The Legend Of Zelda..!


the


The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del guerrero Link, que deberá enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.


Personajes:


Link:

todos


Es un hyliano que reside en Hyrule. Su edad por lo general varía en cada juego, notablemente de un adolescente a un joven,
y su misión principal es viajar a través de Hyrule, venciendo a criaturas y fuerzas malignas provenientes de Ganondorf,
para obtener objetos y armas mágicas (bombas, arco y flechas, entre otros) con los cuales rescatar su hogar y a la
Princesa Zelda. Su más conocida posesión material es la Espada Maestra. Posee como atributos característicos la humildad
y la valentía, así como sus habilidades para pelear y manejar el búmeran, además de ser el portador de la Trifuerza del Valor.


Princesa Zelda:


zelda


Integrante de la Familia real de Hyrule. Al igual que Link, Zelda ha tenido varias transformaciones sustanciales a través de la serie; en la mayoría de los juegos es asociada con la diosa Nayru, la Trifuerza de la Sabiduría y varios poderes extraordinarios, tales como la telepatía, la precognición, flechas de luz y la teletransportación. También es conocida por sus álter-egos Sheik (en caso de Zelda adulta) y Tetra (en caso de Zelda niña). Zelda ha aparecido en la mayor parte de los juegos de la serie, excepto por Link's Awakening (donde sólo es mencionada) y Majora's Mask (en el que aparece solamente por medio de flasbacks). Aunque Link solía ser quien utilizaba las Flechas de Luz, en los últimos juegos ella era su poseedora en las batallas finales.

Ganondorf:


of


También conocido como Ganon en su forma no humana, es el principal supervillano de Zelda. En un principio, era el líder de la raza gerudo, una banda de delincuentes que habita en el desierto homónimo, aunque tras adquirir numerosos poderes mágicos pasaría a convertirse en el Rey de la Oscuridad. Su principal objetivo es lograr el dominio de Hyrule, por lo que para conseguirlo busca la legendaria Trifuerza, capaz de darle poderes infinitos a su portador. Ganondorf está asociado con la Trifuerza del Poder, uno de los tres fragmentos que conforman la unidad total.



Evolucion de Link!


legend



Sus Videojuegos..!


de

The Legend Of Zelda


mejor



El rey de la maldad, Ganon, quien acaba de obtener su libertad después de haber escapado del Mundo Oscuro, ha capturado a la Princesa Zelda. Momentos antes, Zelda dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos, los cuales ocultó en el reino de Hyrule. Link debe recuperar las piezas y rescatarla.

Es el primer juego de la saga y se lanzó originalmente para la videoconsola Famicom Disk System, de Nintendo. Debido a que el sistema Famicom era propio de Japón, el juego tuvo que ser nuevamente distribuido para ser compatible con la consola Nintendo NES. Para solucionarlo, el título fue acompañado de una memoria interna de sólo lectura que facilitaba el registro de las partidas jugadas. Tras su estreno, comenzó a ser catalogado como un videojuego de género múltiple, al reunir elementos de acción, aventura, rol y puzzle. Su diseño incluyó rasgos diferentes a cualquier otro juego de rol, contando con gráficos caricaturescos, una historia fantástica, y una composición musical única. Las anteriores características le llevaron a ser considerado como «predecesor espiritual» del RPG, del cual han sido basados algunos otros videojuegos como Soul Blazer y la serie Final Fantasy. The Legend of Zelda presenta una segunda misión, que resulta accesible después de terminar la primera. En ella, las mazmorras y otros objetos son alterados, y los enemigos resultan más difíciles de derrotar. En 1994, durante los últimos años de la Famicom, el juego volvió a ser lanzado en formato de cartucho. Una versión modificada, conocida como BS Zelda no Densetsu, fue lanzada a mediados de los años 1990 para la Super Famicom de Satellaview, en Japón. A principios de 2010, Satoru Iwata mostró, en la página web oficial de Nintendo, una serie de bocetos de los personajes, objetos y mapas correspondientes a este título, incluyendo diversos apuntes sobre la estructura y patrones que luego darían forma al diseño final del juego.

Lanzamiento original:
26 de febrero de 1986 (Japón)
22 de agosto de 1987 (Norteamérica)
27 de noviembre de 1987 (PAL)


1986—Famicom Disk System
1987—Nintendo Entertainment System
2003—GameCube
2004—Game Boy Advance
2006—Wii


el


The Adventure of Link



Post


Después de derrotar a Ganondorf, Link navega en un barco para buscar nuevas aventuras. Durante una tormenta, la embarcación naufraga. Inconsciente por la magnitud del suceso, Link despierta más tarde en una playa, de donde es rescatado por Tarin y su hija Marin. Un búho le informa que necesita reunir y tocar los ocho «instrumentos de las sirenas» para poder despertar a un gran pez y partir de la isla Koholint, lugar en donde se desarrolla la historia.

