[Análisis] Guitar Hero: Metallica

Categoría: Música
Fecha de Lanzamiento: 29/09/2009 (Ya a la venta)

Precio: 29,95 €

Jugadores: 1/8

Idioma: Castellano

Edad: +12

Después de que Activision lanzase al mercado un Guitar Hero dedicado a un grupo como Aerosmith, parece que la prueba de fuego fue pasada con éxito, por lo que sin dudarlo un momento decidieron que tenían que seguir apostando por los juegos dedicados a grandes bandas, y parece ser que quisieron ir por lo seguro. Ir por lo seguro es escoger a Metallica, uno de los grupos más importantes de los últimos 30 años, y que además sus canciones pueden encajar perfectamente en lo que se refiere a un juego de musical de este tipo. Cientos de notas a la máxima velocidad tanto en la guitarra, bajo y batería. Todo esto acompañado de otros grupos de gran calidad, que hacen que este Guitar Hero sea casi de compra obligatoria para cualquier jugador de la saga.

Jugabilidad

Esta versión viene a ser Guitar Hero: World Tour pero con el skin cambiado. Es decir, las opciones de jugabilidad, juego online, creación de canciones y demás son exactamente las mismas. Lo que si podríamos destacar es que aquí la selección de canciones está mejor hecha ya que en World Tour teníamos que ir zona por zona de nuestro estudio de música para ir a buscar las melodías. Aquí es todo directo como siempre fueron los Guitar Hero o Rock Band. Eso es algo que se agradece y mucho, sobre todo por la rápidez que te ofrece a la hora de empezar con el juego.
Obviamente como juego musical nos encontramos ante un modo Carrera que tendremos que completar. En principio la idea que nos proponen es ser un grupo amateur que debe aspirar a lo máximo, y eso quiere decir ser los teloneros de Metallica. Aquí tendremos que ir tocando diferentes canciones, y si sacamos una puntuación buena, se nos desbloquearan más canciones y diversos escenarios para tocar, lo cual le añade más vida al juego. Todo esto acompañado de escenas cinemáticas de una calidad bastante aceptable, todo con un estilo a lo comic pero sin perder la esencia. A medida que nuestro grupo va subiendo de calidad la historia avanzará y el juego nos irá ofreciendo nuevas cinemáticas que nos ponen en la situación que nos encontramos en lo que se refiere a fama.
Sobre la jugabilidad poco podemos contar que ya no sepan los usuarios de la saga Guitar Hero. Lo que si que hay que destacar es que Guitar Hero: Metallica se ha añadido la opción de poder utilizar otro pedal, para así simular el doble bombo del amigo Ulrich. Obviamente si vamos avanzando y sacando canciones con puntuaciones altas, ganaremos puntos y dinero, lo cual sirve para desbloquear guitarras, personajes y un largo etc, como en cada juego de la saga. Si os gusta el estilo musical que envuelve Metallica el juego os mantendrá entretenidos durante muchas y muchas horas.

[Análisis] Guitar Hero: Metallica

Gráficos

Una vez más los juegos musicales nos demuestran que las compañías, por lo menos en Wii, hacen el mínimo esfuerzo para que el usuario pueda disfrutar de un nivel gráfico agradable. Si ya los modelados de los personajes que aparecen por pantalla la mayor parte del tiempo son bastante pobres, no hablemos del público. El público son clones que parecen recortes de papel que se van moviendo de forma intermitente. Lo cual importa poco ya que nosotros siempre tenemos que prestar atención a la lluvia de notas, pero siempre pedimos un mínimo de trabajo, y aquí el trabajo sigue siendo lamentable.
Si entramos en el modelado de Metallica, la verdad es que podría estar algo mejor. En Wii hemos visto obviamente cosas mejores y bien es cierto que estamos ante un juego musical donde no nos fijaremos todo el rato en ellos, pero cuidar esos aspectos nunca es malo, y sobre todo en un juego que no usa el hardware de la consola en exceso. Si tenemos que destacar como se ha llevado la esencia del grupo, por lo menos a como es Metallica en la actualidad, lo han hecho bastante bien. Podremos ver en ciertos momentos a Trujillo con su bajo dando vueltas, o las típicos tics del grupo que hacen que para los fans sea reconocible la esencia de Metallica en este juego.

