epelpad

Historia y Origen del Horoscopo Chino.

A diferencia de la astrología occidental o india, ambas

basadas en el movimiento del Sol, la Luna y los planetas a

través del zodíaco, la astrología china se relaciona con el

antiguo calendario agrícola, que se basa en complejos ciclos

lunares y en un ciclo de sesenta años en la combinación de

los planetas Saturno (ciclo de 60 años) y Júpiter

(ciclo de 12 años).


Comenzemos con las leyendas sobre la creación de

éste horoscopo tan conocido.


Historia y Origen del Horoscopo Chino.


Los doce signos animales del zodiaco son, en orden, Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Existen varias leyendas que exploran el comienzo del horósocpo chino. Una de las más populares, dice lo siguiente:

Cuenta que el Emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales entrarían en el zodiaco

origen


Se dice que alguna vez la rata y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores en el reino animal. Aunque mal nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, la rata decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua.

Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, la rata llego a la orilla y reclamo el primer lugar en la carrera. Por lo tanto es el primer animal del horóscopo chino.

Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Luego del buey vino el tigre, quien explico jadeando como lucho contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.

El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo, quien gracias a su habilidad de saltar pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al Emperador que estuvo a punto de caer al río si no llega a ser por un pedazo de tronco flotando en el agua.

El quinto puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explico al emperador, que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo aferrándose a un tronco al que ayudo dándole un empujón con su aliento para que este pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgo el 5º lugar del zodiaco.

Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que esta llego en 6º lugar y el caballo en el 7º.

A poca distancia del lugar se encontraban la oveja, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La oveja y el mono despejaron la maleza y finalmente remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la oveja el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.

El onceavo animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y hecho una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado 12º animal del zodiaco.

El gato llegó demasiado tarde (13º) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, ni en el horóscopo chino, convirtiéndose en enemigo de la rata para siempre.

Otra versión distinta dice que el ganado eligió al búfalo de agua en lugar del buey para representarles debido a que es mejor nadador. El trato fue aceptado debido a que ambos animales son miembros de la familia Bovina.

Otra versión expande la carrera. La ruta transcurre a través de un bosque y a través de varias llanuras y prados y finalmente cruzando un lago antes de llegar al punto de destino.

Otra variación más de la historia de la creación del horóscopo chino, cuenta que hubo dos carreras. La primera carrera incluía a todos los animales del reino animal, en dos divisiones para evitar que los animales rápidos dominasen los primeros puestos, y los seis ganadores de cada una de las dos divisiones formarían los doce animales que participarían en la segunda carrera. En esta carrera se determinaría el puesto en el zodiaco chino y equivale a la carrera de la versión tradicional.

En otra versión más, cada animal fue llamado para que explicase porque merecía una de las primeras posiciones del zodiaco. El jabalí, reclamó que la carne de sus huesos era muy buena. Está explicación parece ser no fue muy satisfactoria, ya que el jabalí fue puesto al final del zodíaco para el horóscopo chino.


Otra leyenda de la creación del Horoscopo Chino


Según la leyenda, quinientos años antes de la nueva era, los doce animales del zodíaco Chino fueron elegidos por Buda. Cuando Buda invitó a todos los animales de la creación a visitarlo para celebrar el nuevo año.

chino


Sólo llegaron doce:

• La Rata

• El Buey

• El Tigre

• El Conejo

• El Dragón

• La Serpiente

• El Caballo

• La Cabra

• El Mono

• El Gallo

• El Perro

• El Cerdo


Como muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos para representar las doce fases del zodíaco, respetando el orden de llegada. Los doce signos reciben así el nombre de doce animales y a cada animal le corresponde un año.


Historia de su creación.


horoscopo


Según la historia la astrología china es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso. Es, sin embargo, conocido que la astrología china había sido extensamente utilizada en el Oriente desde el siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido en el 28 siglo A.C.).

En la China antigua se daba tanto valor a la astrología que un emperador promulgó un edicto prohibiendo que la utilizaran las personas corrientes. Sólo él podía tener un astrólogo. Cualquier persona a quien se encontrara practicando la astrología era condenada a muerte.
Para el emperador, la astrología era tan exacta que cualquiera que la utilizara estaría en situación de conspirar contra él. En el pasado y hasta hoy, la Astrología se ha usado para predecir la situación de cada país, el resultado de las guerras, las tendencias económicas y mucho más.


signos.


Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: A Venus el metal (oro), a Júpiter la madera, a Mercurio el agua, a Marte el fuego y a Saturno la tierra. Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.

Un complejo sistema para calcular el destino basado en la hora de cumpleaños y la fecha de nacimiento (conocido como 紫微斗數 zǐwēidǒushù) todavía se utiliza regularmente en la astrología china hoy en día para adivinar la fortuna. Las veintiocho constelaciones chinas (宿 xìu) son totalmente diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo la Osa Mayor es conocida como 斗 dǒu y el cinturón de Orion como 參 shen. Las siete constelaciones norteñas son llamadas xúanwǔ (玄武). Xuan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte o en la creencia taoísta como el espíritu del agua.

Además de las interpretaciones astrológicas de los cuerpos divinos, las estrellas en el cielo formaron la base de muchos cuento de hadas. Por ejemplo, en el cuento clásico del Qi Xi (Equivalente al día de Día de San Valentín occidental) las constelaciones del triángulo del verano forman el trío del cuento siendo los protagonistas Cowherd (Altair), el hada tejedora virginal (Vega) y el hada tai-bai (Deneb). El río plateado (que representa la Vía Láctea) separó a los dos amantes prohibidos. Cada año en el séptimo día del séptimo mes en el calendario chino, los pájaros forman un puente a través de la vía láctea. El cowherd lleva a sus dos hijos (las dos estrellas en cada lado de Altair) a través del puente para juntarse con su madre hada. El hada tai-bai actúa como carabina de estos dos amantes inmortales.

Historia y Origen del Horoscopo Chino.


Existe un ciclo binario Yin Yang, que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin, etc. Esta combinación crea un ciclo de 60 años, comenzando desde Agua Rata y terminando con Agua Cerdo. El ciclo actual comenzó en el año 1984.


Características de los distintos signos chinos


Carácter


origen


El carácter de los nacidos bajo el signo de la Rata está marcado por la simpatía y la inteligencia. Sociables por naturaleza, comunicativos y extravertidos, les encantan las reuniones y suelen participar en clubes, equipos o asociaciones. En el lado oscuro de este signo podemos encontrarnos con personas miedosas, despilfarradoras y que les guste vivir a cuerpo de rey, pero a costa de otros.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:

° 5/2/1924 al 24/1/1925 Madera
° 24/1/1936 al 10/2/1937 Fuego
° 10/2/1948 al 28/1/1949 Tierra
° 28/1/1960 al 14/2/1961 Metal
° 16/1/1972 al 2/2/1973 Agua
° 2/2/1984 al 19/2/1985 Madera
° 19/2/1996 al 7/2/1997 Fuego


Temperamento de la Rata de:
Metal.- Astuto, especulador, amante del lujo, sibarita y derrochador.
Agua.- Inteligente, comunicativo, sociable, sutil, tradicional y tenaz.
Madera.- Interesado por la cultura, afán de superación, generoso y honesto.
Fuego.- Activo, cálido, vital, apasionado, generoso, franco y aventurero.
Tierra.- Realista, honesto, bondadoso, modesto y disciplinado.


Carácter


chino


Tenacidad, prudencia y constancia son algunas de las principales virtudes de los nacidos bajo el signo del Buey. Serán lentos y planificarán con calma, pero una vez seguros, seguirán metódicamente sus pasos con el plan trazado.Entre quienes muestren las peores características de este signo podemos encontrarnos con personas inexpresivas, muy lentas, rígidas o testarudas.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 22/1/1925 al 12/2/1926 Madera
° 11/2/1937 al 30/1/1938 Fuego
° 30/1/1949 al 16/2/1950 Tierra
° 15/2/1961 al 4/2/1962 Metal
° 3/2/1973 al 22/1/1974 Agua
° 20/2/1985 al 8/2/1986 Madera
° 7/2/1997 al 27/1/1998 Fuego


Temperamento del Buey de:
Metal.- Decidido y enérgico. Responsable y testarudo.
Agua.- Lúcido, inteligente y flexible.
Madera.- Noble y honesto, con criterios realistas y prácticos.
Fuego.- Pasión por la vida, vive con intensidad.
Tierra.- Estabilidad anímica. Honesto, trabajador, obstinado y lento.


