Como tener un sueño lúcido

Como tener un sueño lúcido


La definición más básica de sueño lúcido es ‘la capacidad de ser consciente de que se está soñando, mientras se sueña’. Un sueño lúcido ocurre cuando una persona se encuentra a la mitad de un sueño normal y repentinamente se da cuenta que, él o ella está durmiendo y debe estar soñando. Ahora la persona se encuentra ‘lúcida‘ y puede alcanzar diversos niveles de lucidez.

En el nivel más bajo, el individuo tal vez esté consciente de que está soñando, pero no puede pensar de forma lo suficientemente racional como para darse cuenta que los eventos, personas o acciones que aparecen en el sueño no son reales, o que los peligros no representan una amenaza real.
Por otra parte, en el nivel más alto de lucidez, se encuentra totalmente consciente de que es un sueño, y tiene control total sobre las acciones y eventos del sueño.
Es posible controlar nuestros sueños y alcanzar el máximo estado de lucidez, empleando las técnicas y métodos que mencionaremos a continuación:
Pasos

1.- Mantén un diario de tus sueños. Este es tal vez, el paso más importante que deberemos seguir para establecer las bases que nos llevarán a tener sueños lúcidos. Mantén el diario cerca de tu cama mientras duermes, y escribe en él inmediatamente después de despertar (si es que recuerdas tu sueño). Con esto harás que tu cerebro recuerde con mayor facilidad los sueños que tuviste la noche anterior.

2.- Aprende cual es el mejor momento para tener un sueño lúcido. Al estar conscientes de nuestro horario de sueño, una persona puede adaptar sus patrones de sueño para inducir un sueño lúcido.
o Estudios científicos sugieren que una siesta algunas horas después de despertarse por la mañana, es el momento más común en el que se tiene un sueño lúcido.

o Los sueños lúcidos están íntimamente relacionados con el REM (Rapid eye Movement, movimiento rápido de ojos), lo que significa que ocurren más comúnmente justo antes de despertar. La gente que padece narcolepsia tienen el REM al inicio del sueño, por esa razón, sí tu tienes sueños lúcidos justo después de dormirte, probablemente padezcas esta enfermedad. (En ese caso deberías considerar buscar atención médica especializada).

o Los sueños se desarrollan generalmente en ciclos de 90 minutos, de esta forma, si una persona está tratando de recordar sus propios sueños, sería de mucha ayuda el intentar despertarse a sí mismo durante alguno de estos ciclos. (los sueños que son interrumpidos son usualmente los que recordamos)

3.- Practica la inducción mnemónica para los sueños lúcidos.
o Configura la alarma de tu reloj para que te despierte 4, 5 1/2, o 6 horas después de haberte dormido.

o Cuando te despierte la alarma, trata de recordar lo más que puedas de tu sueño.

o Cuando hayas recordado todo lo que te fue posible, vuelve a dormirte, ahora imaginando que estás en el sueño anterior, y trata de hacer conciencia de que te encuentras soñando. Duérmete pensando: “Estaré consiente de que es un sueño“, o algo similar.

o Si muchos pensamientos vienen a tu mente mientras intentas dormirte, repite y concéntrate en la pregunta. Y no te preocupes si piensas que esto de los sueños lúcidos está tomando demasiado tiempo. Entre más tiempo tome, más te acostumbrarás y tendrás sueños lúcidos más constantemente.

Como tener un sueño lúcido


4.- Establece un hábito de ‘pruebas de realidad’. En un sueño, esta prueba te dirá si estás durmiendo, permitiéndote así obtener la lucidez. Pero para poder alcanzar una prueba de realidad en un sueño, deberemos establecer el hábito de hacer pruebas de realidad en la vida real. Una prueba de realidad incluye buscar ‘señales de un sueño‘, o cosas que no existan en la realidad. Cuando estas acciones se convierten en un hábito, una persona comenzará a hacerlas en sus sueños, y llegará fácilmente a la conclusión de que él o ella se encuentra soñando. Algunas tácticas incluyen:
o Mirar el reloj y ver si se mantiene constante

o Mirar un texto, cambiar de dirección la mirada, volver nuevamente al texto y ver si éste ha cambiado

o Mirarte en un espejo (tu imagen, generalmente aparecerá borrosa en un sueño)

o Apretar tu nariz y tratar de respirar.

