Racing Club
Racing Club es un club de fútbol argentino de la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol local. Fue fundado en 1903 y juega en la Primera división argentina.
Nombre: Racing Club
Apodo(s): La Academia
Fundación: 25 de marzo de 1903
Estadio: Juan Domingo Perón,
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Inauguración: 1951
Capacidad: 64.161

Historia del Club Racing Club

Historia
El 12 de mayo de 1901, un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central, atraídos por la práctica del fútbol, fundaron el Foot Ball Club Barracas al Sur. La mesa directiva fundadora estuvo integrada por Pedro S. Werner como presidente, Alfredo Lamour en el rol de secretario del club, Salvador Sohorondo como tesorero y los demás miembros presentes fueron nombrados vocales. Como nota curiosa se debe señalar que el requisito imprescindible para ser asociado del club era ser footballer o jugador del equipo.

El club sufrió una cisma a menos de un año de existencia. El argumento determinante fue la elección de los colores de la camiseta que representaría al club. El presidente de la institución poseía la idea de hacerla a rayas negras y amarillas, mientras que otro grupo de socios deseaban que ésta fuese roja. La falta de acuerdo tuvo como consecuencia la división de la institución.

En 1902 se fundó Colorados Unidos, formados por un grupo mayoritario de socios del "Barracas al Sur". Esta división no duró mucho, pues el 25 de marzo de 1903, en una reunión de ambos clubes, se decidió que lo mejor para el fin común era unificar ambas instituciones y, en ese momento, se fundó el Racing FootBall Club.

Había que encontrar un nombre novedoso y atractivo, que distinguiera a esta unión de los dos clubes. Fue entonces cuando Germán Vidaillac, uno de los socios fundadores, mostró frente a sus compañeros una revista francesa de deportes donde, sobre un cuadro de fútbol se podía leer el nombre "RACING CLUB" institución francesa que contaba ya con gran trascendencia y cuya "sección" de "football" (se trataba de un club polideportivo) se había consagrado campeón en 1902. La moción fue aprobada clamorosamente. El detalle es que el club francés cuenta desde su inicio hasta hoy con los colores "ciel et blanc", pero con franjas horizontales. Racing Club de Avellaneda, sin embargo,no adoptó los colores albicelestes sino hasta el año 1910, en bastones verticales.

Entre 1913 y 1919, Racing Club ganó siete campeonatos amateurs consecutivos, proeza sin parangón en la historia del fútbol, y contó con un equipo formado por los mejores representantes del fútbol argentino de esa época. Los campeonatos de 1914, 1915 y 1918 fueron ganados de forma invicta y el de 1919 fue con puntaje ideal, ganando los 13 partidos disputados. Es desde entonces que Racing recibió el orgulloso calificativo que aún lo acompaña "Academia" del Fútbol Nacional y otro que ha sido ya olvidado pero que no era, en aquellos años, menos trascendente: "Sucesor del Gran Alumni" (primer gran equipo del futbol argentino). Le siguieron los campeonatos amateur de 1921 y 1925, este último, también en forma invicta. Fue durante esos años donde brillo el mejor jugador de la época: Pedro Ochoa, ídolo de Racing Club y de la Selección Nacional. Apodado "El Rey de la Gambeta", junto a Natalio Perinetti fueron suceso nacional. Amigo de Carlos Gardel, hincha de la Academia, quien le dedicó las estrofas del tango "Patadura".


