Lugares y un Mapa Interactivo de El Señor de los Anillos

Lugares y un Mapa Interactivo de El Señor de los Anillos

Lugares

La Comarca, Rivendel, Moria, Lothlórien, Mordor, El Abismo de Helm, Rohan, El Bosque Negro, El Monte del Destino, entre otros.

Tolkien

Minas Tirith:

La torre de la guardia;anteriormente Minas Anor (la Torre del Sol Poniente), la principal ciudad de Gondor.
Dentro de sus siete murallas circulares, se eregía la ciudadela, con la Casa del Rey y la Torre Blanca de Ecthelion donde Denethor, el último Senescal de Gondor y padre de Boromir y Faramir, consultó la palantiri (piedra-vidente), y habiendo sucumbido la mente de Sauron, se volvió loco, y creyó que la ciudad sería tomada por el Señor Oscuro.

Pero a pesar de haber sido sitiada, la ciudad no cayó. En la Batalla de los Campos del Pelennor, durante la cual fue muerto el rey Théoden, los aliados enfretaron y repelieron las huestes de Mordor.Éowyn (disfrazada de hombre) mató al corcel sdel Señor de los Nazgûl pero fue herida de gravedad y sólo se salvo por el heroísmo de Merry. Los heridos fueron atendidos en la Casa de Curación, pero Denethor, portando el cuerpo inconciente de su hijo, Faramir, encendió una pira funeraria. A pesar de que Gandalf rescato a Faramir, Denethor murió en las llamas de la pira.

En las Minas Tirith, después de la caída de Mordor, Aragorn fue coronado Rey y desposó a la Dama Arwen, hija de Elrond de Rivendel.


Mapa

lugares

Cima de los Vientos:

El sitio en el que en otro tiempo se alzaba una antigua torre de observación.
Fue allí donde Trancos (Aragorn) y sus compañeros hobbits encontraron un mensaje marcado en una piedra por Gandalf y donde fueron atacados por los Jinetes Negros.


El señor de los anillos

libro

Bosques de los Trolls:

Donde, en el hobbit, Bilbo y los enanos encontraron a los trolls.
Los Trolls con la llegada del amanecer, se convertían en piedras. Estos trolls de piedra fueron redescubiertos por Frodo y sus amigos.


película

interactivo

Bosque viejo:

Donde Frodo y sus compañeros cayeron victimas del Viejo Hombre Sauce.
Aquí fueron rescatados por Tom Bombadil quien poco después, junto con su esposa Baya de Oro, recibió a los hobbits en su casa.


Lugares y un Mapa Interactivo de El Señor de los Anillos

Tolkien

La Comarca:

Los hobbits vivían con los hombres del Norte en los valles septentrionales del Anduin, cuando una fuerza maligna invadió el Bosque Verde (que pasó a llamarse El Bosque Negro), los hobbits cruzaron las Montañas Nubladas y llegaron a Eriador, una tierra llana y fértil. Al principio, los hobbits se concentraron en los territorios cercanos a la ciudad de Bree, tiempo después la mayoría partieron hacia las fértiles tierras situadas al otro lado del rio Brandivino, allí fundaron La Comarca.
La Comarca estaba dividida en cuatro zonas principales, llamadas las Cuadernas; más tarde, en 2340, la familia hobbit de los Gamoviejo cruzó el río Brandivino y se estableció en lo que llegaría a llamarse Los Gamos. En la Cuarta Edad, Los Gamos, junto con las tierras de la Marca Occidental, desde las Colinas Lejanas a las Colinas de la Torre, fue añadido oficialmente a las tierras libres de la Comarca.

Consta de varios municipios entre los que se encuentran: Hobbiton, Alforzaburgo, Cavada Grande, Avenal y Los Ranales. La Comarca fue cedida a los hobbits por los Dúnedain de Arnor, a cuyo rey los hobbits juraron lealtad. Cuando el último rey desapareció se creó el cargo de Thain que representaba al rey en La Comarca.

La Comarca fue casi olvidada, incluso por el mismo Sauron, pero cuando acontecio la Guerra del Anillo, el mal cayó sobre la tranquila gente de la Comarca, esta Tierra tomo entonces gran importancia en los sucesos de la Guerra, pues de aquí provenían los Hobbits, la más debil de las razas, y fue de este pueblo de donde salió la perdición de Sauron.


