El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

valerio maximo manfredi y sus novelas historicas

bueno, este post, lo hago por mi adiccion a los libros de novelas historicas jeje, los de nmanfredi luego de leer alexander la trilogia, comenze a leer otros libros del mismo autor, y le pegue, porque hasta ahora me gustaron todos los que lei, espero que les guste

Valerio Massimo Manfredi
Nacimiento 8 de marzo de 1943
Ocupación Escritor y arqueólogo
Nacionalidad Italiano
Período 1980-Presente
Género Novela histórica

Valerio Massimo Manfredi (Módena, Italia, 1943) es un arqueólogo y escritor italiano, conocido principalmente por sus novelas históricas sobre el mundo antiguo.

Licenciado en letras clásicas y especializado en topografía del mundo antiguo, ha enseñado en las universidades Católica del Sagrado Corazón y Luigi Bocconi, ambas de Milán, en la de Venecia y de Loyola de Chicago, así como también en la Escuela Práctica de Altos Estudios de La Sorbona.

Ha dirigido expediciones científicas, exploraciones y excavaciones en Italia y en otros países, y ha publicado numerosos ensayos y artículos científicos como Jenofonte - Anabasis (1980), La strada dei diecimila (1986), Gli etruschi in Val Padana (en colaboración con L. Malnati, 1991), Mare greco (en colaboración con L. Braccesi, 1992), Le isole fortunate (1993).

Colabora como experto en temas antiguos en los semanarios Panorama y Messaggero. Ha dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión y ha escrito obras de ficción para el cine y la televisión.

Vive con su mujer, Christine Fedderson Manfredi, quien traduce algunos de sus libros al inglés, y sus hijos Giulia y Fabio Emiliano, en su casa de campo de Piumazzo di Castelfranco Emilia (Módena).
Contenido

Todos los libros y obras de Valerio Massimo Manfredi


La tumba de Alejandro(2010)

La tumba de Alejandro III de Macedonia, Alejandro Magno, fue la más venerada durante siete siglos, hasta que desapareció su fama bajo la sombra de otra tumba, la de Jesús de Nazaret. El sepulcro de Alejandro, fue construido en Alejandría, la ciudad que lleva su nombre, y desapareció misteriosamente en el siglo IV.

Sin embargo, el fantasma de Alejandro no huyó de la ciudad ni de la imaginación popular. Volvió a aparecer cuando la ciudad fue dominada por los musulmanes y durante un par de siglos la tradición popular situó la tumba en diversos lugares de Alejandría. Así quedó hasta el principio de la época moderna, con el renacimiento de las culturas antiguas y la búsqueda entusiasta no sólo de arqueólogos y estudiosos sino también de aventureros, saqueadores de tumbas y buscadores de tesoros.


Los Idus de Marzo(2009)

La novela del escritor italiano aborda los últimos ocho días de la vida del Dictador. Ocho días frenéticos surcados por profecías etruscas, conspiraciones, Cleopatras, Cicerones, Brutos, Calpurnias, Octavios y Antonios.

Pasa la sombra de Shakespeare pero pasa sobre todo el compromiso que tiene Manfredi con esa antigüedad que conoce como pocos y con el espíritu de Julio César.

Idus de marzo es también una carrera contra el tiempo, una conjura del escritor y sus lectores, esos entusiastas de imposibles, para salvar a Julio Cèsar, una trama conjunta para impedir el asesinato del hombre que es sinónimo de Roma, de historia, de guerra, de pasión y compasión, de inteligencia y de mito.

Una paradójica resurrección del espíritu del héroe a través de la narración de su muerte.

El ejercito perdido(2008)

Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.

Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia

El imperio de los dragones2005 (2004)

Épica, exótica y apasionada, esta aventura en clave de ficción histórica narra las peripecias de un grupo de soldados romanos que huyendo de los persas llega hasta el Imperio de los Dragones, la China del siglo III. Allí su protagonista, Metellus, descubrirá un reino milenario, de deslumbrante belleza, a unos guerreros que luchan de un modo muy extraño y parecen tener poderes mágicos, y a la joven Yu Chang, de quien se enarmorará perdidamente.
Basada en un episodio real de la historia romana poco conocido: un grupo de soldados romanos que llegaron a China. Tiene todo el atractivo de las películas chinas que están de moda: paisajes exóticos y bellísimos, guerreros con poderes casi sobrenaturales y una historia de amor precisosa pero que no tiene futuro.

La isla de los muertos(2004)

La isla veneciana de San Marco in Boccalama, sumergida hoy bajo la laguna, fue usada para depositar a los muertos de la peste de 1348.
En uno de esos cadáveres está guardado el invaluable tesoro que se disputan coleccionistas, millonarios y estudiosos de la Edad Media italiana.
El objeto cultural de concupiscencia que oculta y depara para sus lectores Valerio Massimo Manfredi en esta novela es incomparable.
Por mirarlo siquiera el más aséptico intelectual está dispuesto a meter las manos en las negras entrañas de la muerte.
Se desciende en las aguas negras de la laguna veneciana amparados por la tecnología de la que es conocedor el arqueólogo Manfredi (topógrafo además del mundo antiguo), pero bajo el propio riesgo de emprender una aventura en las aguas profundas que velan la memoria del pasado.
Cada buzo, cada lector, ve algo distinto. Una novela negra -un giallo, como dicen los italianos-, un viaje en el tiempo o una audaz metáfora cultural aderezada con la especiería de la búsqueda y el hallazgo.