Fue el primer título de The Legend of Zelda en ser lanzado para una videoconsola portátil de Nintendo, llegando a ser catalogado como el «mejor juego de Game Boy de todos los tiempos» por EGM en español, suceso similar a Nintendo Power, quien lo reconoció en diversas categorías de premiación, entre ellas «mejores gráficos», «mejor sonido», «mejor historia» y «mejor interactividad». La producción de Link's Awakening inició tras la conclusión del juego japonés Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, lanzado para Game Boy.Takashi Tezuka, quien había dirigido previamente a Super Mario Bros. 3, se encargó también del diseño gráfico de Link's Awakening. Para su estreno en Norteamérica, fue realizada una competición internacional denominada Zelda Whistle Stop Tour. La competencia duró tres días, durante los cuales numerosos jugadores pudieron experimentar los nuevos avances técnicos de la serie —una batería con mayor memoria de datos, así como el progreso del juego en una consola portátil—.

En 1998, Nintendo decidió relanzar Link's Awakening a manera de aplicación asesina para promocionar su nueva consola portátil Game Boy Color. El remake fue denominado TLZ: Link's Awakening DX (para diferenciarlo del original) e introdujo numerosas mejoras y elementos de interactividad inéditos. Algunas de las nuevas características de esta adaptación fueron la completa texturización de los gráficos visuales, así como la adición de una aplicación que posibilitó a los usuarios capturar fotografías conforme avanzaba la historia. En enero de 2010, Takashi Tezuka declaró que la serie Twin Peaks había servido de inspiración para el diseño de Link's Awakening; en sus propias palabras: «En aquel momento Twin Peaks era bastante popular, el drama giraba alrededor de un puñado de personajes en una ciudad pequeña, y queríamos algo parecido a eso [en el videojuego]».


Lanzamiento original:
6 de junio de 1993 (Japón)
1 de agosto de 1993 (Norteamérica)
1 de diciembre de 1993 (Europa)


1993-Game Boy
1998-Game Boy Color

link


Ocarine Of Time


monster


Siendo apenas un niño, Link es engañado por Ganondorf, el rey de los Gerudo, quien lo ha usado durante largo tiempo como principal recurso para introducirse en el Reino Sagrado, lugar en donde se encuentra guardada la Trifuerza. Al llegar al reino, Ganondorf toca con sus manos ésta y transforma al reino en un lugar desierto y oscuro. Link debe solucionar esta grave situación, y con la ayuda de Rauru debe viajar a través del tiempo con el fin de obtener los poderes de los Siete Sabios (Saria, Ruto, Darunia, Impa y Nabooru, junto con Rauru y Zelda).

Producido por la división Nintendo EAD, especializada en el diseño de videojuegos para la consola Nintendo 64, Ocarina of Time es el quinto videojuego de la serie por línea de estrenos. En principio, iba a ser lanzado en la expansión Nintendo 64DD. Tras su estreno, es considerado como uno de los primeros juegos en la cronología de The Legend of Zelda, siendo entonces una precuela directa a sus cuatro predecesores. Cabe mencionarse que es el primer juego de Zelda que incluyó gráficos 3D, cualidad que le reportó aclamaciones de parte de la crítica, acompañadas del éxito comercial en todo el mundo. Es también el juego más vendido de 1998, con un total de 7,6 millones de copias comercializadas (sin incluir sus relanzamientos en otras consolas). Su diseño e interactividad fueron también reconocidos en el Festival de arte de Japón, en donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, al igual que en los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, donde fue reconocido como el «juego del año». A principios de 2006, obtuvo el primer puesto de Nintendo Power, siendo considerado como «el mejor juego de Nintendo».
Su producción fue realizada simultáneamente a la de Super Mario 64; ambos son considerados como los primeros juegos tridimensionales de sus respectivas series. Inicialmente, Nintendo planeaba lanzarlo después de Super Mario 64, y, después de desechar la idea de su lanzamiento en Nintendo 64DD, optó por diseñar el sistema de juego en un cartucho de 32 megabytes, que en ese entonces era la mayor extensión de memoria en la industria de los videojuegos. A diferencia de otros juegos de Zelda, Miyamoto sólo participó como productor, pues estaba ocupado con la dirección gráfica de Super Mario 64. Más tarde, uno de los colaboradores en Ocarina of Time describiría el ideal del equipo durante el desarrollo del juego: «trabajar con pasión para crear algo nuevo sin precedentes». En 2002 fue lanzado un remake para la consola GameCube y nombrado The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest, mismo que sólo estuvo disponible para quienes reservaron el juego The Wind Waker. Aun cuando la trama era la misma, introdujo nuevos calabozos y puzzles. En una entrevista hecha a finales de 2009, Eiji Aonuma reveló que, a pesar de la popularidad de Ocarina of Time, en el que se han hecho notar varias deficiencias a nivel técnico, «en cada juego sucesivo de The Legend of Zelda, he intentado mejorar lo que en su momento no pude hacer. [...] Es como si hubiese estado haciendo un remake a lo largo de estos años, solucionando todos esos problemas técnicos que en aquella época eran insalvables».