Mapa

lugares

El Bosque Negro:

Antes El Bosque Verde.
Tras la llegada de una fuerza maligna, fueron las arañas descendientes de Ungoliant (la que acabó en Valinor con los Árboles de los valar, quienes entraron en el Gran Bosque Verde y con sus telarañas lo oscurecieron y fue así como entonces recibió el nombre de Bosque Negro.


El señor de los anillos

libro

Rohan:

Conocido como El pais de Los Caballos.
La patria de los Rohirrim. Fue fundado en 2510 de la Tercera Edad luego de la Gran Batalla de del Campo de Celebrant, porque fue en esa batalla cuando hombres de cabellos rubios, llamados los éothéod llegaron montados y ayudaron a los hombres de Gondor a cambiar el curso de la batalla, en agradecimiento, se les dio toda la provincia gondoriana de Calenardhon, para que crearan allí una nación independiente pero aliada de Gondor.

Después de todos estos acontecimientos, los éothéod se llamaron a si mismos Rohirrim, o Señores de los Caballos, y entonces hicieron de Rohan su hogar. Los Rohirrim fueron los primeros en domar a los mearas (en particular fue su rey Eorl el Joven), los mearas eran los más nobles y bellos caballos de la Tierra Media ( se dice que descendían de Nahar, el corcel de Oromë ). Rohan consistía principalmente en las extensas praderas, llanuras y tierras de cultivo limitadas por el río Anduin en el este, las Montañas del Cuerno Blanco en el sur y las Montañas Nubladas y el Bosque de Fangorn en el norte. Se dividía en cinco regiones principales: Folde Este, Folde Oeste, Emnet Este, Emnet Oeste y el Páramo. El Entaguas y el Nevado eran los principales afluentes del Anduin que recorrían esta región.


película

interactivo

Rivendel:

En el año 1697 de la Segunda Edad, después de la guerra que sotuvieron Sauron y los Elfos, Elrond el medio Elfo, se dirigió con todos los los Altos elfos que sobrevivieron al aislado valle de Imladris y allí construyeron el refugio de Rivendel.
Imladris signifca "Valle Profundo de la Hendedura" y queda en la parte más oriental de Eriador, a los pies de las Montañas Nubladas, en el Ángulo de tierra entre los ríos Fontegrís y Sonorona. Imladris es un sitio hechizado por la poderosa mano de los señores elfos donde el tiempo transcurría de forma diferente al resto del mundo y un sitio prácticamente inalcanzable por la mano oscura de Sauron.

Fue aquí en Rivendel donde se oculto la Gran Casa de Elrond el medio Elfo y de la bella Arwen Undomiel, fue Rivendel un refugio para todos los Elfos y Hombres de buen corazón. Aragorn fue educado en su juventud para convertirse en Rey. La Comunidad del Anillo y las decisiones que permitieron acabar con Sauron fueron creadas en en este lugar.

Tras la Guerra del Anillo, Elrond abandonó Rivendel rumbo a las Tierras Imperecederas, pero Elrohir, Elladan y Celeborn se quedaron allí junto a muchos otros elfos hasta que, en la Cuarta Edad, zarpó la última nave élfica desde los Puertos Grises.


Lugares y un Mapa Interactivo de El Señor de los Anillos

Tolkien

Mordor:

LLamada "La Tierra Negra", también "La Tierra de la Sombra".
A finales del primer milenio de la Segunda Edad, Sauron fundó un reino del mal en la Tierra Media, al este del río Anduin se llamó Mordor, en donde el poder de Sauron domino durante 2 edades.

Mordor era un lugar extremadamente dificil de atacar, pues estaba defendida por 2 cordilleras, los Montes de Ceniza en el norte y las Montañas de la Sombra en el oeste y en el sur. Solo existían dos pasos para llegar a Mordor a traves de estas montañas : Cirith Ungol en el oeste, y Cirith Gorgor en el noroeste. Las zonas principales de Mordor eran la meseta de Gorgoroth y los campos de esclavos de Nurn.

En el Reino Negro solo vivían orcos, trolls y hombres, servidores de Sauron y los únicos animales eran las "moscas de Mordor". Tras completar los anillos de poder, la maligna torre desde la cual Sauron controla sus fuerzas, Barad-dûr, fue terminada, entonces se inicio la guerra con los elfos y anunque Sauron se rindio ante los numeroneanos en el 3262, igual acabo con ellos con su terrible astucia.

