Green Day

Hola como les va amigos taringeros, hago este post para los fanas de esta gran banda de rock espero que les guste:

Green Day:

Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó un año más tarde Al Sobrante para fundar Sweet Children, que más tarde sería renombrada Green Day. Este grupo fue uno de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 1990, cuando grabaron en 1994 el álbum Dookie, su tercer disco.Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón) y Jeff Matika (guitarra acústica).
Con sus dos primeros discos tuvieron alrededor de cinco millones de ventas cada uno. Sin embargo esta cifra se triplicó (con más de quince millones de copias) con Dookie, siendo este su álbum más exitoso. Con su siguiente álbum, Insomniac, obtuvieron las mismas cifras que con sus primeros discos, cinco millones de ventas. Green Day ha vendido más de 65 millones de álbumes alrededor del mundo y 24 millones solo en Estados Unidos, y diversos premios como los cuatro Premios Grammy la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".
Tras el lanzamiento de American Idiot el grupo permaneció inactivo durante cinco años (a excepción del lanzamiento de diversos sencillos) hasta el lanzamiento de su último álbum, 21st Century Breakdown, el 15 de mayo de 2009.

Miembros:

Billie Joe Armstrong:

Billie Joe Armstrong (17 de febrero de 1972, oakland, California) es el compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de Punk rock Green Day. También es el cantante y guitarrista de la banda de rock Pinhead Gunpowder y cantante de la banda garage rock Foxboro Hot Tubs. En sus discos toca también el piano, el saxofón, la batería, la armónica y la mandolina.


Su vida como músico

En 1988, Billie formó una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, Al Sobrante (que más tarde fue reemplazado por Tré Cool). Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP, 1,000 Hours, en Lookout Records.
Él y Adrienne son co-fundadores de Adeline Records, un sello independiente en el que graba muchas bandas del área de la bahía de San Francisco. Tiene proyectos alternativos en otras bandas como Pinhead Gunpowder y The Network, que están bajo el sello de Lookout! Records, y the Foxboro Hot Tubs, banda en la que participan también Mike Dirnt y Tré Cool, bajista y baterista de Green Day
Ha tocado con bandas como U2, The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, blink-182, Goodbye Harry, y Blatz.Armstrong ha colaborado con muchos artistas con el paso de los años. Ha co-escrito para The Go-gos (“Unforgiven”), también colaboró escribiendo y cantando junto a Penélope Houston (“The Angel and the jerk” y “New Day”, escribió una canción con Rancid llamada “radio” (de hecho, su buen e influyente amigo Tim Armstrong lo invito a formar parte de Rancid, pero billie rechazo su oferta porque el queria seguir su propia carrera con Green Day). Hizo los coros con Melissa Auf Der Maur en la canción “Do Miss America” de Ryan Addams, ha sido productor de un album de los Riverdales. En el álbum Skull Ring de Iggy Pop tocó, junto a Green Day las canciones Private Hell" y "Supermarket". Últimamente ha grabado con Elvis Costello un especial en VH1 que incluye las canciones Basket Case, Good Riddance (Time of Your Life), Wake Me Up When September Ends y The Saints Are Coming en conjunto con U2.


Imagenes:

Green Day

banda

green day


Otro miembro es Mike Dirnt:

Michael Ryan Pritchard (nacido el 4 de mayo de 1972), en Berkeley, California, es el bajista de la banda de punk rock Green Day
Mike se casó con su novia Anastasia en 1996 y tuvieron una hija llamada Estelle-Desiree (abril de 1997), que también significa "Estrella" en Alemán, lo que también se relaciona con su extraña obsesión por éstas. Se divorciaron en 1999 por la presión que la banda ejercía sobre su matrimonio. A pesar de ello, todavía son buenos amigosy Mike visita frecuentemente a su hija. Después de esto, se volvió a casar en 2004, pero su mujer le dejó un par de meses después de que acabasen de grabar el disco American Idiot. El sábado 11 de octubre de 2008 fue publicado en greenday.net que él y su novia Brittney Cade tuvieron un hijo llamado Brixton Michael. El bajista y Brittney se casaron en marzo del año 2009 y tuvieron una hija el 29 de noviembre de 2010 llamada Ryan Ruby Mae Pritchard.Aunque según Peta, Michael lleva una dieta vegetariana, libre de cualquier producto de origen animal, él mismo lo ha desmentido en el Idiot Club (club de fans oficial).


