HOLA TARINGA EN ESTE POST LES DEJO UNA GUIA DEL VIRTUAL VILLAGER 4

LES DEJARE SOLO LOS PUZLE QUE EN LA TUTORIAL NO DICE

Puzzle 2: “Riachuelo”

A estas alturas deberías tener un constructor, un granjero y uno o dos investigadores trabajando. Y estaría bien tener un aldeano con habilidades de constructor y científico.
Échale un vistazo al agua de alrededor del árbol. Está cayendo por un agujero en vez de continuar por toda la escena. En el lugar donde estaba antes la cascada hay una roca que parece que podría tapar el agujero. Coge a tu aldeano constructor/científico y déjalo caer en la roca. Éste tapará el agujero y el agua ahora fluirá por la escena, la lado del laboratorio y hacia el arbusto de moras.

Puzzle 3: “Hervir agua” y 4: “Jabón”

Es hora de preparar jabón, pero para ello necesitamos hervir agua. Para hervir, hay que llevar agua a la tetera del laboratorio. En el acantilado hay dos juegos de boles, uno en la cima para agua fresca y otro al pie para agua salada.
A la izquierda del puente que lleva al laboratorio hay una pila de piedras. Un aldeano las describirá como piedras negras. Coge a un adulto para que una piedra al fuego. La piedra se pondrá roja con el fuego.
Asegúrate de que haya agua en el laboratorio para hervir y haz que un aldeano lleve la piedra caliente.
Para hacer jabón, lleva a un niño a la flor blanca que hay en la base del puente, a la izquierda de las piedras negras. El niño dirá que huele a jabón. Usa al niño para recoger 3 flores y llévalas al laboratorio. Ahora con un adulto coge agua salada y lleva una piedra al fuego y cuando se ponga roja llévatela al laboratorio. Cuando el agua esté hirviendo habrás acabado el puzzle 3 y si inmediatamente dejas caer un adulto en la mesa pequeña del laboratorio que tienes las flores blancas, el adulto las cogerá y las pondrá en el agua hirviendo para hacer jabón. Cuando el agua se evapore, haz que un adulto saque el jabón del recipiente.

Puzzle 6: “Ranas”

Abajo y a la derecha de las escaleras del acantilado, hay una gran palmera. Date cuenta de que cuando llueve, esta zona se llena de agua y las ranas aparecen saltando por ahí. Cuando llueva y aparezcan charcos, lleva a unos adultos para que cojan las ranas y las lleven al riachuelo. Con 6 ranas será suficiente. Ahora ellas vivirán en el riachuelo bajo El Árbol. Esto hará que El Árbol esté un poco más sano.

Puzzle 7: El fogón

Para poder recolectar la siguiente clase de alimento, necesitas el nivel 2 de construcción. En la parte inferior de la pantalla hay dos palmeras con frutas amarillas y grandes. Cerca hay un área cubierta de rocas. Lleva a uno o más obreros para quitar las rocas. Ahora por pasos:
Primero coge a un adulto para que lleve una piedra al fuego. Cuando esté roja, haz que un adulto la lleve al fogón e inmediatamente haz que lleven otra piedra al fuego. Así hasta tener 4 piedras calientes en el fogón.
Entre el arbusto de moras y el puente al laboratorio hay un bananero. Tan pronto como las 4 piedras estén en el fogón, haz que un adulto lleve hojas del bananero al fogón. Cuando el fogón esté activo, puedes llevar a tus granjeros a recoger frutas de los árboles.
Alerta: aunque es una fuente ilimitada de recursos, es muy laborioso: hay que recoger la fruta, cocinarla y transportarla. Y sólo un número limitado de granjeros pueden recoger fruta a la vez. Es un alimento para subsistir.
Una vez tengas controlada la segunda fuente de alimento, haz crecer la tribu de manera controlada. No te pases de 15 miembros.
Haz que tus trabajadores acaben la segunda cabaña y repara el muelle si no lo has hecho ya. Si tienes nivel 2 de ciencia, construye la cabaña de ropa. Te hará falta.
Las cosas se van complicando en la guía de Virtual Villagers 4.

Puzzle 5: “Mariposas”

Al final del riachuelo, justo debajo del arbusto de moras hay una planta seca que se recupera cuando “desatascas” la cascada. Cuando la planta esté verde y sana lleva un aldeano para que recoga sus hojas.
Cuando recoja las hojas se cubrirá de savia y verás un vapor verde que sale de él. Aparecerán mariposas que revolotearán a su alrededor. Lleva al aldeano al lado de El Árbol (el árbol grande) asegurándote que las mariposas lo siguen. Una vez al lado, deja caer al aldeano sobre El Árbol para que deje la savia en el árbol y las mariposas se queden ahí.
Puzzle 8 “Ropa”

Cuando tengamos la cabaña de ropa y herramientas cortantes en el laboratorio, en la pared del acantilado, a la izquierda de la escalera, hay una enredadera que sube por la pared. Lleva a un adulto para que la corte y lleve 3 muestras de vuelta al laboratorio.
Haz que un adulto recoja agua salada y caliente una piedra. Cuando el agua salada en el laboratorio esté hirviendo lleva a un adulto con las muestras de enredadera. Cuando la mezcla esté cocinada, haz que un adulto recoga el recipiente y lo llevará sobre una roca, junto al océano. Sobre la mezcla cocida, lleva 10 veces a varios adultos para que hagan ropa con ella.
Cuando la ropa esté lista, recógela con un adulto que la llevará a la cabaña de ropa. Guardará 3 piezar de ropa. Puedes guardar hasta 6 prendas en la cabaña.

