Continunado con las historias de los seres elementales y mágicos, había dejado pendientes a estas criaturas, Los Unicornios y los Pegasos.

Unicornios y pegasos

Sobre ellos:


UNICORNIOS Y PEGASOS


duendes

NO son lo mismo pero tienen la misma apariencia. Los pegasos son de la luz, lo Unicornios en cambio son de signo de puresa,
algo tan hermoso y tan puro que no hay cosa igual. Los dos habitan entre los bosques cercas de las montañas, y nunca
se les
ha visto pero si existieron y ahora quedan tan pocos que se creen que solo es mitologia. Yo se que no es asi, porque existen
como todos los amiguitos que te he nombrado y seguiran viviendo si tu tambien tienes fe.


espiritismo

Los Unicornios:

Los unicornios son animales fantásticos que parecen caballos con un único cuerno en la frente. Este cuerno posee poderes mágicos, desde purificar el agua sólo con tocarla, traer la buena suerte o curar y alargar la vida de una persona. Si alguien le cortaba el cuerno, el unicornio no pasaría del amanecer del día siguiente.
Se dice que son animales solitarios, muy sabios, representan la pureza, son escurridizos y amantes de la belleza.
Cuentan que sólo quienes son puros de corazón pueden llegar a verlos. También suelen aparecerse a doncellas, quienes cuidan de ellos.

Mucha gente no sabe que hay muchos tipos de Unicornios que están entre nosotros. Viven en nuestra imaginación y en nuestros corazones, donde nunca morirán.
Hay unicornios con largas barbas y cernejas, que se dice que son los más viejos y han estado vivos desde hace incluso mil años. Tienen un cuerno largo y pesado y un cuello musculoso y arqueado por el peso del cuerno. Pese a eso pueden ser tan ligeros como el viento.
Hay unicornios que parecen exactamente caballos árabes, a excepción de su cuerno delgado. Son los unicornios del desierto, rápidos e incansables. Algunos de ellos tienen cien años o más, pero conservan su joven aspecto.
Incluso hay raros burros unicornios, que tienen las orejas más largas que el cuerno, y su voz es más suave que la de un asno normal.
No todos los unicornios son blancos, los hay de todos los colores. Hay unicornios Apaloosa por el Oeste de USA que tienen una extraña amistad con las águilas de oro. Cuando éstas pierden una pluma, las dejan caer sobre las crines de los unicornios, que se enorgullecen de estos adornos.
Los unicornios Palomino poseen mucha magia y un cuerno de 3 pies de largo. Pueden alargar la vida del hombre y curar sus dolores.
También hay unicornios en los bosques tropicales de América del Sur.


hadas

Magia

Los unicornios son uno de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos... Las primeras referencias a ellos son del siglo V a. C., del historiador griego Ctesias, que hablaba de él como de un animal real que había sido visto en la India. Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Probablemente las menciones que hay de ellos presumiendo de "científicas" en realidad se refirieran a distintas especies de rinocerontes que contaban con un solo cuerno. Algunas de ellas hoy están extinguidas.

unicornios

Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.

pegasos

En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar...

Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...

caballos alados

¿Quién sabe si es posible que los unicornios fueran una especie extinguida cercana al caballo o al antílope, dentro de los ungulados? Diariamente se extinguen en la Tierra 150 especies animales y vegetales y ni nos damos cuenta ni sabemos qué especies eran, pues para los no estudiosos la mayoría de ellas son prácticamente desconocidas. Todos hemos aceptado con convicción las teorías de Darwin, la evolución por mutación; sabemos que había seres prehistóricos parecidos a estas criaturas. Todo apunta a que es posible que alguna vez existieron los unicornios, los cuales empezaron a ser leyenda en la Edad Media, cuando la caza masiva de estos bellos ejemplares los hizo escasear y convertirse en el centro de cuentos e historias.