Imagenes:

Buenisima

exelente

Green Day



Y por ultimo de los miembros es Tré Cool:

Frank Edwin Wright III (n. Fráncfort, Alemania; 9 de diciembre de 1972) más conocido con el pseudónimo Tré Cool, es el baterista de la banda de punk rock, Green Day. Reemplazó al baterista original Al Sobrante, quien dejó la banda. Toca también la guitarra y el acordeón.

Imagenes:

banda

green day

Buenisima


Principios de la banda:

Los orígenes de la banda se remontan a 1982 cuando Billie Joe y Mike, dos muchachos de diez años de Rodeo se conocieron y se hicieron amigos intimos. Ambos compartían una afición especial por los grupos de la corriente punk que se desarrollaba en Berkeley en ese momento (Mr. T Experience, Operation Ivy, Crimpshrine) y por otros grupos de punk de finales de los 80 como Social Distortion y Hüsker Dü. Se presentaban en Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la madre de Billie Joe) ante unos 30 amigos. Tiempo después el grupo se asentó permanentemente en Berkeley, uno de los epicentros de la corriente punk de California.
En ese mismo año grabaron su primer EP con Skene! Records, llamado simplemente Sweet Children. Este contenía tres canciones originales: "Sweet Children", "Best Thing In Town" y "Strangeland" (siendo esta, con su pegadizo coro, la que más se acerca al estilo que cultivaría el grupo después). La cuarta canción del EP era un cover de la famosa "My Generation" de The Who. En ese año grabaron con el nombre de Green Day el EP 1,000 Hours, que fue bien recibido en la escena punk y hardcore de California.
En 1990, la banda cambió su nombre oficialmente a Green Day (el nombre de una canción escrita cuando eran todavía Sweet Children), y, después de una demostración bajo la lluvia para Lawrence Livermore, firmaron con su casa discográfica, Lookout! Records. El primer álbum recopilatorio de Green Day, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, fue puesto a la venta ese mismo año, con varios de sus trabajos anteriores (1,000 hours, 39 Smooth y Slappy). Poco después de su lanzamiento, Al Sobrante deja de ser el batería para retomar sus estudios en la universidad. Fue entonces cuando reclutaron a Tré Cool, vecino del fundador de Lookout! Larry Livermore y baterista de Lookouts, quien sigue siendo el baterista del grupo hasta ahora. Armstrong y Dirnt ya conocían a Tré Cool de diversos conciertos siendo aún Sweet Children. El día después de la graduación en el instituto John Swett (en el que Mike se graduó, y Billie Joe fue expulsado el día después de cumplir 18 años) empezaron una gira en el bibliobús del padre de Tré a lugares como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Canadá.
El segundo álbum de la banda fue Kerplunk, lanzado el 17 de enero de 1992 por Lookout!, su único trabajo en una firma independiente. y para hacer dinero extra en la banda ya que en la cual es indispensable.



En 1997-2002:

Tras cancelar la gira europea de Insomniac (con la cual provocaron rumores de la desintegración del grupo, disipados por Tré en una afirmación que hizo) la banda dedicó la siguiente mitad del año encerrarse a escribir un nuevo material, sacando Nimrod en octubre de 1997 y siendo más artístico y conceptual que los anteriores. El disco fue elogiado por la critica, por incluir otros estilos de musica ("King For A Day", "Walking Alone", "Good Riddance (Time of Your Life)", "Last Ride In" aunque manteniendo la simplicidad en las canciones, y sin olvidar el punk-rock que los hizo famososEn el 2000, la banda edita su sexto álbum, Warning:, el cual fue lanzado en el mes de octubre en la ciudad de Nueva York, el cual muestra al grupo mas evolucionado y a la vez mas serio; una evolución musical que los hizo madurar como grupo. A pesar de esto el álbum fue un fracaso comercial convirtiéndose en el menos vendido de su carrera.Habiendo muchos éxitos, tras muchos años de trayectoria, Green Day decide lanzar otro álbum recopilatorio de singles, "International Superhits!", el cual contiene todos los éxitos desde Dookie hasta Warning.



