Ataque de Rottweiler a nena de 1 año de edad

El lamentable suceso ocurrió ayer por la mañana en la ciudad de Rafaela (Santa fe), en una vivienda del barrio Villa Podio, resultando muerta Marianela -quien justo ayer cumplía un año de vida-, tras ser atacada por el perro de un vecino.
Las dos mujeres que estaban en la casa a cargo del can fueron imputadas bajo el cargo de homicidio culposo. El dueño del animal, que no estaba en la vivienda, quedó imputado por infracción a la ley de crueldad con los animales, ya que llevó al mismo al campo y le efectuó un disparo en la boca, pero sin matarlo ya que cuando la policía se trasladó al lugar, estaba con vida, siendo trasladado a una veterinaria.

El ataque de un can Rottweiler, una raza muy agresiva que incluso no se adapta a vivir en la zona urbana, provocó ayer por la mañana -alrededor de las 10:30- la muerte de la pequeña Marianela Fernanda A. quien justamente ese mismo día cumplía su primer año de vida, en una tan trágica como lamentable coincidencia.
El grave episodio se produjo en una vivienda ubicada en calle Beltramino al 900, justo frente al Parque Villa Podio, cuando el Rottweiler que en ese momento estaba a cargo de Nora Graciela H. (48 años) y de su hija Mónica B. (también mayor de edad) se les escapó a la casa vecina donde atacó a la infortunada Marianela provocándole la muerte por las heridas causadas, siendo estériles la atenciones brindadas en una clínica privada a la cual fue trasladada.
Las dos mujeres quedaron en principio imputadas por el delito de homicidio culposo, ya que estaban a cargo de la guarda del perro en ese momento -aun cuando el grado de responsabilidad de cada una se establecerá cuando se realice la investigación correspondiente-, mientras que el dueño del mismo Isidoro Roberto B. (mayor de edad, quien sería remisero) se encontraba ausente de la casa en el momento del desenlace del suceso.
Una vez regresado a su casa Isidoro tomó al perro, lo subió en un automóvil y lo llevó al campo donde habría decidido eliminarlo disparándole un tiro en la boca.
Con posterioridad, luego de la intervención policial y ya con el juez Osvaldo Carlos a cargo de la actuación en la causa, el referido propietario del agresivo can habría contado lo sucedido, por lo cual se trasladó una comisión policial al lugar donde habría intentado matar al can, el cual si bien tenía un disparo en la boca se habría encontrado aún con vida. Por esa razón fue trasladado a la veterinaria donde era habitualmente atendido, recibiendo atención e ignorándose cuál fue el desenlace final.
De todos modos, a raíz de lo mencionado, Isidoro B. habría quedado imputado en la causa por violación a la ley 14.343 de crueldad contra los animales.
Según las versiones recogidas por LA OPINION entre vecinos del lugar donde ocurrió el lamentable episodio, la pequeña junto a una hermana transitaban por la vereda de la vivienda en la cual se encontraba el agresivo animal.
Aparentemente, siempre al decir de los vecinos del lugar, cuando la hija del dueño del perro habría abierto el portón de ingreso al patio de la finca, el animal habría aprovechado la oportunidad para escaparse, y con rápidos movimientos lanzar un feroz ataque contra la nena más pequeña que pasaba por el lugar, provocándole graves lesiones que poco después causaron su deceso.
Los llantos y gritos de desesperación de la nena y los de su hermana que la acompañaba, alertaron a algunas personas, quienes lograron que el animal cesara en su feroz ataque.
La conmoción por el hecho vivido fue muy grande, aun cuando en ese mismo momento todos dispusieron ayudar en lo posible. Así fue que un empleado de una industria plástica ubicada en las proximidades trasladó en un automóvil a la pequeña víctima junto a un familiar hasta la Clínica de Niños.
En dicha clínica, pese a los cuidados prodigados, la niña dejó de existir debido a las graves e irreparables lesiones sufridas.

Fuente: http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2007/08/24/i782410.php

38 comentarios - Ataque de Rottweiler a nena de 1 año de edad

@panchus
habria que prohibir ese perro, es un animal de guerra, no entiendo porque la gente insiste en comprar un animal salvaje
@VonMasoch
el mayor problema en esas razas son los dueños y no los perros, son perros a los que hay que saber criar, no son perros para cualquier persona, fijate que un pequinés, por ejemplo, es mucho mas agresivo que un dogo o un rottweiler, solo que si un pequinés muerde a un nene no sale en los diarios, cuando un perro de porte mayor ataca a una criatura o a una persona mayor los resultados son mas graves, pero insisto en que el mayor problema radica en que hay personas que no estan capacitadas para tener perros de esas características
@timmyturner01
puede que el problema sean los dueños, pero para cortar por lo sano, deberían prohibir este tipo de perros como mascotas. Siguiendo ese planteo, yo te puedo decir que no habría que condenar a los violadores, porque ellos seguramente hacen eso porque sufrieron alguna situacíón traumática en su infancia ( o sea, cuando fueron criados), y entonces el problema sería quien provocó esta sitaución, y no el violín...