Sonido

Obviamente la gran mayoría de las canciones son de Metallica, pero aquí encontramos una vez más canciones de otros grupos que ayudan a que nuestras partidas sea algo más amenas. De Metallica encontraremos la mayoría de las canciones más míticas del grupo. Enter Sadman, Sad Bad True, Nothing Else Matters, Battery, Master of Puppets y un largo etc. Hay un total de 29 canciones del grupo. Encontraremos 6 de Master of Puppets, 5 de Metallica, 4 de Ride the Lightning, 3 de Kill ‘em All, 3 de …And Justice for All, 2 de ReLoad, 1 de St. Anger, 1 de Load, 3 de Death Magnetic y una de S&M, además de contar con un cover de Mercyful Fate.
Las canciones de los grupos que acompañan al juego son bandas que fueron influencias o influenciadas por Metallica. Podemos encontrar Stone Cold Crazy de Queen, la primera canción Trash Metal de la historia, o clásicos tan grandes como The Boys Back in Town de Thin Lizzy. La selección de canciones podemos decir que está a la altura, y aunque es totalmente normal, solamente gustará a la gente que tenga unos gustos que se acerquen un poco al hard rock y al metal. Por lo demás el juego ofrece Dolby Pro Logic II, que es lo mínimo que se espera en un juego de estas características.

guitarra

Online

Al igual que todos los Guitar Hero a partir del 3, tenemos modo online para jugar contra otros jugadores del mundo y probar quien es mejor en una guerra de rock. Podremos jugar partidas rápidas contra desconocidos o contra amigos, y además incluso podemos ser hasta 8 jugadores en linea en una Grupo contra Grupo. Las partidas son muy fluidas y no cuesta mucho encontrar jugadores. La verdad es que es un modo en el cual podemos estar bastante tiempo jugando si caemos en la monotonía del modo Carrera después de cientos de horas.

Duración

Como cada juego musical ya sea Guitar Hero o Rock Band si queremos completarlo entero nos mantendrá enganchado delante de la pantalla durante decenas de horas. Si ya somos algo expertos seguramente nuestra meta será pasarnos el juego en modo Difícil y modo Experto, esto ya dependiendo del juegador.
Pero claro, desde World Tour tenemos la posibilidad de jugar con batería, micrófono, guitarra o bajo, juntos o por separado así que las horas se multiplican. Después tenemos el modo online y el modo en el cual podremos crear nuestras propias canciones. Si realmente somos usuarios que exprimen al máximo los juegos con este Guitar Hero: Metallica estaremos decenas de horas.

Metallica

Conclusiones
Guitar Hero: Metallica es uno de los mejores juegos musicales que están ambientados en una sola banda. Un juego que disfrutarán absolutamente todos los fans y los no tan fans, ya que nos trae las canciones míticas que todo el mundo metido en el metal conoce de Metallica como otras más desconocidas, lo cual siempre es algo positivo.
Un juego muy fiel a la banda que lo único que se le puede poner como pega o aspecto negativo es el aspecto técnico o la no inclusión de toda la discografia entera del juego, que es algo que siempre hemos pedido a los juegos dedicados a una única banda.
Pros:
-La elección de canciones ha sido un acierto. Faltan algunas pero realmente han escogido bastantes “himnos”.-Recreación bastante fiel de todos los miembros de la banda y sus interpretaciones en el escenario.-Modo online rápido y sin problemas de conexión.-Si posees batería y tienes ganas de más dificultad, el modo Experto + con otro pedal te hará jugar a otro nivel.Contras:
-Solo gustará a los fans de Metallica y a un público mas cerrado.-Que una vez más un juego dedicado a un un grupo no tenga la BSO completa.-El nivel visual deja mucho que desear.

GRACIAS POR VISITAR MI POST,

ESPERO QUE LE HALLA GUSTADO TODOS LOS DETALLES