Historia de el Cartel Del Golfo (C.D.G.) (México)


Valor, Lealtad, Compañerismo, Disciplina y Sacrificio


Este es el lema de el Cartel del Golfo.. pero... como se inicio? cual es su historia? contra quien/es estan?... bueno creo que esa ultima es mas que obvia....


narcotrafico

mexico


Su Historia


La historia del cártel del Golfo se remonta a los años 70, aunque oficialmente se considera que se formalizó como una gran organización dedicada al tráfico de drogas en los años 80, con Juan García Abrego.

El origen de este cártel se localiza en la figura del legendario contrabandista Juan Nepomuceno Guerra, quien falleció el 12 de julio de 2001, a quien las autoridades nunca pudieron probarle delito de contrabando alguno.

Sin embargo, el único negocio fuera de la ley que él reconocía públicamente fue el de contrabandear whisky entre México y Estados Unidos en los años 30 del siglo pasado, cuando Al Capone encabezaba la mafia en aquel país.

Nativo de Matamoros, Tamaulipas, Juan Nepomuceno Guerra controló, supuestamente hasta su muerte, la dirección del cártel del Golfo y la ruta que permite el acceso de grandes cargamentos de cocaína, mariguana y drogas sintéticas en la llamada frontera chica.

Desde principio de los años 80 y hasta el 13 de febrero de 1996, cuando iba el segundo año del sexenio de Ernesto Zedillo, el imperio del Golfo se desmoronó con la captura de Juan García Abrego, mientras los cárteles de Tijuana y Juárez tenían un crecimiento pleno. Amado Carrillo Fuentes era considerado el rey del espacio aéreo; los Arellano Félix se consolidaban como la organización más sanguinaria.

Entonces, el cártel del Golfo sufre una recomposición y en la zona de la frontera chica se disputan el control de esa organización Salvador El Chava Reyes; Adán Medrano, alias El Licenciado; Gilberto García Mena, y Hugo Baldomero Medina Garza, alias El señor de los trailers.

En los dos años recientes Osiel Cárdenas Guillén se convirtió -a la caída de sus competidores- en el sucesor del narcotraficante más poderoso en México durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Juan García Abrego.

De acuerdo con el mapa de las organizaciones criminales elaborado por la Procuraduría General de la República (PGR), el cártel del Golfo opera en 10 estados: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Zacatecas, Chiapas y Distrito Federal.

Según reportes oficiales de la PGR se calcula que esa organización introduce a Estados Unidos 20 por ciento de la droga que se consume en esa nación, y hasta 1997 era considerado como uno de los brazos operativos del cártel de Cali.

Entre los más importantes miembros de esa organización, quienes ya están detenidos o muertos, se encuentran Carlos Reséndez Bertolucci, empresario neoleonés, quien fue aprehendido en 1994 acusado de tráfico, suministro y venta de cocaína; Guillermo González Calderoni, ex comandante de la Policía Judicial Federal, quien recientemente fue asesinado en Texas.

Cárdenas Guillén inició su carrera delictiva como madrina de la PGR, posteriormente laboró en la dependencia federal como entrenador de perros, en donde además comenzó con su carrera delictiva. Con la detención de Juan García Abrego, recluido en un penal de los Estados Unidos, Salvador Gómez, conocido como Chava Gómez, asumió el control del cártel del Golfo. En ese entonces Osiel Cárdenas era brazo derecho. En 1988 ambos fueron detenidos por la PGR y arraigados en una casa de seguridad al sur del Distrito Federal; sin embargo, lograron burlar la vigilancia y escaparon. Salvador Gómez fue asesinado en 1998 y su muerte se atribuye a Cárdenas Guillén, quien asumió el control del cártel.


Y..mi opinion sobre este cartel es:
Bueno siendo sincero yo los apoyo, por que no se meten con los civiles como los "Z", ellos solo estan en su trabajo y eso es todo, es por eso que todos los carteles que estan en nuevo leon se estan uniendo para acabar con todos los "Z"
Osea que de mi parte yo los APOYO


Pero...ustedes que piensan? los apoyan? si es asi.. porque? o.. porque no? que es lo que ustedes piensan sobre todo esto que esta pasando en mexico? dejen sus comentarios aqui abajo me gustaria mucho saber la opinion de cada uno de ustedes y... creo que a los demas tambien les gustara



Se que esto no es un foro, solo quisiera que dejen un comentario sobre lo que piensan, asi que porfavor no empiesen con esos comentarios de "esto no es un foro" porque esos comentarios seran eliminados, si no quieren comentar solo salganse del post


Algunas imagenes:


Z


narco


golfo


cartel