American Idiot : (2004-2005):

Después de grabar doce canciones del nuevo álbum, robaron del estudio el ordenador en el que estaban las copias maestras, estas canciones estaban orientadas para un álbum llamado: Cigarettes And Valentines. La banda decidió no hacer las mismas canciones dos veces y se centraron en el estudio, tras varios meses discutiendo, y sin expresar sus emociones al resto del grupo, decidieron abrirse y Billie Joe les confesó que le gustaría hacer la "Bohemian Rhapsody" punk del siglo XXI.
De ahí salió en 2004 American Idiot, título que es una doble mofa hacia American Idol, y hacia la administración Bush. Etiquetado como ópera Punk , relata las historias de Jesus of Suburbia (Jesús de los suburbios), su alter ego St. Jimmy y la historia de como conoce a Whatsername. Dos de las pistas ("Jesus of Suburbia" y "Homecoming" constan de 5 partes con una gran variedad de estilos en los más de 9 minutos de cada una.
Según Billie Joe, "Un día Mike estaba en el estudio y tocó una pieza de un poco más de 30 segundos (Nobody likes you). No sé, me gustó tanto que quise hacerlo yo también.


En 2006-2009:

Durante 2006 la banda publicó algunos sencillos con destino benéfico, como la canción a dúo con U2, The Saints are Coming para recoger fondos a favor de las víctímas del huracán Katrina.
En el 2007, la banda sacó un nuevo sencillo, el cover de la canción de John Lennon "Working Class Hero" en apoyo a las víctimas de la guerra civil de Darfur. También hicieron un cameo en los simpson: la película, donde interpretan el tema principal del film, en el cual, más tarde, fallecen en medio del concierto. En una escena siguiente, en homenaje a Green Day, tocan en la iglesia la versión fúnebre de "American Idiot".
Tras un trabajo que comenzó en 2006, en la gala de los Grammy de 2009, Billie Joe anunció el título del siguiente trabajo de la banda, 21st Century Breakdown, que al igual que su antecesor, American Idiot, es una opéra punk, aunque no tan ordenado como el anterior pero las canciones tienen un hilo en común entre canción y canción. El álbum cuenta la historia sobre Christian y Gloria, una pareja estadounidense que intenta sobrevivir al mundo estático, lleno de histeria y muy moderno. El lanzamiento del primer single fue en abril, con la nueva cancion oficial de Smackdown Know Your Enemy. Después salieron los siguientes singles que fueron East Jesus Nowhere y 21 Guns para Estados Unidos, y Reino Unido, y 21st Century Breakdown para el resto del mundo. El siguiente single de la banda fue Last Of The American Girls, que fue lanzado el 1 de abril del 2010. En mayo estrenaron su adaptación en Broadway del disco American Idiot. El día 31 de enero de 2010, la banda ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock. En marzo de 2010, Billie Joe declaró que la banda ya grabó buena parte de su próximo trabajo, que podría ver la luz a finales de este año. Recientemente en un concierto en arizona anunciaron la grabacion del mismo para un dvd en vivo, sin embargo no la anunciaron fecha de lanzamiento o titulo del mismo. Para tiempo después la banda realizó un tour para su nuevo albúm discográfico 21st Century Breakdown el cual terminó en Costa Rica el 29 de Octubre del 2010.


Influencias

Los bares punk de la calle Gilman inspiraron a la banda, siguiendo los pasos de los famosos de la zona, desde bandas como Sex Pistols y The Ramones, pero sus melodías eran como las de Cheap Trick.
Green Day aprendió un par de cosas sobre la actitud de los Ramones. Joey Ramone cantaba sobre oler pegamento en 1976. La movida de The Clash con London Calling y Sandinista! le dio el empujón a Green Day para animarse a experimentar en Nimrod.


Discografias:

* 1990 39/Smooth
* 1992 Kerplunk!
* 1994 Dookie
* 1995 Insomniac
* 1997 Nimrod.
* 2000 Warning:
* 2004 American Idiot
* 2009 21st Century Breakdown


Videos De Green Day:

Boulevard Of Broken Dreams:


link: http://www.youtube.com/watch?v=tijW_SrCoxs


American Idiot:


link: http://www.youtube.com/watch?v=fFofjbCypKc



Imagenes De Green Day:

exelente

Green Day

banda

green day

Buenisima

exelente

Green Day

banda


Eso fue todo espero que les haya gustado amigos, si pueden comenten por favor gracias por ver mi post saludos.

9 comentarios - Green Day

@diegojoao
t falto poner fuente wikipedia xd ya lo abia leido buen post igual ;D pero no tngo pnts perdon :C
@AndresWer900

Te invito a unirte a nuestra pagina de green day:
green day
@montillaja
a favoritos .. despues lo leo no tengo tiempo orita.... y quizas te deje +10
@montillaja
+10 lo lei todo y me gusto mucho ... sigue haciendo post interesantes como este!