En el evento E3 de 2010, Nintendo anunció oficialmente la producción de un remake de Ocarina of Time para la todavía por estrenarse videoconsola portátil Nintendo 3DS, la cual contará con gráficos mejorados debido a la incorporación de una interfaz en tercera dimensión. De acuerdo a Aonuma, en una entrevista realizada por IGN: «No quería simplemente relanzarlo en una plataforma diferente, yo quería tener una razón específica para rehacer Ocarina of Time. [...] Ahora, con 3D, podemos coger la atmósfera de Hyrule y añadirle profundidad, dándoles un sentimiento más amplio, una sensación más envolvente».


Lanzamiento original:
21 de noviembre, 1998 (Japón)
23 de noviembre, 1998 (Norteamérica)
11 de diciembre, 1998 (PAL)

1998-Nintendo 64
2002-GameCube
2003-Nintendo iQue
2007-Wii
Fecha por confirmar-Nintendo 3DS

The Legend of Zelda




Majoras Mask


The Legend Of Zelda..!

La historia fue catalogada como «una de las más extrañas, oscuras y tristes de toda la franquicia». Transportado a un mundo paralelo por fuerzas misteriosas provenientes de Skull Kid, Link se encuentra en un lugar que fue amenazado por el poder de un misterioso objeto conocido como la Máscara de Majora. Su misión es rescatar a los habitantes de este lugar, Termina, ante un inminente peligro que los acecha.


Majora's Mask fue el sexto videojuego en estrenarse, y el segundo en utilizar gráficos tridimensionales. Haciendo uso del mismo motor de juego y gráficos de Ocarina of Time, el equipo encargado de la producción de Majora's Mask sólo tardó dos años en desarrollarlo, a diferencia de su predecesor que requirió cuatro. Por primera vez en The Legend of Zelda, Eiji Aonuma y Yoshiaki Koizumi se hicieron cargo de la dirección de un videojuego tridimensional. De acuerdo a Aonuma: «nos enfrentamos a la difícil cuestión de resolver qué clase de juego podría seguir a Ocarina of Time, incluyendo a sus siete millones de unidades vendidas en todo el mundo, así que decidimos utilizar un argumento que tuviera cierto límite con lo que esperabamos compactar los detalles técnicos del juego, y brindarle al mismo tiempo una determinada profundidad al tipo de interactividad del mismo».

A mediados de 1999, la revista Famitsu anunció la producción de un nuevo título, que sería lanzado para la expansión Nintendo64DD. El proyecto —denominado Ura Zelda— no mencionaba en qué fechas se lanzaría el juego, aunque empezó a concebirse como una posible expansión mejorada de Ocarina of Time. Ese mismo año, Nintendo anunció una demostración de otro proyecto, denominado Zelda: Gaiden, en la exposición SpaceWorld de 1999. Tras la exhibición, algunos de los elementos del proyecto serían introducidos en la edición final de Majora's Mask. Entre ellos están el reloj que domina a Clock Town, un contador de pantalla que muestra el tiempo transcurrido y una de las máscaras. Poco tiempo después, Miyamoto confirmó que Ura Zelda y Zelda: Gaiden eran proyectos totalmente diferentes. El primero pasaría a ser conocido como Master Quest, la edición mejorada de Ocarina of Time, mientras que el segundo sería el nuevo juego de la serie, Majora's Mask. Tras su lanzamiento mundial, logró vender tres millones de copias, siendo adicionalmente considerado como uno de los títulos más originales de The Legend of Zelda.



Lanzamiento original:
27 de abril de 2000 (Japón)
26 de octubre de 2000 (Norteamérica)
17 de noviembre de 2000 (PAL)


2000—Nintendo 64
2002—GameCube
2009—Wii


the



Oracle of Seasons y Oracle of Ages


todos

En Oracle of Seasons, Link es transportado por acción de la Trifuerza a la tierra de Holodrum, en donde se entera del secuestro de Din, el Oráculo de las Estaciones, por el general de la oscuridad Onox. En Oracle of Ages, la Trifuerza lo transporta a Labrynna, región en la que Nayru, el Oráculo de las Eras, ha sido secuestrada por la hechicera de las sombras, Verán. Link debe viajar a través de las estaciones y el tiempo para obtener los poderes con que penetrará las fortalezas de ambos enemigos.


