18 - http://www.topsamplesites.com/ Top Sample Sites. Recortes de
música gratis. Ideal para DJs.
19 - http://cellphones.about.com/od/ringtonesmelodies/Our_Really_Free_Ringtones.htm" Cellphones.About; Buscador de melodías de móvil libres.

Llamadas y mensajes gratis:

20 - http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_VoIP_software Lista de comparativas
de VoIP de la Wikipedia
21 - http://javimoya.com/blog/sms-gratis/ Javi Moya; El bloger ha creado esta aplicación para enviar sms desde internet.
22 - https://www.gizmocall.com/ Gizmocall. Llamadas gratuitas desde internet.
23 -http://gizmosms.com/ Gizmo SMS . Envía sms gratis desde internet.
24 - http://gigaom.com/2007/03/12/free-sms/ Gigaom. Recopila 5 sitios desde donde enviar sms gratis. Si estas en mexico. www.iusacell.com (Solo Iusacell)

Sitios de software libre donde obtener códigos o aplicaciones completas totalmente gratis:

25 - http://directory.fsf.org/ FSF/UNESCO. Free Software Foundation’s. Guía con 5,300 programas libres.
26 - http://www.nonags.com/ onags. Programas libres y de prueba.
27 - http://sourceforge.net/ Sourceforge. Miles de programas libres realizados por la comunidad de desarrollo de software libre.
28 - http://www.tucows.com/ Tucows. Programas libres y de prueba.
29 - http://www.vnunet.com/downloads/ VMUNet. Programas libres y de prueba.
30 - http://websearch.about.com/od/dailyWebsearchtips/qt/dnt0707.htm WebSearch. About. Una lista de programas libres y gratis.
31 - http://www.allthingsweb2.com/ All Things Web2.0. Un directorio de webs 2.0 applications, agrupadas por popularidad.

Otros consejos para obtener materiales gratis:

32 - Pide muestras que te interesen en las páginas webs de productos que consumas.
33 – Si escribes en un blog con bastantes visitas puedes pedir muestras para
comentar el producto.

La vocación última de este post, a parte de hablar de cosas que me interesan desde otro punto de vista, es tratar de fomentar otra forma de consumir. Promover el trueque o intercambio, pero también buscar cosas que sean útiles para ahorrar, gastar menos, etc.

Este material fue encontrado en :
http://intercambia.net/temas/index.php/listado-de-cosas-gratis-o-muy-baratas/

Dejo en claro esta información no fue editada por mi, ni es de propia auditoria.

NOTA: Hay que ver de cierta forma, hay muchas cosas fáciles de obtener, es cierto no todo será fácil pero muchas veces si, tenemos los cd shipits jeje, ubuntu, kubuntu, edubuntu. Lastima que ya no den las versiones nuevas y solo estén en descarga pero en fin son Gratis -No no son gratis son de distribucion libre, en si se aparentan costos mas no en su distribucion mas si en su creacion, ayudemos estas fuentes que proveen de nuevos materiales Donando algo cuando se pueda-, eso es lo que le hace interesante al ser humano, obtener unas cosas gratis hace sentir al ser humano grandioso y claro hace sentirse mejor con el mismo; a quien no, solo como una pequeña historia; yo eh pedido cientos, bueno no tanto de las distribuciones que dan canonical y la verdad la primera vez que me llego una me sentí realizado como ser humano de haber podido obtener algo y Solo con la sencillez de estar esperando cómodamente en casa (claro sin abandonar lo demás en la vida misma)

En fin la perseverancia siempre es la mejor opción teniendo en cuenta de no olvidarse el saber esperar en algunos casos.

Muchas gracias a todos y sigan con una vida feliz.

Saludos a todos.

La venganza no es buena, Mata el alma y la envenena. El chavo del ocho.