aqui les traigo la info de uno de los mejores juegos de survival horror del mundo:resident evil 3

info resident evil 3 primera parte

Resident Evil 3: Nemesis ( Biohazard 3: Last Escape , Riesgo biológico: último escape) es un videojuego de la serie Resident Evil, de la compañía Capcom, que se sitúa antes, en el momento y después de los hechos de Resident Evil 2.

Argumento

En Raccoon City nadie cree los increíbles reportes de Jill Valentine, Rebecca Chambers, Chris Redfield y Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella está detrás del caso de la Mansión Spencer y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella, en Europa, para seguir investigando a la corporación desde las raíces. Jill planea ir con ellos y, pocas semanas después, cuando por fin decide irse, el T-Virus infecta toda la ciudad, transformando a todos en zombis en pocas horas. Cuando ya todo es un caos, ni el departamento de policía ni el ejército están preparados para una situación así y también sucumben ante las criaturas. Jill intenta escapar usando la fuerza bruta contra los zombis, pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de STARS y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella. Él le dice que algo está persiguiendo y matando a todos los miembros del grupo de élite al que pertenecen (se dice que en ese momento Jill ya había dejado de ser miembro de STARS, pero no hay pruebas que demuestren tal afirmación, y sí hay algunos detalles que podrían desmentirlo[cita requerida]). Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, cuando aparece Brad y una gran bestia humanoide, llamada Némesis, creada por la despiadada Corporación Umbrella para hacer callar a los STARS sobre la verdad de la compañia. Brad es asesinado brutalmente por Némesis siendo golpeado y, posteriormente ser su cabeza atravesada haciéndola estallar con un tentáculo que sale de su brazo. Después intenta acabar también con Jill, quien consigue escapar o bien dejarlo inconsciente el tiempo suficiente. Ya dentro de la comisaría, en la sala de STARS, Jill puede escuchar un mensaje de auxilio de un tal Carlos en la vieja radio que usaban para comunicaciones.

Decidida a encontrar al superviviente, Jill escapa de allí, perseguida de cerca por Némesis, y se dirige hacia el sur de la ciudad. No tarda mucho en encontrar a un muchacho que aparenta ser mercenario de Umbrella (UBCS) llamado Carlos Oliveira. Dependiendo de las decisiones del jugador hasta este punto, Carlos aparecerá en el restaurante o en el edificio de la prensa. Parece ser que el muchacho no está infectado. Némesis aparece enseguida y, sin dar tiempo para presentaciones, inicia el ataque, pero juntos consiguen detenerlo o escapar según las acciones del jugador. Carlos explica que él y sus dos compañeros, los únicos que también han sobrevivido, planean escapar de la ciudad usando un tren que lleva a la torre del reloj, donde los vendrá a rescatar un helicóptero. Jill no duda en cooperar, y conoce a los otros dos compañeros de Carlos que han sobrevivido, Mikhail Victor, que está gravemente herido, y el líder, Nicholai Gianovaef, que desconfía de Jill. Sin embargo, acaba aceptando su ayuda atendiendo a las razones que le da Carlos. Pero todavía faltan preparativos para poder usar el tren —un cable, un fusible y aceite especial— y Jill parte en búsqueda de esos componentes; Nicholai y Carlos también, por su parte. Finalmente Jill regresa con todo lo necesario y parten al fin. Una vez más, dependiendo de los caminos que el jugador haya elegido, Mikhail los acompañará o no.

Poco después de haber partido Némesis irrumpe en el tren y Mikhail se sacrifica para que Jill y Carlos puedan continuar más o menos sanos y salvos usando una granada a modo de kamikaze, que hace estallar el vagón donde se encuentra él y Némesis, el cual sale despedido por una ventanilla. A causa de la explosión, el tren descarrila sin remedio y se estrella justo enfrente de la torre del reloj. Cuando creen que están a punto de ser salvados, Némesis vuelve a hacer aparición y destruye el helicóptero de rescate que llegaba, con su lanzacohetes. Entonces comienza una dura batalla y, finalmente, Némesis consigue herir a Jill gravemente asestándole un golpe brutal con un tentáculo e infectándola con el famoso T-Virus. Al ver lo que ocurre, Carlos ataca a la bestia y consigue hacerle bastante daño, o bien, otra posibilidad es que él llega más tarde y recoge a Jill, que está desmayada por la acción del virus.