El diseñador Yoshiki Okamoto y la empresa Flagship (cofundada por Nintendo, Capcom y Sega) empezaron a desarrollar nuevos juegos para la portátil Game Boy Color, mismos que estarían interconectados por medio de contraseñas, aunque tendrían historias e interactividad independientes uno del otro. Tras su estreno, tanto Oracle of Ages como Oracle of Seasons fueron un considerable éxito comercial y recibieron críticas positivas por numerosas publicaciones, quienes percibieron en ambos «un sorpresivo realismo acompañado de un adecuado diseño en sus gráficos».

Originalmente, Okamoto quería producir un remake del primer videojuego de Zelda, que sería lanzado para la consola portátil mencionada anteriormente. Debido a la complejidad del motor de juego, el equipo de diseño acudió en búsqueda de consejos con Miyamoto, y como resultado Nintendo y Capcom comenzaron a colaborar recíprocamente en la producción de seis títulos: dos de ellos estarían basados en juegos previos, mientras que los restantes constituirían nuevas aventuras en el reino de Hyrule. Poco tiempo después, el equipo volvió a tener problemas técnicos relacionados con el sistema de interconexión. A esto se sumó la presión ejercida por Okamoto, quien quería lanzar los juegos sucesivamente, separando la comercialización de cada título en plazos de cuatro a cinco meses solamente. A consecuencia de lo anterior, Flagship decidió comenzar con la producción de su planeada saga a manera de dos trilogías simultáneas. La primera comenzó a ser referida como «serie de la Trifuerza», en referencia al objeto omnipotente en que está basada The Legend of Zelda. Al estar conformada por tres fragmentos con cualidades diferentes, cada juego de la trilogía estaba asociado con uno de ellos. Sin embargo, después de la demostración del primer juego, en 1999 —con el nombre temporal de The Legend of Zelda: The Acorn of the Mystery Tree: Tale of Power—, las limitaciones del motor de juego y la dificultad para coordinar la trilogía comenzaron a complicar el diseño de los juegos restantes, provocando la cancelación del proyecto y la producción de sólo dos juegos, que más tarde pasarían a ser Oracle of Seasons y Oracle of Ages.


Lanzamiento original:
27 de febrero de 2001 (Japón)
14 de mayo de 2001 (Norteamérica)
5 de octubre de 2001 (Europa)

2001-Game Boy Color



zelda



The Wind Waker

of

La hermana de Link ha sido secuestrada por un enorme pájaro. Para encontrarla, Link se aventura en una travesía en medio de islas rodeadas por un gran océano, el mismo que resultó tras una inundación que anegó Hyrule para evitar que Ganondorf invadiera el reino en ausencia de Link. Esta vez, Link debe controlar la dirección del viento con ayuda de la batuta de los vientos para poder viajar a través de las islas y completar su misión principal.


Ante el lanzamiento comercial de las videoconsolas Dreamcast y PlayStation 2, de Sega y Sony respectivamente, Nintendo anunció a principios de 1999 el desarrollo de una nueva consola perteneciente a la nueva generación en la industria, Nintendo GameCube.Junto a la presentación de la misma fueron hechas algunas demostraciones de futuros juegos que estaban siendo desarrollados en base a este sistema. Dicha revelación incluyó una escena en la que Link y Ganondorf se enfrentaban en una pelea. Aun cuando constituía una simple muestra, muchos seguidores de la saga especularon que dicho duelo sólo podría pertenecer a un nuevo título, que estaría produciéndose en ese instante.

En 2001 Nintendo presentó, en Nintendo Space World, una serie de secuencias relacionadas con el siguiente juego de Zelda. La demostración desató polémica, al presentar elementos diseñados con la técnica de animación virtual cel-shading (gráficos similares a dibujos animados interactivos).[ Miyamoto explicó que había decidido utilizar esa técnica «para que todos pudieran disfrutar de Zelda, sin importar la edad». Inmediatamente varios seguidores expresaron su opinión; algunos dijeron haberse sentido impresionados por los nuevos gráficos, aunque otros manifestaron su desacuerdo ante lo que denominaban irónicamente como "un nuevo Celda" (contracción gramatical de «cel-shading» y «Zelda»). Inquieto ante una posible acogida negativa, Miyamoto rehusó dar más detalles del juego hasta que llegara el momento de su lanzamiento y los jugadores pudieran percatarse de la importancia de la historia e interactividad del mismo. El anuncio del título fue hecho durante la exposición anual E3. Finalmente, The Wind Waker fue lanzado a finales de 2002 en Japón, y principios de 2003 en Norteamérica. Diversas muestras, asociaciones y publicaciones especializadas galardonaron al juego por el «estilo visual» y su «dirección artística».

Lanzamiento original:
13 de diciembre de 2002 (Japón)
24 de marzo de 2003 (Norteamérica)
3 de mayo de 2003 (Europa)


2002-GameCube


legend


Four Swords


de


El malvado mago Vaati secuestra a la Princesa Zelda y la mantiene prisionera en su palacio, para rescatarla, Link debe utilizar una misteriosa espada que le permite dividirse en cuatro Links de distintos colores, ahora deben unir fuerzas entre ellos para superar todos los obstáculos que el malvado hechicero les pone en su camino.