celtas. libros. imagenes. dibujo

Lo mismo ocurre con los dragones; ¿tan extraño es aceptar que hubiera un gran reptil (téngase en mente al Dragón de Komodo) capaz de echar algún tipo de efluvio por la boca o los orificios nasales? Criaturas más raras se encuentran ahora mismo en nuestro planeta, como el rinoceronte, o el simple dromedario que segrega babas para mostrarse poderoso.
Tanto unicornios como dragones aparecen hasta la exageración incluso en historias de santos (el Libro de Job) y caballeros conocidos (el mismísimo Alejandro Magno), aceptadas como verdaderas por las pruebas lógicas que presentan. Por ellas podemos saber incluso la localización de ambas especies: Europa, la India, Oriente Próximo, China y un poco en Japón. Incluso se baraja la teoría de que no eran especies únicas, sino varias con características semejantes. Presento como muestra un escrito del capitán Samuel Turnes, embajador británico en el Tíbet en el sXVIII, quien describe la conversación que tuvo con el Rajah de Butan:

"Él tenía a una criatura muy curiosa en su poder; una especie de caballo con un cuerno que crecía de su frente. Él dijo haber tenido antes otro animal de la misma especie, pero que había muerto. No pude descubrir de donde venía u obtener ningún tipo de detalles. Le expresé mi deseo de ver a esta extraña criatura, y él me dijo que nosotros teníamos un animal con las mismas descripciones el que llamábamos Unicornio, pero que generalmente considerábamos sólo una fábula. Luego me aseguró que era verdad y prometió que yo lo vería". Esto es lo único que el capitán escribió, dejando la duda de si logró o no su deseo de ver al unicornio.

Unicornios y pegasos

Una de las razones por las que no sabemos más de los unicornios y los dragones puede ser la decadencia de la cultura europea y asiática durante la Edad Media. Fue una época oscura, vivida por gente en su mayoría analfabeta y con tendencia a mitificar todo lo que no sabían explicar o todo lo que encontraran mínimamente extraño. Las historias sobre estos seres fueron pasando de boca en boca, de padres a hijos o noveladas por los juglares, de modo que cada uno fue añadiendo algo más espectacular y misterioso, y con el paso de los años y la extinción de los unicornios y dragones (en parte a manos de cazadores ansiosos de reconocimiento y gloria) se convirtieron finalmente en leyendas.

duendes

espiritismo

hadas

El unicornio es también representación de los dos sexos en uno. Su cuerno simboliza el sexo masculino, es un símbolo fálico asociado al hombre, pero a la vez muchas veces el cuerno del unicornio se representa en espiral, un símbolo femenino que recuerda al sexo de la mujer, y también se asocia con el agua (por similitud con las caracolas de mar, posiblemente). Mientras que el fuego y el aire son elementos asociados a lo masculino, la tierra y el agua conllevan una carga femenina. Así, aúna en el propio cuerno la masculinidad y la feminidad.
El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y experiencias. Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido, similar a lo que nosotros llamaríamos "sexto sentido", o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso, casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días. En realidad en esto no es muy distinto de nosotras, las personas, que también con el paso de los años las huellas de lo vivido se dejan ver en nuestro rostro como pequeñas arrugas...

Magia

Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la intención con que se use. También había leyendas que decían que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin (y de ahí la expresión "el cuerno de la abundancia". Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio... Compensaría?

Hubo un tiempo en que la gente, convencida de la existencia del mítico animal y apreciándole más por el valor material que podía tener que por lo que de soñador y mágico tiene, por lo que representa en tanto que persecución de la utopía, de las ilusiones... sin pararse a ver esto, buscaban la manera de hacerse con un cuerno que les garantizase una vida lujosa y larga. Nobles y reyes llegaban a pagar grandes cantidades de dinero por algo que, al no haber visto nunca, no podían asegurar que fuese o no un cuerno del mítico unicornio. Así, surgían teorías que demostrarían que el cuerno era o no real: una de ellas decía que al meter un verdadero cuerno de unicornio en un recipiente con agua, ésta debería empezar a hervir; otra recomendaba meter el cuerno en una caja con cuatro escorpiones vivos y considerar que era verdadero si éstos morían en unas horas.

unicornios

Probablemente el cuerno era capaz de proporcionar la felicidad, sí, pero de una manera que los que fueron capaces de asesinar un unicornio para conseguir su preciado tesoro nunca habrían imaginado. Así que si tenéis la suerte de ver un unicornio (que no suelen ser especialmente sociables), simplemente dejaos fascinar por su belleza y su libertad, sin asociarlo con posibles riquezas... Si eso es lo que os sucede, podréis consideraros afortunados, porque habréis descubierto la clave más importante de la felicidad: disfrutar de la belleza que te rodea sin querer guardarla para ti solo, ni desear más que lo que ese momento te está ofreciendo.

