Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5

El concepto matemático de “prueba inválida”, planteos lógicos falaces en los cuales un error de diseño es intencionalmente ubicado como pieza fundamental del desarrollo, por ende haciéndolo imperceptible a simple vista, es conocido desde tiempos inmemorables. Estas falacias lógicas fueron desarrolladas por vez primera hace miles de años en Grecia, sin embargo, fue en el siglo 16 y 17 en el que tomaron popularidad ya que eran utilizadas para demostrar que “ni siquiera la más exacta de las ciencias está libre de la corrupción y de la mentira humana”. Desde Pitágoras hasta Newton y pasando por Descartes y Fibonacci, todos, en algún momento de sus vidas, pusieron empeño en desarrollar pruebas inválidas.

La más simple de estas contradicciones lógicas, y la que generalmente se utiliza como punto de partida para explicar el concepto, es demostrar que 2 es igual a 1.

a = b
a² = ab
a² - b² = ab - b²
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
b + b = b
2b = b
2 = 1

No obstante, hubo una prueba inválida tan curiosa que durante más de dos mil quinientos años algunos de los mejores matemáticos de la historia intentaron demostrar: 2 + 2 = 5. Su origen bordea con la leyenda y remarca que fue en la escuela de los Pitagóricos donde primeramente se demostró la tan famosa e infame ecuación. Sin embargo, éstos, al igual que hicieron con la raíz cuadrada de 2, temiendo a desafiar la lógica de la matemática decidieron “taparla” del conocimiento público -otros dicen que simplemente no tenían el dinero para pagarle al escriba-. Sea como sea la ecuación permanecería “dormida” durante poco menos de dos mil años y sería redescubierta por el legendario Fibonacci en el siglo 13. Quien tras reflexionar y estudiar en profundidad los principios Euclidianos dijo: “Es más probable que 2 + 2 esté más cerca de 5 que de 4″.

Durante años Fibonacci intentó demostrarlo de todas las maneras posibles, incluso gracias a esto realizó una de las primeras experiencias científicas rigurosas al estudiar la reproducción en poblaciones de conejos. Tan testarudo fue que prontamente le pusieron el apodo de “Cabeza de ladrillo”.

Unos 4 siglos más tarde Descartes retomaría el concepto, y más importante aun el mismísimo Fermat daría el primer paso en desarrollar una “demostración inválida” de que 2 + 2 es igual a 5. Desgraciadamente su editor, temeroso de que el libro fuese un fracaso al ser considerado “no serio” decidió descartar el teorema. Pasarían más años y un renovado interés en los siglos 17 y 18 llevaría a que Riemann desarrollara la primer operación aritmética que resultara en 5 al sumar 2 y 2, trayendo con esto un caótico y candente debate en el mundo matemático. Para colmo de males Gauss salió con una demostración que establecía que 2 + 2 = 3. La confusión fue tal que las instituciones académicas dudaban sobre si seguir la tradición Euclidiana de 2 + 2 = 4 o comenzar a escuchar a los que decían que la suma de 2 y 2 tenía otros valores al punto que, por ejemplo, Kempe demoró 11 años más en dar a la luz su teorema de los 4 colores por temor a estar errado a causa de las dudas que había en el momento sobre la suma de 2 por si mismo. Decidido a terminar con la confusión el mismísimo Gottlob Frege desarrolló un teorema demostrando que 2 + 2 era igual a 5, sin embargo el legendario Bertrand Russell prontamente le envió una carta recordándole que hacía unos años, fue él mismo, Frege, quien había demostrado que 2 + 2 era igual a 5. Imposible de resolver la cuestión Frege perdió la fe en la matemática y la abandonó por completo dedicándose a trabajos de oficina.
El problema en el mundo académico se solucionaría no de manera lógica, sino estableciendo por de facto que 2 + 2 era igual a 4.

Hoy en día gracias a la asistencia de las computadoras cientos de demostraciones, algunas complejísimas, han demostrando todo tipo de resultados “incoherentes” que años atrás hubieran sido imposibles de imaginar.







Traduccion al cristtiano xDD



(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
….

es incorrecto porque si a = b, entonces a - b = 0, y no es posible dividir entre 0

Una demostración valida y curiosa es que

0.999999999….. = 1





2x+9=4x +1
Entonces se cumple:
4.(2x+9)=(4x +1).4

Es decir, si se multiplican ambos terminos de los 2 lados del =, por cualquier número, se mantendra la igualdad. Veamos como ocurre lo mismo con la ecuación:

(a-b).(a+b)=b.(a-b)

Ahora multiplico ambos terminos por 1/(a-b) -uno divido (a-b)-

1/(a-b).(a-b).(a+b)=b.(a-b).1/(a-b)

Por lo tanto:

(a-b)/(a-b).(a+b)=b.(a-b)/(a-b)

dado que (a-b)/(a-b) es igual a uno (tengan en cuenta que por convención incluso 0 sobre 0 es 1):

a+b=b




Mas sencillo
(a - b)(a + b) = b(a - b) anque aqui no entiendo como b(a-b) da (a-b)(a+b)




(a-b)(a+b)=b(a-b) ahora cambiamos variables a=h b=m

""(h-m)(h+m)=m(h-m)"" pero si

(h+m)=2m

sustituyendo

(h-m)2m=m(h-m) lo que es igual

m(2h-2m)=(h-m)(m) m/m=1

2(h-m)=(h-m) jajaja 2h-2m=h-m :.: 2h-2m-h+m=0 h-m=0 lo que da h=m

si h=1 si h=2 si m=3
1=1 2=2 3=3

En si el resultado siempre va a estar gobernado por el momento en que sustituamos la siguente afirmacion h=m o se es hombre o se es mujer xD o se juntan y dan 2=1 xD

jeje la biblia die que 2=1 al momento en que culmine la evolucion vean la comparativa si desarrollamos la ecuacion al final y sustituimos tenemos 2=1 pero si lo hacemos antes 1=1 si es como querer tener un hijo a los 5 años





continuando es que ando inspirado...



es imposible a² = ab
( aqui auqnue cambien las variables sigue siendo imposible )
x q a es un termino y b es otro por lo tanto los valores serian diferentes y si
y al elevarlo al cuadradro es como mutiplicarlos por si mismo 2 veces...
por lo tanto HAY QUE LLAMAR A LOS FILOSOFOS

"lo que es es y lo que no es no es. pero lo que no es podria pasar y ser y lo que es podria pasar a no ser" anda la cachetona que sabios!!!


(que se fumaban?? sea lo que sea yo quiero!!!)
A no es B y B no es A, pero podrian tal vez cambien en el tiempo

no hablando en serio
los calculos al final no me dan y ya comienza a pasarseme el efecto del pasto verde que me fume antes de escribir esto ...

si alguien me lo podria ejemplificar

PD: y si entramos en la logica de q 2= a 1
2 + 2 estaria mas cerca de 2 q de 5




A=B no significa que A sea B, sino que tienen el mismo valor:


Cita:
"planteos logicos falaces en los cuales un error de diseño es intencionalmente ubicado como pieza fundamental del desarrollo, por ende haciendolo imperceptible a simple vista
yo creo que el error que no es tan facil de captar es la dichosa division..."





En fin cada loco con su solucion jajajaja





Agrego la fuente que antes me olvide i me lo cerraron por eso:
FUENTE[/]