En el año 2002, A Link to the Past fue relanzado junto con el juego Four Swords en una colección titulada The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords, para la consola portátil Game Boy Advance. La empresa Flagship se encargó tanto del remake como de la producción del primer juego en la saga destinado para varios jugadores. La adaptación de A Link to the Past contiene algunas modificaciones en el diseño de sus gráficos, además de introducir efectos de sonido para los personajes —vocalizaciones similares a las utilizadas en Ocarina of Time y Majora's Mask—. Además, una de las nuevas aplicaciones fue la «transferencia de logros»; por ejemplo, si el jugador aprende una nueva técnica para el manejo de la espada en cualquiera de los dos juegos, contará con la misma para la otra adaptación de la misma colección.

En 2004, fue realizada una nueva versión a partir de Four Swords, que continuó la trama expuesta y expandió los conceptos utilizados en su predecesor. En 2005, fue lanzada la precuela directa para ambos, The Minish Cap, y aunque se había planeado una nueva secuela, bajo el tentativo título de Four Swords DS, para la consola portátil Nintendo DS, los diseñadores optaron por cancelarla.


Lanzamiento original:
20 de marzo de 2003 (Japón)
2003 (Norteamérica)

2003-Game Boy Advance


mejor


Four Swords Adventures


el

En una noche de tormenta, la Princesa Zelda y las doncellas del santuario convocan a Link para que acuda al Castillo de Hyrule y las proteja de Vaati, mientras abren el portal del santuario en donde se encuentra la legendaria Espada Cuádruple. Al momento de abrirlo, surge una silueta oscura similar a Link, llamada Link Oscuro, quien secuestra a las doncellas. Con el objetivo de frustrar los oscuros propósitos del demonio Vaati, Link debe recurrir al legendario poder de la espada. Separado en cuatro copias casi idénticas de sí mismo, Link vuelve a aventurarse en tierras repletas de enemigos y calabozos llenos de puzzles en una perspectiva aérea.



En 2004 Four Swords Adventures fue lanzado para GameCube, permitiendo conectar hasta cuatro consolas portátiles para conformar una partida multijugador. Durante la exposición E3 de 2003, Nintendo presentó dos nuevos juegos de Zelda para Game Boy Advance: Four Swords y Tetra's Trackers. Inicialmente, el proyecto estaba centrado en la interconexión de ambos juegos —similar a la que tendría la fallida «serie de la Trifuerza»— y en un sistema de jugadores simultáneos basado en el concepto de «acción por niveles» (similar al de Super Mario Bros.). A finales de ese mismo año, se anunció que ambos conformarían un solo disco compacto, el cual estaría acompañado de un tercer juego, Shadow Battle. Four Swords Adventures fue lanzado a manera de trilogía interdependiente, conformada por los juegos Hyrulean Adventure, Shadow Battle y Navy Trackers, siendo diseñada con el mismo motor de juego que Four Swords.

Tras su comercialización, se convirtió en el tercer juego más vendido del 2004 en Norteamérica. Además, fue creada una adaptación literaria del juego con el mismo contexto argumental, siendo entonces protagonizada por las cuatro versiones idénticas de Link, cada uno con diferente color de vestuario y personalidad.


Lanzamiento original:
18 de marzo de 2004 (Japón)
7 de junio de 2004 (Norteamérica)
7 de enero de 2005 (PAL)


2004-GameCube


Post



The Minish Cap

link

El rey de Hyrule comisiona a Link en una increíble búsqueda que lo llevará a lugares que él jamás hubiera imaginado. Usando el poder de un sombrero parlanchín llamado Ezlo, Link puede reducir su tamaño y explorar el mundo mágico de la raza Minish.


Fue la tercera entrega en usar la línea argumental de la Espada Cuádruple, expandiendo los sucesos presentados en Four Swords y Four Swords Adventures. Su desarrollo comenzaría tras la finalización de Oracle of Seasons y Oracle of Ages (ambos para Game Boy Color) por Flagship, responsable de las anteriores, quien quería crear un nuevo título para la portátil Game Boy Advance. En septiembre de 2004, pocos meses antes de su estreno, Nintendo publicó un sitio web donde mostró varias temáticas relacionadas con la interactividad de The Minish Cap, incluyendo la habilidad de Link para contraerse. Por primera vez en la historia de Zelda, el videojuego fue comercializado en Europa antes que en Norteamérica, debido al lanzamiento de Nintendo DS en este territorio, el cual estaba programado para la primavera de 2005; así podría adelantar su llegada al continente europeo para convertirlo en la aplicación asesina del invierno de 2004. Su estreno alternativo en Europa tuvo dos presentaciones diferentes: un paquete con el juego solamente y una edición limitada que incluía el juego y una portátil Game Boy Advance SP diseñada con la temática del universo de The Legend of Zelda.

