El hipopótamo es malo


Los hipopótamos tienen la apariencia de cerdos domésticos de proporciones exageradas. Un hipopótamo común macho puede llegar a pesar 4500 kg. Son aproximadamente del mismo tamaño que los rinocerontes blancos.

ataques


Estos animales son naturales del África. Pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua y son excelentes nadadores. Se alimentan de vegetación acuática que obtienen del fondo de los ríos y lagos.

Aunque popularmente se piensa que el hipopótamo es un animal tranquilo, pacífico y simpático, en realidad es uno de los animales más peligrosos del África y a él se deben la mayor parte de ataques humanos por animales en este continente, por delante incluso del cocodrilo del Nilo, las hienas o el león. Las personas que son atacados en las fauces de los hipopótamos lo hacen cuando se acercan imprudentemente a los animales sumergidos con una canoa y éstos confunden la embarcación con un cocodrilo, o bien cuando usan las sendas de los hipopótamos para llegar hasta los ríos y lagos en busca de agua. Los hipopótamos usan estos caminos para cubrir la distancia entre el agua y las zonas donde se alimentan por la noche, moviéndose por ellas a una velocidad increíblemente alta, lo que ocasiona a veces atropellos con consecuencias fatales.

hipopotamo
Pintura de Rubens sobre la cacería de este bicho


Posee caninos de 50 cm de largo y son generalmente utilizados como arma en la lucha territorial entre machos.

El hipopótamo es malo
Hipopótamo atacando a una cebra



Fuentes:

· http://es.wikipedia.org/wiki/Hippopotamus_amphibius
· http://www.damisela.com/zoo/mam/artiodactyla/hippopotamidae/index.htm
· Image Ripper, Youtube y Google para los videos e imágenes



Edit: El título completo de este post es: El hipopótamo es malo, pero no tanto como el hombre o el mosquito Espero que así se dejen de hinchar las bolas con el título y leen el post