Jesús María Festival de Doma y Folklore 2011

Hola gente!


Bueno en este nuevo post les vengo a hablar sobre la super fiesta JESÚS MARIA Festival de Doma y folklore.
Jesús Maria se hace cada año.Yyy se viene lo que escribi detalladamente jeje:


Se inicio el festival nacional de doma y folclore de Jesús María

FOTOS JINETEADAS y VIDEO

Jesús María Festival de Doma y Folklore 2011

folklore

Festival
La 46ta edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María arrancó este viernes con buen suceso de público y un cierre musical a cargo de Jairo.

2011

La 46ta edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se extenderá a lo largo de 10 jornadas, arrancó este viernes con buen suceso de público y un cierre musical a cargo de Jairo.

La apertura del festival contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y fue trasmitida por el Canal 10 deCórdoba y retrasmitida a todo el país por la Televisión Pública.

La ceremonia inaugural, que arrancó a las 22.30, incluyó un repaso por la historia del Festival y el desfile de distintas delegaciones provinciales, que montaron caballos criollos sobre el campo de doma.

Distintas academias de danzas y ballet de la provincia bailaron "Zamba de mi esperanza" y "Zamba a Morteros" en una emocionante versión de Mercedes Sosa, enganchada con el Chango Nieto en "De Simoca", entre otras.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional, la folclorista Silvia Lallana entonó "a capella" el Himno, rodeada de niños de las escuelas zonales; luego llegó la bendición del párroco local Julio Aguirre y, posteriormente, las palabras de bienvenida del presidente de la comisión organizadora, Hugo Baldo.

La folclorista Roxana Carbajal fue el primer número musical de esta 46ta edición, ofreciendo un concierto que cerró con una dedicatoria especial para Gustavo "Tavo" Kupinski, el guitarrista de Los Piojos fallecido el martes pasado en un accidente de tránsito.

Tras ello, dio comienzo el Campeonato Nacional de la Doma, uno de los mayores atractivos del Festival, con la competencia en las categorías Crina Limpia, Bastos con Encimera y Gurupa Sureña. Con el correr de la velada pasaron por el escenario principal de Jesús María el Trío San Javier, Guitarreros, Cololo Macedo, Tania Torres, Los Duendes, El Negro Salvatierra y el humor del Beto Moya.

Jairo cerró la primera jornada con un show que se inició 15 minutos antes de las 2 y que terminó a las 3 de esta madrugada y en el que ofreció gemas de su repertorio habitual.

Este sabado, en la segunda jornada del festival, actuarán Los Kjarkas, Piñón Fijo, Carlos Sánchez, Los Del Suquía, Las Voces de Orán, Zorzales de Mi Tierra, La Gringa, Juan Bautista, Los Duartes, Los Sembradores y Andrés Teruel.



Y no molesten solo porque miren mira ese es un campesino, y si soy campesino y? tenes algún problema? yo soy haci YO SOY GAÚCHO, no es por ofender solo digo por si ALGUIEN se le ocurre decir algo por el estilo.


Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Fi0GPDaF8xM


Y como siempre el festival llega a su fin, va ya casi llega a su fin, cuando digo que llega a su fin es que termina y al próximo año vuelve.
Si tengo que decir algo..... Jesús María es lo Maaximo!


Espero que les aya gustado mi post .


Chau gente Hasta el Próximo Post

5 comentarios - Jesús María Festival de Doma y Folklore 2011

@pablopz
q buen festival! jaja te pones hasta la nuca
@Duraznito11
buenisimoooooooo!!! me lo mire todo, amo el campo y todo lo que sea tradicion, creci en el campo hasta los 5 años,ahora solo voy de paseo, pero quedan las raices.te felicito,al fin un post sin que baredeen en los comentarios.