Carlos empieza la búsqueda del antídoto para curar a Jill, y se dirige al hospital más cercano y accesible; pero, cuando se hace con el antídoto, debe huir rápidamente porque alguien ha instalado una bomba en el hospital, que estalla pocos segundos después de que Carlos consigue salir. Jill sigue reposando en la capilla de la torre, el único lugar seguro de la zona, aparentemente, mientras el virus va haciendo su efecto en su cuerpo. Némesis se lanza de nuevo al ataque, enfrentándose otra vez a Carlos, pero Némesis ha cambiado desde su último encuentro; ha mutado y ahora tiene largos tentáculos bailando por todo el cuerpo, habiendo desgarrado ya su ropa, y ahora se muestra más ágil y mucho más fuerte. Carlos consigue escapar y darle la cura a Jill justo a tiempo. Nuevamente con el control de Jill, el jugador se dirige a la fábrica abandonada en las afueras de Raccoon City, que en realidad es un laboratorio secreto de la maléfica Corporación Umbrella, pero antes pasa por el parque de la ciudad, donde se encuentra con más criaturas carnívoras y peligrosas.

Jill explora a fondo la fábrica y se reencuentra con Nicholai, que pretende asesinarla por última vez, pero Némesis llega y lo destroza haciendo estallar su cuerpo de manera sangrienta, quedando sus restos colgando de una tubería en el techo. Dependiendo de las elecciones del jugador en ciertos puntos del juego, éste personaje puede morir de otra manera: aparece montado en un helicóptero con intenciones de acabar al fin con Jill, pero ella, más astuta, destruye el aparato con el que intentaba huir cobardemente, y muere finalmente. Sin vehículo para escapar, Jill y Carlos se desaniman por un momento, pero pronto recuperan la esperanza y prosiguen su camino.

Sea cual sea el hilo argumental que se sigue, Jill tiene un último enfrentamiento encarnizado con Némesis en su forma humanoide. Su cuerpo cae, finalmente, destrozado en un basurero biológico. Carlos aparece poco después diciéndole que no hay tiempo para nada porque han decidido destruir por completo Raccoon City al amanecer con una bomba (o puede aparecer diciendo esto y salvando a Jill de un grupo de zombis justo antes de entrar en la fábrica, dependiendo de la versión argumental), con el fin de intentar prevenir una infección a escala mundial. Al seguir el camino hacia el helipuerto, Jill queda encerrada en un extraño compartimento gigante repleto de cadáveres de soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, donde también hay un cuerpo de un Tyrant (Resident Evil y Resident Evil 2) y un cañón enorme que necesita energía para funcionar porque su generador está desactivado. Jill, al ver que la única salida se abre al activar tal generador, restablece en su lugar una de las tres baterías necesarias. Pero una extraña criatura cae del techo; se trata de los restos de Némesis que, al alimentarse con el Tyrant muerto que allí había, muta y se convierte en un supermonstruo rebosante de fuerza y con un tamaño considerable. Mientras semejante ser deambula con intención de devorar a Jill, ella intenta activar por completo el generador. El tiempo pasa y el misil está llegando a Raccoon City, pero finalmente lo consigue y puede acceder al gran cañón de energía que, bien utilizado, destruye el cuerpo deforme de la pseudoevolución de Némesis. Finalmente la puerta de salida se desbloquea, pero el monstruo sigue vivo y Jill se ve obligada, pero de buena gana, a acabar con él personalmente usando un revólver Magnum que por allí, entre los cadáveres, hay (también se puede elegir ignorar a la bestia y huir o no hacer nada; en cualquiera de los dos casos Jill huye por la puerta sin más, más o menos herida). Entonces se mueve ágilmente, recoge el arma y dispara con regocijo contra lo que queda de Némesis, el cual gime y se retuerce de dolor y rabia, Jill lo mira fijamente y le dice "¿Querías STARS? Yo te daré STARS, rematándolo por completo, y finalmente huye. En la salida, Carlos y un helicóptero (el helicóptero llega un poco después en el otro final) la esperan para poner fin a esa pesadilla. Mientras escapan en el helicóptero, pueden contemplar cómo cae el misil justo en el centro de Raccoon City, arrasando por completo la ciudad, y les llega la onda expansiva pero únicamente zarandeando el helicóptero.

