Grabar 6 películas en dvd para ver en reproductor de mesa.

Probablemente digan que ya hay un post similar, pero acá lo explico y lo "traduzco" para que se entienda bien. Aparte agregué algunas explicaciones mías (en marrón y negritas) que pueden servir.
Esto sirve para que, con el Nero, puedan grabar 6 películas (suponiendo que cada una es de 700 Mg) en 1 DvD y se puedan ver en un Reproductor de DvD de mesa.
La explicación no la armé yo, por eso al final doy la fuente.


Si tenemos un DVD de 4.7 Gb virgen y deseamos grabar en el 6 archivos de extensión "avi" de capacidad 700 Mg c/u (Es lo que generalmente ocupa una película), esto es lo que debemos hacer.

Para esto debemos tener:
1.- Una grabadora de DVD en la computadora.
2.- El programa Nero Burning ROM en la misma computadora, claro está.


Paso 1: Abrir "Nero Burning Rom". Ahí veremos la siguiente ventana.
Grabar 6 películas en dvd para ver en reproductor de mesa.



Paso 2: En el menú de la izquierda elegimos DVD y marcamos "sin multisesión",OJO, siempre y cuando tengamos en el Disco Rígido todas las películas que deseamos agregar al DvD y estemos seguros que no vamos a agregar nada mas al mismo. En el caso que tengamos menos archivos, elegimos DVD y marcamos "Iniciar disco Multisesión", entonces grabará los archivos que tenemos y después podremos grabar mas archivos hasta completar 6 (o 5 o 4 o 3, dependiendo de cuanto ocupe cada película). Siempre se recomienda que, una vez que hayamos decidido no agregar mas cosas al CD o DvD, se cierre el mismo, o sea, cuando no se va a agregar nada mas entonces, en esa sesión, ponemos "sin multisesión".
manual



Paso 3: En la misma ventana en el menú izquierdo marcamos DVD-ROM (UDF/ISO) y hacemos click en "Nuevo".
Nero



Paso 4: En esta ventana, en la parte "Explorador de Archivos" tenés que buscar en el disco rígido la carpeta en la que están los ".avi" que querés grabar, hace click sobre la carpeta y en la parte "Nombres" aparecerán.
grabar
(Yo recomiendo que la carpeta no tenga espacios (reemplazarlos por un guión bajo) ni letras que no existan en inglés, como la "ñ". Lo mismo para el "avi" y el "srt" que es el subtítulo. Traten de conseguir siempre un subtítulo "srt" que son los menos problemáticos y pónganle el mismo nombre que tiene le den al "avi", y por supuesto "avi" y "srt" en la misma carpeta)


Paso 5: En la parte "Nombre" buscamos los archivos que queremos grabar, pulsamos sobre el archivo con el botón izquierdo del ratón sin soltar y trasladar a la parte Nombre que esta en la izquierda. Esto se repite 6 veces por cada archivo. (Yo, particularmente, prefiero tener abierto el "explorador de windows" e ir arrastrando las cosas que quiero grabar desde el "Explorador" hasta la ventana del Nero, pero eso va en gusto y comodidad de cada uno).
paso
La línea azul ubicada en la parte inferior, indica lo que estamos usando del DVD y no podemos pasarnos de 4.7 GB.



Paso 6: Colocamos el DVD virgen en la grabadora de DVD y presionamos "Grabar la compilación actual".
explicación



Paso 7: En la nueva ventana debe estar marcado Grabar y en la parte Velocidad de Grabación debes elegir la del DVD virgen. Se recomienda SIEMPRE a la mínima velocidad ("8x" por lo general). A continuación haces click en Grabar.
peliculas



Ahora empieza "Nero" a grabar los 6 archivos "avi" y podrás verlos uno a uno en tu DVD de mesa. Esta manera es la mas barata, ahorras guita, ya que cada archivo de 700 MB cabe en un CD y para grabar 6 archivos "avi" necesitas 6 CD.
Si tenés un DVD de 8 GB (OJO, no compren estos DvD si no tienen una grabadora "DUAL LAYER" porque no se los va a reconocer como de 8Gb), podés grabar en el 11 archivos ".avi" de 700 MB y ahorrás mas.
Si los archivos son de extensión "mpg", para grabarlos en un DVD, sigan los siete paso anteriores, no hay diferencia. Lo único diferente es lo que ocupa cada archivo "mpg", estos por lo general duplican el espacio de los "avi", es decir una película "avi" de 700 Mb se convierte en una película 1.4 Gb. Por lo tanto, en un DVD de 4.7 GB se pueden grabar 3 archivos "mpg".

