Has tenido alguna vez o varias, que pulsas una tecla en tu teclado y se pone en pantalla otro símbolo?.
Aprende aquí a configurarlo en Windows 7 u 8 (mira los videos al final del post)


Bueno, pues eso de debe a que lo más seguro es que tu teclado no está configurado debidamente en tu sistema. ¿Cómo sabemos esto?...

Ok, primero identificar qué tipo de teclado es, es decir, con distribución latinoamericano, con distribución americana, o con distribución español (españa).

Este es un teclado con distribución latinoamérica
Cómo saber el tipo de teclado a configurar

Este es un teclado con distribución americana
teclado

Este es un teclado con distribución española
configuracion de teclado

Ahora sí, lo que requieres es saberlo como configurar en tu sistema. Después de haberlo identificado, lo que debes realizar ahora es mirar tu barra de tareas, que tendrá por lo general un "ES" o algún otro de acuerdo al idioma configurado en ese momento junto al reloj, como se muestra en la imagen.
configura teclado

Ahora bien, deberás darle clic derecho sobre "ES" y posteriormente clic en "configuración"
orden de teclas

Ahora, si tu teclado es latinoamérica, elige "méxico (latinoamérica)", si es un teclado español elige "español (españa internacional)" y si es americano o sea inglés, elige "inglés (Estados Unidos)"
letra ñ no esta

Importante:
Posiblemente tengas que agregar el idioma, si fuese así que no existiera en tu lista, dale al botón "agregar" y elige de la lista uno de acuerdo a lo mencionado en el paso anterior y que tenga que ver con si es en americano, latinoamericano o español.
Cómo saber el tipo de teclado a configurar

En mi caso quedaría así para agregar un teclado latinoamerica
teclado

Estos pasos los hice en Windows 7 pero no va muy lejos para lo que es en XP. Si tienes dudas comenta tus dudas y lo resolvemos.

Un dato curioso:
Algunos equipos al menos en México, son importados de estados unidos, los venden acá (espero que legalmente) y por ese motivo no traen la tecla "Ñ" por lo que es un problema para poder usar normalmente un teclado de estos en México. Pero si vamos a redactar una carta, es decir, escribir mucho y solicitamos la "ñ" será mejor configurar el teclado en el sistema como "español latinoamérica" o "español españa" y al pulsar la tecla ":" te dará en automático la "ñ". Ahora bien, la otra solución es sustitur el teclado físicamente por uno con distribución en español.

Bien, si te ha servido el post, no dejes de comentar. Puntos son bien recibidos.

Información agregada

También acabo de descubrir que los que no encuentren su tipo de Teclado exactamente aún viendo las imágenes anteriores de este post, hagan lo siguiente:


• Entren a Panel de Control
• Luego a Configuración regional y de idioma
• En la ventana que abre, seleccionen la pestaña superior "Teclados e idiomas"
• Click en el botón "Cambiar teclados"
• Click en el botón "Agregar"
• Seleccionen el idioma, en mi caso para prueba seleciono "Francés (Francia)" y seguido se desplega debajo de la opción en la que doy clic en el cuadrito que corresponde a "Teclado"
• Activo "Francés"
• Aparece a la derecha un botón que dice "Vista previa"

De esta manera sin instalar el teclado, podrán darse una idea más cercana de que si su teclado coincide con la configuración que se deseaba elegir. Si no es el tipo, cambien de idioma cada vez y denle en "Vista Previa"

AQUI EL VIDEO, que es mucho mejor que las imagenes. Espero lo disfruten y sus comentarios!!

Configurando el teclado en Windows 7

link: http://www.youtube.com/watch?v=NDDeHeZYxeo&feature=youtu.be


Configurando el teclado en Windows 8

link: http://www.youtube.com/embed/YlBVOO6Kbsc&feature=youtu.be