El tirano(2003)

El autor de Alexandros nos traslada a la Siracusa de los tiempos heroicos y de sus tristemente célebres tiranos. Todo comienza con el relato de un borracho en una taberna de corinto, en el 320 a.C. Ese hombre harapiento no es otro que Dionisio II, narrador de la historia de su padre, Dionisio de Siracusa, un hombre con un solo objetivo, que su patria tenga prosperidad y esplendor. Lamentablemente, éste le cuesta la pérdida de amigos y familiares, incluyendo a Léptines, su hermano. Tras las guerras entre griegos y cartagineses, las traiciones políticas y el advenimiento de la despótica tiranía, asoma la crónica de un drama personal, de un amor trágico en un mundo regido por la venganza y habitado por los antiguos héroes épicos. El enfrentamiento entre civilizaciones, la intransigencia, la dolorosa partida de la tierra natal, son temas que recorren esta gran aventura de resonancias míticas y de ciudades de deslumbrante belleza.

Imperio(2003)

Especialista en el mundo antiguo, autor de éxitos internacionales, como Alexandros, estos relatos se estructuran, en su mayor parte, alrededor del tema de la venganza. La Antigua Atenas y la corte de los duques de Ferrara en el siglo XVI son algunos de los escenarios de este desfile de personajes y situaciones deslumbrantes.

El caballero invisible(2002)

El señor de Roquebrune, acompañado por su escudero, recibe una peligrosa misión: tiene que llevar un misterioso paquete hasta Santiago de Compostela. Pero el camino no será fácil, el enemigo conoce la misión e intentará impedir que Roquebrune llegue a su destino.

La última legión(2002)

Rómulo, el hijo del último emperador, es secuestrado por el bárbaro Wulfila junto con su preceptor, el druida Ambrosino. Aurelio y Livia se embarcan en la aventura de un rescate que los conducirá a la isla de Capri, a Itálica y a Britania, donde tras una terrible batalla lograrán alzarse con la victoria.

La conjura de las reinas(2001)

El duelo y la desgracia enturbian el regreso de los aqueos tras la caída de Troya. Agamenón muere a manos de Egisto y Clitemnestra. Áyax es víctima de la ira de Poseidón. Ulises emprende su interminable periplo. Y Diomedes, traicionado por su esposa, en quien adivina la venganza de Afrodita, abandona Argos con sus hombres en busca de una nueva patria.
Los dioses no olvidan las ofensas... y ni la conquista de la paz y de un nuevo reino impedirá que la tragedia se cierna sobre el último héroe homérico.

Quimaira(2001)

Fabrizio Castellani, un joven y brillante arqueólogo, llega al museo de la ciudad toscana de Volterra para descifrar el secreto que esconde una famosa estatua etrusca. Esa misma noche se inicia una serie de muertes horrendas que parecen estar relacionadas con un escalofriantee crimen cometido en la Antigüedad. Castellani se convierte entonces en un detective del pasado y del presente que deberá enfrentarse a una misteriosa maldición etrusca que retorna de tiempos remotos.

Akrópolis(2000)

Homero, Pericles, Fidias... Al leer estos nombres, las sombras fascinantes de un gran pasado vuelven a nosotros, pero no siempre es fácil colocarlas en su justo lugar. Al escribir Akropolis, Manfredi ha querido acompañar al lector en un viaje apasionante que recorre los lugares y los momentos álgidos de la historia de Atenas, desde la creación mítica de la ciudad hasta la muerte de Sócrates.

El confín del mundo. Aléxandros III(1998)

El ejército macedonio se adentra en Babilonia y asesta el golpe final al secular Imperio Persa. Alejandro aspira a convertirse el mundo conocido en una sola nación bajo su mando, pero pocos comparten su sueño. Se urden conjuras, y el rey se ve arrastrado hacia una vorágine de violencia. Sólo el amor de Roxana puede aliviar su soledad. Ella le infundirá el valor necesario para llegar a la India misteriosa y luego la fuerza para buscar el camino de retorno.

Las arenas de Amón. Aléxandros II(1998)

La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro. En anatolia corta el nudo gordiano: dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombre derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino, su destino de gloria inmortal.

El faraón del desierto(1998)

William Blake, antiguo profesor de arqueología, es contratado por una empresa minera para estudiar una tumba egipcia. Descubre que el cadáver embalsamado en ella como un faraón es el de Moisés, lo que significa que el fundador del estado bíblico de Israel era un impostor y, más aún, que el Dios único de las tres religiones monoteístas era un fraude. El escandaloso descubrimiento se produce justamente cuando Hamas pone en marcha un plan para reconquistar Jerusalén, plan que incluye hacer estallar tres bombas atómicas en Estados Unidos. Y solo Blake, ayudado por la topógrafa Sarah Forrestal, tiene las claves para impedir una matanza... y la destrucción de las creencias religiosas de una parte importantísima de la humanidad.