o Echar un vistazo a tus manos, y preguntarte a ti mismo “¿estoy soñando?” (en un sueño, es posible que notes extrañas tus manos, ya sea con más dedos, o más grandes de lo normal)

o Saltar en el aire

o Pínchate, o pellízcate a ti mismo, en un sueño, normalmente no sentirás ningún dolor, y tu ‘carne’ será más elástica de lo normal

5.- Prolonga la duración de un sueño lúcido girando tu cuerpo mientras sueñas (se sospecha que esta acción prolonga el REM), y frota tus manos (esto prevendrá la sensación de que te encuentras acostado en la cama).

Tips

* Cuando trates de recordar un sueño justo después de despertar, trata de no moverte. Al activar las neuronas y las partes del cerebro que controlan los músculos, será más difícil recordar el sueño

* Los sueños lúcidos pueden ser de mucha ayuda para las personas que padecen pesadillas, ya que podrán controlar el curso de sus sueños.

* Practicar pruebas de realidad después de despertarte, te ayudará a detectar ‘despertares falsos‘, al estar soñando que despiertas, esto puede hacerte perder lucidez.

* No bebas ningún líquido al menos una hora antes de irte a la cama. Lo último que quieres que te pase, es desperar de un exitoso sueño lúcido, sólo para ir al baño.

* No uses un radio como alarma. Si al despertarte comienzas a escuchar voces o una canción, esto podría distraerte y borrar de tu cabeza el sueño que acabas de tener. Si es necesario que uses un radio como alarma, en cuanto suene no prestes atención a las voces y apágalo rápidamente. Otra cosa que puedes intentar, es, ajustar tu radio a una frecuencia sin señal, esto hará que te despiertes con estática (sonido blanco).

* Si no logras recordar el sueño que tuviste, concéntrate en los sentimientos que experimentaste. El tratar de recordar ‘a la fuerza’ lo que soñaste hará que tu mente se aleje del objetivo, y lo más posible es que tu mente piense en todo menos en el sueño.

* Si tienes sueños recurrentes, entonces, algunos aspectos o sucesos de estos sueños pueden actuar como ‘pruebas de realidad’. Si notas que alguno de estos sucesos está sucediendo, puedes pensar: “esto solo pasa en mis sueños, debo estar soñando“.

* Si te das cuenta de algo que es imposible que pase en la vida real está sucediendo, como el poder respirar bajo el agua, esto puede actuar fácilmente como una prueba de realidad, lo que te indicará rápidamente que estás soñando.

* Cuando te despiertes de forma natural –esto es, sin la necesidad de una alarma– concentra tu mirada en el primer objeto que veas al abrir los ojos. Mira el objeto y concéntrate en él. El hecho de centrar tu concentración es ese objeto hará que los recuerdos del sueño fluyan de manera más sencilla. Una puerta, una bombilla eléctrica, unas llaves son buenos ejemplos, al fijar tu atención en estos objetos, se calmará tu atención de iniciar el nuevo día, haciéndote más fácil la tarea de recordar.

Muchas personas recomiendan ingerir una pequeña dosis de cafeía antes de ir a dormir (té con cafeía, por dar un ejemplo), aseguran que mantiene la mente alerta mientras el cuerpo se dispone a descasar.
Pero para muchas otras personas esto simplemente evita o interrumpe el sueño

* Para terminar con la parálisis del sueño (la cual no es peligrosa) simplemente trata de mover los dedos de tus pies. Cuando estás en un estado de parálisis del sueño, el cerebro está enviando una señal a tu cuerpo de mantenerse inmóvil, esto lo hace para evitar que nos paremos mientras dormimos. Los músculos más grandes generalmente son los que se ven más afectados, por esa razón, el mover los dedos de tus pies, te ayudará a despertar y así terminar una parálisis del sueño.

* “Volar” es una experiencia interesante cuando tenemos un sueño lúcido. Intentar volar hará que disfrutes aún más los sueños lúcidos. Para comenzar a ‘volar’ trata de brincar alto y más alto en cada paso que des mientras sueñas. También puedes intentar caminar sobre techos o paredes, al principio el ‘volar’ puede ser una experiencia un poco intimidante si no estás totalmente convencido de que te encuentras en un sueño.