Las enciclopedias dicen que se trata de un animal mítico con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente. Pero la universalidad de las leyendas y testimonios que hablan sobre este fabuloso animal, tanto en China como en África o América y, por supuesto, en Europa, parecen indicar que hubo un tiempo en que el hombre podía encontrar al unicornio mientras atravesaba un bosque o caminaba por parajes solitarios. De hecho, quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que esta criatura no es tan fabulosa o extraña como se nos ha hecho creer.


pegasos

El caso es que, durante la Edad Media, su figura era símbolo de poder, pureza y dignidad real, así como de energía espiritual y creativa. Pero es curioso que encontremos al unicornio en leyendas chinas y también, aún más curioso, en el arte popular indígena americano. Pero, ¿cómo ha podido extenderse tanto la leyenda de una figura solamente mítica?. La verdad es que quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que este animal, como otros, no es tan fabuloso como se nos hace creer.
El cuerno del unicornio parece ser el recipiente o cauce de su pensamiento; también se cree que pueda ser el órgano en que radique un misterioso sentido. Los racionalistas a ultranza estiman que las leyendas sobre el unicornio tienen su origen en el encuentro de los antiguos viajeros con antílopes del desierto como el orix, cuyos cuernos, vistos de perfil, pueden parecer uno solo. RODRIGO DE ALBORNOZ, contador de la Nueva España asegura que vio unicornios en tierras de Cibola "y que, aunque no eran tan ágiles como los que pretende haber representado en tapices y estampas, eran unicornios al fin y al cabo".

En conclusión no sé si realmente han existido, pero me parece que son los seres mas bellos de los que he tenido conocimiento.

caballos alados

celtas. libros. imagenes. dibujo

Si eres puro de corazón tal vez algún día puedas ver y tocar un unicornio.

Unicornios y pegasos

El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden tele transportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro. El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. Un unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.


duendes

En Grecia 436 a.c. Hubo un médico llamado Ctetias quien estuvo muchos años trabajando para el rey de Persia Dariu.
En este tiempo muchos viajeros provenientes de Asia pasaban por Persia y llegaban con historias de cosas maravillosas , animales fantásticos que habitaban en el este. A Ctesias le gustaba escuchar estas historias, y cuando regresó a Grecia escribió un libro sobre sus experiencias ,relatando las historias que había escuchado. Una de sus historia causó particular impresión, fue su descripción del unicornio:

"hay en la india unos asnos salvajes, que son tan o más grandes que un caballo, sus cuerpos son blancos, sus cabezas rojo oscuro y sus ojos azul oscuro. Tienen un cuerno que crece en el frente de sus cabezas que como 45cm de largo, la base del cuerno es blanca pura ,la parte superior es puntiaguda y de color carmesí, y el medio es de color negro..,"

"el polvo obtenido al limar este cuerno es administrado en una pócima como protección contra las drogas mortales. Los que hayan bebido de estos cuernos convertidos en vasos se vuelven inmunes, según el decir común, a la enfermedad sagrada ( la epilepsia ). En efecto son inmunes incluso al veneno si, antes o después de haberlo ingerido, beben vino, agua, o cualquier otra cosa de estos vasos..."

