Buenas gente... esta mañana me levante resongando porque no podia sacar una mancha del sillón y otra del pantalón de mi marido.. entonces.. me puse a buscar información y encontré cosas realmente prácticas (cons eguridad para sus madres, hermanas y esposas ajaj) dudo que ustedes las usen, pero bueno.. acá les dejo una info muy completa que recompile de distintas webs..( Sino les gustan als fotos disculpes.. puse las que me parecieron mas edecuadas.. =)
Salutte!


Quitar todo tipo de manchas (de la piel, de los muebles , de la ropa, del auto ... etc etc etc...)

Quitar las manchas de la cara y la piel

Guía para el soltero en apuros o el ama de casa apurada -Qu

Una forma de quitar las de la cara y la piel es usando agua oxigenada. Por las noches, con un algodoncito o cotonete sumergido en el agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer... con constancia y dependiendo de lo oscura que este la mancha, en una o dos semanas se te quitan.

Para aclarar las manchas dejadas por el acné o erupciones alérgicas
Trucos
Para aclarar las manchas dejadas por el acné o erupciones alérgicas es excelente y efectivo el uso de la avena natural. Se usa de la siguiente manera:

- Se toma en la mano o en cualquier tacita pequeña una porción de las hojuelas de avena (como una cucharadita) y se mezcla con agua natural hasta que se vuelva cremosa.

- Luego se usa su agua y sus hojuelas para limpiar la piel frotándose suavemente y se puede dejar secar como una mascarilla por unos minutos para una limpieza más profunda.

- Para terminar se retira con agua fresca, preferiblemente más fría.

Otro tip para el acné
casa

También el uso de agua de flores de manzanilla es excelente para las cicatrizaciones y desmanchar la piel. Claro hay que tener paciencia, pero se consiguen resultados increíbles.

¿Cómo evitar las Manchas de la piel?
manchas
Las manchas de la piel pueden ser debidas a la acción de medicamentos, o a la aplicación de algunos productos sobre la piel como perfumes o cremas. En ambos casos, para evitar esas manchas, a partir de la primavera debes utilizar un protector solar con pantalla total como crema base y no tomar el sol, utiliza autobronceadores. A partir del mes de octubre, empieza a utilizar alguna crema para atenuar las manchas que ya se han formado.


Cómo eliminar las Manchas de óxido de tus balcones

acne

Si las rejas de tus ventanas o balcones tienen pequeñas manchas de óxido, puedes frotarlas con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan.


Para quitar las Manchas de los objetos de acero inoxidable

Limpieza
Si tus objetos de acero inoxidable tienen alguna mancha que no puedes quitar, prueba a untarlos con la siguiente mezcla: aceite de girasol y un poco de ceniza (la de los cigarros por ejemplo), después de haberlos empapado bien, los friegas con normalidad.

Manchas en las axilas
limpiar
Si deseas quitar las manchas dejadas en la ropa por el sudor de las axilas, utiliza limón con carbonato, déjalo por unos minutos. Lo puedes hacer dos veces por semana.


Manchas de vino en tu ropa de color

jardin
Para sacar la mancha lo mejor será sumergir la zona manchada en agua fría con amoníaco.

Manchas de vino en la ropa blanca
brillo
Lo mejor que puedes hacer para acabar con la mancha es sumergir tu prenda en leche hirviendo.


Cómo eliminar las manchas de grasa

=P

Coge espuma de afeitar y cubre la mancha por completo con ella, deja pasar unos cinco minutos y a continuación frotalas con abundante agua mineral.


manchas de café
autos

Prueba a eliminarlas con una mezcla de vinagre blanco y alcohol a partes iguales.


Manchas en los zapatos
piel

En invierno suelen aparecer en los zapatos ciertas manchas de sal, éstas las puedes eliminar frotando tus zapatos con agua y vinagre. Bastará con una cucharada en una tacita de agua.