Finales

Según la trama argumental elegida pueden obtenerse tres finales distintos, que son:

* Nicholai vive y Barry salva a Jill y a Carlos (se considera que éste es el verdadero final).
* Nicholai muere a manos del jugador y Barry salva a Jill y a Carlos igualmente.
* Nicholai muere a manos de Némesis y Jill y Carlos se salvan.

Nota: en dos de los finales se muestra el mismo FMV final, que son el primero y el segundo en el orden que se ha expuesto aquí arriba.

Dependiendo del modo de dificultad que elija el jugador antes de comenzar el juego y de su posición en el ranking al completarlo, se obtienen diferentes epílogos escritos que explican partes de la historia de personajes relacionados con la saga. Estos son:

* A Chris Redfield se lo ve sentado en la terraza de un bar; una chica rubia pasa por su lado y él piensa que debe de tener la misma edad que su hermana Claire. También se comenta que descubre que su hermana ha sido capturada después de que ella comenzase a buscarlo; hecho que se muestra al principio de Resident Evil Code: Veronica.
* A Barry Burton se lo ve abrazando a sus dos hijas y su mujer está detrás contemplando emotivamente la escena. El texto dice que tiene que compensar a sus amigos por haberle perdonado la traición (Resident Evil).
* Ada Wong aparece tocándose una cicatriz y explica que tiene una nueva misión.
* A Leon S. Kennedy se lo ve discutir con alguien, que supuestamente es del Gobierno, y se explica que le ofrecen un trato.
* A Sherry Birkin se la ve sentada en una ventana esperando a que Claire vuelva a por ella, dice que no se olividaria de ella.
* A Jill se la ve en el apartamento de Chris, donde hay unas vendas, manchas de sangre y el cuchillo de Chris clavado en el suelo; ella explica que se supone que Chris ha huido y ella está dispuesta a encontrarlo sea como sea porque está segura de que él no ha muerto.
* A Hunk (Mr. Death) se lo ve sentado en un helicóptero mientras el piloto le dice que es siempre el único superviviente y él, sin contestar, piensa que no puede morir.
* A Claire Redfield se la ve dejando a Leon y a Sherry porque él le pide que siga buscando a su hermano y que no se preocupe por ellos, pese a que está herido; se explica, además, que durante esa búsqueda la capturan. Éste epílogo se debe a que tanto Resident Evil 3 como Resident Evil Code: Veronica fueron desarrollados casi al mismo tiempo, por lo que es normal que la historia de ambos esté estrechamente relacionada.

Armas y municiones
Modo fácil

info

* Rifle de Asalto M4A1: se puede configurar en modo automático o manual. Usa balas OTAN de 5,56 mm.

Resident Evil 3

* Cuchillo: puñal de autodefensa.

Survival Horror]

* Pistola M92F: una pistola diseñada especialmente para miembros de STARS. Usa balas Parabellum.

juegos

* Escopeta Benelli M3S: cómoda y de cañón corto. Usa cartuchos de calibre 12.

info resident evil 3 primera parte

* Magnum M629C: un gran revólver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el retroceso. Usa balas .44 Magnum.

info

* Lanzagranadas Hk-p: de pequeño tamaño, concedido para uso policial.

Resident Evil 3

* Pistola Sigpro SP2009: es casi toda de plástico y muy ligera. Usa balas Parabellum.

Survival Horror

* Lanzacohetes M66: un arma antigua pero potente.

