El incienso

El incienso

Breve Historia:

Quemando incienso es una tradición que data de miles de años, que ha sido utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos,y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendente. La palabra incienso esta derivada del Latín incendere, quemar.

El incienso ha sido utilizado para acompañar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la consciencia y mejorar el estado de ánimo. Se puede utilizar incienso para: Purificar, meditar, atraer paz y armonía; bendecir un lugar; acentuar cualidades, estados de ánimo y sentimientos; protección, éxito y prosperidad; fines curativos, etc.

Cuando nació el niño Jesús, cuál fue el regalo que le llevaron los Reyes Magos, (Astrólogos por cierto), incienso de Mirra, Frank incensé y oro. En la tradición Hindú el incienso juega un papel importante en cuanto a la elevación de las oraciones y la meditación. Durante la época de los faraones en egipcio, el incienso se utilizaba para alejar a los malos espíritus o apaciguar sus intenciones. Algo parecido con lo que hacemos hoy en día en cuanto a los sahumerios durante la víspera de Año Viejo. La tradición Budista, el incienso ha sido utilizada como parte esencial de la meditación.

Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.

Función de los Aromas:

Ámbar: Este rico aroma se utiliza para armonizar el Aura y trae el yin-yang en balance dentro de uno mismo. También me ha dado resultados con las protecciones fuertes, ya que el ámbar es un gran protector contra energías e incluso espíritus negativos.

Benjuí: Se usa para purificación, prosperidad, amor y borrar sentimientos y pensamientos negativos. Es muy bueno en los asuntos del intelecto; quémalo para el éxito en materias intelectuales. El benjuí, como todo incienso, sirve en la purificación del hogar, de uno mismo y de otros artículos de energías negativas.

Canela: La canela se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, en especial para atraer a un hombre . También sirve para la persuasión, la valentía, y acentuar dones psíquicos. Asimismo se puede agregar a las mezclas para el dinero.

Cedro: Purificación, protección, salud, dinero, energía positiva. También para todos los asuntos relacionados con las finanzas. Así como prestigio, reputación, juegos, religión, filosofía, beneficio, expansión, viajes. Es especial para las ceremonias y rituales. También es bueno para liberar a una persona de malos sueños.

Eucalipto: El eucalipto alivia tensiones, atrae protección, y propicia el amor. Es muy bueno para aumentar energías. Por excelencia es curativo y también se usa para conciliar el sueño (utilizado en bolsitas) y las reconciliaciones, llevando en un amuleto o una bolsita; ayudará siempre y cuando haya disposición de la otra persona. También es bueno llevarlo en una bolsita para preservar la salud o curarse de la gripe específicamente.

Gardenia: Da paz al alma y claridad a la mente mientras bloquea la negatividad. Sus flores se usan para recuperarse de un daño por amor. Se utiliza para traer vibraciones pacíficas y atraer buenos espíritus. Es curativa y también sirve para la amistad y el amor por supuesto. Lleva o usa la fragancia pura o las flores machacadas para atraer un nuevo amor o una amistad más fácil. Quemada con otras hierbas curativas da paz a una persona enferma.

Helecho: Siempre ha simbolizado exorcismo, y amor por otra parte. Pero principalmente se quema afuera para atraer la lluvia (no esperes una tormenta). Y dentro del hogar es un poderoso protector.

Jazmín: Inspiración, prosperidad, paz, suerte en el amor, protección. Usa el jazmín blanco para aumentar aspectos sexuales en las relaciones. Esta flor, considerada como flor de la Luna, se usa en la noche para inducir el sueño. Las flores frescas y los aceites se utilizan para atraer y mantener un amor espiritual, un amor que no sólo es sexual. Es de gran alcance, solamente un poco bastará para utilizarlo en cualquiera de estos sentidos. En el Círculo, es bueno para atraer espíritus de luz.

Laurel: El laurel se ha usado para la purificación, la protección, la curación, el dinero, la justicia y los sueños. Quémese para la adivinación, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar de energías negativas. Escribe un deseo en una hoja de laurel y quémala con determinación para ayudar a que éste se haga realidad.

Lavanda: Se utiliza el incienso de lavanda para la curación, el amor, la protección y la purificación. Usa la hierba tomando un baño para purificarte y obtendrás buenos resultados. También ayudará para atraer paz en una relación molesta.

Lirio: Es muy usado para los asuntos del amor.

Loto: Usa loto para el romance, la belleza, la atracción, el amor, para consolidar algo importante en cuanto al amor, y la protección de energías, obviamente, al ser incienso. Puedes proteger una relación amorosa con este incienso.