Manchas de resina
quitar manchas
Si alguna prenda se te ha manchado con resina, empapa la mancha con aceite de oliva y a continuación frotala bien con agua y jabón, después metes tu prenda en la lavadora y ¡ya está!


Cómo limpiar las macetas de barro

impecable
Una sencilla manera de eliminar las manchas de tus macetas de barro es frotándolas con arena fina.


Manchas de frutas rojas (cereza/frutilla/guinda)

Guía para el soltero en apuros o el ama de casa apurada -Qu
Para eliminar las manchas de frutas rojas, frótalas con agua y amoníaco, a continuación la lavas con agua y jabón y la aclaras.


Manchas de maquillaje en la ropa

Trucos

Para quitar las manchas de maquillaje de tu ropa, sumerge la prenda en agua con vinagre antes de lavarla como acostumbres habitualmente.


Manchas de pintura en la madera
casa

Si tienes el suelo de madera y te han caído gotas de pintura, rocialas con el producto de limpieza que emplees para tu horno.


Como hacer un Quitamanchas casero
manchas

Exprime un limón y añadele una pizca de sal y unas gotas de amoníaco, humedece un trapo y frota la mancha. Después de unos minutos, frótala vigorosamente con un cepillo.


Manchas de mercurio en tus objetos de oro
acne
Para sacar el mercurio sólo tienes que quemarlo con una cerilla o mechero, después frotas con un trapo de algodón y listo.


Vino en tu mantel

Limpieza
Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rapidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.

Mancha de café en tu ropa de color
limpiar
Diluye una yema de huevo en agua y frota la mancha, a continuación aclara abundantemente tu prenda.


Manchas de óxido en tu suelo de mármol

jardin
Puedes quitarlas frotando la mancha con sal fina o zumo de limón.
Manchas negras en tu suelo de mármol

Podrás quitarlas con un algodón empapado en amoníaco.


Manchas de óxido
brillo

Si te ha caído un mancha de óxido en tu ropa, lo mejor es aplicar un poco de vinagre sobre la misma.


Cómo quitar una mancha de café

=P
Frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como hagas habitualmente


Manchas en el empapelado
autos
Si tienes la paredes empapeladas y les cae una mancha frótala con miga de pan blando en sentido vertical.


Una leve mancha de quemado
piel
Si descubres en tu ropa una leve mancha de quemado (porke un tipo como el d la foto intento planchar ajajaj), puedes intentar quitarla aplicando suavemente un poco de agua oxigenada.


Manchas de sudor
quitar manchas
Para sacar las manchas de sudor de tu ropa, lo mejor es ponerlas a remojo con agua y vinagre.


Manchas de té
impecable

Si en una prenda de algodón te cae una mancha de té, echale zumo de limón y luego aclaralá bien con agua fría.

Manchas de yogur
Guía para el soltero en apuros o el ama de casa apurada -Qu
Una vez se haya secado el yogur, cepilla la mancha y lava la prenda en agua tibia.


Manchas de tinta
Trucos
Tanto si las manchas son de tinta de calamar como de bolígrafo, sumerge la mancha en leche templada o zumo de limón durante una hora y luego la aclarás con abundante agua.


Si te cae lavandina en la ropa
casa
Prueba a echarte rapidamente un chorrito de alcohol.


Manchas de helado
manchas
Si lavas la ropa con agua tibia y no se va, prueba a aplicar sobre la mancha un algodón con agua oxigenada diluida en agua.


Manchas de sangre seca
acne
Para sacar de tu ropa una mancha de sangre seca, lo mejor es lavarla con agua y amoniaco.
Si te caen unas gotas de sangre en tu ropa
Nunca laves la prenda con agua caliente. Lo mejor es frotar las manchas con una pasta que harás con agua y almidón en polvo, dejas secar la pasta sobre la mancha y luego frotas la costra que allí se forme.


