Todo sobre la playstation 3 (ps3)


PlayStation 3
(conocida también como PS3 o PLAYSTATION 3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Todo sobre la playstation 3 (ps3)http://pichicola.com/wp-content/uploads/2008/08/antivirus_playstation3.jpg

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.


La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica, y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia. Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.


Su Lanzamiento

PlayStation 3 (en ese entonces llamada PLAYSTATION 3) se lanzó el 11 de noviembre de 2006 en Japón. Según Media Create, 81.639 sistemas de PS3 se vendieron en 24 horas durante su introducción en Japón.
Poco después de su lanzamiento en Japón, la PS3 fue lanzada en Norteamérica el 17 de noviembre de 2006. Se presentaron algunos informes de violencia en torno a la liberación de la PS3, algunas personas recurrieron al uso de armas para la obtención de una consola.

Playstation 3http://latincaster.net/blog//home/lcp10/public_html/media/HLIC/17a046cba659d0d68b6d67e4978417fa.jpg

El 24 de enero de 2007, Sony anunció que la PlayStation 3 saldría a la venta el 23 de marzo de 2007 en Europa, Australia, Oriente Medio, África y Nueva Zelanda. El sistema vendió cerca de 600.000 unidades en sus dos primeros días. El 7 de marzo de 2007, la PlayStation 3 de 60 GB se puso a la venta en Singapur con un precio de $799. La consola fue lanzada en Corea del Sur el 16 de junio de 2007 en una sola versión equipada con disco duro de 80 GB e IPTV. Más tarde se fueron ralentizando las ventas, debido en parte a su elevado precio, causado entre otras cosas por la inclusión del lector Blu-ray.

Modelos


Hay cinco modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "20", "40", "60", "80", "160" y "250"GB.
El modelo de 20 GB únicamente ha sido distribuido en Estados Unidos, donde ya se ha dejado de fabricar debido a sus bajas ventas, por lo que seguramente no llegará a Europa. El modelo incluye un disco duro SATA 2,5" de 20 GB, y además, un conector HDMI 1.3 que antes se podía encontrar solo en el modelo estándar. Por otro lado, Sony tiene previsto en vender un lector de tarjetas de memoria y un adaptador Wi-Fi externo para este modelo. No obstante, estos agregados aún no han sido liberados. Sin embargo, este modelo ofrece cuatro puertos USB 2.0, ranuras de expansión para las tarjetas de memoria.

ps3http://www.tecnoduero.com/wp-content/uploads/2010/01/ps3oro.jpg

juegohttp://mm.consolas.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FConsolas%2FPlaystation3%2F43125/ps3.jpg

videoconsolahttp://images.segundamano.com.mx/2010/11/15/5326052/16452356.jpg


Además de todas las características del modelo de 20 GB, el modelo de 60 GB tiene un Wi-Fi IEEE 802.11 b/g interno, varios lectores de tarjetas de memoria (SD/MultiMediaCard, CompactFlash Type I/Type II, Microdrive, Memory Stick/PRO/Duo), y un acabado en cromo. En términos de hardware, el modelo de 80 GB lanzado en Corea del Sur es idéntica al modelo de 60 GB liberado en las regiones PAL, a excepción de la diferencia de tamaño de disco duro. Al igual que el de Corea del Sur y los modelos europeos, en Norteamérica el modelo de 80 GB también excluye el CPU "Emotion Engine" utilizado en la PlayStation 2. Sin embargo, todavía mantiene el "sintetizador gráfico" GPU. Debido al retiro del "Emotion Engine", el nivel de compatibilidad se redujo. Los modelos de 40 GB, 80 GB y 160 GB, únicamente disponen de dos puertos USB en lugar de los cuatros puertos disponibles en otros modelos, también prescinden del lector de tarjetas flash, soporte SACD, o cualquier compatibilidad con los juegos de PlayStation 2.


A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI. Su precio en el mercado europeo será de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009. Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3(Me cago en la Diferencia xDD) y un nuevo logo "PS3".-

Recepción y crítica

Después de su lanzamiento, la PlayStation 3 recibió comentarios desfavorables en general, muchos sitios de Internet y la gente encuestada criticaron su alto precio y la falta de juegos de la más alta calidad. Sin embargo, después de una serie de rebajas de precios y la liberación de varios títulos de calidad, el sistema ha empezado a recibir mejores comentarios.

La PlayStation 3 se le da el número ocho a la lista "top 21 de las tecnologías mal desarrolladas de 2006", donde fue criticada por ser "tardía, costosa e incompatible". Por otra parte, GamesRadar clasificó la PS3 como un artículo superior en una caracterización de un juego en relación sobre los desastres de la PR, Sony se pregunta cómo logró "tener uno de los más esperados sistemas de juego de todos los tiempos y - en el plazo de un año - convertirse en un objeto de odio por toda Internet", pero añadió que, a pesar de sus problemas tiene un sistema "sin explotar su potencial".