Advertencias

* El irse a dormir con la idea de tener un sueño lúcido, en el que una persona puede mantener la consciencia antes de irse a dormir y llevar ésta hasta los sueños, puede causar parálisis del sueño o ansiedad, pero ambos casos son raros. Siempre recuerda que, en un sueño lúcido te encuentras consciente y puedes despertarte a ti mismo si te sientes ansioso o angustiado.

fuente : http://www.wikihow.com/Lucid-Dream

Fuentes de Información - Como tener un sueño lúcido

Dar puntos
289 Puntos
Votos: 49 - T!score: 6/10
  • 8 Seguidores
  • 39.967 Visitas
  • 76 Favoritos

Comentarios Destacados

@j4in4 Hace más de 7 años +48
mi vieja me encuentra el diario de los sueños y se me caga de risa un mes
@laloolanda Hace más de 2 años +34
samicor10 dijo:yo casi follo una vez en un sueño de esos, pro me desperte y no he tenido nunca mas uno

Como tener un sueño lúcido
@evanab Hace más de 1 año +5
Resulta difícil follar en el mundo onírico, debido a que si te emocionas mucho o te existas, es muy fácil que te despiertes.
@ketmeizon Hace más de 3 meses
@evanab No es dificil "COMPROBADO"

43 comentarios - Como tener un sueño lúcido

@Mugar Hace más de 7 años +1
joya
@lightsource Hace más de 7 años +5
mmm prueba de realidad... \"me estoy bombeando a Natalia Oreiro\" mmm... si es un sueño
@motorpsico4 Hace más de 7 años +8
gau... me gusto. voy a intentarlo, si logro estar consiente en un suño voy a la compu y te dpy puntos.. jaja mentira ahi van 5
@j4in4 Hace más de 7 años +48
mi vieja me encuentra el diario de los sueños y se me caga de risa un mes
@Hank75 Hace más de 7 años -22
y los que no soñamos? que coño hacemos? eee?
@Hannah123456789 Hace más de 1 año
TODOS soñamos, lo que pasa que no nos acordamos de los sueños hay sueños que nos acordamos y sueños que no.
@Hank75 Hace más de 1 año +2
@Hannah123456789 yo no recuerdo sueños desde hace años...muchos años.
@pisciss Hace más de 7 años +1
jJJAJA
@cementeriopunk Hace más de 7 años +12
yo soñe que mataba a un enano viejo con un paraguas..

era un sueño lucido?
@juanpenta Hace más de 7 años -2
[imagehttps://www.online-pharmacy.cc/images/broma660all.jpg]

[imagehttps://www.online-pharmacy.cc/images/broma660all.jpg]
@ethernet05 Hace más de 7 años -23
es practimente imposible tener control de tu cuerpo en un sueño por que el 90% de las veses somos simples expectadores es pequeños flashes de imagenes.. el otro 5% de las veses no estamos lucidos como para darnos cuenta de probar si estamos soñando.. y el otro 5% quizas logres darte cuenta de que es un sueño y pueda controlarte pero despertaras instantaneamente..



lo lamento.. para el que queria probar volar o hacer aparecer a la mina que mas te gusta y garchartela..
@bully2 Hace más de 7 años
Como tener un sueño lúcido
@excaos Hace más de 7 años +5
miraaaaaaaaaaaaaaa yo pense que era el unico al q le pasaba eso!! y ahora tengo un manual para entrenar!!!!! aguante +3
@cavottiittii Hace más de 4 años
muy buen post +10
@sekerman Hace más de 3 años +6
j4in4 dijo:mi vieja me encuentra el diario de los sueños y se me caga de risa un mes

jajaja y si, lo mismo digo, igual yo en la mañana cuento algunos sueños que tube (los mas absurdos) asi que es como que no seria mucha sorpresa para nadie, es buenisimo experimentar la falta de logica!


ethernet05 dijo:es practimente imposible tener control de tu cuerpo en un sueño por que el 90% de las veses somos simples expectadores es pequeños flashes de imagenes.. el otro 5% de las veses no estamos lucidos como para darnos cuenta de probar si estamos soñando.. y el otro 5% quizas logres darte cuenta de que es un sueño y pueda controlarte pero despertaras instantaneamente..

lo lamento.. para el que queria probar volar o hacer aparecer a la mina que mas te gusta y garchartela..