Espero que a alguien le haya servido, un abrazo.

FUENTE:http://www.matematicastyt.cl/Manuales/Grabar_Archivos_avi_o_mpg_en_un_dvd.htm

Comentarios Destacados

@TandiL +7
programa para hacer eso mas facil, mucho mas facil es el convertXtoDVD.

Podes poner todos los archivos de video q kieras y te los acomoda y todo, hasta podes agregar los subtitulos y no hay q calentarse por el formato original de la fuente.

Averiguen, en T! esta.

12 comentarios - Grabar 6 películas en dvd para ver en reproductor de mesa.

@TandiL +7
programa para hacer eso mas facil, mucho mas facil es el convertXtoDVD.

Podes poner todos los archivos de video q kieras y te los acomoda y todo, hasta podes agregar los subtitulos y no hay q calentarse por el formato original de la fuente.

Averiguen, en T! esta.
@Arridema +6
para que el dvd de mesa lea ese compilado, debe ser compatible con divx para el caso de los avi, y con vcd para el caso de los mpg, estos en un formato especifico...

sino no andan
@lavandina +3
coincido con el de arriba





naaa con dios no, con tandil
@twoboeings
estas seguro que se pueden ver los avi en un reproductor que no tiene divx?
@saso
No se puede ver divx si no le divx el dvd de hogar.
@mune1980 +1
siempre y cuando el dvd lea divx, sino el dvd te lo metes en el O-J-T
@gonstar -2
Tandil pero con el convert no perdes calidad de video si le agregas los subs??? creo que si...
@leopato19
las imagenes se ven

y el link tmb



salu2
@jopito69 +1
comento mi experiencia: es cierto que con convertxtodvd, cuando le metes mas de cuatro peliculas, se pierde bastante la calidad de video, es un excelente programa, pero cuando le meti las tres \"back to the future\" con subs, se noto el cambio y por momentos, se notaba el pixelado, por ello, mas de dos pelis x DVD no meto, prefiero comprar mas DVDs virgenes, que bajar la calidad de los videos.

Ahh, gracias por la data, ya la sabia, pero a alguno le resultara util.
@lucaslp
1º el post no explica nada mas que grabar 6 pelis dormato divx en un dvd, antes se usaban cd ahora vienen dvd con mas capacidad y listo es lo mismo, realmente no me parece muy util pues si no sabes hacer eso, que haces en taringa.

2º en nigun lado del post dice que el \"dvd de mesa\" debe ser compatible con divx, que es lo mas importante, lo que da lugar a confusiones.

3º el convertodvd es otra cosa, cambia de formato divx al formato de dvd, para que si los lea cualquier reproductor de dvd de mesa.

Y 4º loco piensen un toque, un archivo de subtitulos que pesa 50kb como puede reducir la calidad de una peli de 700 mg.

Y lo ultimo de jopito, tiene razon si le metes mas de dos se nota la baja en la calidad.
@rivertigo +3
coincido con lucaslp, basicamente lo que este post hace es enseñar a grabar un dvd de datos, en ningun momento explicas que para poder verlos se necesita un reproductor que lea divx. Ademas no le indicas que para leer los subtitulos estos deben ser exactamente iguales al nombre de la pelicula, sino no los reconoce. Otro punto es que yo utilizo la primer opcion dvdrom iso y ademas en el caso de que no sea regrabable el dvd, cuando agregas peliculas en la segunda sesion de grabacion el reproductor no las lee.

Otra cosa, no queda muy bien autohalabarse :



\"PD: fijate cuantos post encontrás tan logrados y pensados como este. \"
Los comentarios se encuentran cerrados