buenas,haciendo una exhaustiva encuesta entre varias personas,y mi perro adicto al mantecol (ojo! no le den mantecol a sus mascotas,yo se por que se los digo ) encontre que a 9 de 10 les encanta y se pueden comer hasta 1/2kg.(en los cuales me incluyo).asi que les dejo esta breve reseña de su historia.

Mantecol

Si bien la historia del MANTECOL varía según el lugar en el que se cuenta como Turquía, India, Grecia o Irán...Por otro lado se dice que su origen es un derivado de un un dulce árabe llamado "halva", "halvah", o "halawa" (la "h" se pronuncia como una "j".
Originalmente, la receta contenía pasta de sésamo. A nivel industrial, y por un tema de costos y similitud de sabores, se
emplea pasta de maní.
Los chicos argentinos lo hemos (nos incluimos) conocido y lo seguimos disfrutando, pero al principio era versión vernácula de maní puro, el incomparable Mantecol...delicia de grandes y chicos, su dieta calórica hace que su ingesta se reserve casi estrictamente al invierno.
Los paquistaníes aseguran que el responsable de tan delicioso postre fue el soberano de Mulan, Dewan Sawan Mal, quien lo habría inventado en 1750, aunque muchos lo desmienten.
Mantecol perteneció a la empresa GEORGALOS el cual era su producto estrella, ahora es comandado por Juan Georgalos quien no se quizo separar de él pero tuvo que venderlo para tener más ganancias a la empresa CADBURY STANI, el padre de él llegó de Grecia en 1939 y dos años después se puso a trabajar en el MANTECOL y dio origen a la radicación de la planta en Río Segundo.

Pero esto no era una costumbre griega, el señor Georgalos aprendió esta rikisima golosina a hacerla en Polonia... ahora el MANTECOL según Juan Georgalos es más suave y no contiene el gusto de maní puro que antes tenia.

En sintesis.No me quedo muy claro de donde viene, pero se muy bien hacia donde va.
El mantecol

Mantecol




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fJuVsAOXcF8

Fuente: http://my.opera.com/ochentosos/blog/index.dml/tag/HISTORIAS