Lo lamento por vos y tu falta de voluntad, pero te aseguro que si se puede!
@julian_jey Hace más de 3 años
mierda, tenia ganas de controlar mi propio sueño . por q la verdad hoy tuve uno muy malo y si lo volvia a tener queria matar a los locos del sueño!!! si quieren q lo cuante avisenme por mp y ahago un post
@cokeluis07 Hace más de 3 años
orale te dejo +10
@lamagiadequeen Hace más de 3 años +4
ethernet05 dijo:es practimente imposible tener control de tu cuerpo en un sueño por que el 90% de las veses somos simples expectadores es pequeños flashes de imagenes.. el otro 5% de las veses no estamos lucidos como para darnos cuenta de probar si estamos soñando.. y el otro 5% quizas logres darte cuenta de que es un sueño y pueda controlarte pero despertaras instantaneamente..

lo lamento.. para el que queria probar volar o hacer aparecer a la mina que mas te gusta y garchartela..

me vas a decir q no se puede? yo soñe que estaba en mi aula y cuando me di cuenta q era un sueño lucido aparecia una chabona re zarpada en la puerta del aula, se me paro en la verga, la levanto y me la garche, y todo como yo queria jajajajaj
@Zitlotto Hace más de 3 años +1
te dejo puntos cuando logre tener un sueño lucido
@Thrasher90 Hace más de 3 años +1
excaos dijo:miraaaaaaaaaaaaaaa yo pense que era el unico al q le pasaba eso!! y ahora tengo un manual para entrenar!!!!! aguante +3

Yo tambien, por desgracia me cuesta tomar el control pero cuando sueño que vuelo lo siento tan real que me es mas facil.
@supermegamix Hace más de 3 años +2
Una vez tuve un sueño lucido, estaba en una casa de mi barrio por que todas las casas eran iguales, y luego me dije " Estoy soñando" y de repente apareci en el fondo de mi casa, una planta se estaba muriendoi y la hice crecer muy alto, mire a mi alrededor y perdi el control del sueño, por que aparecieron personas y al rato aparecieron disfrazados de harry potter o.O es muy poco recomendable realizarlo varias veces, ya que la mente no se encuentra descansada en un 100% y aun asi al levantarte tienes sueño.
@_crvr_ Hace más de 3 años +2
yo tube 2 sueños lucidos hace poco.. el unico problema era q eran feos.. y muy poco reales por eso me di cuenta que eran falsos.. lo tonto fue que teniendo contro total.. lo unico que hice fue querer despertar, despues me di cuenta de todo lo que pude haber echo y diseñado y me quise matar xD
ahora busco como hacerlo otra vez!! si alguin tiene sueños lucidos, pero de verdad que me diga cual es su secreto!!
@juan51760 Hace más de 3 años
gracias......yo recien me di cuenta que hace un año tuve un viaje astral..... yo estaba enfermo....me hhabia despertado antes de lo normal y antes que todos....me dolia la garganta y no me podia levantar .....asi que llamaba a mi mama y no se despertaba....yo en varios momentos me dormi sin darme cuenta y era como que la seguia llamando .....luego me desperte....me volvi a dormir.....soñe que me daba a gua y me sentia aliviado....al volver a despertarme....sentia que no me habian dado agua...seguia con la garganta seca.....y hasta ahi me acuerdo.... (de enserio me parecia real que me den agua)


supermegamix dijo:Una vez tuve un sueño lucido, estaba en una casa de mi barrio por que todas las casas eran iguales, y luego me dije " Estoy soñando" y de repente apareci en el fondo de mi casa, una planta se estaba muriendoi y la hice crecer muy alto, mire a mi alrededor y perdi el control del sueño, por que aparecieron personas y al rato aparecieron disfrazados de harry potter o.O es muy poco recomendable realizarlo varias veces, ya que la mente no se encuentra descansada en un 100% y aun asi al levantarte tienes sueño.