Hubo entonces otro griego llamado Megasthenes, quien visitó la india cerca de 333 a.c.. El escribió un resumen de lo que aprendió en la India en 4 libros a los que llamó Indica.
En estos libros dice haber oído acerca del unicornio por medio de los brahamans ( gente muy religiosa de la india).Ellos hablaban de el cartazoon que era similar al unicornio que describió Ctesias.
El cartazoon era del tamaño de un caballo, su pelaje era como grisáceo claro y su cuerno era de un solo color, negro, extremadamente fuerte y espirado. Su cola tenía la forma de la cola de los cerdos. Eran animales sumamente gentiles y de naturaleza solitaria que por lo general permanecían en las montañas de la india.


espiritismo

hadas

Los orígenes del Unicornio europeo, al igual que muchas otras criaturas místicas, provienen de la mitología griega. Zeus, el famoso dios griego, de niño fue amamantado por una cabra llamada Amalthea. Se cree que esta cabra pudo haber sido un unicornio, ya que tenía "un cuerno en medio de su frente" el cual Zeus un día quebró, y de el salió una cantidad impresionante de alimentos. Por este motivo el cuerno pasó a ser conocido como "El Cuerno De La Abundancia" y es posible verlo representado en pinturas y ornamentos de la época clásica y barroca. Zeus, en señal de agradecimiento y cariño, convirtió a la cabra en una estrella y la llamó Capella.
El Unicornio de la Europa antigua es descrito como un animal pequeño, muy semejante al caballo con un cuerno en su frente, patas de antílope, cola de león y barba de chivo. Y ha sido representado en las artes desde tiempos previos a los medievales y en culturas tanto europeas como asiáticas. En 400 A.C., un físico griego llamado Ctesias describió al Unicornio como ‘un asno salvaje de la India’ con cuerpo blanco, cabeza púrpura y un cuerno derecho con base blanca, el medio negro y la punta roja, muy fuerte y ágil. El Unicornio además es mencionado por filósofos como Aristóteles, Pliny y Aelian. En El Libro De Hiob, se hace mención a una criatura llamada Re-em, nombre que fué traducido como "monoceros" o "unicornis" y luego como unicornio.
Uno de los primeros reportes que existen acerca de Unicornios en Europa es del famoso emperador Julio Cesar, quien escribió en el "Bellum Gallicum" (50 A.C.): "Se asemejaba a un ciervo pero con un solo cuerno en medio de su frente justo entre sus orejas. Este cuerno es mas largo y derecho que cualquier otro que conozcamos…"


Magia
unicornios

El misterio de este animal se remonta a la mitología pagana de la antigüedad. Irónicamente, esta criatura pagana fue muy bien aceptada en la Europa medieval, período en el cual el Unicornio fue directamente ligado al cristianismo, pasando a ser un símbolo religioso. Inclusive, antiguas traducciones de escrituras hebreas, mencionan al animal como figura bíblica y eclesiástica, que representaba castidad y puridad. Y pese a que podía pelear salvajemente cuando acorralado, se calmaba rápidamente al estar cerca de una joven virgen.
De esta manera, no es sorprendente que la gente del medioevo creyera ciegamente en la existencia de este animal de la misma manera en que creían en las parábolas de la Biblia. Algunos incluso se preguntaban donde había estado el Unicornio en el momento del "diluvio", ya que en ninguna parte de la Biblia se mencionaba a la criatura entre los animales que Noe recato en su Arca.
El arte alegórico de la época muestra al Unicornio como representación de Cristo. E incluso en uno de los famosos tapices de Unicornio (ahora exhibidos en el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York), se puede apreciar a la criatura purificando con su cuerno aguas envenenadas, simbolizando a Cristo limpiando los pecados de la humanidad. También existen muchas esculturas de madera y pinturas medievales, las que muestran la caza del Unicornio, representando así la pasión de Cristo.


pegasos

caballos alados

El cuerno de Unicornio en forma de espiral era único, y se decía que si se cortaba uno por la mitad, era posible ver bellas imágenes que se formaban por dentro. Este cuerno tenía un gran valor medicinal, pues era sabido que podía neutralizar todo tipo de venenos y si algún fruto o alimento envenenado se acercaba, el cuerno comenzaba a sangrar. Se creía además, que sus poderes mágicos podían calmar problemas estomacales y que incluso sanaba ataques de epilepsia.

Era bien sabido que solo una joven virgen podía capturar al indomable Unicornio. Algunos textos señalan que la moza tenía que estar desnuda, o por lo menos debía tener sus pechos descubiertos. Sin embargo, usualmente se la ve con largas y hermosas vestiduras, las que aciertan de mejor manera a la comparación de la joven con la Virgen María, casta y pura.

