Todo lo que tienes que saber sobre tus gatos

Hola taringueros , hoy les vengo con un post sobre los gatos

Todo lo que tienes que saber sobre tus gatos


Muchos tienen gatos y se habran hecho muchas preguntas como: ¿Le debo cortar las uñas a mi gato? ¿Que hago si me llena de pelos la cama? etc etc.

En este post tratare de orientarlos asi pueden recibir y cuidar a un gato como este se lo merece.

Empecemos con la sexualidad, muchos diran ¿Este es macho o hembra?, con esta informacion podran distinguirlos.

¿Macho o hembra?

Desde el mismo nacimiento podemos saber si un gato es macho o es hembra. Aunque a muchos se les haga complicado, el sexaje en losgatosno es para nada un misterio.Al contrario de lo que sucede con los perros, que son tan fáciles de identificar, losgatostienen sus genitales cerca del ano, y aunque sea un poco difícil ver estas diferencias cuando son recién nacidos, hay dos zonas fundamentales que hacen la diferencia entre gatito y gatita.

Para reconocer una hembra, veremos que la vulva está inmediatamente por debajo del ano, no hay ningún espacio entre ellos y no sobresale. Para reconocer un macho, entre el ano y los genitales hay un espacio, mínimo en el recién nacido, que corresponde a los testículos, y además, el pene dentro de su prepucio sobresale (muy poco en los neonatos).

Cuando ya son más grandecitos estas diferencias son muchísimo más notorias, ya que en los machos veremos ese espacio entre el pene y el ano ocupado por los testículos, que son fácilmente palpables desde los primeros 40 días de vida. En la hembra esto no ocurre y no hay espacios entre los genitales y el ano.

mascotas

Cuidados de un gato

El gato es sin lugar a dudas una de las mascotas más fáciles de cuidar y de mantener.
A los gatos les gusta la limpieza, es ágil, astuto, le gusta jugar, es muy independiente y de bastante fortaleza. Sin embargo los gatos necesitan de algunos cuidados básicos como cualquier mascota, sobre todo cuando son cachorros. En el siguiente tutorial os detallamos como cuidar un gato correctamente.

mininos


Cuidados de un cachorro de gato

Como hemos dicho antes, cuando más cuidados necesita un gato es cuando es pequeño.
A continuación expondremos que cuidados no debes olvidar cuando tu gato es aun un cachorro:

-Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.

-También es muy importante vacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.

-Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.

-Para educarlos a hacer sus necesidades en una caja de arena (aunque por instinto la buscara cuando sea adulto), después de darles de comer, lo llevaremos cerca de la caja de arena, ya que los gatitos tienden a hacer sus necesidades poco después de la comida y cuando son cachorros no retienen.

cuidados


Cuidados de un gato adulto

Un gato adulto no necesita de muchos cuidados, pero si queremos cuidar a nuestro gato correctamente no debemos olvidar los siguientes puntos:

-Cepillado: Es importantísimo en gatos de pelo largo o semi largo. Además de por estética, esto evitara en la medida de lo posible las bolas de pelo que se le forman en el estomago y que son tan molestas para la vida del gato.

La frecuencia de cepillado dependerá de varios factores:
* La longitud del pelo.
* La habilidad del gato para limpiarse el mismo.
* La cantidad de pelo que pierde.
* Si le gusta que lo cepillen.

Caja de arena: Hay que ponerla en un lugar apartado, donde no moleste que se vuelque un poco de arena y siempre donde el gato puede acceder a ellas a cualquier hora del día o noche. Los gatos buscaran la arena por instinto y rara vez harán sus necesidades fuera.

Cama: Será blanda y acolchada y en un lugar tranquilo donde no se le moleste, o el mismo gato se buscara otro sitio. Al gato le encanta descansar en lugares cerrados, por lo que hay que tener cuidado con los muebles abiertos, ya que podemos dejarlos encerrados sin darnos cuenta.

Vacunas: es importantísimo que nuestro gato tenga las vacunas al dia, por su bien y por el nuestro. Consulte a un veterinario. Son más necesarias si el gato tiene acceso a la calle donde puede andar con otros gatos.

Uñas: Debemos tener en casa un tronco o un utensilio donde el gato pueda afilar sus uñas (y que no lo haga donde no debe).
Si el gato no las afila donde debe, se le pueden cortar. Si no nos sentimos capaces de cortarlas o el gato no se deja, es mejor acudir al veterinario.
Se pueden extirpar, pero es una práctica no deseada por nadie, aunque puede hacerse en casos extremo.

gatos


10 curiosidades que deben saber sobre los gatos

1) Los gatos tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las patas traseras

2) No pueden identificar los sabores dulces

3) Originalmente, la arena para gatos estaba hecha de arena, hasta que en 1948 la sustituyeron por yeso, que es más absorbente.

4) Isaac Newton inventó la puerta de tapa para los gatos

5) Los ojos de los gatos tienen 6 veces más sensibilidad para la luz que los ojos humanos, por eso ven tan bien de noche.


6) El ronroneo de los gatos tiene una frecuencia de 26 vibraciones por segundo.

7) Los gatos usan los bigotes para saber si podrán pasar por un espacio estrecho

8) Sin taurina, un gato puede quedarse ciego. La mayor parte de los animales la producen, pero lo gatos no, así que deben consumirla en su dieta.

9) Un gato puede correr a 48 kilómetros por hora, mientras que Usain Bolt, el récord mundial de los 100 metros planos, lo hace sólo a 38 km/h

10) Abraham Lincoln era un gran amante de los gatos y durante su mandato hubo 4 gatos en la Casa Blanca.

Eso ha sido todo , comenten

gato adulto

3 comentarios - Todo lo que tienes que saber sobre tus gatos

@candeli12
Me gusto tu post creo que quedas bien en mi comunidad

http://www.taringa.net/comunidades/compartimos/

Ahi puedes postear cualquer cosa que tu quieras CLARO tiene que estar sujeto al reglamento es nueva pero espero que algun dia sea grande con tu ayuda lo lograremos

gato cachorro