nunca descansa el cerebro...hasta cuando duerme trabaja mas que cuando estes despierto por que va programando el sueño y siempre lo moificamos aunque no sea a voluntad lo modificamos y el cerebro recopila datos de tus miedos,lo que hiciste en el dia,loo que mas pensaste o cosas asi y pasa el sueño....al menos eso me ppasa a mi y el cerebro trabaja en un sueño como cuando corres una maraton o mas....
@juan51760 Hace más de 3 años +2
ha....y me parece que : los chakras ,la pyrokinesis aerokinesis telekkinesis etc, los viajes astrales y la ley de atraccion y otras cosas estan todas unidas de una forma u otra
@juan51760 Hace más de 3 años
Hank75 dijo:y los que no soñamos? que coño hacemos? eee?


todos soñamos aunque no lo recuerdes....uno en 8 horas aproximadamente tiene hasta 7 sueños los cuales recordas mas a apartir del 5to y tambien sobre todo recordamos los que son interrumpidos(me paso muchas veces...soñaba cosas fascinantes y me tenian que despertar :c )
@Graska Hace más de 2 años +2
ethernet05 dijo:es practimente imposible tener control de tu cuerpo en un sueño por que el 90% de las veses somos simples expectadores es pequeños flashes de imagenes.. el otro 5% de las veses no estamos lucidos como para darnos cuenta de probar si estamos soñando.. y el otro 5% quizas logres darte cuenta de que es un sueño y pueda controlarte pero despertaras instantaneamente..

lo lamento.. para el que queria probar volar o hacer aparecer a la mina que mas te gusta y garchartela..

No loco, yo lo tuve, y volé, me caía y volvía a remontar, es muy satisfactorio. Te chupa todo un reverendo huevo.
@Nestor54 Hace más de 2 años +1
yo tube uno y nunca me lo voy a olvidar! me cayo la ficha que estaba soñando y dije yo puedo volar! eso por mira mucho dragon ball z XD y apoye un pie en el aire y me impulse y puse el otro pie en el aire asi como subir una escalera imaginaria y cuando me rescate ya estaba en el aire así que no quedaba otra mas que moverme para todos lados jajajja fue un re flash siempre me lo voy acordar!
@samicor10 Hace más de 2 años -1
yo casi follo una vez en un sueño de esos, pro me desperte y no he tenido nunca mas uno
@laloolanda Hace más de 2 años +34
samicor10 dijo:yo casi follo una vez en un sueño de esos, pro me desperte y no he tenido nunca mas uno

Como tener un sueño lúcido
@evanab Hace más de 1 año +5
Resulta difícil follar en el mundo onírico, debido a que si te emocionas mucho o te existas, es muy fácil que te despiertes.
@ketmeizon Hace más de 3 meses
@evanab No es dificil "COMPROBADO"
@BochaShot Hace más de 2 años +9
samicor10 dijo:yo casi follo una vez en un sueño de esos, pro me desperte y no he tenido nunca mas uno

La parte mas linda, es cuando te despertas y ves toda la cama lecheada...
@ramrezfelipe3 Hace más de 2 años +4
Yo muchas veces sueño que estoy caminando en un pasillo, resbalo y al caer despierto de golpe.
@_crvr_ Hace más de 1 año +1
puff lo recomiendo
pero realmente no traten de recordar un sueño, si lo recuerdan bien, sino no.
muchas veces no se logra.
no cambies toda tu vida para tener un sueño lucido, despues no vas a querer vivir, solo dormir. encerio lo digo.
a medida que tenes mas sueños lucidos tu cuerpo empieza a sentir las cosas que pasan. cosas como tocar una pered o masticar, hasta tener relaciones sexuales pueden llegar a sentirse. recuerden que los sentidos, son procesos quimicos que el cerebro interpreta y decodifica.
lo unico que les recomiendo es que vallan haciendo las pruebas de realidad con fuides, jodiendo con amigos, y por la calle, cuando puedan, se van a sorprender, en una semana aproximadamente si lo vuelven un abito van a tener un sueño lucido, lo mas probable y no se angustien, es que en su primer sueño lucido se pongan nerviosos y se despierten.
saludos taringueros
@blackblack81 Hace más de 1 año +1
El Origen lol
@blackblack81 Hace más de 1 año
men es extraño pero vere si me funciona, hay te deje unos puntitos, pero si en relidad sirve, mañana te dejo +10 puntos xD
@evanab Hace más de 1 año
Yo ya con 14 años no e tenido ni un sueño lucido o no recuerdo haberlo tenido (espero llegara tener uno alguna vez). Y no se si seré capas de hacerme el diario, siempre los dejo olvidados y me resultan tediosos.
@_Kamatari_ Hace más de 1 año
Te dejo 10+ solo porque tuve un sueño en el que estaba matando zombis con una mina grande y dije "Espera... esto es un sueño..." y cuando fui al baño a verme podes creer que era tal cual como vos decís????? me veía borroso en el espejo!!! y las manos las tenia mas grandes!!!!

