La placa madre mas pequeña del mundo

La placa madre mas pequeña del mundo

Nuevo formato de placa madre VIA Pico-ITX: 10 x 7,2 cm

El nuevo formato de placa madre Pico-ITX es una placa x86 nativa completa que mide tan sólo 100 x 72 mm, un 75% menos que el formato Mini-ITX, y ha sido desarrollado por VIA como parte de su estrategia "lo pequeño es bello" encaminada a reducir la plataforma x86 para inspirar diseños innovadores de sistemas y hacer que x86 sea accesible para una nueva generación de dispositivos de informática y conectividad.
pico itx pico-itx placa madre ma
Más pequeño que los formatos ATX, BTX y ITX existentes, el factor de forma Pico-ITX es el último avance en diseño de placas madre y la tercera generación de reducciones de tamaño de plataforma de VIA, con un 50% de disminución del área de placa en cada etapa de la miniaturización:
Factor de forma de VIA Dimensiones
Mini-ITX 17 x 17 cm
Nano-ITX 12 x 12 cm
Pico-ITX 10 x 7,2 cm
La placa madre mas pequeña del mundo

El formato Pico-ITX aprovecha la capacidad de VIA para mejorar la eficiencia energética, la gestión térmica y la integración de prestaciones, tanto a nivel de silicio como de plataforma, y ha sido diseñado específicamente para incorporar las plataformas de procesadores energéticamente eficientes de VIA, como el VIA C7 o el procesador sin ventilador VIA Eden. Ha sido concebido con la nueva generación de procesadores de medios de VIA, chipsets IGP de medios digitales "todo en uno" como el VX700, que combinan tecnologías de núcleo lógico, multimedia, conectividad y almacenamiento en un solo chip altamente integrado.
pico itx pico-itx placa madre ma
Como ayuda a la visión de VIA de impulsar la plataforma x86 de forma más amplia y dotar a la gente de más capacidad para disfrutar el estilo de vida digital, el factor de forma de placa madre Pico-ITX está diseñado para permitir a los desarrolladores de sistemas y OEMs crear dispositivos móviles más pequeños, ligeros, silenciosos y aún más portátiles que antes, y abrir de esta forma un nuevo mundo de posibilidades en múltiples segmentos de PC, sistemas y dispositivos.
http://www.via.com.tw/en/downloads/whitepapers/initiatives/spearhead/pico-itx_form_factor.pdf
La placa madre mas pequeña del mundo
pico itx pico-itx placa madre ma
La placa madre mas pequeña del mundo

13 comentarios - La placa madre mas pequeña del mundo

@Edwin991
y mas .... aun no me lo asimilo pero se ve bueno, aunque prefiero una mac se ve mas bonita jeje aun asi interesante post
@AnDy_JhOnSoN
yo mas que la placa, quiero la tarjeta de credito que esta al principio, no sera una america plateada, pero parece ser mas pro que las tarjetas de mierda que te llegan por correo a tu casa...
@reptante
La placa madre de una calculadora es mas chiquita todavia
@gabrielffgod
wow... que mother tan chica... la habra creado algun acomplejado??

esta buena, pero no entiendo por qué convendría una así, y no una normal
@Netman
la placa esta buena, imaginate poder poner esa placa en el tamaño de una compactera de pc, tendrias una computadora que podes meter en el auto, la podes meter adentro de un monitor y en vez de imac tenes un i-pc, mas alla de eso, en electronica de control se usan microprocesadores programables para controlar maquinas, con esto no tenes que usar esos micros, usas un pc y listo, es mas sencillo de programar, mas controlable, etcetera, lo que si le veo, es que es un mamarracho tener que usar esa placa y cables para todos lados para conectarle la memoria, perifericos, etcetera.
@Netman
lo que si me gusto de aqui es el \"transcend ide flash module\", muy interesante eso, se puede hacer mucha chanchada con esa porquerìa.
@joel92 +1
PLACA DE VIDEO PRO/VIA IGP 64 MB



\"UNA MIERDA TOTAL\" NO ME AGAN ACORDAR DE VIA
@mariano197
jojo buenisimo quisiera uno donde lois venden asi voy y lo afano jo
@javierconesa
todo muy lindo pero donde la compro?
@RussianVirus666
Para crear un NAS casero tiene que ir de perlas xD
@NetoKaiba
Y que sentido tiene que sea tan pequeña si como sea hay que poner cables por todos lados? Con tanto cablerío se descompensa el ahorro de espacio que se pretende ganar con esta tarjeta.
@lombos
Debe ser un prototipo, por eso los cables