Racing contra River en el torneo apertura de 2006Y luego la primera gran sequía del club: veinticuatro años. En 1948, cuando el equipo marchaba primero holgado, una huelga de jugadores lo obligó a disputar las últimas fechas con elementos juveniles, lo que le provocó la pérdida del primer puesto a manos de Independiente, su eterno rival. El año 1949 se consagra campeón. Lo hace en la cancha de Boca Juniors. Por la fidelidad de su hinchada numerosa durante los años de postergación, surgen las denominaciones de "Guardia Imperial" y "La Número 1". El equipo, con algunas variantes, repite los campeonatos de 1950 y 1951, siendo de esta manera el primer equipo tricampeón del futbol profesional argentino. Pasan algunos años y en 1958 obtiene el título de manera brillante. Se destaca en un equipo de excelentes jugadores la figura de Orestes Omar Corbatta, considerado por muchos cronistas, como el mejor puntero derecho del futbol argentino de todos los tiempos. Espera hasta 1961 y luego hasta 1966, donde se mantiene invicto durante 39 partidos, marcando un record que duró décadas sin ser superado. Lo marcó el famoso "Equipo de José", llamado así por su técnico Juan José Pizzuti, quien armó un equipo con jugadores de inferiores, con algunos postergados en otros clubes y con el genial Humberto Maschio, quien, ya veterano, se reintegraba al fútbol argentino proveniente de Italia. Ese equipo perdió un solo partido ante River por 2-0, fue considerado revolucionario para su época por el sistema de ataque masivo que imponía, de mucho vértigo y que, por lo demás lo llevó a ganar la Copa Libertadores de América de 1967 y la Copa Intercontinental del mismo año, frente al Campeón Europeo, el Celtic FC de Escocia (0-1, en Hampden Park, Escocia; 2-1, en Avellaneda, Argentina; 1-0, en Montevideo, Uruguay).

Luego Racing vive la peor etapa de su vida. El desmanejo dirigencial se tradujo en compras de jugadores a precios carísimos y ventas de extraordinarios jugadores a valores irrisorios o dejados libres. En el paso casi ruinoso de decenas de directores técnicos. En la pérdida total de su prestigio futbolístico . En la pérdida masiva de socios y las instalaciones del club abandonadas o en ruinoso estado. En las zozobras económicas permanentes a lo largo de muchos años que lo llevaron a la quiebra y posterior gerenciamiento. En convertirse en sede de patotas violentas y dirigentes de muy pocos escrúpulos, etc. En el año 1985, sin embargo, gracias a la gestión del Presidente Enrique Taddeo, y con Alfio Basile como director técnico, Racing consigue, después de muchos sacrificios, volver a primera división. Forma un gran equipo que gana ruedas de los campeonatos pero que nunca llega primero al final de los mismos. Sin embargo, en 1988 Racing obtiene, también con Alfio Basile como técnico, después de 21 años, un título. La Supercopa, en su primera edición, en la que participaban los Campeones de America, frente al poderoso Cruzeiro, de Brasil. Después, mas gestiones desastrosas, la citada quiebra y el gerenciamiento a cargo de la empresa Blanquiceleste S.A.. En el año 2001, después de más de tres décadas de espera, Racing fue campeón, de la mano de Reinaldo Merlo, ídolo riverplatense y, desde ese momento, de la Academia. Fue el renombrado campeonato del "Paso a Paso", o también del "Partido tras Partido"en aquel partido racing lleno la cancha de velez y la de racing al mismo tiempo.
racing
futbol

El Clasico
El primer Clásico de Avellaneda se jugó 1931, resultando perdedor Independiente por 7-4. Antiguamente se decía que Racing e Independiente eran adversarios desde siempre y para siempre, pero asimismo, amigos para y desde siempre. Para destacar fueron las actitudes de la mitad roja de Avellaneda, cuando Racing salió campeón en 1949 y encabezados por Zazá, jefe de la hinchada académica pasaron por la puerta de la sede roja. Desde allí partieron aplausos respetuosos para sus vecinos. Algo similar pasó cuando Racing ganó en 1966 su campeonato y fue felicitado por su vecino dentro del estadio académico, o cuando Independiente se consagró campeón de la Copa Libertadores de 1964 y fue aplaudido por los simpatizantes de Racing, en otra muestra más de respeto mutuo. Sin embargo a partir de fines de la década del 60 ocurrieron numerosos hechos de violencia entre simpatizantes de ambos clubes. Otra de las curiosidades que envuelve a Racing es la próximidad entre su estadio, "El Cilindro", y el de su eterno rival Independiente, "La Doble Visera", ahora llamado Estadio Libertadores de América, con el cuál protagonizan el afamado Clásico de Avellaneda.