Estos perros son peligrosos, y matan. Esto sólo debe ser causa suficiente para prohibirlos, después debatiremos si el problema son los perros o los dueños, pero no pueden seguir matando criaturas....no te parece?
@VonMasoch
Creo que con la comparación de los violadores te fuiste para cualquier lado, por otra parte te comento que yo particularmente pienso en que no son perros para tener de mascota al igual que vos, no estoy diciendo que son buenitos y que no pasa nada, solo digo que un perro de esos en buenas manos no ataca apenas se siente suelto, creo que me mal interpretaste, repito, para tener ese tipo de perros hay que saber, no son para cualquiera, pero no son perros super asesinos, te puedo presentar un par de dogos argentinos que cuidaron a mis sobrinos mejor que un guardaespaldas, pero estan bien educados.
@unnamedXD
no creo eso de tal raza es asesina porke yo tengo un doverman ke es mas cariñoso ke un beagle tambien con las personas desconocidas

el tema de las razas \"peligrosas\" es un tema complicado
@AnDy_JhOnSoN
Coincido con vos, yo tengo una pit bull, es chiquita ahora, pero todos dicen que es una raza extremadamente peligroa, y yo digo, que el peligroso es l dueño que la hace peligrosa, por que el perro responde a la agresion con agresion, es tan simple de entender... y todo va mas halla de la sangre de la raza, etc.
@00000
Ni hablar que el problema es de los dueño. Esos perros no son para cualquiera. Hay dos tipos de dueños que son potencialemente peligros para tener un animal de estos. Primero los dueños q se piensan q tienen a una fiera y fomentan la agresividad del perro, haciendolo a su vez mas malo. El otro tipo de dueño son los que no tienen caracter para dominar este tipo de animales. En especial las mujeres (sin ofender, obviamente). Pero la realidad marca eso. Al perro hay q ponerle limites de chiquitos y esto noquiere decirle pegarle por cualquier cosa q hace. Hay muchas tecnicas para controlar al perro y no q el perro te controle a vos.

Y para terminar tengo q decirles q si tienen o tienen pensado tener un perro de este tipo o un dogo. Hay que sacarlo todos los dias (sin excepcion) a q corra y haga ejercicios, q gaste energias. Y si tenes un departamento mejor no tengas un perro de estos porq van a sufrir mucho.





Yo tenia una doga q te puedo asegurar era lo mas protector y cariñosa q habia. Si entraba alguien de afuera pero conmigo se quedaba piola.
@CatZ
\"El ataque de un can Rottweiler, una raza muy agresiva que incluso no se adapta a vivir en la zona urbana\" Quien se supone que dijo eso? un veterinario? cuantas giladas se habla al respecto, habría que hacer una estadistica de raza de perros vs mordeduras que provocan y ahí se ve cual es el más jodido.
@timmyturner01
mientras debatimos si es peligroso o no...los animalitos estos siguen atacando. Me gustaría saber que opinan si un perro de estos les mata un familiar, a pesar de que dicho perro se hubiese comportado correctamente toda su vida...

¿Que le decimos a la mamá de esta nena de 1 año?
@GEEZETH
Esos perros son UNA MIERDA.

Hijos de puta que no respetan ni a sus dueños.

Tengo amigos con rottwailers y hasta ellos tienen que cuidarse de como le hablan porque el perro se adueña de su casa. El perro decide.

Voy a visitar a mi amigo (muy poco... ahora capaz que no voy mas) y el perrito sorete se te planta adelante y con solo mirarte ves que te esta carpeteando con mala onda. Ya de una me dan ganas de partirle algo en la cabeza porque le ves la intencion...

El problema son sus dueños???? Y si... desde el momento que decidieron tener un perro con la cola cortada y con la mandibula mas grande que su cerebro.
@eseval
Tengo 3 perros en casa, dos de ellas son perras Doberman y no tengo ninguna queja. Son animales cariñosos con las personas, guardianes y protectores de su familia. Pero esto significa que estos perros son todos iguales? Para nada ... cada criatura, al igual que las personas, es un mundo aparte y la relación con un animal de compañía es algo que se construye a través de los años.



No me atrevería a decir de quien es la culpa, pero es muy claro de quien es la responsabilidad del ataque.



