El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es el comando PING? ¿Cómo protegerse de ataque?

En este post describiré de qué se trata el comando PING, muy usado para detectar si una computadora o dipositivo están conectados a una red (especialmente internet). Aunque también es usado para realizar ataques a una computadora conectada a internet.

El comando PING, se utiliza para saber cuando una máquina esta conectada a internet u otra red. Este comando puede funcionar bajo DOS, enviando una cierta cantidad de paquetes denominados ICMP, causando en el equipo receptor una respuesta de paquetes también ICMP.

De esta forma, cualquier persona que tuviese en su poder nuestro numero IP, haciendo un ping, podría saber si estamos conectados o no. (El numero IP no es ni mas ni menos que un número que nos identifica una computadora o dispositivo conectado a internet. Algo así como la dirección del ordenador (o dispositivo) en internet).

Los programas para Nukear, utilizan mucho el comando PING, ya que mediante este nos envían una gran cantidad de paquetes de gran tamaño, que producen una saturación en nuestro sistema y el famoso cuelgue de nuestro ordenador, o en el caso de los que usan conexión telefónica, su consecuente desconexión.


¿Cómo protegerse de ataques por PING?

La mejor manera para evitar ese envió masivo de paquetes, o mejor aun, que nuestro ordenador responda como desactivado a un PING, seria la siguiente:

Vamos al Panel de Control y abrimos la opción de Firewalls de Windows.

En la siguiente ventana iremos a Opciones Avanzadas, en esta ventana tenemos cuatro opciones, pero la que nos interesa en este caso es la que dice ICMP, hacemos clic en el botón que dice configuración, y se nos abrirá una ventana. En esta vamos a deseleccionar la casilla que dice: Permitir Solicitud de Eco Entrante, aceptamos y cerramos todas las ventanas.

De esta forma, si alguien intenta nukearte, o saber si estás conectado, no podrá ya que tu equipo responderá como desactivado, y como los programas de nukeo trabajan mediante el envío masivos de PING, al no tener respuesta, estos paquetes se perderán en la nada.


Comentar es agradecer y no cuesta nada.

Dudas: MANDAR MP

5 comentarios - ¿Qué es el comando PING? ¿Cómo protegerse de ataque?

@esteban22x
los ataques ping mandan como maximo 500 kb en paquetes, (exagerando) tu ordenador puede ser capaz de recibir hasta 100 Mb de trafico. Mira no mas tu trafico web