Desnutricion en el mundo.

Hambruna:


Desnutricion en el mundo.
Niño afgano con desnutrición extrema espera ser atendido en un centro de salud

africa
Niño afgano con desnutrición extrema

hambre
Niños nigerianos que sufren de desnutrición

desnutricion
Este menor con grave desnutrición espera ayuda en Nharea, Angola.

Hambruna

Desnutricion en el mundo.

africa


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Jc3Z7IDek6I


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8sJyYG-RmH4

La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Esto representa una reducción de 35.000 personas al día hace diez años y de 41.000 personas al día hace veinte años. Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco años.
El The Institute for Food and Development Policy afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al año.


Las hambrunas han sido muy comunes a lo largo de la historia de la humanidad. Hubo hambrunas en el antiguo Egipto, y en el libro del Génesis de la Biblia se habla de 7 años de vacas gordas relacionadas a las buenas cosechas, seguidos por 7 años de vacas flacas, relacionados a sequía y malas cosechas durante esa cantidad de años, produciendo una hambruna generalizada.

En Europa hubo un largo período de hambrunas a principios del siglo XVII. En aquella época las ciudades estaban creciendo con rapidez y, en los años de malas cosechas, los habitantes de los núcleos urbanos, que tenían trabajos mejor pagados, podían comprar alimentos, mientras que los agricultores tenían que vender lo poco que habían cultivado para comprar las semillas necesarias para volver a plantar.
En 1845, hubo una hambruna terrible en Irlanda. Antes, la mitad de la población de la isla (ocho millones de habitantes) se alimentaba principalmente de patatas, un tubérculo originario de América que tradicionalmente se ha considerado que vino a quitar el hambre a Europa, el cual pasó a ser fundamental en sus dietas y que ellos mismos cultivaban, pero la cosecha fue muy mala varios años seguidos, por culpa de la plaga.
La cosecha de 1845 fue destruida por un hongo (Phytophthora infestans) conocido como roya, que llegó a Europa desde América del Norte. Miles de personas inundaron los pueblos y ciudades en busca de ayuda, estallando epidemias de fiebre tifoidea, cólera y disentería, haciendo que los esfuerzos del gobierno, los terratenientes y las organizaciones para la ayuda a los pobres fueran insuficientes.
Hacia 1848, Irlanda había perdido un millón de habitantes, la mayoría muertos de hambre o por enfermedades, y más de un millón emigró a otro países.

Entre 1932 y 1933 se produjo una hambruna en Ucrania, pero esta fue provocada.
Stalin, quien había alcanzado el poder en 1924, consideró que el nacionalismo ucraniano era una amenaza para la Unión Soviética, así que decidió terminar con ella capturando a los intelectuales ucranianos y enviándolos a campos de trabajo en Siberia o fusilándolos. Luego requisó todas las tierras y el ganado privados, desposeyendo así a unas diez millones de personas (un 80% de la población) de sus hogares y pertenencias. Un tercio de estas personas fueron enviadas a Siberia en trenes en condiciones espantosas, muchas de las cuales perecían antes de llegar a destino. Los kulaks se revelaron y el Ejército Rojo y la policía secreta, en 1932, inició el terror y Stalin aumentó la cuota de alimentos que Ucrania debía entregar, dejando literalmente vacío de alimentos el país, y comenzando así una hambruna masiva y prolongada en el lugar que era considerado como el Granero de Europa. Murieron millones de personas. Las madres abandonaban a sus hijos en los vagones de los trenes que iban a las grandes ciudades, en el afán de que alguien se hiciese cargo de ellos. Sin embargo, en los centros urbanos la situación no era mejor. Los habitantes comían hojas, perros, gatos, ratas y pájaros, y cuando estos no fueron suficientes llegaron hasta el canibalismo. En el peor momento de la hambruna llegaron a morir unas 25.000 personas por día. Se estima que murieron entre 5 y 8 millones de personas. Este suceso ha recibido el nombre de Holodomor.

En 1943, en Asia, más precisamente en la ciudad de Bengala, India, se produjo una hambruna que cobró la vida de unos tres millones de habitantes.
En 1974, Bangladesh, sufrió una hambruna después de unas catastróficas inundaciones que destruyeron las plantaciones de arroz. Unas 300.000 personas murieron de hambre, aunque en este caso la hambruna fuera consecuencia, además, de la falta de alimentos, de la mala distribución de la riqueza.


Fuentes:
www.creatividadfeminista.org
es.encarta.msn.com
news.bbc.co.uk
firgoa.usc.es
hunnapuh.blogcindario.com
www.protocolo.com.mx
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

9 comentarios - Desnutricion en el mundo.

@wasil
Menos guerras mas comida, buen post, para tomar conciencia
@iory




muy bueno loco +7
@TonyHawk
y hay gente q compra cuadros en 50 millones de dolares como estos hambre

@GEEZETH
Que tiene que ver el arte con la hambruna?
@TonyHawk
hablo en general.. la desproporción de riquezas en la humanidad y la desigualdad q hay en el mundo.. no le hecho la culpa a la gente rica.
@zeoss
La puta madre... y yo procupandome por que celu comprar teniendo uno... +10.
@GEEZETH
Es cierto en parte. Pero hay miles de ejemplos de hijaputeses caras para demostrar la desigualdad y la injusticia. Creo que el arte es tan necesario como el alimento.

Una vida sin alimento no es posible. Una vida sin arte es insufrible.
@m0delameeasi
le estan haciendo propaganda a tu post en paginas pro anorexia y bulimia..posta lo acabo de ver..
@bloodymaryVI
Que horrible el camino en que va el mundo!