Hola Taringueros!, Este es mi primer post, lamentablemente, no es para contar algo agradable, sino para concientizar a la gente de algo que está sucediendo en la Ciudad de Mar del Plata.

El día viernes 14/01/11 decidí ir con mis amigos el fin de semana para allá, llegamos a eso de las 6 de la tarde.
En ese momento no teniamos donde parar, hasta que llegara por la noche un amigo que tenía un departamento. Entonces decidimos ir a la playa para pasar la tarde.

Nos dirigimos a Arena Beach, una de las playas del sur, y se supone una de las mejores de MDQ.
Al buscar lugar para estacionar, nos dimos cuenta que a esa hora estaba todo ocupado, entonces dejamos el auto en la puerta del lugar; si bien no había "cuida coches", estaba lleno de gente y decena de autos estacionados (daba cierta seguridad)

Habremos estado en la playa durante 2, 2.30 como mucho, al regresar al auto, vemos que está sonando la alarma de un auto, y otros autos estaban en condiciones sospechosas.

Me acerco a mi auto, y el mismo estaba cerrado, pero al ingresar veo que me faltaba todo (stereo, gps, todo lo que se puedan imaginar).
Al mirar los otros autos, vemos que estaban todos en las mismas condiciones. Nos ponemos a hablar con las otras personas afectadas y
a todos los autos le habian robado todo!. (Hasta la rueda de auxilio en algunos casos, otros le cortaron la bateria, para que no sonara la alarma).

En eso, nos llamo una persona que trabajaba en el tráfico de la calle (Pero no era policia). Nos preguntó que sucedió, y llamó por radio a la policia.

Preparanse porque acá viene la parte mas indignante.


Minutos después aparecen dos motos de la policia, que se acercan a otros autos robados para ver que había sucedido.
Uno de los policias viene con nosotros para ver el estado del auto, comentandonos que él no puede hacer nada, que lo único que se podía hacer, era hacer la denuncia.
En eso se acerca el otro oficial, preguntando que nos faltaba, a lo que su compañero le responde el stereo... y sin poder terminar de hablar, lo interrupme su compañero y dice, "solo el stereo?", (disminuyendo lo sucedido). A lo que a nosotros nos puso mas nerviosos..

El otro policia, nos dice, "Nosotros no estamos para cuidar autos, acá se están robando 10 autos por día, saben que lo tienen que dejar en un estacionamiento privado."
A lo que automaticamente le respondemos que como podiamos saber eso nosotros, que recién llegabamos a la ciudad.
Y le dijimos, si saben que roban autos todos los días, "dónde esta la policia?".
Respondiendo que no hay efectivos suficientes para cubrir la demanda. (una vergüenza). Estando toda la policia de la Provincia en la costa, no entiendo como no dan a basto.

Mi pregunta es: Cómo es posible que nadie vea nada?, y la policia estando al tanto de esto no ponga ni una moto a vigilar?!.
Este no fue un trabajo de 2 minutos, esto les llevo tiempo, alarmas sonando, puertas violadas, etc!.
Cómo hacés para llevarte una rueda de auxilio, sin llamar la atención? muy raro, no?

Esto lo quería compartir no para asustar a nadie, generar polémica, ni disminuir la popularidad del balneario; ya que esto sucedió en la calle..
Es sólo para que estén atentos a estos casos que están sucediendo, y en la tele no aparecen.

Saludos!