En el 3429 Sauron combatió contra Gondor, pero la última venganza ocurrió en el 3434, cuando la última alianza entre elfos y hombres destruyó la Puerta Negra para entrar en Mordor, y tras un sitio de 7 años lograron derrotar y cortarle el dedo al señor oscuro y expulsar a todos sus sirvientes de esas tierras

Durante los inicios de la Tercera Edad, Mordor estuvo desierto y Gondor construyó la Torre de los Dientes y la fortaleza de Durthang en el paso septentrional, y la Torre de Cirith Ungol en el paso oeste, para vigilar Mordor e impedir que los aliados dispersos de Sauron penetraran en el reino. Por desgracia, tras la devastación de la Gran Plaga de 1636, Gondor abandonó estas fortalezas, que fueron ocupadas por orcos y preparadas para la llegada de los Nazgûl y del mismo Sauron. Éste regresó en 2942 y en 2951 comenzó a reconstruir Barad-dûr. Sin embargo, la destrucción del Anillo Único fue el golpe definitivo. Sauron fue aniquilado y Mordor no volvió a ser una amenaza para la paz.


Mapa

lugares

La Montaña Solitaria:

Fue uno de los reinos de los enanos.
En Erebor se encontraba uno de los reinos enanos, donde comerciaban con los hombres. Pero la riqueza de tal reino llegó a Smaug el Dorado, el mayor dragón de fuego alado de la Tercera Edad. Llegó a Erebor asesinó y saqueó sin piedad y expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria, donde permaneció durante dos siglos como amo.


El señor de los anillos

Gondor:

Uno de los reinos que los dúnedain fundaron en la Tierra Media.
Fue fundado por el numeroneano Elendil, en el año 3320 de la Segunda Edad. Elendil gobernó como Gran Rey desde el reino septentrional de Arnor, mientras que sus hijos Isildur y Anárion gobernaban juntos en Gondor. A la muerte de Elendil,Isuldur y sus herederos se hicieron cargo del gobierno, mientras que los hijos de Anarion gobernaban Gondor, hasta el año 2050 de la Tercera Edad, cuando el linaje se extinguió. En su época de mayor poder su territorio se extendía hasta el mar de Rhûn. Aún cuando entraron en decadencia aún poseían los feudos de Anórien, Ithilien, Lossarnach, Lamedon, Anfalas, Tolfalas, Belfalas y Calenardhon.

Durante los siglos que siguieron fueron los Senescales los que se hicieron cargo del gobierno de Gondor, y desde siempre fueron enemigos del señor oscuro.

Al principio, habían varias ciudades: Pelargir y Dol Amroth eran dos grandes puertos; Minas Ithil, Minas Arnor y Osgiliath, la capital. Pero al final solo permaneció intacta Minas Arnor, desde la cual los caballeros de Gondor con su emblema de Gondor (el árbol blanco en flor con sus siete estrellas y una corona de plata) aguantaban el embate de las fuerzas de Sauron.

Tan debilitado quedó Gondor que, en el año 2002, los siervos de Sauron, los Nazgûl o Espectros del Anillo, tomaron la ciudad de Minas Ithil en pleno territorio central gondoriano. Fue ocupada por poderes malignos durante más de mil años y rebautizada como Minas Morgul. En la época de la Guerra del Anillo, a pesar del agotamiento de siglos de guerras, Gondor era la última esperanza de los Pueblos Libres de la Tierra Media de resistir el dominio total de Sauron. Al finalizar la guerra, Mordor fue destruido y el Reino Unificado de Gondor y Arnor fue restaurado por Aragorn, el verdadero heredero de Isildur. Como el rey Elessar, gobernó hasta bien entrada la Cuarta Edad, restaurando a Gondor en su antiguo esplendor.


libro

película

El Monte del Destino:

Al principio, su nombre era Orodruin ( "Montaña del Fuego Deslumbrante" .)Fue llamado Amon Amarth ( "Monte del Destino" ) cuando, tras el regreso de Sauron, sus fuegos volvieron a arder.Su fuego era el único capaz de destruir el Anillo Único, ya que fue donde Sauron forjó el Anillo Regente.
Sauron se estableció en Mordor en torno al año 1000 de la Segunda Edad, y en esa tierra encontró la forja definitiva: el Orodruim, la Montaña del Fuego Deslumbrante.

En su lava líquida creó el Anillo Único, que ninguna otra llama era capaz de fundir; por lo tanto, era allí donde el Anillo debía der destruido.