Quien sabe porqué disparó a su perro realmente con tanta crueldad: por un sentimiento de bronca y culpa o para cubrir de alguna manera sus huellas.



En fin ... Saludos.





Enlaces interesantes:

* Sobre el mito del Rottweiler

* Rottweiler
@drcogollo
solucion para ese perro :



Ataque de Rottweiler a nena de 1 año de edad
@pablojet
aver , vivo en corrientes , y en el campo , los dueños hacen alos animales , para el que compre un perro asi debe exigirle un estudio sicologico,ya tuve doberman y manto negro, pit bull , y otros , y saben que cuando tuve mi hijo,no volvi atener ese tipo de perros, un erro y le cuesta lavida ami hijo, hay que ser responsables y asumir que nadie por mas capo que sea , puede responder por un animal, y si alguno esta dispuesto a rriesgar la vida de una persona, que hable
@Bizarro
Al dueño hay que darle un itacaso..
@KamikazeArg
a mi me gustaria saber si los defensores de los perros y la naturaleza, un animal salvaje es un animal salvaje por mas que esté criado y amaestrado por el mejor cuidador del mundo... entonces con ese mismo pensamiento yo tubiera un leon, un oso o un aguila en mi casa porque yo, el dueño, lo crié bien.... me parece demasiado estúpido estar defendiendo a un animal salvaje, los animales salvajes van a su habitat o al zoológico.

Muchas fuerzas para esas familias que por un pensamiento estúpido e irresponsable arruinan la vida de las personas...
@tangaleta
Creo que hubo un solo caso en el mundo en donde el Rotweiler evitó un asalto, todos los demás casos fueron asesinatos o ataques a nenes de entre 1 y 6 años.
@kurufc
solucion para ese perro :

Ataque de Rottweiler a nena de 1 año de edad



Y para el dueño tambien.
@kurufc
Es bien sabido que los perros y los chicos no congenian. El dueño tendria que haberse deshecho del perro cuando supo que iba a haber un chico en la casa o frecuentar a esta. Mi humilde opinion. A parte yo tengo un Beagle y parece un animal salvaje tambien. El que tuvo uno me daria la razon, pero por el porte no sale en las noticias. Es re cabron...
@yionony
kurufc | 24.08.2007 11:00:54 dijo:



solucion para ese perro :





Y para el dueño tambien.





Para el dueño, estoy de acuerdo; pero el pelotudo mato al animal para intentar tapar su culpa.

Si mañana se me antoja tener un tigre en mi casa no me puedo quejar de que ataca a todo el mundo; le falto pegarse un tiro el
@drcogollo
no no al dueño con esta :



Ataque de Rottweiler a nena de 1 año de edad
@drcogollo
la cosa es simple si el perro del vecino me mata a mi hija es muy sencillo , me los cargo: al dueño y al perro juntos, me los hago a la parrila a los dos , me los como y despues me pego un tiro yo .
@Gallilea
La gente es una pelotuda. Creen que tener un perro de gran porte los protege de algo. A pocas cuadras de mi casa robaron a una señora que tiene un Rottwieler. En ese momento solo estaba el perro en la casa. Los ladrones entraron, encerraron el perro en el baño y se llevaron todo. Es una boludez creer que estas protegido. No deberían tener esa clase de animales. Como dicen arriba, tiene que prohibirse.

A todo perro hay que EDUCARLO para que respete la figura humana, en general, respetan a los dueños, pero no saben respetar a los demás de igual manera.

Es UNO el responsable de los actos del animal.
@Teachece
es chamullo eso que el dueño tiene la culpa y no el animal....
@Pitbull
Teachece | 24.08.2007 11:14:38 dijo:



es chamullo eso que el dueño tiene la culpa y no el animal....

sigue peleandote con el cuervo
@Martinchu
la verdad que lamentables los comentarios aca, pero bueh... cada uno con su forma de pensar, la cosa en mi opinion es asi, el perro si te tiene que atacar, por X o por Y, te va atacar, sea un pequines o sea un pitbull, pero la diferencia es evidente, aca el problema no es el perro, es todo, el flaco que vaya uno a saber como crio el perro, la condiciones en la que vive el perro, decime, que hacia una nena de 1 año sola en la casa del vecino, vamos muchachos, aca los animales son otros, no el perro....
@maxtron
los animales son los dueños k no tienen neuronas para tener esos animales, ka vayan al psicologo en vez de tratar de proyectar en su perro lo k no son
@sauron2005
El perro es perro y los comportamientos de tal deben analizarse como los de un animal. Por mas buenitos que sean yo cuando aparece uno de esos perros por la plaza y esta mi hijo, les pido que lo lleven de la correa o que lo saquen, y me dicen , no si es buenisimo con los nenes. Hasta que pasan estas cosas y ahi todo lo bueno que el perro era, resulta inutil porque hay alguien sin brazo, pierna o sin vida. Vaya a saber uno que le pasa por la cabeza al perro para atacar, aqui no hay culpa del animal, hay responsabilidad de los dueños.
@VonMasoch
KamikazeArg , por la forma en que escribis, si queres tener un leon, lo mas probable es que vos seas la primera victima
@Corso
\"decime, que hacia una nena de 1 año sola en la casa del vecino\"



la nena iba con la hermana por la vereda.



