Muchas veces cuando vamos a comprar una computadora usada queremos saber cuanto tiempo de uso tiene ésta, así como si compraríamos un auto usado quisiéramos saber cuantos kilómetros tiene recorridos. Determinar el tiempo de uso total de una computadora no es tarea sencilla, dado que está a podido tener actualizaciones de hardware, y obviamente el tiempo de uso del hardware nuevo va a ser menor que el de todo el CPU. Lo que si podremos conocer con exactitud es el tiempo de uso del disco duro.

Existe un programa gratuito que nos puede llegar a servir, no solo para saber cuanto tiempo de uso tiene sino que también podemos conocer cuantas veces fue encendido el disco.

El programa en cuestión es CrystalDiskInfo, gratuito y en español. Lo que hace este programa es verificar el estado de nuestro disco duro, de manera que nos brinda todos los datos de él (temperatura, estado del disco, marca, etc).

Como saber cuanto tiempo de uso tiene una PC

Como podemos ver en la imagen (resaltado con un recuadro rojo) podemos observar que este disco rígido tiene 1087 encendidos y 7082 horas de uso, por lo que la maquina tiene la misma cantidad de tiempo de uso y encendidos (si nunca se le ha cambiado el disco duro).

El programa lo podemos descargar desde su pagina http://crystalmark.info/?lang=en o desde el siguiente link: http://release.crystaldew.info/CrystalDiskInfoSetupBetaEn.