Al parecer, Sauron utilizaba con frecuencia los fuegos del Orodruim porque el camino que llevaba a la Montaña estaba siempre reparado y en buen estado.

Siempre que Sauron incrementaba su poder, se renovaban las erupciones, y fue en el 3429 de la Segunda Edad, justo antes del ataque que dirigió contra el recién fundado reino de Gondor, y a raíz de las explosiones, cuando los dúnedain pusieron un nuevo nombre a la Montaña: Amon Amarth, el Monte del Destino.

El Monte del Destino se alzaba en medio de la Meseta de Gorgoroth, en la zona noroccidental de Mordor, y curiosamente en esta región tan volcánica parecía ser el único volcán en actividad, aunque había fisuras humeantes entre las que discurría el Camino de Sauron de Barad-dûr a la Montaña.

La ladera era más suave por el lado norte y oeste, por donde ascendieron Frodo y Sam hasta llegar a la curva septentrional del Camino de Sauron. Éste comunicaba con la montaña a través de una calzada construida en la falda oriental, y después subía sinuoso como una serpiente enrollada al cono del volcán.


interactivo

Lugares y un Mapa Interactivo de El Señor de los Anillos

Lórien o Lothlórien:

La tierra regida por Celeborn y Galadriel entre los ríos Celebrant y Anduin. Probablemente el nombre original de esta tierra fue alterado por causa del nombre Quenya Lórien, que designa los jardines del Vala Irmo en Valinor. En Lothlórien se utiliza como prefija la palabra Sindarin loth (flor), Lothlórien (Lórien del Capullo). En Lórien el tiempo transcurre de forma distinta que en el resto de la Tierra Media. No se detiene, pero va mucho más lento.
Es el fantástico bosque élfico donde tiene su morada Galadriel.
Caras Galadon es la ciudad de los árboles, gobernada por Celeborn y su esposa. Lórien fue fundada por los elfos silvanos de la Primera Edad, pero fue Galadriel quien plantó los mallorns, y gracias al poder de su anillo el reino del bosque se convirtió en la Tierra del Valle del Oro Cantor (Laurelindórinan); pero con el paso de los siglos su brillo se empañó y acabó llamándose Lothlórien, la Flor del Sueño.

La mayor parte del territorio de Lórien se hallaba al este del Cauce de Plata (Celebrant), en la zon denominada Naith o cañada. En la espesura del bosque se encuentra un gran montículo, coronado por una doble hilera circular de árboles, blancos los de fuera y dorados los de dentro.

Cerin Amroth, el corazón del antiguo reino, era el lugar donde se habían prometido en matrimonio Arwen y Aragorn, y tras la muerte de éste allí fue donde ella murió y fue enterrada.

Más allá, en el corazón de Lórien, se halla la sede de la única ciudad del reino, Caras Galadon. Es una ciudad defendida con procedimientos exclusivos del pueblo de los árboles. Situada en una colina, la ciudad estaba rodeada de un muro de tierra. En la parte exterior del muro había un foso que no contenía agua. La ruta del norte desembocaba en un camino de piedra que llevaba en semicírculo al puente del sur; y en las Grandes Puertas, el muro se interrumpía en dos prolongaciones paralelas que formaban un pasaje profundo.


Tolkien

Mapa

Moria:

A principios de la Primera Edad, Durin descubrió las cuevas que había sobre Azanulbizar, el Valle del Arroyo Sombrío, y en ella fundó lo que más tarde sería el más esplendoroso de todos los reinos enanos...Khazad-dûm.
Los enanos permanecieron allí excavando galerías, cuya vastedad y complejidad desafiaban la imaginación, hasta el 1980 T.E., cuando, al liberar a un balrog, el reino fue abandonado. A partir de entonces la gente solía referirse a las minas por el nombre de Moria, el pozo negro'o tamíen llamado el Abismo Negro.