Aunque lo más extraño de los sueños son esos que te agarran y sentís que cuando tocas a alguien (personas dentro del sueño) los podes sentir, ya sea tocando o dándole un beso

Los peores son cuando tenes fiebre... esos si son extremadamente horribles...
@nils02 Hace más de 1 año
ami me paso una ves y cuando me di cuenta dije: wwwooooowwww estoy en mi sueño!!! es increible la sensacion lo unico desesperante es tratar de despertar XD
@Crisys3 Hace más de 1 año -2
hoy cuando dormia soñe q estaba en el colegio y de repente me dije "estoy soñando,puedo hacer lo que quiera" y llame a mi profesora de matematica que esta re buena y me la comi ,despues me comi a la mina que me gustaba,ES LO MEJORRR
@TomyAguilera Hace más de 1 año
y si tengo un sueño lucido del cual no puedo despertarme yo mismo y quedo dormido para siempre? D:
@elwachipiola Hace más de 1 año
tengo que probarlo! sinceramente a mi me encantan escribir historias y hacer personajes (dibujarlos) ya me imagino un mundo con todos ellos aaaayyy que lindo xD
por cierto yo en mis sueños hago cosas sobrenaturales y no se me pasa por la mente que es un sueño :c usa vez soñe que me perseguia un hombre lobo por la plaza de mi barrio y antes de que me agarre yo saltaba super alto y trepaba un arbol, sin embargo el lobo me agarro y me tiro contra el piso y me empezo a gritar pero en eso yo tambien le grite mas fuerte y toda la furia descargada en un sueño xD luego se escapo y venian unos musculos que le hacian bullying a una chica y un segundo antes de que la golpen yo le agarro el brazo al que le intento golpear y luego se lo mordi, para finalmente dejarlo medio tontito y llevarmelo detras de un arbusto y destrozarlo,y creo que ahi terminaba xD bueno que sueño mas raro O.o
@facu_dt_14 Hace más de 11 meses
me paso algo parecido pero sin saber que estaba en un sueño y sabiendo fue algo rarisimo como que tengo sueños lucidos pero no se que son un sueño hasta que me despierto e,e
soñé que estaba en la casa de mi abuela y había venido mi primo a visitar y le digo mira como puedo hacer aparecer una bicicleta en el sueño y entonces me acuesto me duermo y como que me despierto devuelta pero en realidad era como un sueño dentro de otro y pienso en una bicicleta y se aparece y cuando me desperté quede O.O
es algo raro como que no lo vivis hasta que te despertas o queseyo no se como se explican esas situaciones xD te deja muy confuso
en el sueño lo menos que pensaba o se me pasaba por la cabeza era que es un sueño
estaba concentrado en dormirme y tratar de hacer aparecer la bicicleta XDDDD
@alexaranda1965 Hace más de 10 meses
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
@azar1998 Hace más de 8 meses
yo soñe que mataba a un tal @mariano1981
es lucido jajajajaj +3
@Pancho_Lamolina Hace más de 1 mes
justo esta mañana tuve unooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estaba en la calle y un pendejito me decia que lo ayude a bajarle una pelota de un arbol, la cosa que sale la mama y me doy cuenta que es sasha!!!!!. Ahi me doy cuenta que es un sueño lucido y cuando le empiezo a meter mano suena el puto celular que lo pario jaja
@FLAMEFORCE Hace 19 días
(Te dejo 10 fav y reco)OOoooo.....''Y LUEGO DESPERTASTE''
Ya enserio,te dejo 10