Modo difícil

juegos

* Pistola M92F: una pistola diseñada especialmente para miembros de STARS. Usa balas Parabellum.

info resident evil 3 primera parte

* Cuchillo: puñal de autodefensa.

info

* Escopeta Benelli M3S: cómoda y de cañón corto. Usa cartuchos de calibre 12.

Resident Evil 3

* Eagle 6.0: pistola que se usa para competiciones. Usa balas de parabellum.

Survival Horror

* Magnum M629C: un gran revólver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el retroceso. Usa balas .44 Magnum.

juegos

* Lanzagranadas Hk-p: de pequeño tamaño, concedido para uso policial.

info resident evil 3 primera parte

* Escopeta Western M37: especialmente diseñada; con recarga especial y de gran efectividad para comates cuerpo a cuerpo. Usa cartuchos de calibre 12.

info

* Lanzaminas: puede disparar proyectiles que tienen función de autobúsqueda.

Resident Evil 3


* Rifle de Asalto M4A1: se puede configurar en modo automático o manual. Usa balas OTAN de 5,56 mm.

Survival Horror

* Pistola Sigpro SP2009: es casi toda de plástico y muy ligera. Usa balas Parabellum.

juegos

* Lanzacohetes M66: un arma antigua pero potente.

Otras armas

Estas armas se consiguen comprándolas con los puntos que se obtienen jugando al minijuego Los Mercenarios: Operación «Mad Jackal».

info resident evil 3 primera parte

* Rifle de Asalto M4A1 con munición infinita: se puede configurar en modo automático o manual. Usa balas ilimitadas OTAN de 5,56 mm.

info

* Ametralladora Gatling con munición infinita: un arma potente capaz de disparar múltiples balas en pocos segundos gracias a su construcción circular, de forma ilimitada.

Resident Evil 3

* Lanzacohetes M66 con munición infinita: un arma antigua pero potente con munición ilimitada.

Municiones

* Balas Parabellum.
* Cartuchos calibre 12.
* Balas de calibre .44 Magnum.
* Granadas: proyectiles explosivos estándar. El objetivo salta en mil pedazos tras el impacto.
* Granadas inflamables: proyectiles con napalm que no hacen tanto daño como las granadas normales, pero pueden continuar hiriendo momentos después del impacto.
* Granadas congelantes: proyectiles con nitrógeno líquido a muy baja temperatura. Hacen bastante daño y pueden detener a algunos enemigos unos segundos.
* Granadas ácidas: proyectiles con ácido sulfúrico; tal vez las granadas más dañinas que existen. Corroen al enemigo.
* Minas: artefactos que explotan si se acercan a un objetivo que no sea su lanzador, gracias a un sensor especial en cada uno.
* Cartuchos OTAN de 5,56 mm.

Pólvoras

* Pólvora A: balas de pistola.
* Pólvora B: cartuchos de escopeta.
* Pólvora C: granadas para Lanzagranadas.
* Pólvora A + C: granadas inflamables para Lanzagranadas.
* Pólvora B + C: granadas ácidas para Lanzagranadas.
* Pólvora C + C: granadas congelantes para Lanzagranadas.
* Pólvora C + C + C: balas para Magnum.

Se necesita usar la herramienta de recarga, que ya posee Jill al empezar el juego, para transformar las pólvoras en munición.
Municiones modificadas

Las municiones modificadas se consiguen cuando se hacen ocho mezclas con la pólvora A o B; al llegar a la octava mezcla de cualquiera de esas dos pólvoras, se consigue la opción de crear munición modificada. La diferencia entre las municiones comunes y las modificadas es que estas últimas son un poco más potentes.

* Ocho mezclas de pólvora A: balas de pistola modificadas.
* Ocho mezclas de pólvora B: cartuchos de escopeta modificados.

