Robos en Mar del Plata

Hola Taringueros!, Este es mi primer post, lamentablemente, no es para contar algo agradable, sino para concientizar a la gente de algo que está sucediendo en la Ciudad de Mar del Plata.

El día viernes 14/01/11 decidí ir con mis amigos el fin de semana para allá, llegamos a eso de las 6 de la tarde.
En ese momento no teniamos donde parar, hasta que llegara por la noche un amigo que tenía un departamento. Entonces decidimos ir a la playa para pasar la tarde.

Nos dirigimos a Arena Beach, una de las playas del sur, y se supone una de las mejores de MDQ.
Al buscar lugar para estacionar, nos dimos cuenta que a esa hora estaba todo ocupado, entonces dejamos el auto en la puerta del lugar; si bien no había "cuida coches", estaba lleno de gente y decena de autos estacionados (daba cierta seguridad)

Habremos estado en la playa durante 2, 2.30 como mucho, al regresar al auto, vemos que está sonando la alarma de un auto, y otros autos estaban en condiciones sospechosas.

Me acerco a mi auto, y el mismo estaba cerrado, pero al ingresar veo que me faltaba todo (stereo, gps, todo lo que se puedan imaginar).
Al mirar los otros autos, vemos que estaban todos en las mismas condiciones. Nos ponemos a hablar con las otras personas afectadas y
a todos los autos le habian robado todo!. (Hasta la rueda de auxilio en algunos casos, otros le cortaron la bateria, para que no sonara la alarma).

En eso, nos llamo una persona que trabajaba en el tráfico de la calle (Pero no era policia). Nos preguntó que sucedió, y llamó por radio a la policia.

Preparanse porque acá viene la parte mas indignante.


Minutos después aparecen dos motos de la policia, que se acercan a otros autos robados para ver que había sucedido.
Uno de los policias viene con nosotros para ver el estado del auto, comentandonos que él no puede hacer nada, que lo único que se podía hacer, era hacer la denuncia.
En eso se acerca el otro oficial, preguntando que nos faltaba, a lo que su compañero le responde el stereo... y sin poder terminar de hablar, lo interrupme su compañero y dice, "solo el stereo?", (disminuyendo lo sucedido). A lo que a nosotros nos puso mas nerviosos..

El otro policia, nos dice, "Nosotros no estamos para cuidar autos, acá se están robando 10 autos por día, saben que lo tienen que dejar en un estacionamiento privado."
A lo que automaticamente le respondemos que como podiamos saber eso nosotros, que recién llegabamos a la ciudad.
Y le dijimos, si saben que roban autos todos los días, "dónde esta la policia?".
Respondiendo que no hay efectivos suficientes para cubrir la demanda. (una vergüenza). Estando toda la policia de la Provincia en la costa, no entiendo como no dan a basto.

Mi pregunta es: Cómo es posible que nadie vea nada?, y la policia estando al tanto de esto no ponga ni una moto a vigilar?!.
Este no fue un trabajo de 2 minutos, esto les llevo tiempo, alarmas sonando, puertas violadas, etc!.
Cómo hacés para llevarte una rueda de auxilio, sin llamar la atención? muy raro, no?

Esto lo quería compartir no para asustar a nadie, generar polémica, ni disminuir la popularidad del balneario; ya que esto sucedió en la calle..
Es sólo para que estén atentos a estos casos que están sucediendo, y en la tele no aparecen.

Saludos!

16 comentarios - Robos en Mar del Plata

@JulioGrondona +1
ni asusta ni polemica amigo,es la realidad,que unos minimizan y otros maximizan,si todos pondriamos las veces que nos roban,estaria lleno de posts..hay que cuidarse mas entre nosotros,porque a los de arriba no les importamos
@cilujan
La verdad es una vergüenza, pero comparto con el muchacho del primer post. Si no nos cuidamos entre nosotros...
Ahora, tengo un montón de conocidos que están veraneando en Mardel y no me dijeron nada.
Voy a compartir esto con mis conocidos.
@Hmpunk77
Garronazo, ahí seguro hay entongue, no se puede hacer tanto laburo de afano y que no te vea ni te diga nada nadie. Lo de los policías, un mamarracho.
@tomikg
Es por verano. YO que vivo en mar del plata. Luego de que no hay tanto turismo. Los robos disminuyen significativamente. Es hermoso poder salir a caminar tipo 6 de la tarde con tu ipod escuchando musica sin preocuparse. (Solo en invierno)
@blackxs +1
zona liberada! si no había franelita, zona liberada. de una.