A su estreno mundial, recibió críticas mayormente positivas por parte de la prensa electrónica; IGN expresó su conformidad por «haber continuado el exitoso legado de la serie» y 1UP.com aclamó el diseño de los calabozos, mencionando que «son superiores a los existentes en cualquier otro juego de Zelda».No obstante, las críticas negativas se concentraron en la corta duración del juego.


Lanzamiento original:
4 de noviembre de 2004 (Japón)
10 de enero de 2005 (Norteamérica)
12 de noviembre de 2004 (Europa)


2004-Game Boy Advance



monster

Twilight Princess

The Legend of Zelda

Link es un joven granjero quien vive en una apacible aldea campestre. Un día, el alcalde le encomienda asistir a Hyrule para llevar un obsequio a la Familia Real. El día de su partida, la aldea es atacada por criaturas que secuestran a los niños del pueblo. Sintiéndose comprometido a rescatarlos, Link sigue a los monstruos hasta el interior de un bosque, pero cae desmayado al transformarse en un lobo. Al despertar, se encuentra prisionero en unos calabozos, y se le aparece Midna, una extraña criatura. Ella promete liberarlo de su prisión y, explicándole que Hyrule se está fusionando con el Reino Crepuscular por obra de Zant, Rey del Crepúsculo, ambos se aventuran a restablecer la paz y la armonía en un territorio sumido en la obscuridad total.


En 2003, Nintendo anunció que un nuevo juego de The Legend of Zelda estaba siendo desarrollado para la consola GameCube, mismo que sería desarrollado por el equipo responsable de The Wind Waker, y llevaría el título de The Wind Waker 2. Poco después, Nintendo of America le dijo a Eiji Aonuma que las ventas de The Wind Waker habían estado bajando, debido principalmente a que el estilo de sus gráficos hacía que las audiencias creyeran que éste estaba dirigido al público infantil. Debido a lo anterior, Aonuma le expresó a Miyamoto su interés en crear un título más realista que los anteriores, con tal de asegurar su éxito en Norteamérica. Así, Miyamoto le sugirió que perfeccionara los gráficos e interactividad de Ocarina of Time (especialmente, los combates a caballo). Tras cuatro meses de producción, el equipo de Twilight Princess logró mejorar el diseño cel-shading y proporcionar una secuencia de combate a caballo lo suficiente realista como para que Nintendo decidiera publicar el primer tráiler en E3 de 2004. Posteriormente, la empresa desmintió que el juego sería la secuela directa de The Wind Waker. Usando el mismo concepto de dos universos interconectados (el Mundo Oscuro y el Mundo de la Luz), presente en juegos anteriores como A Link to the Past y Ocarina of Time, Aonuma decidió dejar a su equipo de diseño trabajando en los últimos detalles de Twilight Princess, mientras él se encargaba de dirigir The Minish Cap. Al volver, se encontró con varias deficiencias en la interactividad con lo que Miyamoto le recomendó crear una nueva interfaz del juego para el todavía no estrenado Wii. La transición logró hacerse muy fácilmente, puesto que la videoconsola Wii había sido desarrollada para ser compatible con GameCube.

En su lanzamiento, Twilight Princess logró tanto el éxito comercial como por parte de la crítica especializada. En su primera semana de ventas, lograron comercializarse hasta tres juegos por cada cuatro consolas Wii disponibles. Además, recibió varios premios en las categorías de «mejor diseño artístico», «mejor composición original» y «mejor uso del sonido».


Lanzamiento original:
2 de diciembre de 2006 (Japón)
19 de noviembre de 2006 (Norteamérica)
8 de diciembre de 2006 (Europa)

2006—GameCube / Wii


The Legend Of Zelda..!

Phantom Hourglass


the

Link y Tetra, acompañados de una banda de piratas, navegan en El Gran Mar en busca de nuevas tierras. Un día, Tetra desaparece mientras explora un navío abandonado y Link cae por la borda cuando intenta rescatarla. La voz de un hada lo despierta en una misteriosa isla. Con ayuda del hada, Link parte en busca de Tetra en un viaje que le llevará de regreso hacia los mares que ya conoce.