Algunos periodistas consideraron que la relativa facilidad con que es posible comprar una PlayStation 3 en las tiendas en los EE. UU. y Japón poco después de su lanzamiento, en comparación con la escasez de la Wii, es prueba de una demanda tibia de los consumidores para el sistema. Además, hubo informes de que algunos minoristas japoneses rebajaron el precio del sistema a mediados de enero de 2007 para estimular la demanda. En una entrevista con Electronic Gaming Monthly, el jefe de operaciones de la SCEA Jack Tretton se burló de la afirmación de que la PlayStation 3 no vuela fuera de las tiendas, diciendo a los encuestadores, "Si usted encuentra una PS3 en cualquier parte de Norteamérica que haya estado en las estanterías por más de cinco minutos, le doy 1200 dólares por ella". En respuesta, Tycho y Gabe de Penny Arcade exigieron una recompensa de 13200 dólares, al encontrar once PS3s en las tiendas cerca de su ciudad natal.


A pesar de la prensa negativa, varios sitios web han dado muy buenas valoraciones al sistema. CNET Reino Unido alabó la PlayStation 3 diciendo: "PS3 es un versátil e impresionante equipo de entretenimiento en casa que está de moda ... la PS3 bien vale su alto precio". CNET también le ha dado una puntuación de 8,8 sobre un máximo posible de 10 y votado como unos de los gadgets más buscados, alabado por su capacidad de gráfica robusta y su elegante diseño exterior, mientras tanto criticaron su selección limitada de juegos disponibles.

Fallos Tecnicos
YLOD o Luz Amarilla de la Muerte

Todo sobre la playstation 3 (ps3)http://nivel22.com/img/nivel22/2010/04/playstation-3-luz-amarilla-tres-pitidos.jpg

Esta Hija de puta Aparece mas que nada en las FAT de 60Gb & 80Gb parece la parka, "Oh! si eh venido por tu consola (?" OMFG! xD, Aca les dejo unas soluciones que puso un user de Taringa!

1- Problema: Recalentamiento -.-"
Citar
Este es uno de los problemas más leves y poco comun para la consola. La PS3 por suerte no suele tener problemas de recalentamiento (overheating en inglés por si quieren googlear), pero este no deja de ser un asunto al cual prestarle atención.

En caso de que la consola recaliente, es probable que titile la luz de encendido, se ponga amarilla y luego tu PS3 se apague. No te asustes, pero no la enciendas por un rato, dejala enfriar. Así es como reacciona el aparato al recalentamiento, te pide un break.

Prevención - Solución

No es complicado cuidarnos del recalentamiento. En 1er lugar, no es muy recomendable andar agregando coolers extra a la consola, porque no ayudan a evitar que la temperatura de la consola se eleve, simplemente generan más corriente de calor.

Es importante tener la consola en un lugar en el que no se eleve mucho la temperatura (si tenes aire acondicionado en ese ambiete o ventilador, mucho mejor).

También es clave no dejar la parte trasera de la consola pegada a una pared o algo, por ahi debe correr aire para que el cooler funcione correctamente!

Finalmente, si estás en verano, y hace mucho calor, después de haber viciado algunas horas vas a escuchar que un ventilador empieza a funcionar, no te asustes, pero fijate de aflojar un poco, dale un recreo a la consola, y mas tarde seguis dandole masa.

2- Problema: Averia por fallo de la placa madre -.-
Citar
Si tenés este problema, estás complicado. Sería mas lógico y recomendable comprar una consola nueva. Desgraciadamente las cosas fallan!

3- Problema: Averia por disco duro
-.-
Citar
Este problema requiere primero un formateado para verificar si simplemente fue un fallo de escritura, sino se deberá remplazar el disco, normalmente es una operación fácil de llevar a cabo.

Prevención - Solución

No hay forma de prevenir esto, pero como mencioné anteriormente, una solución sencilla es cambiar el disco.

4- Problema: Averia por fallo de la Pasta térmica en el CPU o GPU -.-
Código:

CPU= Central processing unit o Unidad central de procesamiento
GPU= Graphic processing unit o Unidad de procesamiento gráfico


Citar
Este es el problema es el que nos concierne y suele ser la avería casi al 90% De las consolas PS3, especialmente el modelo de 60 GB, que carece de la opción de ventilación que permite expulsar el polvo, uno de los principales enemigos de las consolas.

La avería por fallo de la pasta térmica es sencilla. La pasta térmica se encuentra entre el procesador y el disipador de calor , su función es transmitir el calor al disipador. Cuando las pasta térmica alcanza fuerte temperaturas, que se pueden deber al polvo o al fuerte uso, puede fundir, esta desbordar el procesador creando cortocircuito y la imposibilidad que el calor sea evacuado. Por consecuencia la PS3 con el modo de seguridad se apaga para evitar daños más importantes de esta manera
Prevención - Solución

Medidas de prevención no las hay. Desgraciadamente esto es una lotería.

Saludos.

7 comentarios - Todo sobre la playstation 3 (ps3)

@GUMERFEDERICO89
editalo un poco mejor ay algunas partes que dice citar xD igualmente
@maytize1
no exitio ps3 fat de 120 ni 160 gb oficial