Carácter


horoscopo


Los nacidos bajo el signo del tigre tienen coraje y audacia, son rápidos, certeros, infatigables y tienden a la acción. Por eso, y por falta de serenidad, pueden caer en precipitaciones y errores. Trabajadores infatigables, cuando se proponen algo van hasta las últimas consecuencias. Entre quienes muestren las peores características de este signo podemos encontrar personas vengativas o con inestabilidad temperamental.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 13/2/1926 al 1/2/1927 Fuego
° 31/1/1938 al 18/2/1939 Tierra
° 17/2/1950 al 5/2/1951 Metal
° 5/2/1962 al 24/1/1963 Agua
° 23/1/1974 al 10/2/1975 Madera
° 9/2/1986 al 28/1/1987 Fuego
° 28/1/1998 al 15/2/1999 Tierra


Temperamento del Tigre de:
Metal.- Luchador, activo y competente. Persistente y testarudo.
Agua.- Ansioso por nuevas experiencias.
Madera.- Ordenado y con mesura en el trabajo.
Fuego.- Apasionado, brillante, llamativo y optimista.
Tierra.- Realista y con sentido común y generoso.


Carácter


signos.


Los nacidos bajo el signo Gato son afables, previsores y benévolos. Discretos y hasta un poco tímidos. Tiene un gran sentido de la estética, pero adora la comodidad. Le gustan las fiestas, las buenas fragancias y la buena mesa. Quienes muestren las peores características de este signo pueden ser superficiales, un tanto flojos, de poca voluntad o de los que se dejan vencer por la gula.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 2/2/1927 al 22/1/1928 Fuego
° 19/2/1939 al 7/2/1940 Tierra
° 6/2/1951 al 26/1/1952 Metal
° 25/1/1963 al 12/2/1964 Agua
° 11/1/1975 al 30/1/1976 Madera
° 29/1/1987 al 16/2/1988 Fuego


Temperamento del Gato de:
Metal.- Voluntarioso, con fortaleza física y moral.
Agua.- Buena memoria, observador e inteligente.
Madera.- Generoso con los amigos. Tolerante y protector.
Fuego.- Espontáneo, extravertido, vital y dinámico.
Tierra.- Serio y honrado. Racional y ahorrador.


Carácter


Historia y Origen del Horoscopo Chino.


Vital, dinámico y dueño de una energía inagotable. Tiene gran capacidad de trabajo, alto sentido de la responsabilidad y no le gusta dejar para mañana lo que puede hacer hoy. Va directo al grano y no le gustan los rodeos ni los tapujos. Quienes muestren las peores características de este signo pueden ser personas violentas o brutales.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 23/1/1928 al 9/2/1929 Tierra
° 8/2/1940 al 26/1/1941 Metal
° 27/1/1952 al 13/2/1953 Agua
° 13/2/1964 al 1/2/1965 Madera
° 31/1/1976 al 17/2/1977 Fuego
° 17/2/1988 al 5/2/1989 Tierra


Temperamento del Dragón de:
Metal.- Audaz y franco, pero quizá inflexible.
Agua.- Compasivo y misericordioso. Tierno y sensible.
Madera.- Espíritu colaborador, inteligente para pactos y contratos.
Fuego.- Impetuoso, ardiente y apasionado.
Tierra.- Responsable, metódico y concienzudo.


Carácter


origen


Serpiente: Inteligente, con dotes creativas y puntos de vista originales. Posee una gran lucidez y puede dar buenos consejos. Suele dar hombres y mujeres de talento. Es sociable y cultiva las amistades. Saber escuchar es una de sus virtudes.Entre los que muestren las peores características del signo podemos encontrar personas muy celosas, altamente desconfiadas y rencorosas.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 10/2/1929 al 29/1/1930 Tierra
° 27/1/1941 al 14/2/1942 Metal
° 14/2/1953 al 2/2/1954 Agua
° 2/2/1965 al 20/1/1966 Madera
° 18/2/1977 al 6/2/1978 Fuego
° 6/2/1989 al 26/1/1990 Tierra


Temperamento de la Serpiente de:
Metal.- Gran fuerza moral que le da resolución. Frío y calculador .
Agua.- Lucido, versátil y firme.
Madera.- Nobleza, inteligencia y perspicacia.
Fuego.- Hiperactivo y carismático. Poder creativo.
Tierra.- Suele conseguir lo que se propone. Benevolente y ahorrador.


