Ofiuco entra al Zodiaco

Ahora son 13 signos del Zodiaco

Afirma astrónomo de EU que debido a los movimiento en la alineación de la tierra habría 13 y no 12 signos; las astrólogas Kala y Julia Palacios afirman que el tema no es nuevo

El astrónomo estadounidense Parke Kunkle afirmó que, debido a los movimientos en la alineación de la tierra, se han modificado las fechas de los signos zodiacales en los últimos 2 mil años.

Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.

Por ello, la Sociedad del Planetario de Minnesota señaló que la constelación llamada Ofiuco se ha ido metiendo en el firmamento, entre la casa de Escorpión, por lo que ahora hay 13 signos que rigen el Zodiaco.

Ante la preocupación de miles de personas a través de las redes sociales en Internet, Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, aseguró que “esto no cambia su carta astrológica para nada”.

Kunkle, a su vez, dijo estar sorprendido por la atención que generó su comentario de que los signos del zodiaco están equivocados.

Kala: Hasta podría haber 15

Para la astróloga mexicana Kala Ruiz, el tema no es nuevo, ya que se viene manejando desde hace dos años.

“Muchos astrólogos no estarán de acuerdo conmigo, pero yo sí creo que las mediciones de la astrología convencional, que fueron hechas hace miles de años, pues ya cambiaron. Entonces, con el descubrimiento de tantos planetas, en la astrología habría que hacerse nuevas mediciones y nuevo todo”.

La astróloga de la revista TVNotas recordó que en la época bíblica de los reyes magos no se había descubierto Plutón, y que por ello sólo había 11 signos, pero luego ya se quedaron en 12.

“Supongo que vendrá una revolución astrológica, donde no serán 12 signos, sino 15 o 20, por los constantes descubrimientos (astronómicos) y tendrá que estar abierto para irse transformando y reubicándose (los signos) por astrónomos, astrólogos y matemáticos, cada 10 o 15 años”.

Julia Palacios, astróloga de TVAzteca , a su vez, calificó como ‘pánico de identidad zodiacal’ lo ocurrido tras la declaración de Kunkle.

Por ello, pidió que “todos estén en calma, ya que todos son el signo que son”, y agregó: “somos una serie de combinaciones de planetas que están en diferentes signos y que eso es lo que compone realmente la identidad de cada uno astrológicamente"

De acuerdo con los astrónomos la distribución de los signos sería la siguiente:

CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero

ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo

PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo

TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio

GÉMINIS- del 21 de junio al 19 de julio

CÁNCER- del 20 de julio al 19 de agosto

LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre

VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre

LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre

ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre

OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre

SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero


Símbolo del padre de la medicina

Ofiuco, u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

La mitología hace mención a Esculapio o Asclepio, el padre de la medicina de la antigua grecia, que fue en su época considerado como un dios, ya que conocía muchos venenos y contravenenos, algunos de ellos extraídos de las serpientes.

Curó a enfermos con tanta eficiencia que la serpiente pasó a ser considerada como algo benéfico que por ello figura en los símbolos de la medicina actua