Mirra: Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la protección, la paz, el amor, la concentración y la meditación. Para peticiones a Dioses en general por ser un poderoso incienso y sobre todo sagrado para la Diosa Afrodita. Los aceites que se usan para untar son sagrados y se usan para la bendición, la protección y la consagración; también la mirra en incienso suele usarse para esto; pues se quema para purificar y proteger un área, caminando con el humo que deja altas vibraciones por todas partes. Por eso también es útil en la meditación. Además.

Pachulí: Es utilizado sobre todo para la atracción, la paz y la armonía. El olor rico y terroso del pachulí es el mejor para que se levanten la capacidad y la energía sexual. Se utiliza para aumentar también la prosperidad; es uno de los mejores inciensos para utilizar en los ritos para atraer el dinero; se quema en los negocios para su desarrollo y crecimiento. También se quema en el jardín para ayudar a que crezca sano. Utilizado con otras hierbas del elemento Tierra es ideal para la adivinación y aumentar el conocimiento psíquico.

Pino: El pino puede usarse para el dinero, la purificación, el amor y la energía positiva. Este olor es el más usado durante el festival del Yule. También es bueno para limpiar el Aura. Por otro lado, usado con ese propósito y en combinación con otras hierbas adecuadas, aumenta la prosperidad.

Roble: La madera de este árbol es utilizada para el material de algunas herramientas mágicas. También se entierran muchas cosas en árboles de roble, dadas como ofrendas o para la manifestación de los deseos. El roble es uno de los más sagrados y su incienso lo es también. Se usa para la sabiduría y la fertilidad en términos de prosperidad, abundancia, bienestar; y en términos mágicos y espirituales. Es ideal para purificar lugares y en bolsitas hace que se cumplan los deseos.

Romero: Curación, salud, protección. Todos los asuntos femeninos: procreación, fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, niños, alimentación y emociones. Este incienso es utilizado en el hogar para atraer alegría, amor y para purificar y proteger un área. También para el dinero. El té es bebido para mejorar la claridad del pensamiento y ayuda a la memoria, por eso es bueno para los estudiantes. La hierba se coloca debajo de la almohada para rechazar las pesadillas. En general, el romero tiene muchos usos mágicos.

Rosas: Como incienso, siempre se han usado rosas para la atracción, la paz espiritual y todos los asuntos relacionados con la belleza, el amor, el matrimonio, la música, el romance, los cortejos, la elegancia, la armonía, la alegría y el gozo. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto en una persona o en uno mismo. El olor de las rosas ayudará a atraer a un amor hacia ti, para eso los pétalos pueden ser usados para tomar un baño mientras piensas en un nuevo amor. También ayudará en solucionar las discusiones de pareja. Las flores se usan también en mezclas diseñadas para apurar la curación. Los capullos de rosa puestos en la noche debajo de la almohada pueden inducir sueños psíquicos.

Vainilla: Suerte y esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.

Coco: protección, purificación

Manzana: salud, genera bienestar y alivio a cualquier dolor fisico. o, paz.

Recomendaciones


El incienso natural: tu puedes tomar su olor y este es suave y no tiene muchos colorantes artificiales, tambien algunos son menos toxicos que los artificiales.

Los artificiales o en caja: bueno ahi de todo, desde los que se parecen a los naturales (esto no quita que tengan componenetes artificiales) hasta los que son muy toxicos y pareciera que estuvieras fumando.

En conclusion para elergir un buen incienso se debe:

1). No importa su embase ya sea de lujo,bonito, lo que importa es lo de andentro.
2). No debe oler fuerte y su color debe ser neutro y suave.
3). Un incienso guardado que desprenda un olor fuerte es signo de que es un producto con muchos colorantes no naturales y aromas artificiales.
4). El incienso natural se conoce fácilmente porque cuando está pasivo, casi no desprende ningún olor y, activo es algo muy terso, desprende poco humo con un aroma agradable.


Espero que les sirva esta informacion tanto como a mi.

PD:Solo puse los mas conocidos.

Fuentes: http://www.geocities.com/lavenderwater37/
http://es.wikipedia.org/
http://www.astrologiaholistica.com/

Fuentes de Información - El incienso

Dar puntos
22 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 19.475 Visitas
  • 5 Favoritos

5 comentarios - El incienso

@bestia4 Hace más de 7 años
muy bueno...yo consumo muchos saumerios..gracias
@Punkiedemierd4 Hace más de 7 años
alguien mas aparte de mi leyo incesto?
@waldo81 Hace más de 7 años
gustó mucho... voy a necesitar todos esos inciensos juntos!!
@jpturielli Hace más de 7 años
post interesante...+10
@perron80 Hace más de 7 años +1
yo te daria puntines pero no soy full user,ademas de haber superado el limite de puntosm no se que pasara,te los debo muy buen post