El hijo del sueño. Aléxandros I(1998)

Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su Imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un Dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Ésta es su historia.

La torre de la soledad(1996)

La torre de la soledad da título a este absorbente relato de Valerio Manfredi, que aúna en ella su talento de fabulador y su conocimiento del mundo antiguo. Situada en la agitada década de 1930, la trepidante aventura que acomete Philip Garrett, joven arqueólogo norteamericano, al partir en busca de su padre, desaparecido en circunstancias misteriosas.

El talismán de Troya(1994)

El primero de sus relatos, La conjura de la reinas, es una historia fabulosa, espléndidamente narrada. Mezcla mitología homérica, fuentes arqueológicas actuales, novela de aventuras y una interesante opinión sobre el verdadero motivo por el que se organizó la guerra de Troya... Parece que no fue Helena, amigos, pero tendréis que leerla para enteraros. Es uno de mis libros favoritos y no parece ser muy conocido, lo cual me gusta todavía más.

Las islas afortunadas(1993)

no he encontrado de que trata, si alguno lo sabe ke me lo pase por mp

El oráculo(1990)

Grecia, 1973. Son los últimos días del régimen de los coroneles y los disturbios estudiantiles. En una excavación arqueológica, el profesor Periklis Harvatis encuentra un magnífico vaso de oro en el que están grabadas las enigmáticas imágenes del último viaje de Ulises: la profecía perdida de Tiresias. Pero el profesor también realiza un segundo hallazgo, que provoca su muerte.A los diez años, se suceden varios crímenes, relacionados con la violación y asesinato de una bella estudiante en la misma noche en que Harvatis murió misteriosamente. Parecen actos de venganza de víctimas de la represión policial de la década anterior, pero hay algo aún más misterioso: parecen guiados por la mano de un personaje asombroso, heroico, mítico. Las autoridades están desconcertadas: ¿quién se esconde tras estos hechos? ¿Qué relación hay entre ellos? ¿Qué secreto esconde el antiguo vaso de Tiresias?

Talos de Esparta(1986 )

Talos de Esparta resucita ante los ojos del lector esa época apasionante, situando en ella la aventura del héroe abandonado que retorna, ignorante, a sus orígenes para llevar a cabo una misión que parece dictada por los dioses o acaso, sencillamente, para cumplir su destino.

Paladión(1984)

Sólido thriller, apasionante novela histórica. Los conocimientos arqueológicos del autor de Alexandros al servicio de una historia que se sigue sin aliento. El Paladión es la sagrada imagen de la diosa Atenea, pero, una vez hallada, sucede que son muchos quienes quieren apoderarse de ella. Para adentrarse en el origen de este enigma, el autor lleva a cabo un mágico recorrido pr la antigüedad clásica.

En el cine

* I guardiani del cielo (1998), película televisiva basada en la novela La torre de la soledad
* La última legión (2007), película dirigida por Alberto Negrin, basada en la novela homónima y dirigida por el estadounidense Doug Lefler con Colin Firth, Aishwarya Rai y Ben Kingsley como protagonistas.
* Ha escrito el escenario para L'inchiesta (2006), película dirigida por el italiano Giulio Base y que narra la historia de un tribuno que va a Palestina a investigar la muerte de Jesús y otros para películas actualmente en producción.

Premios y distinciones

* Orden de Commendatore (2003)
* Premio científico Capo d'Orlando 2004
* Premio Bancarella 2008 por El ejército perdido
* Premio Ciudad de Cartagena de novela histórica 2009 por El ejército perdido

Fuentes de Información - valerio maximo manfredi y sus novelas historicas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.446 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - valerio maximo manfredi y sus novelas historicas

@virtual_kur2 Hace más de 3 años
Bueno el post (copia pega de Wikipedia), pero pon un librito PDF al menos, del señor Manfredi.
@Quiik Hace más de 3 años +3
Este post solo sirve para hacerle perder el tiempo a los que buscan los libros.
@El_Edain Hace más de 3 años
alguine sabe donde puedo descargar "el oraculo" ??? lo he buscado por mar y tierra y parece que no esta disponoble por la red U_U....alguien q me ayude!!!
@caopgigio Hace más de 3 años +1
la gracia era el link u.u
@Pau_AE Hace más de 3 años
alguien sabe donde puedo descargar el ejercito perdido ??
lo lei hace tiempo pero quiero volver a leerlo
gracias!!
@Dhagma Hace más de 3 años
jajajaja tambien estaba buscando libros ... se agradece el tiempo invertido en la info, de todas formas
@pablo-2011-71 Hace más de 3 años
emmmm =_= q perdida... pero buen post
@maralvez Hace más de 5 meses
Escribir un comentario...