Puzzle 13: “Podar El Árbol”

Para esta tarea nos hará falta nivel 2 de dendrología, ropa, jabón y herramientas cortantes.
Lleva a un adulto a la rama enferma de El Árbol. Éste cogerá ropa para liar la rama. Ahora haz que coja una herramienta cortante para que corte la rama. Una vez cortada, el muñón tendrá manchas negras. Lleva a un adulto al jabón del laboratorio para que limpie las manchas negras.

Puzzle 14: “Honra El Árbol”

Necesitaremos al menos 20 aldeanos para esta misión. Tendrás que preparar un guiso especial para que los aldeanos honren El Árbol. La receta es: agua fresca, y 3 raciones de dulce las plantas.
Cuando el guiso esté listo, lleva a todos los aldeanos (adultos y niños) para que coman el guiso. Una vez lo hagan, llevarán el guiso a El Árbol para honrarlo.
La parte final. Ya casi estamos acabando la ayuda y guía de Virtual Villagers 4.

Puzzle 9: “Guardería”

Podrás construir una guardería cuando obtengas el nivel 3 de Aprendizaje. Una vez construida lleva a un adulto para que enseñe a los niños.
Puzzle 12: “Redes de pesca”

Precisaremos nivel 2 de construcción y ropa. Cuando tengamos el muelle reparado, lleva a un adulto que cogerá ropa y pondrá hilos entre el muelle y las rocas. Sigue con el obrero hasta que acabe con las redes. Quizás necesites hacer más ropa. Cuando las redes estén listas, lleva a granjeros para que recojan peces.

Puzzle 10: “Cinco piedras”

Vamos a necesitar tener las redes de pesca en el muelle, pescado recogido, dos niños y un adulto. Cuando los pescadores recojan el pescado de las redes, verás aparecer cangrejos en la playa a la derecha de la escalera. Para poder coger un cangrejo vas a necesitar dejar caer un niño sobre un cangrejo y luego otro niño. Los dos niños distraerán al cangrejo para que con un adulto puedas cogerlo. El adulto llevará el cangrejo a las piedras mohosas que están al lado de la balsa. Necesitarás 4 cangrejos más para limpiar las 5 piedras.
Cuando todas las piedras estén limpias de moho, lleva a un adulto para que aprenda la historia de El Árbol.

Puzzle 11: “Gran Festín”

Esta tarea precisa de ser precisos, calentar piedras, algunos niños, bastantes adultos y mucha suerte. Es hora de hacer otro guiso. Los ingredientes: hierbas jabonosas, picantes y dulces los recogemos con los niños.
Con un adulto lleva agua fresca al recipiento para hacer guisos y ves calentando una piedra para hervir el agua. Lleva a un adulto a la mesa para hacer el guiso. Mientras las hierbas estén en el guiso deberás hacer varias cosas: lleva a un adulto al recipiente de comida para que lleve comida para el guiso, otro adulto a los árboles frutales, otro adulto al arbusto de las moras, otro adulto al muelle para el pescado y un niño a las setas.
Si consigues reunir todos los ingredientes: hierbas, comida, fruta, moras, pescado y setas en el recipiente antes de que pare de hervir, lleva a un adulto para que pruebe el guiso. Esto hará que comience el Gran Festín. Si por el contrario no puedes llevar todos los ingredientes a tiempo, tendrás que vaciar el recipiente y volver a empezar.

Puzzle 15: “Purifica El Árbol”

Para poder hacer esta tarea, vamos a necesitar nivel 3 de dendrología, jabón, la guardería y un padre.
Lleva a un adulto al agujero en la base de El Árbol. Te dirá que necesita alguien limpio para poder curar el árbol. Ahora lleva al adulto a la estantería de jabón del laboratorio. El adulto pondrá jabón en la balsa y aparecerá espuma. Deja caer a un adulto en el agua espumosa y cuando emerja limpito y radiante, llévalo a la base del árbol otra vez. Esta vez te dirá que requiere a alguien de mente limpia.
Lleva a cualquier adulto a la guardería para que vayan todos los niños.
Lleva al adulto radiante a las flautas de viento. En ese área el adulto encontrará un sitio para meditar. Déjalo que medite allí sin que nadie le moleste. Cuando termine irradiará blanco y dorado. Ahora llévatelo al hueco del árbol.

Puzzle 16: “Decora El Árbol”

Para decorar El Árbol necesitaremos tres piezas de ropa, colibríes, que El Árbol esté curado y bastantes niños.
En el laboratorio, bajo la mesa principal, hay tres cajas con viejas trenzas. Lleva a un adulto a una de las cajas y llevará la trenza a la piedra donde fabrican ropa. Lleva a un adulto a la trenza y éste la arreglará con trozos de ropa. Cuando la trenza esté lista, tendrás que esperar que un colibí aparezca. Cuando aparezca, síguelo para ver en qué flor se posa. Cuando se vaya, lleva al niño más cercano a la flor escogida por el colibrí. Insiste con el niño hasta que arranque la flor. Cuando la arranque, lleva más niños sobre la flor, 6 en total. Hazlo rápido mientras la flor esté fresca.
Los niños llevarán las flores a la trenza. El sexto niño añadirá la flor, entonces coge la guirnalda y decora El Árbol

SI EN ALGO ME EQUIVOQUE COMENTEN Y DEJEN PUNTOS SI LES GUSTO EL POST