El 2010 se fue e iniciamos una nueva travesía en el transcurso de 12 meses que protagonizarán al 2011. ¿Pero que nos dejaron estos meses pasados? Fue un año duro para el heavy metal, no sólo por el fallecimiento de grandes figuras que aportaron obras maestras, sino que también acontecieron reuniones inesperadas, malas noticias y eventos que marcaron los anales de esta música.


Soungarden se reúne

10 impresionantes sucesos en el Metal durante el 2010


Fue una de las noticias importantes del año. Esto ya se especulaba desde 2009 y el año siguiente se confirmó el reencuentro de Chris Cornell con Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd. Para Cornell le vino como anillo al dedo después de su decepcionante álbum solista, Scream, el cual lo alejó por completo del rock.

Hicieron pocos shows durante el 2010 y editaron la colección Telephantasm: A Retrospective, en la que incluyeron la inédita Black Rain.

Sus planes a futuro son un álbum en vivo y quizá, sólo quizá… un disco absolutamente nuevo.

Cornell:
"Sería emocionante grabar una canción, para escuchar como se escucharía Soundgarden tanto tiempo después. Pero para mí, ha sido todo un viaje re aprender las canciones y tocarlas juntas. Algunas de las canciones a las que nos acercamos nunca las habíamos tocado en vivo."



Scorpions, Isis y Judas Priest dicen adiós

Heavy MetalmetalDream Theater


Dos leyendas y una banda más que iba encaminada a esa misma instancia, se despidieron en 2010.

Scorpions anunció su retiro en una conferencia de prensa que tomó a todos por sorpresa, ¿quién se lo esperaba? Difícilmente tuvieron momento flojos en su carrera, aunque a veces sí, polémicos. Su despedida vino acompañada del LP Sting in the Tail con un sonido reminiscente de los 80 y una gira mundial que pasó por México.

Luego, Isis, quienes con sólo cinco LPs se sintieron completos para finalizar una trayectoria estrepitosa que ya inspira a nuevas generaciones, y que a la par de otros como Neurosis o Melvins, originaron un nuevo sonido. Cada una de sus entregas son sublimes.

"Este fin no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana y no es por alguna fractura entre la banda. Simplemente, Isis ha hecho todo lo que queríamos hacer, dicho todo lo que queríamos decir.

En el interés de preservar el amor que tenemos por esta banda, por cada uno, por la música hecha y por la gente que nos ha apoyado continuamente, es tiempo de llevar esto a su cierre. Hemos visto muchas bandas que forzan el punto de una muerte digna y nosotros prometimos que un día en la vida de la banda haríamos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que Isis nunca sería víctima de ese síndrome. "

Y finalmente Judas Priest, quienes a pocos meses de concluir el 2010 dieron a conocer que la gira consiguiente es la última, se retiran.

Rob Halford:
"Son realmente muchas razones. Supongo que el retiro o ir más lento, no lo sé. Creo que tienes que enfrentar la mortalidad, eso es seguro. Algunas bandas siguen y siguen, algunas se suavizan un poco, y algunas bandas se detienen. Le pasa a todas las bandas, eventualmente, y ahora esto es algo que Judas Priest enfrenta. Así que, queremos irnos en lo que musicalmente, son términos respetables."



Peter Steele muere

Megadeth


El 14 de abril a sus 48 años, Peter Steele, imponente cantante de Type O Negative, dejó este mundo. La razón, un ataque al corazón luego de haber gozado de una época de sobriedad y a punto de enfocarse en el siguiente LP de su banda.

La noticia fue triste, su carisma cautivó a cada uno de sus seguidores, amigos y colegas del medio.



Dio fallece a causa de batallla contra el cáncer

slayer


El domingo 16 de mayo despertamos con la amarga noticia. Un verdadero icono que ahora reina como un Dios del metal, murió por la batalla que sostuvo contra el cáncer. Desafortunadamente perdió contra esta horrible enfermedad que lo alejó de Heaven & Hell y de los escenarios luego del gran The Devil You Know, el álbum de reunión con los ex-Black Sabbath, Tony Iommi, Geezer Butler y el baterista Vinny Appice.

Ese mismo día e incluso varias horas posteriores al anuncio, la gente aún no podía creer lo que leía, escuchaba y veía. Ronnie James Dio, creador de himnos como Holy Diver o Rainbow In The Dark se fue de este mundo.

Su esposa Wendy Dio en aquel doloroso momento:
“Hoy mi corazón está destrozado. Ronnie murió a las 7:45 de la mañana de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familia pudieron decirle sus palabras finales antes de que partiera en paz.
Ronnie siempre supo que fue querido por todos.
Apreciamos el amor y apoyo que nos han dado.
Queremos unos días de privacidad para lidiar con esta terrible perdida.
Sepan por favor, que el los amó a todos y su música vivirá por siempre.”


Ritchie Blackmore (Rainbow, Deep Purple):
“Ronnie tenía una grandiosa y única voz. Tristemente será extrañado en el mundo del rock & roll.”