Personajes

* Jill Valentine
* Carlos Oliveira
* Nicholai Ginovaef
* Némesis
* Mikhail Victor
* Brad Vickers
* Murphy Seeker
* Dario Rosso
* Tyrell Patrick
* Barry Burton

Enemigos

Survival Horror

* Zombie: Las personas que han sido contaminadas por el T-Virus.

juegos

* Cerberus: Son perros guardianes infectados por el virus. Se lanzan y muerden. Suelen ir en grupos de dos o tres, formando emboscadas.

info resident evil 3 primera parte

* Sliding Worms: Pequeños gusanos posiblemente engendrados por el Grave Digger. Saltan y se enganchan al cuerpo. Suelen estar varios juntos.

info

* Drain Deimos: Son algún tipo de insecto que ha crecido y mutado gracias al T-Virus. Suelen escalar por las paredes o techos y saltar para golpear.

Resident Evil 3

* Hunter Beta: Los Hunters estandar. Tienen un ataque decapitador letal que mata instantáneamente al igual que ataques normales bastante dañinos.

Survival Horror

* Hunter Gamma: Arma biológica creada por Umbrella, mitad rana mitad gorila. Son más rápidos y peligrosos que el modelo 121, con un aspecto menos desarrollado. Atacan con sus garras y saltan para decapitar.

juegos

* Giant Spiders: Arañas contagiadas con el virus que han sufrido un aumento considerable de tamaño, lanzan ácido venenoso y muerden.

info resident evil 3 primera parte

* Grave Digger: Parece ser un gusano que ha mutado gracias al T-Virus, desarrollando un gran tamaño y fiereza. Se oculta bajo tierra y sale sólo para atacar, volviendo a meterse cuando cree que está en peligro.

info

* Nemesis: Es un prototipo nuevo de Tyrant que manda Umbrella para acabar con los miembros de S.T.A.R.S.. A lo largo del juego aparece en distintos estados:

Resident Evil 3

1. Némesis desarmado: Corre hacia el jugador y golpea con el puño o agarra del cuello para lanzarlo contra el suelo o clavarle en la cabeza (motivo de muerte) el tentáculo que le sale de la mano.

Survival Horror

2. Némesis armado: Usa un lanzamisiles y sólo se dedica a disparar o golpear con él.

juegos

3. Némesis con tentáculos: Usa los tentáculos para golpear.

info resident evil 3 primera parte

4. Némesis Mutado: Se acerca lentamente hacia el jugador y ataca con los tentáculos y las mandíbulas.

Aparece cuando el jugador menos lo espera:



1. Némesis desarmado: En varios encuentros hasta después del enfrentamiento en la torre del reloj.
2. Némesis armado: En varios encuentros hasta después del enfrentamiento en la torre del reloj.
3. Némesis con tentáculos: Desde el incidente de la torre del reloj hasta el enfrentamiento en la fábrica abandonada.
4. Némesis mutado: Al final del juego.

No se le matará hasta el final, pero se le puede tumbar de varios modos:

1. Némesis desarmado: Dan a elegir entre dos opciones, huir de él o enfrentarlo. En el caso de enfrentarlo, se deberá ser muy rápido y usar la técnica de atacar y esquivar. Cuando agarra del cuello y lanza al suelo, cuesta levantarse. Si es vencido, soltará un maletín con armas u objetos especiales.
2. Némesis armado: Es fácil esquivar los misiles. La mejor técnica es dispararle a distancia cuando él no dispara, hasta que suelte el lanzamisiles.
3. Némesis con tentáculos: Hay que esquivar los tentáculos y dispárarles.
4. Némesis mutado: Lo ideal es el lanzacohetes. Dispararle hasta que deje de atacar, entonces marchará a comerse al Tyrant muerto y se le podrá disparar con el cañón de carriles. Al final, dará a elegir entre escapar o acabar con él.

Curiosidades

* En la etapa cuando Jill mata a Nemesis, se observa en el basurero varios B.O.W. muertos, entre ellos el cuerpo de la tarjeta, un cocodrilo y un ser extraño parecido al Regenerator de Resident Evil 4.
* Cuando los zombies atacaron a Nicholai, éste quedó infectado, éro igual sobrevivió gracias a la segunda muestra del virus que había en el hospital, a cambio de la bomba que le explota en la cara a Tyrell.

bueno termine la primera parte ya voy a hacer la segunda