No se que post hicieron el otro dia que me hizo acordar a este GRAN personaje que marco un antes y un despues en la vida de muchos nosotros. He aqui mi investigacion:


Hubo una vez un héroe, que con una gorra de plástico, y sus movimientos elásticos alegraba las noches de los argentinos. No, no hablo de Sofovich cuando estaba a la noche en América. Hablo de nuestro héroe nacional Boby Goma…

Bobby Goma, un antes y un despues en nuestras vidas.

Estreno su acto en un programa top top… Llamado Ritmo de la noche… en donde estaba lleno de estrellas comiquísimas, como el Teto Medina (nunca nos olvidaremos de tu melena, teto!!!), el cabezón Tinelli (que viene robando con la misma mierda ya hace 13 años), la lancha vicio, Pablo Granados, entre otros.

Pero de este SELECTO grupo resalta nuestro amigo, el amigo de los niños: BOBY GOMA… pero ¿quien este personaje… debajo de su sonrisa, el traje apretado rojo y la gorra de goma negra…? De donde proviene tal engendro elástico???? Nadie lo sabe… No hay datos de el en TODAAAA la red… así que les voy a decir como nació para mi…Sentaos:

Nacido de un padre dentista y una madre en una fabrica de pegamentos… fue ahí donde consiguió su poder elástico (La madre después de trabajar tanto en la fabrica de pegamento vio afectada su composición genética por los químicos.)

Cuando era tan solo un niño pudo hacer cosas que nadie podía, cosas trascendentales, porque el era un iluminado. En una de sus arriesgadas proezas pudo tocar su nariz con su lengua, chuparse un codo y cosas de este estilo que ningún mortal puede hacer. Descubrió también que a las mujeres les gustaba eso e inauguro un centro de auto ayuda para gente con sus mismos problemas. Pero lo tuvo que cerrar ya que no iba nadie.

Lionel

Lionel se descubrió que estaba solo en el mundo. Se adentro a los ambientes nocturnos yendo a zonas extravagantes y pagando por un poco de felicidad (iba al cine). Empezó a hacer dinero al mostrar su don en la calle, (vendía bombachas mas baratas que en los bolishopings). Un día, un hombre que pasaba, lo ve chupandose el codo. Ese hombre no era nada menos que el Cabezón.. que andaba buscando "nuevos y brillantes talentos". Lo toma pero le dice que tiene que tener un nombre artístico, Lionel Consternado vuelve al sexo y a las drogas, ya que lo único que el sabia hacer era boludeces y moverse de forma poco humana.

Entonces en una sesión con una "trabajadora social", y sabiendo de sus gustos por el sexo oral, una de las recurrentes prostitutas le pregunta ¿Como estas Boby? (apodo cariñoso por su gran inteligencia) ¿boby… goma??? y ahí.. lo descubrió BOBY, GOMAAAA!!!!!!! Al terminar su sección se fue con gran rapidez (no tenia nada de Boby, se las tomo sin pagar) fue al estudio… y concreto todo teniendo así su asombrosa y esperada participación en el programa nocturno. Después de ROBAR con ese programa…va a lugares como Mundo Marino (ahí estuve yo y me saque una foto con el), se tiraba desde un cartel a 10 mts de altura y salía con la ballena. Momento más que aplaudido por los visitantes que esperaban ansiosos… a la ballena.

Nivel X
También tubo su propio muñeco, quien pudo olvidar a Boby goma!!!
Estirame un añooooo!!!! (era el muy pensado slogan)

Y así, fue desaparenciendo del mapa… nunca más se lo vio…

Hay rumores que cuentan que sigue vivo, y que anda sin su traje rojo, sin su moño y su gorro negro… con una dama de su mismo nivel intelectual haciendo un programa para niños…
Pero me niego a aceptar eso!!! Boby Goma, una figura digna del recuerdo.

Biografía

Lionel Campoy (n. 1975), conductor de televisión y humorista argentino. Hizo el papel de Bobby Goma en Videomatch junto a Marcelo Tinelli en los años 1994-1996. Y a partir de 1997 fue conductor de Nivel X en el canal Magic Kids.

Esposo de Natalia Dim (quien fue co-conductora en Nivel X).

Historia

Comienza, en 1987, formándose actoral y humorísticamente en la Casa de la Cultura de Vicente López (Buenos Aires); allí integra el grupo teatral Sinfasía, del director Enrique Monterroso, debutando en 1988, en el teatro Stella Maris con "Los días del paraíso".

A comienzos de los 1990s forma con Alejandro Taussig el dúo cómico "Juan Japen" y presentan, en el "Teatro El Parque, la obra "Los japoneses no joden", creación humorística en la cual le da vida a Boby.

En 1991 realiza un comercial del muñeco "Goma-Goma", terminando por darle el apellido a su creación artística. Lo contrata Telefe para UNICEF en cadena nacional, show televisivo conducido por Víctor Laplace y Soledad Silveyra. Sin dudas fue un gran año ya que también se integraría a los staff de Videomatch y Ritmo de la noche.

2004 lo encuentra en el doblaje de "Isidorito" en el filme animado "Patoruzito" del director José Luis Massa. Filma "No sos vos, soy yo", con Diego Peretti, Cecilia Dopazo, Soledad Villamil, Luis Brandoni y Roly Serrano. Actua en la exitosa tira "Los Roldán" al lado de Miguel Ángel Rodríguez, Andrea Frigerio, Gabriel Goity, Florencia De La V

Filmografía:

1. Héroes y demonios (1999): Willy
2. Patoruzito (2004): Isidorito (voz)
3. No sos vos, soy yo (2004): Linyera embajada
4. Papá se volvió loco (2005)
5. Patoruzito, la gran aventura (2006): Isidorito (voz)





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SJqPuiUoyyA



Fuente: http://www.laspeores.com.ar/lp/modules.php?name=News&file=article&sid=484

http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Campoy