Iron Maiden:
"El mundo ha perdido un talento irremplazable y, primero y más importante, unos de los seres humanos más finos que pudieras haber deseado conocer.
Steve, Bruce, Adrian, Dave, Janick, Nicko y Rod.”


Tony Iommi, compañero de Dio en Black Sabbath y Heaven & Hell:
“Mi querido, querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7:45 de la mañana, hora de Los Angeles.
Estuve en shock total; simplemente no puedo creer que se haya ido.
Ronnie fue una de las personas más agradables que pude conocer. Tuvimos instantes fantásticos.
Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y tocar en el escenario. Amaba mucho a sus fans. Era el tipo de persona que daba todo por ayudar a otros.
Honestamente puedo decir que fue un honor tocar a su lado en todos estos años.
Su música vivirá por siempre.
El hombre con la mágica voz es una estrella entre las estrellas, un verdadero profesional.
Te extraño mucho, querido amigo.”


Ozzy, quien fuera cantante original de Black Sabbath y que a la postre fue reemplazado por Dio, comentó:
“Fue muy triste escuchar sobre la muerte de Ronnie James Dio. El metal verdaderamente ha perdido a una de sus grandes voces.
Mi corazón está con su familia y con muchos de sus fans.
Amor y respeto.”

Su legado no podía tener más valor. Todo el mundo del heavy lo recordó, así como sus seguidores y nosotros los medios. No hace falta hacer memoria para tenerlo en mente, él siempre estará ahí. Era y continúa siendo un Dios, un inmortal.

El ex-Rainbow aseguró que junto a su banda estaban planeando grabar dos álbumes en 2010.

“Quiero terminar la historia que se comenzó con ‘Magica’ (2000). Quedan dos partes, y las haremos de manera conjunta. De momento no sé cuando vayamos a grabarlas. Parte de esta razón es porque están pasando más cosas con Heaven & Hell.”

Descansa en paz R.J.D.





Paul Gray, bajista de Slipknot, encontrado muerto en hotel

Metallica


Paul Gray, bajista de Slipknot y principal compositor de la banda, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Urbandale, Iowa, el 24 de mayo, pocos días después del fallecimiento de Dio. El músico tenía 38 años. La causa fue por una sobredosis accidental de morfina y fentanilo, esto de acuerdo a un informe médico.

Una jeringa, así como varias pastillas, rodeaban el cuerpo de Gray al momento de ser encontrado en el rincón de la habitación. Las pastillas no contribuyeron a su muerte según dijo el doctor Gregory Schmunk, sino las drogas inyectadas. Schmunk agregó que el bajista padecía de una enfermedad del corazón.

Corey Taylor, cantante de Stone Sour y Slipknot, dijo lo siguiente de Gray.

"Él era todo lo que era maravilloso sobre esta banda y sobre este grupo de personas. La única manera en que puedo definir a Paul Gray es 'amor'. Todo lo que hizo, lo hizo por todos a su alrededor ya fuera que los conociera o no… y eso es lo que nos dejó: amor absoluto. Lo voy a extrañar con cada fibra de mi corazón, así como todos quienes lo conocieron. Fue el mejor de nosotros."

El futuro de Slipknot en cuanto a un álbum inédito es incierto. Se sabe que este verano volverán a los escenarios, pero ¿quién ocupará el lugar de Gray?




Dave Ellefson regresa a Megadeth

Mike Portnoy


Megadeth, a principio del 2010, iba por buen camino gracias a su exitoso y gran álbum Endgame, el cual contemplaba una nueva era de la banda, no sólo por el material compuesto, sino también por la alineación que se postulaba a ser clásica, tan sólo por detrás de la conocida Mustaine/Friedman/Menza/Ellefson.

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de Rust In Peace, la nostalgia comenzó a florecer y con los problemas del pasado arreglados, convocaron a la reunión entre Mustaine y Ellefson, fundadores de Megadeth y hasta hoy los únicos integrantes originales del conjunto californiano. Con ello se desecandenó un tour histórico que vió a ese álbum entonarse en su totalidad cada noche. Ahora parece escribirse una nueva historia, pues este dueto acompañado por Chris Broderick (guitarra) y Shawn Drover (batería), se alistan para la creación de un material que espera superar a su predecesor.





En sueños se podía vivir un concierto estelarizado por Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. Los rumores de una gira de estos llamados Cuatro Grandes del thrash surgió en 2009. Fue hasta la conclusión de ese año que se confirmó una serie de conciertos en festivales europeos de estos gigantes, pioneros del thrash y en el presente, pilares de la música más pesada del mundo.

La curiosidad no podía matarnos, ¿qué pasaría entre ellos por las fricciones del pasado? ¿Mustaine y Metallica? ¿Mustaine y Kerry King? El frontman de Megadeth es todo un personaje, pero esa personalidad no evitó que la magnificencia y el poder se impusiera en los escenarios, limaran asperezas y dejaran que los riffs hablaran por sí solos, haciendo de aquella noche en Sofía, Bulgaria, una cita inolvidable para los fans alrededor del mundo. Todos los miembros de las bandas, a excepción de King, Jeff Hanneman y Tom Araya, se unieron en el escenario para entonar Am I Evil?. Simplemente se escribió un episodio en los anales del heavy que ahora está inmortalizado, y que se repetirá en 2011.