Manchas de espinacas o pasto
Limpieza

Fróta la mancha con una patata cruda y luego lavas la prenda con agua y jabón.


Manchas de cerveza en la ropa de color
limpiar
Para sacar la mancha dale unos pequeños toques con agua oxigenada y después la pones a remojo en agua con unas gotas de amoniaco.


Manchas amarillentas en tu ropa blanca

Si tu ropa blanca tiene alguna mancha amarillenta que no puedes sacar, prueba a frotarla con agua oxigenada rebajada en agua.


Manchas de alquitrán

Si tienes una mancha de alquitrán, frótala con aceite de oliva y a continuación lavas tu ropa con agua y jabón.

Manchas de moho en la ropa
jardin

Para quitar las manchas de moho en la ropa, puedes hacer una masa con vinagre y bicarbonato sódico, lo aplicas sobre la mancha y a continuación la lavas como sueles hacer habitualmente.


Manchas en el cenicero

brillo
Para quitar las manchas de nicotina de tu cenicero, echa en el mismo un poquito de sal y luego frótalo con un corcho, luego lo aclaras con agua fría y ya está.


Manchas en los sanitarios
=P
Para quitar las manchas amarillentas de tu sanitario, puedes echar sobre las mismas vinagre caliente, y a continuación frotas con un estropajo.


Limpieza de las manchas de grasa en las deportivas
Si tus deportivas se han manchado de grasa, rocialas con el producto que uses para limpiar tu horno y acto seguido las metes en la lavadora.

Como lavar las manchas de grasa
Si tu ropa tiene manchas de grasa, antes de meterla en la lavadora frótala con lavavajillas.

Manchas de aceite
Las manchas de aceite deben frotarse antes de lavar con agua. con jabón líquido en seco, hay que tener cuidado si las prendas son de algodón lavado, porque podría quedarse un cerco blanco.

Manchas de vino tinto o rosado
Si se nos ha manchado el mantel de vino tinto la mejor solución es derramar encima de la mancha vino blanco y lavar después el mantel como siempre.

Manchas de grasa
Se debe espolvorear la mancha con polvos de talco, después se coloca encima del talco un trocito de papel higiénico. Pasaremos la plancha por encima del papel higiénico a una temperatura baja, entonces el talco absorberá la grasa y desaparecerá la mancha de la prenda.

Manchas de cola
autos
Hay que lavar la ropa con agua y vinagre caliente, pero dejando que la mezcla actúe sobre la mancha, después lavar normalmente.


Manchas de óxido en la ropa
Si la prenda es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con zumo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas, y después aclarar con agua.


ALFOMBRAS COMO NUEVAS
Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberán colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle el trapo a la alfombra embebido en esta preparación,
piel


CUCHILLOS DE ACERO.
Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de aserrín.
quitar manchas


ARMARIOS SIN HUMEDAD.
Distribuye por él pequeños trozos de tiza; ésta se encargará de absorverla por completo. Inténtalo también colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz.
impecable


LIMPIAR PUERTAS DE CRISTAL EN LAS DUCHAS.
Usa aceite de bebe quedan divinas, tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quita las manchas de agua y depositos de jabon.
Guía para el soltero en apuros o el ama de casa apurada -Qu


SANITARIOS BRILLANTES
Con el paso del tiempo los sanitarios pierden su brillo original. El tiempo, unos productos poco adecuados hacen que nuestros sanitarios pierdan color y brillo. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Los sanitarios recobrarán su color original.

