Delfines, cosas interesantes


Delfines valientes y solidarios
Mucho se ha discutido sobre la "inteligencia animal". Los delfines, sin embargo, han aportado numerosa casuística que revela cierta inteligencia ... y solidaridad. El último de estos casos sucedió en Nueva Zelanda.
Un grupo de salvavidas que entrenaba en una playa de Nueva Zelanda vivió una experiencia inolvidable pero, según los expertos, no inusual: ser salvado por delfines.
El hecho tuvo lugar cuando un ejemplar de gran tiburón blanco —de tres metros de longitud— irrumpió en una zona de entrenamiento, a escasa distancia de los salvavidas.
De repente, éstos vieron cómo media docena de delfines los roderon nadando en forma de círculo.
Los cetáceos, extremadamente agitados y batiendo el agua con sus colas, formaron una especie de cadena defensiva a torno a los salvadidas durante unos 40 minutos.
La operación no terminó hasta que las personas —tres salvavidas y la hija adolescente de uno de ellos— fueron conducidas por los delfines a un área segura.
Ayudar a los necesitados
El drama tuvo lugar en una playa de Whangarei, en North Island.
De acuerdo con biólogos marinos, este tipo de actitud no es inusual en los delfines, considerados como unos de los mamíferos más inteligentes.
En opinión de uno de estos especialistas, los delfines tienen una tendencia a "ayudar a los necesitados".
Los cuatro neozelandeses que vivieron la experiencia no tienen dudas de que los animales actuaron "deliberadamente".
Tampoco dudan que recordarán por siempre los sucesos, particularmente uno de ellos, que tomaba parte en su primer día de entrenamiento.
Una leyenda de la Grecia antigua, dice que arion, a consecuencia de un Naufragio, fue salvado del ataque de los tiburones por un delfín.
Al paso del tiempo un suceso vino a fortalezer la idea de k los delfines son amigos y protectores del hombre. Y que tan fuerte es el lazo que une a este mamifero con nosotros los humanos y el sentimiento que sienten hacia nosotros.
La prueba es la siguiente .. abajo tienen un video de como un delfín salva a una mujer del ataque de un tiburón tigre .. no es fake y la verdad si da sentimiento de ver como el delfin se arriesga con tal de k ese tiburón no lastime a la mujer.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oBMthfuTZJw

Frente a un espejo
Los delfines pueden reconocerse
Es una capacidad que antes se consideraba exclusiva de humanos y primates
dos nuevos estudios realizados independientemente muestran que los delfines son capaces de reconocerse a sí mismos en los espejos -lo que suele ser considerado un signo de autoconocimiento- y de entender espontáneamente los pensamientos de otros individuos, en este caso, de seres humanos.
Los nuevos estudios comenzaron en 1998 en el Acuario de Nueva York con dos delfines nariz de botella criados en cautiverio. Los investigadores primero fingieron una marca en el animal, usando un marcador lleno de agua en lugar de tinta. Después de varias repeticiones, marcaron al delfín con círculos y triángulos. Finalmente, fingieron marcarlo una vez más.
Se marcó cada animal con agua o con tinta un total de 16 veces. En sus pruebas individuales (todas grabadas en video), cada delfín se zambullía directamente hacia el espejo para investigar la parte del cuerpo en la que había sido marcado, muchas veces girando y dando vueltas para exponer ante el espejo la parte marcada.
Otra reciente investigación con delfines ha revelado que estos animales son capaces de "interpretar la dirección de la mirada y el acto de señalar de los humanos sin entrenamiento previo", signos que para algunos expertos significan que pueden interpretar pensamientos e intenciones de otros animales.
Descubren delfines que usan herramientas
Científicos informaron que un grupo de delfines en las costas australianas enseña a sus crías a proteger sus hocicos con esponjas mientras buscan alimentos.
(El Universal, AP) Un grupo de delfines que vive frente a las costas de Australia aparentemente enseña a sus crías a proteger sus hocicos con esponjas mientras buscan alimentos en el lecho marino.
Los investigadores indican que parece ser un comportamiento que las madres les enseñan a sus crías, la primera vez que se observa en animales de este tipo, aunque ya se ha visto en otras especies.
Los delfines, que habitan en la Bahía de los Tiburones del occidente de Australia, usan esponjas enteras en forma de cono que arrancan del fondo, dijo Michael Kruetzen, principal autor de un informe sobre ellos publicado en el número del martes de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
"La evolución cultural, incluyendo el uso de herramientas, no sólo se encuentra en los seres humanos y en nuestros parientes más cercanos, los primates, sino también en animales que están bastante distantes de nosotros en cuestiones evolutivas. Esta evolución convergente es lo que es tan fascinante", afirmó Kruetzen.
Los investigadores sospechan que las esponjas ayudan a los delfines a evitar ser picados por peces piedra y otros organismos que se ocultan en la arena del fondo del mar, al igual que un jardinero utilizaría guantes para protegerse las manos.

Fuentes de Información - Delfines, cosas interesantes

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.576 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Delfines, cosas interesantes

@tatararatatata Hace más de 7 años
nooooo... hasta usan herramientas, que loco los delfines
@acrobata Hace más de 7 años
Que animal genial, Vi que su trompa es como un sonar que les premite distinguir nuestros organos en 3D,por eso se dieron muchos casos de que salvaron a personas en naufragios y los primeros en rescatar eran mujeres embarazadas(distinguian el bebe en el vientre, inclusos sus pulsaciones), simplemente geniales.

Los cuervos tambien, la otra vez vi un documental que los demostraba capaces de resolver problemas.
@00000 Hace más de 7 años
Creo groso el rey snorkie



Ah creo q vi el de los cuervos hace mucho. Que sacaban de adentro de una botella no se q carajo, no? Y usaban tipo un palito o algo asi...
@elkelo Hace más de 7 años
ok, son lindos bichos y son inteligentes...pero lo del video me resulta mas ojete de los que estaban nadando que otra cosa.
@egpdlp Hace más de 7 años
Todo bien, pero \"herramientas\"? Es como decir que los osos usan árboles para rascarse...
@macumacu Hace más de 6 años
los delfines las musarañas y los humanos son los unicos animales que tienen neocortex, y el delfin y el humano son los unicos que tienen sexo por placer, se ha visto delfines adolescentes tratar de garcharse a crias de ballenas tiburones e incluso humanos...