Uniforme
Uniforme titular: Camiseta a franjas blancas y celestes, pantalón azul oscuro y medias blancas
Uniforme alternativo: camiseta negra con una franja vertical en la izquierda de la camiseta con cuadritos celestes y blancos.
La primera camiseta de Racing Club fue de color blanca para abaratar costos. Luego se diseñó una a bastones amarillos y negros, pero su similitud con la camiseta del Peñarol uruguayo incentivó su cambio luego de sólo una semana de su debut con estos colores. La segunda camiseta era celeste y salmón a cuadros y se utilizó a hasta 1910. En la siguiente década se optó por la actual camiseta, que se mantienen hasta el día de hoy.

En el 2005 Racing volvió a usar ese modelo de camiseta con Topper.

Desde el año 2006 hasta el 2009, Racing usara indumentaria Nike. Los modelos titulares usados en los años 2006 y 2007 son similares a los de la Juventus (que tambien usa Nike), mientras que los modelos de las camisetas suplentes son similares a las de la seleccion croata.
videos

Hinchada
Los simpatizantes del Racing Club conforman la cuarta parcialidad más numerosa de Argentina según Consultora Equis en el mes de marzo de 2006, en la cual Racing Club figura en el cuarto puesto de mayor cantidad de hinchas en el país.

Su afición, conocida en parte como La Guardia Imperial, se estimaría en el 4,2% (Consultora Equis) y estaría detrás de las de Boca Juniors, River Plate e Independiente, en ese orden.
fotos

Hinchas Famosos
Carlos Gardel, cantante de Tango
Gustavo Cerati, ex-integrante de Soda Stereo
Néstor Kirchner, Presidente de la Nación Argentina
Jorge Porcel, actor y comediante
Guillermo Francella, actor y comediante
Mirtha Legrand, actriz y conductora de televisión
Francisco Fiorentino: cantante de tango de la década del 40. Brilló junto a la Orquesta de Aníbal Troilo.
Celedonio Flores: poeta y letrista de tango.
Eladia Blázquez: letrista y cantora de tangos.
Rubén Juárez, musico de tango.
Guillermo Andino, conductor de TV.

Estadio
Este estadio, apodado "El Cilindro", fue construído durante la época del Presidente Juan Domingo Perón con fondos públicos de la Nación para concretar el proyecto Estadio Único de Avellaneda, que luego no se concretó. En la actualidad, por accion del Coprosede y del gerenciador Fernando De Tomasso, Racing le presta este estadio para que haga de local a su archirrival Independiente, algo que no le simpatizó nada al pueblo racinguista.

En los años 1900 Racing Club recibió unos terrenos baldíos, lindantes con la línea del Ferrocarril Sud, donde pudo construir su cancha de juego. Aquel terreno baldío de ese entonces forma, hoy en día, el complejo deportivo y el estadio. La inauguración de esa cancha es un grato recuerdo debido a que el partido fue ganado por Racing 1:0 a Vélez Sársfield.
historia

Titulos

Torneos nacionales oficiales
Era amateur
Primera División (9): 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921, 1925.
Segunda división: 1910.
Copas de relevancia de la Era amateur (hasta 1931)
Copa Dr. Carlos Ibarguren (5): 1913, 1914, 1916, 1917, 1918
Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires (4): 1912, 1913, 1915, 1917
Copa de Honor Cusenier (1): 1913
Copa Bullrich (1): 1910
Copa Aldao (2): 1917, 1918.
Era profesional
Primera división argentina (7): 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001.
Copas de relevancia en la Era profesional
Copa Beccar Varela (LPF) (1): 1932
Copa Competencia (LPF) (1): 1933
Copa Británica (1): 1945.
Torneos nacionales amistosos
Campeón de los torneos de verano:
Copa de Oro (2): 1970, 1998
Copa Ciudad de Mendoza (1): 1997
Copa Ciudad de Mar del Plata (3): 1996, 1999, 2002
Torneos internacionales oficiales
Copa Libertadores de América (1): 1967
Copa Intercontinental (1): 1967
Supercopa Sudamericana (1): 1988
Torneos internacionales no oficiales
Supercopa Interamericana (1) : 1988.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Racing_Club

Algunos Videos:




Que lo Disfruten
(despues de subir varios posts de equipos de futbol, decidi no poner comentarios ya que no quiero problemas, sepan disculpar las molestias)
Saludos!