La policia debe cuidar todo. "Al servicio de la comunidad"

STICKY - TOP POST!
@NumaManu
Mar del Plata dejo de ser la ciudad para veraner que antes era, es cierto que siempre hubo robos, pero mas indignante que el robo es ver indicios que los que ejecutaron el mismo, tienen complices con poder...complices que actuan sin tacto y desmadrando una sensacion de injusticia, que no solo te arruina un fin de semana de descanzo, una escapada de la rutinariedad y del stress laboral, sino que te hunde en la profunda realidad de los conformismos y de la ignorancia Policial, sufriendo inconcientemente el descaro de una compatibilidad obvia que no deberia serlo, la del Ladron y el Policia.

Tengo esperanzas de poder mejorar la situacion Socio-Cultural, por el bien de todos.

Gaita, espero que a pesar de todo, veas el lado bueno, que suena cursi pero es real, por suerte no estabas adentro del auto, por suerte no los vistes, si no la realidad hubiese sido otra posiblemente.

Saludo!
@chanter
No vuelvo nunca mas a mar del plata, todo muy lindo todo bien, pero si liberan zonas en verano otra cosa no se puede hacer... despues matan a un negro y todos se quejan... BASTA DE NEGROS CHORROS DE MIERDA, SIIIIIII a la muerte de los negros.
@Luzbelito1983
Es una cagada que pasen estas cosas... pero algún día tendremos que entender que todos en mayor o menor medida somos cómplices... es muy fácil hecharle la culpa a la policía (que de seguro la tiene) o a los políticos (que seguro la tienen)... pero si esas cosas que te robaron no tuvieran un futuro comprador no te las hubieran robado... ¿y cuántos de acá (o que conozcan) compraron alguna vez un estereo en la calle Warnes (por ejemplo), de esos que se sabe que por el precio es robado porque no hay otra manera de que salga tan barato? Pero bueno, cuando algún conocido o amigo nos cuenta algo así lo felicitamos, porque es un capo... le ganó al sistema y compró un estereo 400 pesos menos. Qué fenómeno!!
Esa es la Argentina que tenemos y la solución no está solamente en los políticos o en la policía, está en cada uno de nosotros mismos con las cosas cotidianas que hacemos, por más boludas o banales que parezcan... porque aparte, esos políticos y esa policía, de qué sociedad piensan que salen?... extraterrestres no son.

Lamento lo que te pasó Gaita. Gracias por el aviso... Abrazo

Buena Suerte y Hasta Luego
Luzbelit0
@gonzaloVera
Acabo de volver de Mardel. Ayer me afanaron todo del auto!!! Me bajé media hora (contada por reloj) a comer algo con mi novia en playa serena. Cuando volví me dí cuenta que me habían roto el vidrio y me chorearon el stereo, guita, el auxiio, un montón de ropa, me rompieron dos cerraduras, la verdad que me "mataron" loco. Tengo alarma pero estos HDP la tienen clara...Tenía el capot abierto y me desactivaron la alarma cortando un cable. La verdad que me arruinaron las vacaciones, pasás un momento de mierda, una impotencia terrible.
Coincido que lo de la policía es indignante. Cuando le avisé a uno lo que me había pasado me dijo que a el no le corresponde "la playa", el estaba dedicado a una esquina. Si ellos saben que afanan autos en la playa porque carajo no cuidan esos lugares...
@eljoa87
Que cagada hermano! es una verguenza que todos sepamos que la policia este arreglada con los chorros y nadie pueda hacer nada, es horrible la sensacion de impotencia, lo unico que termina logrando es que no vayamos (en este caso) mas a la costa argentina, o que salgamos a la calle con miedo o sin nada de valor, etc... En algun momento pienso que esto tiene que tener una solucion o nos vamos para el tacho y tienen que salir los militares a cagar a palos a todos con en otras epocas (dios no lo quiera). Bueno espero que todo mejore.

Saludos a todos !
@nicolaren
yo fui con mi novia a visitar a un primo de mi novia, fuimos a la noche al torreon, y nos secuestraron, y nos llevaron a la casa de su primo y ahi nos robaron, un momento de mierda loco.. :S hijos de mil puta, ojala se los lleve el viento y no vuelvan mas..
@ysaac999
los chorros son como zombiz de multiplican