El rottweiller es una raza inestable y no es recomendable como animal de compañía.

Como dijo Kamikaze con exactamente las mismas excusas de un dueño de estos animales voy a adoptar un jaguar o un tigre de bengala.Nadie me puede decir nada.Y si el bicho llegase a morder o a comerse a alguien asumiré la culpa por no haberle impuesto límites.



No son razonamientos correctos.Lo único coherente que he leído en estos comentarios es que deberían ser prohibidos como mascotas.
@hourus
Hay una relacion inversamente proporcional entre la agresividad del perro y el tamaño del pene del dueño.

Muchos Pelotudos usan al perro para hacerse el chico malo
@faaab
no se si prohibirlos, pero exigir al dueño del perro algun tipo de estudios regulares al perro y al dueño. alguna forma de control o algo.
@Belzu1
Tengo dos Rott y nunca tuve problemas, ningún animal es para que lo tenga cualquier persona si no tiene noción sobre su comportamiento, todos los perros pelean por el liderazgo dentro de su grupo, en el que están incluidas las personas que viven en la casa, si el animal toma el liderazgo va a ejercer su autoridad mordiendo.

Los animales no son juguetes para comprarle a los chicos ni artículos de moda, por lo tanto el que los compra tiene que hacerse responsable de brindarles cuidado y de lo que haga, es una imprudencia sacarlos sin correa y bozal y no podés ser tan cabeza como para que se te escape.
@VonMasoch
Grande Belzu1, se extrañaba un comentario decente en este post, algunos tendrian que sacar un carnet para tener perros y otros tendrian que sacar carnet para opinar y escribir, que manera de leer boludeces por dios, tener un leon o un tigre? dejate de joder.
@lordwilbury
En su vida pasada, ese espíritu que está encarnado en la niña, habrá maltratado a muchos animales, al igual q los padres de la nena. Karma man!
@Shenlong
drcogollo dijo:la cosa es simple si el perro del vecino me mata a mi hija es muy sencillo , me los cargo: al dueño y al perro juntos, me los hago a la parrila a los dos , me los como y despues me pego un tiro yo .




No te parece q estas un poquito-muy-mal de la cabeza? si vos te ausentas en TU casa y dejas q entre un perro desconocido y de una raza q solo por el hecho de pisar a una nena de 1 años la puede matar jugando, el q se tiene q matar sos vos, no al perro, el dueño tambien tiene la culpa por no estar presente en el momento en q el perro sale de la casa y hace lo q quiere.

Por otro lado a mi me encantaria tener un rott o un leon, son hermosos, y si los sabes criar bien... aunque con el leon se complica mas



lordwilbury dijo:En su vida pasada, ese espíritu que está encarnado en la niña, habrá maltratado a muchos animales, al igual q los padres de la nena. Karma man!




Muy limado lo tuyo pero en ese caso se lo merecen, los animales son lo mejor q hay en este mundo

Lo de sacar un carnet para tener un perro asi no me parece mala idea, pero prohibir la raza o matarlo es muy bajo
@Shenlong
timmyturner01 dijo:mientras debatimos si es peligroso o no...los animalitos estos siguen atacando. Me gustaría saber que opinan si un perro de estos les mata un familiar, a pesar de que dicho perro se hubiese comportado correctamente toda su vida...

¿Que le decimos a la mamá de esta nena de 1 año?




Le decis q es una imbesil e irresponsable por dejar a su hija sola al lado de un perro desconocido de 80 kilos... si haces eso con tu hijo sos muy mal padre, echar la culpa a un animal es sinonimo de ser menos inteligente q el mismo animal, a ver si dejan de decir boludeces, todos los q dicen q el rott es una amenaza nunca tubo uno, es solo q se mean cuando ven un perro mas grande q ellos.

Si un perro me mata un familiar tendria q evaluar de quien fue la culpa, si del dueño o del familiar mismo, las personas se pueden hacer cargo de sus actos.
@Peter_Griffin
y si es una raza hibrida que creo hitler, que esperaban?