En una entrevista de 2004, Miyamoto dijo que estaban pensando en la posibilidad de hacer un remake de Four Swords. Un año más tarde, en E3 de 2005, Eiji Aonuma detalló que su equipo se encontraba trabajando en un nuevo juego de Zelda para la portátil Nintendo DS. Para el invierno de 2006, Nintendo lanzó dos estuches para Nintendo DS. Uno de ellos tenía impreso el logo de la Trifuerza, junto con la frase Phantom Hourglass en sus costados. Siendo desarrollado por el mismo equipo responsable de Four Swords Adventures, Phantom Hourglass aprovecharía varias cualidades de la portátil. Entre las innovaciones está la habilidad de poder dibujar la silueta de un reloj de arena para acceder a ciertos escenarios del juego. De la misma forma, la pantalla táctil sirve para dirigir los ataques con búmeran provenientes de Link. Además, los gráficos del juego son muy similares a la interfaz cel-shading de The Wind Waker, incluyendo la caracterización de los personajes principales. A su lanzamiento, fue «aclamado universalmente» por los sitios web Metacritic y Game Rankings, mientras que Game Revolution dedicó unas líneas en su sitio para expresar su admiración por la innovación del sistema de juego, lo que GameSpot calificó como «un acierto, al darle cierta frescura a varios elementos característicos de la serie». En Estados Unidos ocupó uno de los primeros diez lugares de mejores ventas durante octubre de 2007, mientras que en Japón logró más de 300,000 copias adquiridas tan sólo en su primer mes de exhibición en dicho país (junio de 2007).


Lanzamiento original:
23 de junio de 2007 (Japón)
1 de octubre de 2007 (Norteamérica)
19 de octubre de 2007 (Europa)



2007-Nintendo DS



todos



Spirit Tracks


zelda

Cien años después de los eventos de Phantom Hourglass, los habitantes de la nueva Hyrule tienen un pacto con un demonio que gobierna como su rey. Tras una épica batalla, los espíritus lo aprisionan en un lugar remoto con cadenas y grilletes. Dichos grilletes han hecho que Hyrule se extienda a lo largo de cuatro direcciones conocidas como «carriles espirituales». En el juego, Link, un aprendiz de maquinista, es alertado por Zelda del sospechoso Canciller Cole, pidiéndole además que la ayude a resolver el misterio detrás de la desaparición de los carriles espirituales. Mientras investigan esto, aparece ante ellos el Canciller Cole y los derrota. Cuando Zelda es vencida, su espíritu emerge en forma de hada brillante, y su cuerpo es secuestrado por el canciller. Una vez que Link despierta, se encuentra en el Castillo de Hyrule junto al espíritu de Zelda. Al regresar a la Torre del Espíritu, ambos se percatan de que Cole quiere usar el cuerpo de Zelda como medio para resucitar al rey demoníaco de Hyrule. La misión de Link es restaurar los carriles espirituales que mantienen aprisionado al demonio; para ello, debe ascender la torre que ha sido fracturada en segmentos, y proteger las Litografías.


El 25 de marzo de 2009, durante la exhibición anual Game Developers Conference, Nintendo dio a conocer que Spirit Tracks era el siguiente estreno de The Legend of Zelda, para la portátil Nintendo DS. El anuncio, hecho por Satoru Iwata, estuvo acompañado de un tráiler en que se ve a Link conduciendo una locomotora de vapor con un cañón equipado al frente de la misma. Spirit Tracks apareció el 7 de diciembre de 2009 en Norteamérica, el 11 del mismo mes en Europa (y finalmente, el 23 de diciembre llegó a Japón), contando asimismo con una edición de lujo limitada consistente en una caja metálica diseñada con la temática del juego, en cuyo interior se halla una copia de Spirit Tracks junto con un par de figuras que reproducen a Link y Espectro, la cual solamente se comercializa en las tiendas GameStation.


Lanzamiento original:
23 de diciembre de 2009 (Japón)
7 de diciembre de 2009 (Norteamérica)
11 de diciembre de 2009 (Europa)



2009-Nintendo DS


of

Skyward Sword


legend

El 2 de junio de 2009 Nintendo anunció en la respectiva Electronic Entertainment Expo (E3) un nuevo juego de Zelda para la virtual Wii. De acuerdo a Miyamoto, «[...] realmente quería anunciar el nuevo Zelda para Wii en este E3. Pero en lugar de mostrar lo poco que tenemos hemos preferido enfocarnos en el desarrollo». Poco después, se mostró una ilustración del diseño artístico del juego, en el cual se puede ver a Link con un personaje aún por definir. Tiempo después, durante la exhibición del juego en E3 de 2010, se dio a conocer que dicho personaje es la espada que Link habría de usar en el juego, sólo que esta vez tendrá inteligencia propia. La otra espada que da nombre al juego, la «Espada del cielo», se convierte entonces en la nueva Espada Maestra que portará el héroe en su nueva aventura.