Fue en los Tiempos Medios en que el Unicornio adquirió toda su fama, y también la apariencia física que se describe hasta hoy. A diferencia del Unicornio de la antigüedad, este era descrito como un caballo muy grande y majestuoso, con pelaje y barba muy blanca. Y por supuesto con un cuerno espiral blanco, muy derecho el que crecía de su frente.


celtas. libros. imagenes. dibujo

Unicornios y pegasos

Esta es la historia mas famosa de la Europa medieval, (representada en Los Tapices de Unicornio). Se dice que un noble muy ambicioso quería apoderarse del cuerno de un Unicornio por los poderes mágicos que poseía. Y como era sabido que el aroma de una virgen atraía a la criatura, el hombre usó a una joven y hermosa doncella como trampa, y la hizo sentarse bajo un árbol en un bosque y esperar. (El bosque paso a ser conocido como El Bosque Del Rey). Luego de un rato, el Unicornio apareció y confiadamente se acercó a la joven ignorando la presencia del noble y sus soldados. Estos lo rodearon, lo llevaron al castillo del hombre, y después le quitaron la vida para así apoderarse de su cuerno.
En el siglo 15, los nobles y poderosos ofrecían hasta 40.000 monedas de oro a cualquiera que fuera capaz de capturar a la criatura y así cortar el codiciado cuerno. Mas los cazadores, para obtener la recompensa, usualmente entregaban el cuerno de cualquier otro animal.
De acuerdo con uno de los últimos bestiarios medievales (enciclopedias de bestias y criaturas conocidas del mundo medieval), el Unicornio es de naturaleza enemigo del León. "León y Unicornio parecen ser tradicionalmente rivales, y ninguno de ellos es mas fuerte que el otro. Son iguales en fuerza y ambos son capaces de ganar una lucha. Y dentro del reino animal, los dos son considerados reyes…"

duendes

Los primeros registros de Unicornios provienen de la India, donde con frecuencia describen a una criatura de un solo cuerno la cual llamaban "El Asno Salvaje de India". Sin embargo, la tradición hindú nunca le dió el mismo estatus que el occidente le dio al Unicornio.
El Eale o Yale vivió al sur de India. Este animal se dice tenía dos cuernos en dirección opuesta, pues así podía atacar y protegerse al mismo tiempo cada vez que luchaba. Los hindúes creían que esta criatura los protegía en contra de espíritus malignos.
El Unicornio japonés fue llamado Kirin, y se dice que su sentido de justicia lo hacía aparecer en las cortes, sentenciando de muerte a los culpables, y liberando a los inocentes.

En Persia el Unicornio fue conocido como Shadhahvar, y su cuerno era símbolo de peligro y crueldad, es por eso que esta criatura era la mas temida de todas. Es descrito como un animal semejante al antílope, pero con un sólo cuerno en la frente. Este cuerno tenía hendiduras profundas de las cuales salían las más hermosas y tentadoras melodías, cada vez que el viento soplaba a través de ellas. Cuando otros animales oían estas melodías, se acercaban confiados a Shadhahvar, encontrando así, la muerte segura.

espiritismo


los pegasos


hadas

Según la mitología griega Pegaso era un caballo mágico y alado, hijo de Poseidón, dios del mar, y de la gorgona Medusa. Esta fantástica criatura, veloz y rápida como el viento, nació del cuello de Medusa después de ser vencida y muerta por el héroe Perseo, quien le cortó la cabeza.
Poco después de su nacimiento, el mágico corcel golpeó con una coz el suelo del monte Helicón y en el acto comenzó a fluir un manantial, después consagrado a las Musas y que, según se cree, es la fuente de la inspiración poética.
Todos intentaron en vano capturar y amansar al caballo y ésta se convirtió en la obsesión de Belerofonte, príncipe de Corinto, que, siguiendo el consejo de un adivino, pasó una noche en el templo de la diosa Atenea. Mientras dormía, se le apareció la diosa con una brida de oro junto a él, y con ella pudo capturar y amansar fácilmente al caballo alado.
A partir de ese momento, Pegaso se convirtió en una gran ayuda para el héroe y lo acompañó en sus aventuras contra las amazonas y la Quimera, multiplicando sus hazañas.