Las minas se hallaban en las entrañas de tres imponentes montañas: Cardhras, el Cuerno Rojo; Celedbil, el Cuerno de Plata; y Fanuidhol, el Monte Nuboso. El Cuerno Rojo era el más elevado y septentrional y el que alvergaba las vetas de mithril.


lugares

El señor de los anillos

Anduin:

El Río Grande donde el Anillo Único (cortado de la mano de Sauron) se deslizó fuera del dedo del antepasado de Aragorn, Isildur, y se perdió.
Tiempo después lo encontró una criatura parecida a un hobbit, llamada Déagol, pero fue asesinada por Sméagol quien se llevó al anillo. Posteriormente Sméagol vivió bajo las Montañas Nubladas y llegó a ser conocido como Gollum.Cuando la Comunidad del anillo fue por este río aguas abajo en barcas, desde Lórien hacia el sur, fue perseguida (sobre un tronco de árbol) por Gollum.


libro

película

Abismo de Helm:

En los primeros tiempos del reino de Gondor, los dúneidan fortificaron el valle contiguo a Aglarond, las Cavernas Centellares. Más tarde, al serles cedidas las tierras, los éothéod se hicieron también cargo de sus fortalezas; cuando los Orientales y dunlendinos invadieron Rohan, Helm Mano Martillo se replegó a ese refugio donde permaneció gran parte de su pueblo durante el asedio y el Largo invierno que le siguió. Las desesperadas hazañas realizadas por Helm durante ese período lo convirtieron en uno de los más famosos reyes de Rohan, y el refugio recibió su nombre en su honor: El abismo de Helm.
En sentido estricto el nombre hacía alusión a la angosta cavada por la Corriente del Bajo entre la boca de Aglarond y el Peñon, aun cuando a menudo se llamara abismo de Helm a la totalidad del refugio. La presencia de Cuevas junto a un valle defendible hacían de éste un lugar ideal para la fortificación. Las cavernas eran vastas y hermosas y los senderos llevaban al corazón de la montaña. El agua de las lagunas habría acabado abriéndose paso para verterse en la corriente del Bajo, que cerca de la entrada de la cueva habían quedado atrapados los orcos la primera vez que entraron en el Abismo a través del conducto subterráneo. A medida que se hacía más distante de la cueva era menos angosto y después de la curva trazada por el arroyo al pie del Peñón el valle se ensanchaba. El punto en que el Bajo salía del Abismo recibía el nombre de la puerta de Helm, se encontraba protegida por elPeñon y el muro del Bajo. El Muro de sesenta metros de longitud, habría estado guarnecido con los dos mil soldados de Théoden, que lucharon en sus adarves y en Cuernavilla. Sin embargo era insuficiente para defender la Empalizada de Helm, que aunque se situaba a cuatrocientos metros más abajo de Cuernavilla, tenía como mínimo una milla de largo donde se abría el embudo del Valle del Bajo. A pesar de ser descrita como una trinchera, la Empalizada había sido en realidad concebida como un muro vertical. La corriente del bajo se precipitaba abajo en el valle y el camino corría por un paso junto al arroyo.
Entre la Empalizada y el Abismo había un prado, donde se erigieron los túmulos de los Jinetes del Folde Este y del Folde Oeste caídos en la batalla posteriormente librada. Las colinas que flaqueaban el Valle del Bajo eran demasiado escabrosas para escalarlas por el este, pero en el oeste tenían largas y bajas laderas. Las tropas de Saruman quedaron atrapadas entre las empinadas colinas orientales, Gandalf en el oeste, Théoden en la empalizada y los ucornos en la parte inferior del valle. De esta forma hallaron la derrota y los ucornos enterrraron después de los montones de carroña en una tumba colectiva una milla más abajo de la empalizada: La Quebrada de la Muerte. Los dunlendinos recibieron más honrosa sepultura en un túmulo aparte debajo de la empalizada.


interactivo

Lugares y un Mapa Interactivo de El Señor de los Anillos


Mapa Interactivo: Descarga

Aquí podrás el mejor de los mapas interactivos que hemos conseguido en la red, contiene los nombre tanto en inglés como en español.
Muchas gracias a I. Mouwen por su excelente trabajo.

Para bajar el programa haz Click Aquí
.

7 comentarios - Lugares y un Mapa Interactivo de El Señor de los Anillos

@Yujadeh +1
Mapa Interactivo: Descarga

Aquí podrás el mejor de los mapas interactivos que hemos conseguido en la red, contiene los nombre tanto en inglés como en español.
Muchas gracias a I. Mouwen por su excelente trabajo.

Para bajar el programa haz Click Aquí
.

me perdi el final XDDD
@JParra20 +3
Tiene el link caído! Podrías arreglarlo?
@AlbertKing
@JParra20 hace 1 año +2 Tiene el link caído! Podrías arreglarlo?


Buen post! +10
@jeldnis777 +2
Buen post solo falto el mapa...