Carácter


chino


El caballo está lleno de vitalidad, portentoso y dinámico, con tendencia a la acción. Le gusta el deporte y los largos viajes. Tiene un carácter espontáneo y alegre que le permite relacionarse con mucha facilidad. Se expresa de forma abierta y franca, pudiendo convertirse fácilmente en la estrella de cualquier reunión. Entre los que muestren las peores características del signo podemos encontrar personas indisciplinadas, inestables, inconstantes o explosivas en sus reacciones.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 30/1/1930 al 16/2/1931 Metal
° 15/2/1942 al 4/2/1943 Agua
° 3/2/1954 al 23/1/1955 Madera
° 21/1/1966 al 8/2/1967 Fuego
° 7/2/1978 al 27/1/1979 Tierra
° 27/1/1990 al 14/2/1991 Metal


Temperamento del Caballo de:
Metal.- Valiente, apasionado y firme. Independiente y seductor.
Agua.- Gentil, agradable y hábil para los negocios. Viajero incansable.
Madera.- Generoso, noble y desinteresado.
Fuego.- Ingenioso y apasionado. No soporta la rutina y la tradición.
Tierra.- Sociable y amistoso. Prudente y sensato.


Carácter


horoscopo


Afable y compasivo, la cabra es uno de los signos más tiernos del horóscopo chino. Pero sus nervios son delicados y cualquier cosa puede afectarle bastante. Suele tener sus propios criterios estéticos y artísticos; amante de los colores y de las posibilidades de combinarlos. Entre los que muestran las peores características de este signo podemos encontrar personas inseguras, hipersensibles y excesivamente melancólicas o con tendencia a la tristeza.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 17/2/1931 al 5/2/1932 Metal
° 5/2/1943 al 24/1/1944 Agua
° 24/1/1955 al 11/2/1956 Madera
° 9/2/1967 al 29/1/1968 Fuego
° 28/1/1979 al 15/2/1980 Tierra
° 15/2/1991 al 3/2/1992 Metal


Temperamento de la Cabra de:
Metal.- Autoconfianza y amor propio.
Agua.- Comunicativo, atractivo y algo conformista.
Madera.- Originalidad y espíritu creativo. .
Fuego.- Audaz, valeroso y autoconfiado.
Tierra.- Austero. Se toma en serio sus responsabilidades.


Carácter


signos.


Ávido de conocimiento, el mono es inteligente y con aptitudes para desarrollarse en cualquier profesión o ámbito. Tiene una extraordinaria capacidad para comunicarse con los demás, tanto de forma hablada como escrita.Confía en sus propias cualidades y no se arruga ante los problemas. .Los nacidos bajo este signo que muestren las características más negativas del mismo pueden ser personas muy vanidosas, egocéntricas y grandilocuentes.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 6/2/1932 al 25/1/1933 Agua
° 25/1/1944 al 12/2/1945 Madera
° 12/2/1956 al 30/1/1957 Fuego
° 30/1/1968 al 16/2/1969 Tierra
° 16/2/1980 al 4/2/1981 Metal
° 4/2/1992 al 22/1/1993 Agua


Temperamento del Mono de:
Metal.- Firmeza, carácter duro y sagacidad para los negocios.
Agua.- Persistente y flexible a la vez. Tiene claridad de propósitos.
Madera.- Disciplinado, metódico y con ansia de conocimiento.
Fuego.- Independiente y apasionado.
Tierra.- Moderado, honesto y responsable.


Carácter


Historia y Origen del Horoscopo Chino.