Magia

Belerofonte, sin embargo, fue víctima de su propio orgullo. Cuando logró volar hasta la cima del monte Olimpo para reunirse con los dioses, el prudente caballo lo derribó y dejó que Belerofonte vagara sin rumbo, desconsolado y rechazado por los inmortales.
Pegaso encontró refugio en los establos olímpicos y Zeus le encargó que le llevara el trueno y el rayo, los símbolos de su poder. Posteriormente los dioses transformaron a Pegaso en una constelación.


unicornios

Un Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica. Se trata de un ser inteligente, bondadoso y salvaje.

Un Pegaso es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los Pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.
Cuenta la leyenda que Perseo decapitó a Medusa y de su cuello brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de su golpe surgió un manantial, que se considera la fuente de la inspiración poética.


pegasos

A pesar de los intentos de domar al mágico y veloz caballo, sólo Belerofonte lo consiguió después de pasar una noche en el templo de la diosa Atenea. Ésta se le apareció en sueños y le dio una brida mágica para domarlo. Belerofonte trató de volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a los dioses, pero el corcel derribó a Belerofonte antes de conseguirlo. Zeus recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo y le dio el rayo y el trueno como símbolos de su poder. Pegaso pasó a ser con los años una constelación estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda.

Los Pegasos que nacen del cuello de una medusa decapitada pertenecen a una raza superior de Pegasos llamados Gran Pegaso, éstos son más fuertes y su tamaño es mayor. Suelen ser líderes de las hordas de Pegasos y sólo pueden ser domados por los héroes más nobles.

Los Pegasos tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen marrones y hay rumores de Pegasos negros. Independientemente de su color todos los Pegasos son seres bondadosos y nobles.


caballos alados

celtas. libros. imagenes. dibujo

Unicornios y pegasos

duendes

espiritismo

hadas

Mas fotos:

Magia

unicornios

pegasos

caballos alados

celtas. libros. imagenes. dibujo

Unicornios y pegasos

duendes

espiritismo

hadas

Magia

unicornios


Libros recomendados:

pegasos
El mágico mundod e los unicornios : ediciones continente - escrito por: Cristina Cambareri

caballos alados
Unicornios y dragones - escrito por: Merkusa Sheuermann, Melisa

celtas. libros. imagenes. dibujo
Unicornios sin cabeza - editorial: ultramar - escrito por: Rafael Marín

Unicornios y pegasos
El libro de la generación: el primer unicornio

duendes
El libro del nemesis (dragones y unicornios)

espiritismo
El león , el unicornio y otros ensallos
escrito por: George Orwell

hadas
El septimo unicornio. Escrito por: kelly jones

Magia
te traere un unicornios (para niños) - escrito por: Ricardo Alcantara (alfawara si no me equivoco)


Ademas, podran leer muchos cuentos de unicornios en los siguientes libros:

unicornios
-Cuentos de unicornios ( x cristina cambareri) son hermosos!!


-Gnomos, duendes y elfos (de la editorial ediciones del club) es del club de lectores. Hay cuentos de hadas, duendes, elfos, dragones, y unicornios. (buenisimos)

pegasos
-Hadas , duendes y otros seres magicos celtas - de roberto rosaspini reynolds. (hay de unicornios tb) son excelentes

caballos alados
-el mágico mundo de las hadas (de rosaspini reynolds)aca tb hay cuentos con unicornios

-El mundo de las hadas ( x beatrice phillposts) es excelente y hay cuentos de unicornios y tb imagenes.

celtas. libros. imagenes. dibujo
-cuentos magicos irlandeses de rosaspini reynolds (tb hay de unicornios)


otros post relacionados

Hadas, duendes y otros seres elementales:
http://taringa.net/posts/info/873195/Hadas,-duendes-y-otros-seres-elementales___.html

Libros de hadas, duendes y otros seres elementales (para descargar):
http://taringa.net/posts/downloads/873860/Libros-de-Hadas-,-Duendes-y-Celtas__.html

Salu2!

Ļα ρϊοЈα ₪ → MαRîρΘ§α PơИТıα©