Respecto al sistema de juego de éste, Miyamoto añadió que estaban estudiando un nuevo tipo de interactividad, donde los personajes no manipulables puedan «capturar recuerdos propios e individuales de nuestras acciones en el juego», aunque no cree que consista en «un juego radicalmente diferente [en relación a sus predecesores]». En una declaración hecha a finales de 2009, Eiji Aonuma destacó que «están tratando [las personas responsables de la saga] de hacer algo nuevo en términos de estructura para la versión Wii del nuevo Zelda», añadiendo que se planea sorprender al público con los cambios que tendrá la serie a partir de este nuevo juego. Además, podría ser necesario el dispositivo Wii Motion Plus. En el evento E3 de 2010, se anunció oficialmente que el juego llevará por título The Legend of Zelda: Skyward Sword, mismo que será estrenado en 2011, siendo dirigido por Hidemaro Fujibayashi. En las propias palabras de Aonuma y Miyamoto: «en Skyward Sword pretendemos centrarnos en la diversión, en vez de centrarnos en las mazmorras y el argumento como en anteriores Zelda». Cabe añadirse que originalmente el aspecto gráfico de Skyward Sword iba a seguir el mismo de Twilight Princess, sin embargo los diseñadores prefirieron incorporar texturas tipo acuarela, motivo por el cual se tuvo que retrasar el lanzamiento del juego. De acuerdo a Miyamoto: «la interactividad está prácticamente acabada por lo que ahora se centrarán en perfeccionarlo jugablemente, y en avanzar técnicamente».

En cuanto a la historia del juego, durante el evento E3 se reveló que Link habita en Skyloft, un lugar ubicado sobre las nubes; una vez que descubre que existe una tierra debajo de él en peligro, debe acudir a su ayuda.[ Por otra parte, el diseño artístico del juego está inspirado en el pintor francés Paul Cézanne.


de


Hasta Lo Adaptaron a la television..!


Serie de televisión


mejor

The Legend of Zelda fue adaptada en una serie animada como parte de la serie de televisión The Super Mario Bros. Super Show!, producida por DiC Entertainment y distribuida por Viacom. Los dibujos animados eran transmitidos cada viernes, a diferencia del show original que era transmitido los demás días de la semana. Sin mucho éxito, estaban inspirados en los juegos NES de Zelda y en ellos aparecían varios de los escenarios y personajes principales de la serie. Los actores que participaron brindando su voz a los personajes fueron: Jonathan Potts (como Link), Len Carlson (como Ganon) y Cynthia Preston (como la Princesa Zelda), todos ellos canadienses. En total fueron producidos trece capítulos. Algunos de ellos fueron introducidos en Captain N: The Game Master (basada en el personaje Captain Nintendo) durante su segunda temporada.


el



Y sus historietas *

Post

Valiant Comics lanzó una serie de historietas cuyos personajes y escenarios provenían de la serie animada de Viacom. Lo anterior como parte de su línea Nintendo Comics System line. Tiempo después, comenzaron a distribuirse mangas basados en la mayoría de los juegos de The Legend of Zelda, incluyendo A Link to the Past, Link's Awakening, Ocarina of Time, Majora's Mask, The Wind Waker, The Minish Cap y Phantom Hourglass.

Las Pueden descargar Aqui >>>>>>> Historietas http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/muthe_legend_of_zelda_ocarina_of_time1515/12213

link


Shigeru Miyamoto

monster

The Legend of Zelda

Nacido el 16 de noviembre de 1952 en Sonobe cho, Kioto, Japón..
es un diseñador y productor de videojuegos japonés que ha trabajado para Nintendo desde 1977. Ha sido llamado como «el padre de los videojuegos modernos» y «el Walt Disney de juegos electrónicos» por haber creado las franquicias de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda,Pikmin y F-Zero y juegos como Nintendogs, Wii Music, Wii Sports, Wii Fit, Wii Fit Plus, Wii Sports Resort, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Donkey Kong 3, Ice Climber, Super Mario World, Super Mario Kart, Super Mario All-Stars, Yoshi's Safari, Super Mario 64, Star Fox 64, Yoshi's Story, F-Zero X, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Party, Super Smash Bros., The Legend of Zelda: Majora's Mask, Paper Mario, Super Mario Sunshine, New Super Mario Bros., Super Mario Galaxy, Wii Party y los futuros The Legend of Zelda: Skyward Sword y Nintendogs + Cats y de varios titulos ya anunciados para el Nintendo 3DS


Sus Primeros Años de Vida...


Miyamoto describió las experiencias de su infancia como explorar campos, bosques y cuevas fuera de la ciudad de Kioto como una inspiración hacia The Legend of Zelda y una experiencia antagónica con un perro encadenado de su vecino, en el cual se inspiró para crear a Chain Chomp, un personaje de la serie de Mario.

The Legend Of Zelda..!

Nintendo


the

Miyamoto fue el primer artista del personal de Nintendo, diseñó su segundo juego de arcade que funciona con monedas, Donkey Kong, el cual fue un gran éxito. También ayudó a crear Radar Scope, un pequeño éxito y el primer juego de Nintendo que funciona con monedas.

En noviembre de 2009 Miyamoto afirmó que Nintendo probablemente no le daría empleo hoy día si él se presentara con sus calificaciones originales.


todos



Bueno espero qe hallan disfrutado el post