Sabe vivir con imaginación y colorear el mundo con sus fantasías. Es sencillo y muestra su personalidad sin tapujos. Es inteligente y pragmático a la vez, y un perfeccionista que puede llegar a ser meticuloso en los detalles. Entre los nacidos bajo este signo que muestren sus características más negativas podemos encontrar personas cabezotas, llenas de prejuicios o con estrechez de miras.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 26/1/1933 al 13/2/1934 Agua
° 13/2/1945 al 1/2/1946 Madera
° 31/1/1957 al 17/2/1958 Fuego
° 17/2/1969 al 5/2/1970 Tierra
° 5/2/1981 al 24/1/1982 Metal
° 23/1/1993 al 9/2/1994 Agua


Temperamento del Gallo de:
Metal.- Consecuente, tenaz e infatigable. Trabajador y animoso.
Agua.- Flexible, práctico y con buenas cualidades intelectuales.
Madera.- Gran capacidad de trabajo, honrado y generoso.
Fuego.- Entusiasta, concentrado y competente.
Tierra.- Sencillo, concienzudo, analítico y directo.


Carácter



origen


Los nativos de este signo son fieles y solidarios y nunca dan la espalda a los amigos cuando están en una situación difícil. Además, tiene una especial intuición para captar el peligro o incluso el interior de los demás. En cierto modo, es como si estuviera en guardia permanentemente. Con los hijos suele ser paciente y sabe escuchar.Entre los nativos del signo que muestren las peores características del mismo podemos encontrarnos personas pesimistas o con un sentido trágico de la vida.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 14/2/1934 al 3/2/1935 Madera
° 2/2/1946 al 21/1/1947 Fuego
° 18/2/1958 al 7/2/1959 Tierra
° 6/2/1970 al 26/1/1971 Metal
° 25/1/1982 al 12/2/1983 Agua
° 10/2/1994 al 30/1/1995 Madera


Temperamento del Perro de:
Metal.- Voluntarioso, franco y exigente.
Agua.- Accesible, sociable y persuasivo.
Madera.- Elegante, culto y reflexivo. Generosidad.
Fuego.- Persuasivo, extravertido y carismático.
Tierra.- Leal, optimista y prudente.


Carácter


chino


Bondad, gentileza y sencillez son algunas de las principales características de las personas nacidas bajo el signo del jabalí. Es muy considerado y sabe escuchar a los demás, respetando o aceptando sus criterios. Además, es un buen anfitrión y trata a la gente de forma cordial y afable. Entre quienes muestren las peores características del signo podemos encontrar personas que nunca saben decir que no o la vena de fatalismo.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento:
° 4/2/1935 al 23/1/1936 Madera
° 22/1/1947 al 9/2/1948 Fuego
° 8/2/1959 al 27/1/1960 Tierra
° 27/1/1971 al 15/1/1972 Metal
° 13/2/1983 al 1/2/1984 Agua
° 31/1/1995 al 18/2/1996 Madera


Temperamento del Jabalí de:
Metal.- Respetuoso, gentil, afectivo y voluntarioso. .
Agua.- Intuitivo, perspicaz, sincero y efusivo.
Madera.- Compasivo, indulgente y ordenado.
Fuego.- Luchador, enérgico y resuelto.
Tierra.- Laborioso, sencillo y honesto.




Bueno gente, eso es todo por ahora, me costó

un buueeeeeeen rato hacer el post así que por favor

comenten o puntuen (como se escriba hahahaha).

Les comento que para mí el horoscopo que es más

exacto es el horoscopo occidental, el que tiene aries,

tauro, geminis, etc. Porqué imaginensé, yo tengo un amigo

que es perro de madera como yo, y somos como el agua y

el aceite en personalidad, a él le cae justo ese signo, pero a

mí, apenas, APENAS se me parece. Por eso digo la

exactitud del horoscopo occidental/solar,

porque puede tener sus

fallas pero es MUCHO más exacto, y si quieren

un perfil psicologico con el horoscopo,

HAGANSE UNA CARTA ASTRAL ;D

Besos y gracias por haber leido!!!!

4 comentarios - Historia y Origen del Horoscopo Chino.

Yareex +2
Muy buen post wachin..
Pd: Soyez le premier!!! XD
manrrro007
Buen post, otras cosas por las que el horoscopo no es tan exacto creo yo, es por el ambiente en el cual uno es criado, la vida puede tratar bien a unos o mal a otros y eso influye en la personalidad de cada uno.