Nergal diagnosticado con Leucemia

judas priest


Una persona tan persuasiva y con una firmeza de hierro sobre los entarimados y en los discos de Behemoth parecía difícil de derribar, pero por un momento esa fortaleza se vió retada por la vida cuando Adam Darski, mejor conocido como Nergal, fue diagnosticado con Leucemia.

"Digamos que lo que causa esto es un poderoso hijo de perra (risas). La enfermedad más seria como la mía es aliviada por un pensar positivo. No creo en la fe, pero si en una fuerte creencia en mí. Tomo mi enfermedad como valor nominal, gracias a la cual entiendo y aprendo más."

Darski siguió en la pelea, hasta que en noviembre 8, el polaco encontró un donante de médula ósea.

"¡Sí, encontramos un donante! Habiendo buscado por meses, la fundación encontró una persona cuyo genotipo es idéntico al mío. Hubiera sido difícil de lograr sino fuera por el apoyo de muchas personas. A la mayoría de ellas, quiero mostrar mi admiración por Dorota, mi maravillosa y devota prometida. Hizo todo lo que pudo por ayudarme y muchas otras personas, a pesar de las adversidades y comentarios que en ocasiones fueron injustos. ¡Su ayuda es invaluable!¡Gracias! Los amo."



Mike Portnoy deja Dream Theater

scorpions


Mike Portnoy, símbolo de Dream Theater y del metal progresivo, anunció el 8 de septiembre que dejaba en definitiva a este conjunto, el cual fundó con John Petrucci y John Myung, y que ayudó a edificar por más de dos décadas con un esfuerzo invaluable y una dedicación admirable. Por ello, la noticia fue sorprendente, ¿qué pasaría con Dream Theater, cuáles fueron las razones de su partida?

"Luego de 25 años, he decidido dejar Dream Theater… la banda que fundé, dirigí y que en verdad amé por un cuarto de siglo," dijo Portnoy al respecto. "Luego de tener increíbles experiencias tocando con Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold este pasado año, tristemente llegué a la conclusión que recientemente me he divertido más y he tenido mejores relaciones personales con estos otros proyectos que tengo desde hace un tiempo en Dream Theater.

Por favor, no me mal interpreten, amo a los tipos de Dream Theater profundamente y tenemos una larga historia, amistad y lazo que es profundo con ellos… es sólo que creo que estamos en seria necesidad de un descanso."

Por otro lado, los gigantes del progresivo decidieron continuar sin Portnoy. Petrucci:
"Quiero a Mike y realmente espero que sea feliz y exitoso en cualquier cosa que haga.

Para mí, la historia de Dream Theater es desafiar lo extraño, permanecer en la verdadera integridad de la música y crear nuestro propio éxito a través de la perseverancia y duro trabajo, aunque la salida de Mike parte el corazón, sigo viendo hacia adelante en un increíble viaje musical que continúa con algunos de los más talentosos y respetados músicos y compositores en el planeta. [...] Mientras tanto, creo que nos debemos a nosotros mismos seguir adelante con enfoque e intención. Ahora mismo, tenemos que encontrar un baterista increíble."

Portnoy se dedicó a tocar con Avenged Sevenfold, incluso declaró que había posibilidades de sumarse de lleno al joven grupo… ello no sucedió. El baterista intentó regresar a Dream Theater, pero sus ex-compañeros en vez de retroceder decidieron ver hacia adelante con un nuevo integrante, que hasta hoy, es una incógnita.

"Estaría mintiendo si no digo que estoy devastado que hayan decidido continuar sin mí en vez de tomar un descanso. Luego de que yo les dí a ellos y a la banda mi corazón y alma, sangre, sudor y lágrimas por 25 años, esperaba que me valoraran lo suficiente en cuanto a nuestra relación respecto a mi necesidad de tomar un pequeño descanso. En verdad tengo el corazón roto por su decisión."

Portnoy ya trabaja en un nuevo proyecto; Dream Theater hace lo respectivo en un álbum inédito.



Steve Lee de Gotthard, muere en accidente

four


Un prodigioso de la voz en el ámbito del hard rock del nuevo siglo, Steve Lee, frontman de Gotthard, perdió la vida en un accidente de motocicleta el 5 de octubre, en Nevada a sus 48 años.

"Me encuentro sin palabras; no sé incluso que decir. Expreso mis más profundas condolencias a sus padres," afirmó el bajista de Krokus, Chris von Rohr.

Sus compañeros en Gotthard, prepararon un recopilatorio llamado Heaven – Best Of Ballads Part 2, para recordar a ese gran intérprete suizo, cuya voz, era una oda a la excelencia.

"Nadie está de humor para de momento, una canción de rock," comenta el bajista Marc Lynn. "Esta recopilación de baladas puede ayudar a nuestros fans a hacer frente a la tristeza y dolor."



Eso seria todo, gracias por pasar banda Taringuera.

Saludos y apoyen al metal!!!!!!!!!!!!!!!!


Fuente:
http://searchndestroy.net