PANTALÓN CON BRILLOS
Es muy común que al planchar queden los antiestéticos brillos en los pantalones de color negro.
Si al planchar un pantalón negro le han salido algunos brillos que no sabes como hacer desaparecer, frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco. Luego, pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha el pantalón con el paño encima. Los brillos desaparecerán.
Trucos


OLOR EN LA NEVERA
Con este truco mantendrás tu nevera a raya de olores.
Si tu frigorífico despide mal olor, introduce dentro del mismo un platito con un trozo de pan duro o un cuenco con posos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y vuelve a introducirlo renovando el pan o los posos. El olor desaparecerá.
casa


ESPEJOS DE BAÑOS SIN VAPOR
Para que los espejos no se empañen cuando usamos la
ducha, frotarlos con un poco de champu para el pelo y no se empañaran por un buen tiempo
manchas


TIJERAS OXIDADAS
Si tienes las tijeras algo oxidadas prueba a frotarlas con media cebolla.
acne


BAÑERA ATASCADA (jajajajaaj)
Mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara haz que se disuelvan bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. Echa, a continuación, agua bien caliente por el desagüe y atasco solucionado.
Limpieza



QUITAR CHICLE DE LAS TELAS.

Frote un cubito de hielo sobre la tela que contenga la goma de mascar por un espacio de 3 minutos. La goma de mascar se pondrá dura, luego retire con espatula o las uñas.
limpiar
COMO QUITAR GOMA DE MASCAR DEL CABELLO.
Primero empapa la zona con leche caliente y a continuación calienta la plancha a temperatura media y plancha la zona... voilá!


NEUMÁTICOS IMPECABLES.
Para que los neumáticos de nuestro vehículo resplandezcan y brillen, primero hay que quitar el polvo y luego mojar en refresco de cola un estropajo. Restregar por todo y verás como brilla y que limpios quedan.
jardin


SE EMPAÑAN LOS VIDRIOS DEL AUTO.
Una solución es, con una tela, poner una capa de jabón del más corriente, frotando hasta que no se note.
brillo


ELIMINAR CUCARACHAS Y HORMIGAS.

Utiliza ácido bórico en polvo, mezclado con un poco de azúcar u otro endulzante. Milagroso.
(sin foto porke son gore ajajaj)


LIMPIEZA DE JOYAS.

Prepara un recipiente, llénalo de coca cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuagas con agua.
=P

LIMPIAR TERMINALES DE BATERIA EN EL COCHE.
La coca cola es magnífica. Limpia sin tener que desconectar la bateria.
autos


QUITAR LOS ARAÑAZOS DE LOS CD´S.
Para quitar los arañazos de los CD´s de una forma sencilla, bastará con aplicar un limpiametales (Sidol) y pulir la superficie arañada. Verás como desaparecen la gran mayoría.
piel


ADIOS A LAS MOSCAS
.Para evitar el molesto de las moscas,colgar bolsas trasparentes con agua y adios a las inpertinentes moscas.
(gore ajaj)

CUARTO PERFUMADO
Para que tu cuarto este siempre perfumado, rocia a la bombilla un poco de tu perfume favorito y verás que cuando enciendas las bombilla, olerá rico por el efecto del calor.


PARA LA QUEMEDURA DE PELO

Lavatelo normal y luego mezclas un poquito de tu champú habitual con un tomate exprimido. Déjalo actuar 15 minutos y acláralo. Verás los resultados.
quitar manchas


QUITA HONGOS DE LOS BAÑOS
Para quitar los hongos de los baños, en una cubeta con agua (aprox 10 lt) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adios hongos.
impecable


CHIMENEA LIMPIA DE HOLLÍN

Nada más barato y eficaz que unas mondas de papa cuando el fuego esté fuerte. El hollín se desprenderá por arte de magia.
Guía para el soltero en apuros o el ama de casa apurada -Qu


TALADRAR UNA BALDOSA O UN AZULEJO
Para taladrar una baldosa o un azulejo y que éste no estalle, lo mejor es corta dos trozos de cinta aislante y pegarlos en forma de cruz, donde vayas a hacer el agujero.
Trucos

LIMPIA VIDRIOS!!
Ésta técnica la usan los vitralistas: embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos...
casa


... ya me fui de las manchas hace rato... ajjaaj saludos!!!

La PiOjA